Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2020 Nuevo León

Llega el tiempo de dejar la casa de tus papás para vivir tu vida

Citlalli, el 29 de Julio de 2019 a las 22:19 Publicado en Recién Casad@s 0 37
Brides graduadas y las que no !!! Como se sintieron cuando se fueron de casa de sus papás ? Extrañaron ? Lloraron ? Yo me caso hasta el otro año pero ya me iré q vivir con mi esposo (nos casamos el año pasado por el tema De la casa que compramos juntos) yo me voy este fin de semana y solo lo recuerdo y me dan ganas de llorar y ando super sentimental 🥺🥺 algún consejo ? Yo soy súper apegada a mis papás y mas a mi mamá es como mi mejor amiga 😪

37 Respuestas

Última actividad por Frida, el 10 de Marzo de 2021 a las 17:47
  • Frida
    Novia Nueva Septiembre 2021 Michoacán
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me caso el 27 de mayo solo por lo civil ya que por motivos de la pandemia no creo poder llevar a cabo mi boda a la Iglesia y fiesta como lo estabamos planenando. Amo a mi prometido y todo esta bien en cuanto a eso, pero la cuestion es que soy super mega apegada a mi familia Smiley sad. Tengo una hermana menor que es como mi alma gemela, soy super unida a ella, es mi mejor amiga y nos la pasamos juntas, soy niña de mamá aunque mi papá es suoer cariñoso y en general somos muy apegados hasta a un nivel excesivo. Aunque aun falta, no dejo de pensar en cuando me toque dejar mi casa y ya estoy empezando a sentir horrible ;( viviremos en la misma ciudad y yo trabajo en la empresa de mi papá así que los veré seguido pero se que todo va a cambiar y ya soy un manojo de nervios pero siento bien al leer que no soy la única T.T. Estoy emocionada y feliz por mi nueva vida a lado de la persona que amo pero siento que me va a costar muchisimo...

    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hijoles, yo ya vivía fue de casa cuando encontré a mi hombre, estudiaba fuera y ya había cortado el ombligo con mi familia por lo que no me resulto problemático por ese lado, pero si te aseguro que sera un super cambio. pero, para que funciones es de dos, échale muchas ganas, quieranse mucho y adelante!

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Octubre 2019 Hidalgo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi fue muy triste, porque todo el tiempo eh vivido con mis papás lo que yo hacía era hacer planes con mi FM y arreglar la casa , de esa manera me distraía un poco...

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2019 Baja California
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví un tiempo con mi novio antes de que él se fuera a trabajar al extranjero y créeme que si, lloré el día que me fui de la casa (solo vivía con mi mamá). Fue doloroso pero me duele más el no vivir con mi chico Smiley sad
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Tamaulipas
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaahhh aún no quiero pensar en esto jajajaja, me da nervios o no sé cuándo llegue ya ese momento🤪🤪
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Nuevo León
    Citlalli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las leí a todas !!! Y solo les quiero mega agradecer por todas sus palabras y sus historias y compartir un pedazo de su vida y algo tan privado como esto, no saben lo reconfortante que fue leer todo y sentir que es completamente normal, sé que todo estará bien y aprovechar q mis papás mientras estén aquí en esta vida y valorarlos mas, les agradezco desde el fondo de mi corazón por sus palabras !!! 😍😍😍
    • Responder
  • E
    Novia Experta Noviembre 2020 Michoacán
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, cuando mi papá se fue mi mamá y yo solo nos teníamos la una a la otra y por muchos años fue así solas ella y yo... Hace 2 años me casé por el civil y me mudé con mi esposo y fue difícil porque ella era mi vida, mi mejor amiga mi todo... Tener que acostumbrarme a una nueva rutina, con una nueva persona aunque era mi amado, era difícil. Y extrañar a mi mamá aveces quería salir corriendo, pero entendí y ella me ayudó a entender que la vida sigue, que aunque no estemos en la misma casa eso no va a cambiar la relación que tenemos, hablábamos todos los días por teléfono y la veía todos los fines de semana y algunos días entre semana. Ahora las cosas cambiaron mi mamá vivía con mis abuelos (sus papás) pero mi abuelo falleció y tuvimos que hacer cambios en nuestras vidas, estaban solas y deprimidas así es que nos las trajimos a vivir con nosotros. Ahora la tengo otra vez a mi lado pero mi relación mientras fue a distancia fue igual de buena incluso mejor ya que fortaleció esos lazos y amor que nos tenemos ánimo si se puede y no te vas para no verla jamás solo vives en otra casa
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2021 Estado México
    Arleth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La situacion de una independencia fisica no significa que dejaras de verlos o visitarlos o de llamarlos es solo cuestion de adaptación
    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Citlali, te contaré lo que me pasó a mí. Me casé a los 23 y durante los ultimos años yo casi no me la pasaba en casa puesto que estudiaba y trabajaba casi todo el dia me la pasaba fuera. Y entre el compromiso y los preparativos de la boda siempre pensé que, debido a que no me la pasaba en casa con mi familia, no iba a sentirme triste ni nada, llegó el dia de la boday todo era emocion y felicidad. Fue entonces cuando al dia siguiente que tenia qe irme con mi esposo que empecé a llorar cual magdalena!!, la verdad qe fueron sentimientos encontrados, yo llorando, mis papás llorando, mis esposo dandome animos, buenoooooo.

    Sin embargo, si algo me daba fortaleza es qe sabia que aun tenia y tengo a mis papás conmigo. las primeras semanas los frecuentaba mucho pero poco a poco me fui adaptando a la nueva rutina de casada. Disfruto estar con mi esposo todos los dias y hoy ese momento de nostalgia al salir del nido se convirtió en solo un recuerdo.

    Ánimo, disfrutaras esta nueva etapa

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Marzo 2020 Veracruz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chica. La verdad yo soy apegadísima a mi familia, sé que voy a extrañar no estar con ellos siempre y momentos como los domingos de desayunar todos juntos me van a hacer falta. Sin embargo yo ya quiero esta nueva experiencia y sentir que soy dueña de mis espacios y mis tiempos. Los extrañaré pero no puedo esperar para ya vivir algo nuevo y emocionante.

    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Smiley laugh

    Yo unas semanas previas a la boda sí andaba medio chipil por dejar mi casa, mis espacios, mis tiempos, por no ver todos los días a mis papas; ahora a 3 meses de la boda hasta mi mamá me dice "ya te olvidaste que tienes padres" Smiley xd .

    Osea pensábamos que nos íbamos a extrañar tanto que todo el día estaríamos hablando por teléfono o que yo me la viviría de visita en casa de mis papás, y la verdad es que no, lo que pasa es que estás tan ocupada en vivir tu momento y en formar tu propio hogar y familia que poco a poco empiezas a tomar tu propia distancia (ojo no estoy diciendo que te olvidas de tu familia o que ya no tienes tiempo para ellos) y al final eso es muy sano para que puedas vivir tu matrimonio.


    Y te aseguro que cada vez que tienes la oportunidad de visitar a tus padres, disfrutas aún mucho más de la compañía por esos momentos en que los has extrañado Smiley flower

    • Responder
  • Casandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA NENA TE CONTARE YO HACE 3 AÑOS MAS O MENOS YA VIVÍA SOLA Y LA VERDAD AME ESTAR ASÍ A PESAR DE QUE SOY MUY UNIDA CON MI MAMA ELLA ME VISITABA LOS FINES DE SEMANA DE SÁBADO Y DOMINGO LOS PASABA CONMIGO PERO DE LUNES A VIERNES ESTABA SOLO Y LO DISFRUTABA MUCHÍSIMO CUANDO PIDIERON MI MANO DECIDIMOS AHORRAR Y ME REGRESE A LA CASA DE MI MAMA AL PRINCIPIO NO ME ACOSTUMBRABA A ESTAR DE NUEVO EN SU CASA Y AHORA SOLO HAY MOMENTOS EN LOS QUE AÑORO MI CASITA SÓLITA PERO TODO PARA PODER AHORRAR Y ASÍ TENER NUESTRA BODA LINDA LINDA AHORA CUANDO ME CASE ME IRE A VIVIR CON MI FM SERA OTRO CAMBIO PERO CON MICHA EMOCION LO ESPERO

    • Responder
  • Naty
    Novia Principiante Abril 2019 Oaxaca
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los primeros días llore mucho... Pero tres meses después ya voy acostumbrandome a la idea. Mucha suerte
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Citlalli, te entiendo muy bien pero no te puedo dar consejo, yo he estado a dos de romper el compromiso por la tristeza y el miedito que de pronto me da.. pero me animo al pensar todas las aventuras q podemos vivir ya juntos, el decorar la casa, etc. Espero que nos compartas cómo vas, ayuda saber que no eres la única que se siente así

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Enero 2022 Sonora
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Creo que son sentimientos encontrados la nostalgia de dejar la casa en la que has vivido toda tu vida y la felicidad de iniciar una vida junto a tu marido, en mi caso que vivo solo con mi papá (ya que mamá falleció) sí es un poco estresante saber que se queda solo, sin embargo es algo que en determinado momento sucedería y tenemos que dejar el nido y volar, obviamente uno puede seguir visitando con la frecuencia que desee a la familia, pero no te aflijas disfruta del momento
    • Responder
  • D
    Súper Novia Abril 2021 Baja California
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Citlali!!
    Es un momento con tantos sentimientos encontrados por una parte triste por dejar a tus padres, tú hogar pero a la vez es feliz porque comienzas a construir lo que aprendiste también de tu casa el formar un hogar.
    En mi caso ya tenemos 2 niños y la verdad fue una ayuda para no sentirme tan sola, pero siii la verdad lloré mucho, ya ahorita tengo 1 año fuera vivo en otra ciudad y comienzas a asimilarlo, aunque de repente también extrañas, voy a visitarlos cada 2 meses o menos. Y siempre que voy les llego de sorpresa Smiley sad
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Citlalli!
    Yo aún no me voy de la casa de mis papás, pero cuando pienso en ese momento me pongo nostálgica, creo, sin duda alguna que me va a costar mucho dejar a mi papá, ya que soy muy apegada a él! Smiley sad Sin embargo el pensar en formar una familia con mi FM, es algo que anhelo (aunque aún falta mucho)!
    Obvio es difícil, pero piensa que lo que estás por vivir al lado de la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida es algo maravilloso!
    Mucha suerte y bendiciones en lo que ahora estás por vivir! Disfruta cada momento! Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es difícil para todos, yo soy de tamaulipas y me mude a GDL para buscar trabajo y la verdad el primer mes fue el más difícil, lloraba de la nada porque me daba tristeza que mi familia estuviera lejos, pero 6 meses después mi esposo se mudo conmigo y la verdad ya deje de sentirme trist y la verdad soy muy feliz desde que comenzamos nuestra vida juntos Smiley laugh ... Habrá días que los extrañes pero si viven en la misma ciudad será más fácil Smiley laugh (mi familia me visita dos veces al año minímo y yo tmb intento ir jeje) además que ya luego los visitas y si sientes que estas en casa pero no en TU CASA jeje ... Piensa que estas dejando una etapa de tu vida para comenzar otra aún mejor!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Experta Marzo 2021 Puebla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en lugar de sufrirlo tanto deberías compartirle a tu familia la alegría de formar un hogar con la persona que amas. Sé que los primeros días son difíciles pero si solo te vas de casa y no de estado creo que tienen la oportunidad de verse seguido, invitarse a comer y convivir.
    Yo llevo 2 años viviendo con mi pareja y aún hay días en que me quedo a dormir en casa de mi mamá para compartir tiempo de calidad con ella especialmente porqué le fue muy difícil mi partida.
    A lo que voy es que seguro estás nerviosa por la proximidad de tu mudanza pero verás que vivir en pareja es uña experiencia padrísima, tiene sus complicaciones pero con comunicación y cariño todo funciona!
    • Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena!! Te cuento que yo llevo viviendo con mi FM desde que nos comprometimos, o sea hace un año. Al principio era un cúmulo de emociones lindas y además era temor por que no sabía hacer nada de la casa. Además pues aunque mis papas quieren como un hijo a mi FM pues sentía el nervio de decirles oigan nos vamos a ir a vivir juntos. Lo tomaron super bien, nos ayudaron a comprar cosillas elementales para el depa, y la mudanza y todo. Pero hubo un día que estaba empacando con mi mamá y las dos nos soltamos a llorar, fue un sentimiento difícil, saber que ya no pertenecía mas a esa casa que me vio crecer, pues yo soy de la idea de que si me salía de mi casa es para no volver. Sentía temor por todo lo que implica la administración de un hogar, aun en el siglo XXI y con todo lo moderno que hay le guste a quien le guste, en la sociedad mexicana todavía el hogar lo sigue llevando la mujer, entonces por mi mente pasaba que si iba a poder con la responsabilidad de comenzar un hogar, de administrarlo y de hace eso, un hogar no una casa. Mi mamá me ha guiado mucho hasta ahorita con consejillos que tomo y a un año de haber dado ese paso no me arrepiento de nada y se que los tiempos de Dios son perfectos!! Claro que aveces extraño mi vida de soltera y mi casa, pero también veo lo que mi FM yo hemos logrado y los proyectos que tenemos y se que es mi lugar y tenemos que echarle ganas. Te deseo todo el éxito del mundo en esta nueva etapa, disfrútalo!!!

    • Responder
  • Osiris
    Novia VIP Noviembre 2019 Ciudad de México
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui de casa de mis padres 4 años antes de vivir con mi esposo y estuve viviendo sola, el único consejo que te puedo dar es que te sientas feliz porque vas a dar un gran paso, y que no dejes de estar al pendiente de tus papis, y sobre todo que disfrutes el tiempo que llegues a tener con ellos, porque lo más valioso que podemos tener es tiempo al lado de la gente que amamos
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2019 Guanajuato
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo aún no me caso mi boda será en diciembre y también eh pensando en el sentimiento que me dara una vez que deje mi casa, mi cama, mi familia, mi cama, mis hermanos, mi cama, mi rutina de salir de casa al trabajo y viceversa, mi cama, el sazón de mi mamá.... Creo que me llevaré mi cama jajajaja.


    Ya en serio será un sentimiento bde tristeza y emoción al mismo tiempo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi suerte estudié la universidad en otra ciudad, al terminar me fuí a trabajar a otra ciudad así que no hubo ese sentimiento al casarme, aún así al día de hoy siento que mi casa es la de mis papás, llego a ella y me siento muy bien.

    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 6 años por el civil, la verdad estaba muy chica tenía 16 y mi pareja 18 éramos unos niños, extrañe mucho tiempo mi casa, mi familia pero sobre todo a mi mamá, ya con el tiempo mi pareja y yo nos fuimos adaptando el uno al otro y hoy en día estamos super enamorados y contentos por casarnos ahora por la iglesia 😍😍😍
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 6 años por el civil, la verdad estaba muy chica tenía 16 y mi pareja 18 éramos unos niños, extrañe mucho tiempo mi casa, mi familia pero sobre todo a mi mamá, ya con el tiempo mi pareja y yo nos fuimos adaptando el uno al otro y hoy en día estamos super enamorados y contentos por casarnos ahora por la iglesia 😍😍😍
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 6 años por el civil, la verdad estaba muy chica tenía 16 y mi pareja 18 éramos unos niños, extrañe mucho tiempo mi casa, mi familia pero sobre todo a mi mamá, ya con el tiempo mi pareja y yo nos fuimos adaptando el uno al otro y hoy en día estamos super enamorados y contentos por casarnos ahora por la iglesia 😍😍😍
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 6 años por el civil, la verdad estaba muy chica tenía 16 y mi pareja 18 éramos unos niños, extrañe mucho tiempo mi casa, mi familia pero sobre todo a mi mamá, ya con el tiempo mi pareja y yo nos fuimos adaptando el uno al otro y hoy en día estamos super enamorados y contentos por casarnos ahora por la iglesia 😍😍😍
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 6 años por el civil, la verdad estaba muy chica tenía 16 y mi pareja 18 éramos unos niños, extrañe mucho tiempo mi casa, mi familia pero sobre todo a mi mamá, ya con el tiempo mi pareja y yo nos fuimos adaptando el uno al otro y hoy en día estamos super enamorados y contentos por casarnos ahora por la iglesia 😍😍😍
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Febrero 2020 Estado México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 6 años por el civil, la verdad estaba muy chica tenía 16 y mi pareja 18 éramos unos niños, extrañe mucho tiempo mi casa, mi familia pero sobre todo a mi mamá, ya con el tiempo mi pareja y yo nos fuimos adaptando el uno al otro y hoy en día estamos super enamorados y contentos por casarnos ahora por la iglesia 😍😍😍
    • Responder
  • Patty
    Novia PRO Octubre 2019 Baja California
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola
    Pues en mi caso yo tambien he sido super apegada amis papas y recuerdo hace unos años tuve que pasar una experiencia, donde practcamente deje la casa de mis padres y vivir por un tiempo sola, por el trabajo que tenia, pero la verdad fue muy fuerte, pero aun asi sabia que regresaria o regrasaba en fines de semana, pero el pensar que los dejare me duele 💔 pero es algo que un dia tenia que hacr y me siento medio preparada para eso
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Enero, y la verdad yo y mi prometido cuando hablamos de que nos iremos lejos de nuestros papas, sentimos horrible!

    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te dice lilym es lo mejor en este tema! Indudablemente es un duelo y vivirlo es lo mejor que puedes hacer, se extraña mucho, se siente feo, pero al final de cuentas es solo un momento que después pasará, vive tu tristeza y llora si tienes necesidad de hacerlo. Pero al final de cuentas lo importante es entender que no por vivir en casas diferentes dejamos a nuestros padres. Siempre estaremos ahí ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas