Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato

Lo que nadie te dice de tu boda 🤍

Jessica, el 4 de Mayo de 2022 a las 12:15 Publicado en Organizar una boda 2 18

¡Hola hermosa comunidad!

No puedo esperar más para compartir mi crónica de boda, solo estamos esperando las fotos principales para hacerlo lol más bonita que se pueda jeje, así que tendré que esperar un poquito más.

El día de hoy quiero que llenemos este post de: COSAS QUE PODRÍAN PASAR EN TU BODA Y NO LO ENTIENDES HASTA QUE SE VIVE. Se oye muy muy trillado, pero es real, y no lo comprendes hasta que llega el día.

De verdad, creo que este post es super importante, porque ES EL DIA MAS IMPORTANTE DE TU VIDA y tienes que vivirlo como tal, así que de acuerdo a mi experiencia, les compartiré pequeñas reflexiones que me llevo del gran día.

Si están próximas a su gran día y tienen alguna duda, estaré super atenta a sus comentarios.

Aquí vamos:

1.- NO DEJES PASAR NINGUNA COMIDA: Desde que amanece hasta que sea el día de la boda, continúa con tu rutina habitual de comidas, ya que por tantas emociones, ajetreo y demás cosas, puedes pasar por un desajuste que puede ocasionar algún malestar. Puedes pedir a tu mami o alguien cercano que te recuerde, porque literal se te olvida.

2.- PIDE QUE TU MAMI ESTÉ LISTA CUANDO TE VAYAN A ARREGLAR A TI: Si contrataste a alguna maquillista, es super importante que solicites que tu mamá esté antes, como recomendación si vas a tener first look y fotos de tu arreglo, ya que cuando el fotógrafo tome fotos de ese momento, ella también tiene que estar linda, esas fotos se verán divinas y quedarán guardadas para la memoria. Si preparas esto y haces esta petición, pueden revisar tiempos desde antes.

3.- SI PASA ALGO QUE ARRUINE LOS PLANES ORIGINALES, PIDE QUE LO RESUELVAN: Créeme, me pasó, y cuando me entere dije ¿Y para que me dicen ya? al final se tiene que solucionar con algo, así que es mejor no enterarte y que la persona encargada de toda la organización o tu familiar de más confianza que asignes para ver todos los temas, lo arregle pensando desde tus zapatos (¿Qué haría fulanita?) y así tomarán la mejor decisión.

4.- EL FAMOSO VESTIDO: Mídete con tiempo (6 a 4 meses), revisa cada detalle (si puedes agacharte, si puedes levantar los brazos, si puedes respirar, etc.), ve haciendo anotaciones (de donde le tienen que agarrar, costos de arreglos, color pedido, talla, etc.) a veces pasa que por la emoción dejamos pasar cosas y después ya no nos acordamos, así que pregunta siempre todo ¿Cuántas pruebas antes de la boda hacen?, ¿Qué persona hace los ajustes?, ¿En que prueba traes lencería y zapatos preparados?, ¿Con cuanto tiempo entregan el vestido listo?, ¿Dónde puedes ver referencias de la tienda?, etc.. más vale pecar de preguntona.

5.- AGENDA TU BESTFRIEND: Por la misma emoción y adrenalina de todo el proceso, carga siempre con la que ahora será tu mejor amiga: TU AGENDA, aquí te la llevarás con cada proveedor que visites, con tu Wedding planner y a todos lados, éstas personas deben ver que anotas todo e incluso al final de cada cita haz una recapitulación de todo lo acordado para que vean que estás super atenta a los detalles y no se pase nada, créeme que los proveedores verán que te estás tomando demasiado en serio todo esto y ellos lo harán.

Aquí también agrega los pagos que vas haciendo, tus próximas citas, adelantos que das y cada día haz una lista de todo lo que necesitas para que no se te pase nada, yo cargaba con mi libretita siempre y a veces estaba comiendo, me acordaba de algo y corría a anotarlo, me gustó hacerlo y ahora la guardo como recuerdo jeje.

6.- PRESUPUESTO EN EXCEL: Si quieres que tus gastos estén super controlados y quieres apegarte a tu presupuesto, ve haciendo una lista con todos los gastos que vas teniendo por mínimos que sean, y ve sumando todo, esto ayudará a cuidar tus finanzas, si ya tienes cotizaciones de proveedores ve agregando y listo, tendrás todo contabilizado.

7.- CONTRATOS CON PROVEEDORES: Antes de contratar a alguien siempre revisa referencias, pregunta sus redes sociales, trata que tus citas sean en sus oficinas, casas o lugares de trabajo, por si pasa algo, seas donde buscarlos, un proveedor formal, siempre te dará contrato con sus clausulas y obligaciones, solicítalo cuando pactes la cotización que cierres con ellos.

8.- EL TIEMPO PASA VOLANDO: Es muuuy real, pasa tan rápido que amaneces el otro día y dices: wooow pasó tan fugaz, así que DISFRUTA TODO EL PROCESO, desde organizar hasta liquidar. El día de la boda vivirás de todo, así que prepárate para pasar el día más rápido de la historia pero depende de ti que sea el más feliz, FLUYE CON ELE EVENTO.

9.- FOTOS SUPER IMPORTANTE: Me pasó, por correr y correr, me faltó tomarme fotos con mucha gente, cuando acabó la misa, era nuestro deseo irnos al coctel corriendo para recibir a los invitados, pero entre plática, que los invitados se pasan, etc, se pasa tomar fotos con gente específica. Pide a tu fotógrafo que te recuerde y te busque cuando elijas el momento de tomar fotos con invitados especiales, así no lo olvidarás.

También debes ser muy específica con los momentos que quieres fotografiar, dejarlo en claro es super importante para que no existan después malentendidos, dentro de mi experiencia, son: ARREGLANDOTE, FOTOS FAMILIARES CON TUS PAPAS, SUEGROS, HERMANOS, ETC. ENTRADA A LA IGLESIA, EL PRIMER BESO, FIRST LOOK, VALS, MOMENTOS DE LA FIESTA, RAMO, LIGA, ETC.

10.- ES TU BODA, HAZ LO QUE QUIERAS: Estoy de acuerdo que a veces pedimos opiniones importantes de decisiones que tenemos que tomar, pero entre menos lo hagas mejor, mi mejor consejo es que hagas las cosas como a ti y a tu pareja les gusten, por más loco que sea, si a ustedes los hace sentir bien y les parece divertido, no lo consulten, háganlo. El día esperado con tus decisiones harán que la conexión de: HICIMOS UN EXCELENTE TRABAJO cree un inicio espectacular..... Si quieres usar tacones o no, si quieres pastel o no, si quieres niños o no, si quieres vestido blanco o no, si quieres caminar sola al altar, si quieres bailar algún genero, si quieres dar algo, etc... es solo tu decisión, nunca dejes de hacer algo porque te dicen que no se verá bien.

Bridessssss.... algunos puntos que considero importantes..... espero que se vayan sumando consejitos a la lista, un beso a tod@s!

18 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 8 de Mayo de 2022 a las 17:09
  • Miriam
    Novia Frecuente Mayo 2022 Ciudad de México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó esta reseña muchas gracias sobre todo los 2 últimos puntos..ciertisimo. muchas gracias
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por todos los consejos,

Tienes razón con la agenda mi novio y yo también llevamos nuestra libretita a las visitas con los proveedores y vamos anotando todo y también llevo un archivo excel pero si hay cosas en las que no piensas como las fotos o cosas básicas como checar que te puedas agachar con el vestido o levantar los brazos y gracias a tu post lo tendré en mente.

• Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Jess , me encantó el #2 que no tenía contemplado ✍️🤓espero con ansias tu crónica 🙊saluditos.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Jess!!! Me encantaron los consejos Smiley heart definitivamente son tantas cosas que uno pasa desapercibidas como algo tan importante que es comer. Yo llevo mi control de proveedores en mi agenda ya que yo no me hay con Excel aunque es fácil pero me gusta tener todo en físico jajaja pero mi FM si lleva todos los pagos el Exel.

Me encanto lo que dices de que la mami se arregle junto con uno o ya este lista Smiley catface en mi caso no tendré fotos de mi arreglo en lo personal no lo veo tan esencial así que desde temprano iré a maquillarme y después regreso a mi casa a cambiarme y aquí es donde me ayuda mi mamá y mi abue pero no tendremos fotos ya que mi sesión es a las 3pm y la misa hasta las 6pm.

No niego que me hubiese encantado tener fotos del momento pero solo el pensar que tienen ellas que estar arregladas 4 horas antes del evento y que pueden despeinarse y corrérseles el maquillaje prefiero no tener fotos.

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que se pasó, acá mi maquillista tardó muchísimo y lo que le había pedido en la prueba no lo hizo, a pesar de la experiencia que decía tener, algo similar pasó con mi mamá pero ya te escribiré santo y seña para que sirva de experiencia para las demás brides.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj Nooo en serio?? me pasó con mi maquillista, la verdad se portó media rara el dia de la boda "porque mis invitadas no estaba ya listas cuando ella llegó" se pasó!!!!

• Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón y bueno en mi caso es la primera vez que me caso ( espero la única 😅) y aunque te sientas preparada con muchas cosas surgieron muchísimas cuántas más por ejemplo proveedores que se veían tiernas ovejas al vender y se convirtieron en colmilludo lobos en pleno evento. Por eso los estoy ventaneando jejeje.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias mi Ren, definitivo siiiii, la invitación a unas primas que fue por "compromiso" y solo fueron a pasarse de copas :/... También que por tanto ajetro en mis fotos no salí con Ramo!!! se me olvidó jajajajajaja en la sesión de first look, ni modo jeje.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Dana, muchas gracias, a veces pensamos hasta que nos pasa jeje

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super Monse!!!!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Mar, un placer

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jess, gracias por los consejos. Sin dudas un post así, de una recién casada, es muy importante para las futuras novias y novios.

¿Cambiarías algo de tu boda? ¿Algún detalle, alguna invitación, algo? Smiley kiss

• Responder
  • Dana y Charlie
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimos consejos muchas gracias. Debo de haber leído el del maquillaje
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos tus consejos ✨
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips jessi... Anotado!!! Sobre todo lo de las fotos 😍💖
    • Responder
  • Mar
    Súper Novia Enero 2024 Guanajuato
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jess ✨ muchísimas gracias por todos estos consejos, los aplicare sin duda! 🤍
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karlyy, que bueno que te sirva, un abrazo.

• Responder
  • Karlyy
    Novia Experta Octubre 2022 Estado México
    Karlyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me leí todo el post y ya tomé nota de ello

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas