Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Julio 2020 Jalisco

La pedida de mano, ¿cómo fue contigo?

Cristina, el 12 de Noviembre de 2019 a las 11:49 Publicado en Antes de la boda 0 36

Hola novias!!! Este tema me encanta porque "pedir la mano de la novia" es una tradición que cambia mucho entre estados y costumbres!

En mi caso ¡YA PIDIERON MI MANO! y fue un momento muy bonito! Los papás de mi prometido fueron mi casa en donde mis papás ya los estaban esperando. Mi prometido llegó con una botella de tequila (es típico en mi región) y además es la tradición: llevarle una botella al suegro. Estábamos los 6 sentados en la sala de mi casa y aunque era la primera vez que se conocían nuestros papás la platica fluyo muy bien! Despues de platicar más de dos horas y de tomar un café y unos aperitivos, pidieron mi mano y fue muy bonito escuchar a mi papá decir: "Adelante, los apoyamos" Somos muy bendecidos al tener a nuestros padres en esta etapa tan bonita!

Platícanos...¿Cómo es la tradición de "pedir la mano de la novia" en tu región?, ¿Ya pidieron tu mano? ¿Cómo fue?

36 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 13 de Noviembre de 2019 a las 09:55
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Martha! La verdad es que mi prometido fue el que inició con esto porque yo jamás lo pensé jeje! Gracias! 🙌🏼
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien que cumpliste este objetivo en tu proyecto de boda! felicidades!

• Responder
  • Genesis
    Novia VIP Enero 2021 Nuevo León
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    Estoy muy emocionada ❤️
    Ya tengo todo listo!🤭
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea por compartir! Después nos pláticas como te fue.. Y que emoción! Tus papás viajarán para este momento que genial! En verdad a disfrutar cada instante! Felicidades bonita! 🙌🏼
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emoción Génesis!!! Ese momento jamas se olvidará y que nervios jaja! Disfrutalo mucho y la mejor de las suertes!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese momento en el que no sabes que va a pasar pero quieres que pase jjajaa! Esos nervios son muy emocionantes! 🙌🏼
    • Responder
  • Genesis
    Novia VIP Enero 2021 Nuevo León
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no es mi pedida,la haremos el 28 de este mes ❤️
    Será en un restaurante en un área privadita, solo mis papas mi hno , los papas de mi Fm y el ❤️

• Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Octubre 2020 Coahuila
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo este sábado pedirán mi mano, será en casa de mis suegros ya que mis papas viven en otro estado y aprovecharan su visita del puente. Mi suegra va a preparar salmón con guarniciones acompañado de vino tinto. Mi FM le va a regalar una botella de whisky a mi padre. Estoy pensando en pedir un pastel con la temática de compromiso pero por lo anticipado no estoy segura de alcanzar. Que bonito leer tu experiencia, les deseo lo mejor!!
    • Responder
  • Gris
    Novia VIP Diciembre 2019 Nayarit
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso los papás de mi novio fueron a la casa de mi familia, hicimos una carne asada y yo la verdad estaba muy nerviosa, porque era la primera vez que se conocían las familias. Tuvimos buen platica y después le toco hablar a mi suegro, fue muy emocionante! Lo recuerdo y se me pone la piel chinita.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo queríamos hacer tradicional en casa pero es muy pequeña no caben tantas personas en la sala y luego cocinar para tantos jiji, por eso optamos hacerlo en otra parte.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonito!! Es un momento muy bonito y yo estaba.. que me moría de nervios! jeje! Muchas felicidades!

p.d. estamos en la tierra del tequila ¡no puede faltar!

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La pedida de mano, ¿cómo fue contigo? 1 Hola! En nuestro caso fue igual! Menos el tequila, eso no se acostumbra aquí 🤗
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ilse yo no había escuchado que lo hicieron como tu, que emoción!!! Esta manera me encanta!!! y sin duda, son recuerdos bonitos para toda la vida!!

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso fue en el reservado de un restaurante, fue algo intimo 20 personas incluyéndonos, tuvimos un menú de 3 platillos a elegir. Mi suegro fue el encargado de pedir mi mano fue un momento muy bonito y emotivo al final brindamos con jugo espumoso y tuvimos de postre un delicioso pastel. Sin duda un momento digno de recordar para toda la vida.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo saldrá bien, ya verás!!! Saludos!

• Responder
  • Jocelyn
    Novia Adicta Abril 2023 Ciudad de México
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué emoción! Muchas felicidades. Aún no hemos planeado la fecha que la haremos, pero espero que salga todo bien
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Marzo 2020 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Cristina!!! A disfrutar cada detalle, cada situación mientras terminamos de organizar nuestras bodas. ❤️🥰
    Felicidades!!!! 🎉
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje que bien muchas felicidades! Ahora que llegó el momento del matrimonio algunas cosas son diferentes, pero siguen siendo emocionantes! Felicidades!

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!!! Nosotros ya tenemos una vida y una historia de que votar durante estos años 8 años que llevamos juntos... hasta una hija de 6 años tenemos ❤️🥰🤗
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros recibimos comentarios tipo "como los novios de antes" "eso ya no se usa" etc etc... aun así lo hicimos y nuestros papás sintieron que les dimos su lugar! En tu caso creo que porque ya tienen tiempo juntos la historia cambia jeje! Saluditos!

• Responder
  • Gaby
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ya no aplicaremos eso de la pedida de mano, incluso hasta me dijeron familiares que eso ya no se usa.
    Pero cada quien. Tampoco es algo que yo quiera hacer o que venga mi fm a avisarles que nos casamos cuando ya llevamos 8 años viviendo juntos 😁
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fuimos a un restaurante mis papas, mis dos hermanos, yo, mi fm, mi futura suegra, mi cuñada y la abuelita de mi fm ya que el no tiene papá y estuvieron platicando y todo muy padre
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Johana ya leí tu reseña! que bonito! lo importante es contar con tu familia y ellos están ahi contigo!!! que emoción! Muchas felicidades!

• Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de la pedida es algo tan lindo y lleno de emociones jajaja y sobre todo nervios, como que no sabes que decir jajajaja
    La mía fue de lo más casual pero hubo hasta lágrimas, fue muy lindo https://comunidad.bodas.com.mx/debates/mi-pedida-de-mano--t418123
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina, felicidades a ti también y suerte con los preparativos!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si hermosa igual ustedes, saludos y un fuerte abrazo.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es la actitud! jajajajajaa!!! me encanta!!! Así que a disfrutar.. y más vale que encuentren un relax para semejante coraje que van a pasar.. tu no tienes la culpa de su enojo jajaja!!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cada pareja tiene su momento Giovanna! La decisión de contraer matrimonio es una decisión importante sea como sean las características de la relación y aunque ya vivían juntos es una noticia muy bonita! Felicidades por su SI!!

• Responder
  • Odette
    Súper Novia Mayo 2021 Nuevo León
    Odette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nombre, a mi me vale que se enojen, los dos me van a entregar y se van a tener que aguantar, jaja. Soy su única hija y la verdad es que mi hermano no da señales de sentar cabeza jaja, es la única boda que puede haber.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Woow! vaya que si es poco convencional pero así es esto, cada familia funciona de diferente manera y las cosas aunque sean diferentes no quiere decir que estén "bien" o "mal". Imagino lo edificio que está haciendo esta parte de "elige quien te entrega", creo que ambos son tus padres y ambos se merecen ese puesto, sin embargo es incomodo que te pongan a elegir. y ¿que has pensado? Mejor en ninguno? te inclinas por elegir a alguno?

Definitivamente resultó ser diferente a lo planeado.. pero así fue y me da gusto que lo hayan formalizado!!!!

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! definitivamente es un momento diferente para cada quién pero muy emotivo en todos los casos. Te cuento cómo fue para mí…. mi FM y yo decidimos empezar a vivir juntos hace unos meses y cuando cumplimos tres años y medio de noviazgo hicimos una cena en nuestro depa y ese día me pidió que me casara con él :3 después organizamos una comida con su familia y la mía en un restaurante para hacerlo oficial, fue muy lindo Smiley heart
    • Responder
  • Odette
    Súper Novia Mayo 2021 Nuevo León
    Odette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy el mío fue CERO convencional y un tema algo delicado.

Mis papás llevan casi 20 años divorciados, y a pesar de éso, parece ser que el tiempo no ha suavizado las cosas entre ellos, entonces pues no se toleran.

La familia de mi novio, toooda su familia vive en la CDMX, rara vez nos visitan en Monterrey.

Entonces un fin de semana que veníamos llegando del DF, yo le propuse anunciar el compromiso con una carne asada que había en casa de mi mamá, a él le pareció bien y me dijo "Pero déjame hablar con tu mamá para la bendición, primero". Y pues yo acepté.

Total que cuando mis tíos terminan de comer mi mamá interrumpe y me dice "Pues ya diles, PAOLA LES TIENE ALGO QUE DECIR", jajaja y me entró todo el nervio y mi novio me echó una cara de "Que está pasando?", y pues ya lo anunciamos, medio anticlimatico.

Mi novio ya después del anuncio se llevó a mi mamá a la sala a platicar y decirle que él quería una pedida más ofrmal pero que sus papás no pueden venir, que esperaba tener el permiso de mi mamá y su bendición.

Y pues todo estuvo bien, hasta que le comenté a mi mamá que ya también teníamos la bendición de mi papá, que de hecho por éso habíamos ido al fin de semana.

Y pues ahorita las cosas están OK, pero ninguno de los dos quieren que los dos me entreguen, ajajaja, quieren que escoja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas