Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Frecuente Noviembre 2023 Oaxaca

Los colores de la boda y los invitados

Rossy, el 14 de Mayo de 2023 a las 10:23 Publicado en Organizar una boda 0 18
Hola chicos y chicas tengo una situación, una de mis tías que de hecho no está considerada como madrina, o bueno, en sí solo está invitada a la boda, últimamente ha querido estar involucrándose en las decisiones de la organización, situación que mi prometido y yo hemos controlado, sin embargo la última pregunta que realizó nos dejó un poco más incómodos que antes. Ella y sus acompañantes quieres saber los colores en que irán las damas y padrinos para así coordinarse ellos también "aunque no sean parte de ellos", la verdad nosotros únicamente pasamos los colores a las damas y padrinos ya que creemos que los colores son precisamente para hacerles una distinción a estas personas que hemos elegido participen en nuestro día especial. Tengo la duda de si estoy exagerando en esta situación y me gustaría mucho un consejo, muchas gracias a todos, un abrazo.

18 Respuestas

Última actividad por Giselle, el 19 de Mayo de 2023 a las 01:26
  • Giselle
    Novia Frecuente Marzo 2024 Morelos
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Pues creo que lo mejor es que lo manejen como lo han echó hasta ahorita. Osea que le digan únicamente a los padrinos y madrinas los colores seleccionados.
    Me ha pasado que muchas personas buscan protagonismo y pienso que los únicos protagonistas deben ser ustedes, por eso manejenlo como ustedes quieran y no dando gusto a otros, es mi consejo.
    • Responder
  • S
    Novia Nueva Marzo 2024 Chihuahua
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nena si tienes que ser firme es su día y que ninguna citación con la familia te tienen que quitar ese ánimo de planear la boda o empezar a estresarte pero si tienes que ser firme y clara de lo que quieres y de lo que no y ps lastima tía pero usted no puede ir de los colores de la corte
    • Responder
  • Sahaira
    Novia Nueva Octubre 2023 Baja California
    Sahaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dale la lista de los colores que si puede usar Smiley smile

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2025 Puebla
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Te daré una opinión desde la perspectiva de alguien que se casó con anterioridad siendo una bridezilla, que quiso controlar hasta las canciones que se tocarían en toda la fiesta y baile y ahora, para segundas nupcias, aprendió que hay que elegir tus batallas y que muchas cosas que a una la enloquecen, después ya ni las recuerdas.

    Considero que sería más bonito que agradecieras el interés que le estás poniendo a tu boda y creo que no te quita nada el decirles los colores y permitirles que vayan como gusten, obviamente no de pants o de short.

    Al final de cuentas, puedes tener su sesión de fotos con las damas y tu tía no va a aparecer!

    • Responder
  • Anahy
    Novia Principiante Febrero 2024 Nuevo León
    Anahy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Nada como hablar , dialogar con respeto , solo coméntale que los colores son para padrinos y damas solamente , nadie puede coordinar ese tipo de cosas más que tú y tu prometido ✨
    • Responder
  • Eileen
    Novia Frecuente Junio 2023 Tabasco
    Eileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las decisiones de toda la boda es tu prometido y tú. Aunque sean tios muy queridos si te aman respetarán tus decisiones.
    • Responder
  • Y
    Novio Nuevo Diciembre 2023 Puebla
    Yonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda!!!
    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo tías así, y y aespero cualquier comentario de este tipo. Lo que yo haría sería darle otro color diferente al de mi damas o decirle directamente que el color va ser distintivo para padrinos/damas y caballeros, pero aún así sin decirle el color, a veces dan ganas de no invitarlos jajaa
    • Responder
  • W
    Novia Frecuente Octubre 2023 Estado México
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rossy
    No exageras el motivo por el cual las damas tienen colores en especial son para que resalten, se es muy incómodo y no quieres dañar suseptibilidades pero la fiesta es tuya para que ustedes la disfruten talvez puedas suavizarlo pidiendo opinión para aquello que realmente no te cause alguna molestia pero si ser clara en tus motivos no siempre se puede tener contento a todos y lo principal son ustedes. Un consejo que personalmente me ha ayudado que tal vez te ayude siempre remarca primero lo positivo de la persona después el problema o lo que quieres corregir y después vuelves con cosas positivas.
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Enero 2024 Hidalgo
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    En mi opinión deberías ser sincera, y platicarle precisamente lo que nos cuentas, que quieres que tus damas resalten y no te gustaría que algún otro invitado convine con ellos de ser posible para darles ese protagonismo que quieres.

    Saludos.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Rossy. Qué incómodo, no estás exagerando para nada, es más, te has pasado de paciente, yo ya le hubiera puesto un alto hace mucho. Si no quieres ser tan drástica, puedes decirle amablemente que no es necesario que se coordine, que puede ir del color que ella quiera (siempre y cuando se apropiado para una boda). Si insiste, yo creo que deberás ser más clara y decirle directamente que no quieres que se coordine precisamente por la razón que tú misma nos comentas en tu post.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2023 Morelos
    Eliet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rossy.


    Pues creo que si es un tema muy complicado pero yo te sugiero que para que no entres en detalles y no lo sientan como agresión por no decir el color enfocarte en decirles colores claros, obscuros o la gama en la que se encuentra el tono de las damas...
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Rossy Smiley catface

    Si hay algo que te incomoda o molesta no tienes porque sentir que exageras. Podrías pasarle un dress code y colores que quedarían bien para la boda y quizá con eso ya no te diga nada.

    Dress code para una invitada a una boda de día - bodas.com.mx

    Dress code para bodas en la noche - bodas.com.mx

    ***

    ¿Te falta algún proveedor? Échale un ojito a esto👇

    ▶️Los mejores proveedores para tu boda

    ▶️Promociones Proveedores

    ▶️Encuentra a los mejores proveedores para tu boda por Estado

    • Responder
  • Merith
    Novia Frecuente Octubre 2024 Estado México
    Merith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rosy.


    Primero que nada, es tú boda. Ella no tiene porque tomar decisiones sobre nada, sólo tú y tu prometido tienen ese derecho. Y luego, creo que debes decirle las cosas como son, que se acople a las reglas o que no vaya, podrá ser familia pero es tú dia
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Rossy


    Sin duda de lo más complicado de la boda es lidear con los invitados, y es que te encuentras de todo. Pero bueno, primero no estás exagerando, la gente (familia o no) que la boda no es respecto a ellos y no tiene porqué ser figura importante en ella al menos que los novios se les asigne un papel. Pienso que es momento de ser un tanto más tajante con tu tía (y estar preparada para un drama si es que es de este tipo de personas que quire ser protagonista y que todo gire a su entorno), debes ser clara y decirle que el color tanto de las bridesmaid como de los groomsmen es exclusivo de ellos, porque tienen un papel que desempeñar en la boda por lo tanto se tienen que distinguir. El resto de los invitados no tienen porqué coordinar con ellos y no es necesario que lo hagan. Gracias por ser tan proactiva tía, pero no es necesario.
    De antemano habla de este tema con tu mamá o papá si es su hermana, prima, etc. Para que ellos tembién les ayuden a pararle el carro en seco. Y si se ofende, ni modo. La boda es de ustedes y sobre ustedes.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Y
    Novia Frecuente Julio 2024 Jalisco
    Yharith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tú la desinvito, muy familia y lo que quieran pero si no son capaces de respetarte y solo van a incomodarte a ti y a tu prometido es mejor que no vayan, a la boda solo debe ir gente que te ame, no gente que quiera ser protagonista.
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Rossy, yo creo que puedes decirle a tu tía que elija el color que quiera y que las damas y padrinos tendrán ropa elaborada con la misma tela y qué quieres que sea sorpresa, jejejejeje. Aunque sea mentira para despistar al enemigo.
    • Responder
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bride
    Es tu boda y tú decides lo que hace feliz y que no y estás en todo tu derecho de negarle a tu tía o cualquier otro familiar tu paleta de colores si no lo consideras necesario y quizá deberías hablar con ella y decirle que agradeces su interés y amor por tu boda,pero que es justamente eso,Tuya y de tu novio y que juntos ya tomaron la decisión de los padrinos y damas de honor que los acompañaran y que no es necesario que ella intervenga demás o que se coordine con los colores
    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas