Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

La sesión de las fotos de la boda ¿antes o después de la boda?

Paloma, el 27 de Agosto de 2013 a las 17:42 Publicado en Antes de la boda 1 105

Hola brides hermosas, este debate lo abri porque es una muy buena pregunta la sesión de fotos antes o despues de la boda, yo aun no decido, y estoy en ese dilema, espero que este debate nos ayude a decidir, a las que aun no decidimos jejejejeje Smiley winking

La sesión de las fotos de la boda ¿antes o después de la boda?

Elegir el momento de la sesión de fotos de los novios el día de la boda puede ser una decisión estresante ya que las parejas no saben cual es el mejor momento para hacerla ¿te identificas? mira estos consejos?

La pregunta general con respecto a este tema de la sesión de fotos de la boda es:

¿Antes o después de la ceremonia de la Boda?

Profundizando en el tema me he dado cuenta que, lo que le preocupa a la mayoría de las novias, es la tradición de las bodas que dice que es de mala suerte, para el éxito de la pareja, que el novio vea a la novia antes de la ceremonia de la boda.

Si esto último fuera cierto ¿dónde quedarían los conceptos de respeto, amor, fidelidad, comunicación etc? sería muy fácil sobrellevar un matrimonio ¿o no?

La logística que se utiliza el día de hoy en la sesión de fotos de la boda es hacerla antes de la ceremonia de la boda.

A continuación les presento las razones y ventajas de por qué hacer la sesión antes de la ceremonia de la boda:

Hacer la sesión de fotos antes de la boda es sinónimo de tiempo, es decir, ni la novia ni el novio y sus familiares se sentirán presionados por estar haciendo esperar a los invitados que los esperan en el lugar de la recepción de la boda.

El punto dos viene de la mano con el primero. Si la sesión de las fotos se hace con tiempo es muy probable que todos los involucrados, sobretodo la novia y novio, salgan bien en las fotos de la boda porque no estarán angustiados por la hora.

Es muy importante que le comuniques bien a tu fotógrafo de boda la hora en la que tienen que estar en la iglesia, para que lo tenga en mente y administre el tiempo de la sesión de fotos de la boda.

Si te casas de noche definitivamente es mejor que la sesión de fotos de la boda sea antes por el tipo de luz que ofrece cierta hora del día en las fotografías.

Definitivamente la sesión de las fotos de tu boda será perfecta si se realiza antes de la boda ya que estarás recién maquillada y peinada, sobre todo pensando que muchas novias lloran por la emoción que sienten en la ceremonia. Las fotos de la boda son las encargadas de congelar este momento tan especial en el tiempo por lo que toda novia quiere verse impecable y perfecta en la sesión de fotos de la boda.

Consejo extra: pídanle a su fotógrafo de bodas que capture el momento en que los dos se vean por primera vez vestidos de novia y novia. Será una foto digna de enmarcarla en su nuevo hogar.

En conclusión, para acabar de convencer a todas las novias supersticiosas pueden pensar que la tradición dice antes de la boda. Si el día de las fotos ya es la boda entonces técnicamente ya no es antes de la boda ¿no creen?

105 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 20 de Marzo de 2014 a las 20:48
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Es muy cierto Alejandro en cada lugar son diferentes las tradiciones, en nuestro caso no es por tradicion ni supertición, pero si deseamos hacer la sesion de fotos despues de la iglesia, muchas gracias por tus comentarios Smiley laugh

    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya que es un dilema por la tradición que mencionas que el novio no debe ver a la novia con su vestido hasta la iglesia. Una amiga que es de Jalisco dice que la sesión de fotos antes de la boda se acostumbra allá, por donde vive, pero el novio que es del D.F., no quiere hacerlo antes por la tradición de la que ya hablamos. Yo no hubiera tenido ningún inconveniente en tomarlas antes. Saludos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Diciembre 2014 Yucatán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si. Gracias. aunque eso de la fotogenia no es lo mio veremos como sale.

    saludos

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchisimas gracias Karen, y ya les platicare que tal me va jejejejeje, que espero que sea muy bien Smiley laugh

    • Responder
  • Karen
    Novia Nueva Octubre 2014 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi estimada Paloma, es verdad yo tambien dude por ese aspecto, que yo queria sentir la emosion de ir caminando a la iglesia y vernos por primera vez y sentir el nervio ya sabes! pues que padre saber que ya te decidiste asi un pendiente menos y muchas felicidades tambien y nuestros mejores deceos...

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Para nada suenas asi Maura, cada opinion es muy respetada y valida por supuesto, en mi caso a mi si me gustan algunas posadas, muy pocas por cierto, y las demas fotos durante la fiesta y la misa, esas si me gustarian como una especie de foto periodismo y espontaneas, creo que son las mejores, muchas gracias por tu comentario Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Asi es Karen estoy completamente de acuerdo contigo, pero en nuestro caso la decision no esta basada en la supersticion ya que ambos no creemos en eso, lo que nos emociona es vernos por primera vez en la iglesia y no antes para la sesion de fotos, queremos disfrutar muchisimo ese momento, es por eso que decidimos hacerla despues aunque quizas si un poco acarrereados pero no importar queremos tener ese momento en nuestras memorias y deseamos que sea en la iglesia, y como bien dices a disfrutar ese momento tan bello Smiley laugh y es muy cierto es muy buena idea tener la sesion antes de la boda, espero que todo les salga super Smiley laugh

    • Responder
  • Maura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Maura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quiero sonar chocante solo es mi opinion y mi preferencia, a mi la verdad no me gusta eso de andar posando, y eso, solo quiero que me tomen fotoss con mi novio y mi hija, para colgarla en la casa en grande lo demas pueden ser fotos tomadas durante la ceremonia la comida el brindis etcc.. la verdad me gustan las cosas espontaneas Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece excelente la idea Silvia, si ambos estan de acuerdo asi debe ser y como bien dices asi los dos estaran super relajados Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Alicia, yo aunque de momento decidimos hacer la sesion despues de la misa, seguimos con dudas, pero el debate lo abri para que vieran unos consejos de porque es bueno realizar la sesion antes de la boda, con lo cual estoy de acuerdo, pero por otro lado muero por ver la cara de mi novio en la iglesia cuando yo vaya entrando y el opina lo mismo Smiley laugh

    • Responder
  • Karen
    Novia Nueva Octubre 2014 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO OPINO QUE NO TE PREOCUPES Y DISFRUTA TU DIA, LO QUE IMPORTA ES QUE DIOS TE BENDICE Y TE UNIRA PARA SIEMPRE, LO DEMAS SON SUPERSTICIONES... EN MI CASO LA MISA ES A LAS 7 Y LA ENTRADA AL SALON ES A LAS 8, COMO TE DARAS CUENTA NO TENEMOS TIEMPO, PERO DECIDIMOS TENER NUESTRA CESION DE FOTOS UNAS HORAS ANTES, PARA APROVECHAR LA LUZ DEL DIA, EL MAQUILLAJE Y TODO ESO QUE SABES QUE NOS COSTARA UN DINERAL VOLVERLO A HACER, ENFOCATE MEJOR EN DISFRUTAR Y SABER QUE SERA PARA SIEMPRE POR QUE DIOS ESTA CON USTEDES... SALUDOS Y MUCHO EXITO!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Diciembre 2014 Yucatán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Nosotros tuvimos la duda también. a mi me super emociona la idea de que mi prometido me vea con el vestido hasta ese día en la iglesia Smiley smile Smiley heart . Pero independientemente de llo decidimos que la sesión sea una semana despúes de la boda ya que temo que accidentalemnte le pueda pasar algo al vestido y entonces si Muuuero de angustia jajaja. La idea es que estemos más relajados y podamos disfrutar de la sesión sin preocupaciones de tiempo o accidentes.

    Saludos Chicas!!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gracias! Y bueno tú que decidiste?? xq abriste el debate para ayudarte a decidir si las fotos antes o después de la boda
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muy bien Andy, que bien que ya lo tengan resuelto Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente Karla es muy cierto tienen muchisimo tiempo Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay Anni que puedo decirte la verdad es que ya sea que antes o despues todo tiene pros y contras, la verdad aunque de momento pensamos que era mejor despues, ahora tenemos muchas dudas y no sabemos que hacer Smiley atonished

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que bien Erika me parece muy padre tu idea de sesion de fotos formal y aparte el TTD juntos suena super bien, toda la suerte del mundo, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Uyy Araceli espero se puedan poner de acuerdo, eso de la luz del dia es muy cierto, no me acordaba, tendre que analizarlo con mi prometido jejejejejeje Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece una excelente idea Aryamly, espero que queden super bien Smiley laugh , una pregunta mandaras a limpiar tu vestido para la sesion, ya vez que despues de la boda queda un poco sucio????

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hay que tener todo en cuenta y tratar de decir lo que seria mejor, para no andar a las carreras Vane y disfrutar como bien dices Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy bien Ilse si ustedes estan de acuerdo asi debe ser y espero que les quede muy bien la sesion de fotos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Meli justo asi estan preparados los tiempos en mi boda, misa a las 6 y boda a las 8 pero como la iglesia queda como a 30 min. del salón espero que nos de bien tiempo, y encontrar una locacion bonita y cercana y espero que los tiempos se les acomoden super bien a ustedes, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien Alicia me encanta como lo tienes planeado y espero que todo salga bien, saludos Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Espero que encuentres lo que sea mejor para ustedes Monica, para que todo les salga muy bien Smiley winking

    • Responder
  • Andy
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivo será antes de la misa Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Jalisco
    Livier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en la misma situacion que tu! :-(
    no se que hacer mi novio quiere la sesion antes pero yo no estoy muy segura
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Mayo 2014 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía será el mismo día de la boda. Mi misa es a la 1:00 y la recepción comienza a las 5:00 así que tenemos tiempo de sobra para la sesión formal Smiley smile
    • Responder
  • Annie
    Novia Experta Noviembre 2014 Puebla
    Annie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en un dilema, no se qué hacer :'( mi novio me dice que antes porque estaremos más relajados y que el se emocionará mucho sin importar si me ve antes o en la misa. El fotógrafo obviamente opina que antes por cuestiones de luz y demás. Pero yo estoy indecisa estoy un gran dilema y eso me estresa horrible
    • Responder
  • Erii
    Novia Frecuente Octubre 2014 Jalisco
    Erii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica, bueno te cuento, mi sesión será al día siguiente, ya que ese día no quiero que mi novio me vea de novia(no es superstición) pero tampoco quiero andar a las carreras como dices por hacer esperar a los invitados, pero como mi boda será en la playa pues tampoco puedo esperar una semana para ello, así que al día siguiente antes de salir del hotel a la luna de miel será nuestra sesión, (ademas De que quiero mojar mi vestido en la playa para las fotos y hacer mil cosas en la sesión así que el mismo día o antes no sería posibles) suerte saludos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waa yo aun estoy indecisa yo no quiero que mi novio me vea antes de la misa .. pero muy cierto la luz del dia hara de nuestras fotografías la mejor de todas ... mi movio si quiere que sea antes pero yo aun no me decido bu Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Mayo 2014 Jalisco
    Aryamly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haré después! Pues no queremos vernos vestidos antes y menos andar todos acalorados y sudados por andar con las fotos antes (boda en mayo) y ni después de misa porque oscurecerá y no será lo mismo.me las haré una semana después...
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Febrero 2014 Sinaloa
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso estaba planeada la sesion antes de la misa... pero la cambiamos para 2 dias depues...porque la fotografa y yo hablamos y consideramos que por la idea de Shots que queriamos lograr, era super estresante manchar el vestido antes de la misa y que el padre es demaciado rapido y exacto en sus ceremonias asi que No queriamos tener la presion del tiempo para evitar que las fotos salieran muy forzadas o estudiadas... pero OH SORPRESA no contemple que la maquillista ya no podria estar disponible para el dia que la necesits a... y como yo me regrese a donde vivo (ni boda fue de donde soy yo pero vivo en otro lugar) asi que la fotografa me va a intercambiar un fotobook por la sesion que no nos tomo... y nosotros teniamo contempladas fotos aqui en la playa donde vivimos y seran este jueves... esas Si se haran gaD y seran mi sesion formal que en realidad era mi TDD pero se que saldran geniales, el fotografo de aqui me encanta... sorry por mi libro jaajaja
    en conclusion tomense las fotos No el dia de su boda para que asi puedan disfrutarse y goZar un dia entero para sis fotos Smiley smile y despues de casados la magia y el amor y lo mas hermoso!!!! estamos mas que enamorados y emocionados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas