Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

La mujer ¿sumisa o libre? Cásate y sé sumisa *guía de la buena esposa*

Denis, el 10 de Marzo de 2021 a las 09:37 Publicado en Bodas.com.mx 0 24

Hola comunidad Smiley flower

¿Cómo amanecimos el día de hoy?

Hay un tema muy interesante en relación al papel de la mujer dentro del matrimonio, la realidad es que esto ha ido revolucionando y cambiando muchas cosas aunque en algunos lugares las costumbres son tan arraigadas que la mujer debe seguir siendo sumisa con el esposo.

Hace un tiempo me topé con la guía o el manual de la buena esposa, seguramente algunas de ustedes ya la han visto de qué se trata. Son 11 pasos a seguir que seguramente nuestras abuelas les tocó realizar, en lo personal no sigo ninguna o las sigo pero a mi manera Smiley xd

La mujer ¿sumisa o libre? Cásate y sé sumisa *guía de la buena esposa* 1


1. Ten lista la cena

2. Luce hermosa

3. Sé dulce e interesante

4. Arregla tu casa

5. Hazlo sentir en el paraíso

6. Prepara a los niños

7. Minimiza el ruido

8. Procura verte feliz

9. Escúchalo

10. Ponte en sus zapatos

11. No te quejes

*EXTRA* Hazlo sentir a sus anchas

De esta guía se puede decir que hago 3 puntos, mi abuela ya me habría regañado por no cumplir con todas.

¿y uds cumplen con cada uno de los puntos anteriores? ¿Qué opinan de este manual? ¿Creen que debemos seguir esta guía al pie de la letra y ser como nuestras abuelas?

Dejen sus opiniones aquí abajo.

Las leo

La mujer ¿sumisa o libre? Cásate y sé sumisa *guía de la buena esposa* 2

24 Respuestas

Última actividad por Denis, el 11 de Marzo de 2021 a las 09:23
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La 2 es muy importante para mí también jajajaja pero no lo hago para él, lo hago por mí porque me gusta y me hace sentir bien Smiley heart

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi mamá me dio la razón, que no cometa el mismo error que hicieron con mi esposo, tiene que valerse Matías por sí mismo, que crezca viéndonos a nosotros como pareja trabajando en equipo en un ambiente de amor y respeto, para que él cuando le toque encontrar al amor de su vida, haga lo mismo.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es. Hace unos días vi un meme que decía algo así: que los hombres hagan cosas de casa no debería ser un logro. Ya que no están haciendo nada más que su tarea, así como la mujer. Principalmente si son pareja y ambos viven/cuidan de/en la misma casa. Poco a poco todo se va ajustando. Y me encanta saber que Matías ya tiene una mamá y un papá que juntos, en todo y para todo, ya son un gran equipo! Smiley heart

    ¿qué opina tu mamá de todo esto?

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Ren!

    En definitiva es un tema muy interesante.

    Fíjate que ayer platicando con mi mamá salió el tema de la educación de Matías, le dije que durante su crecimiento pienso ir involucrandolo en las labores del hogar, debe aprender a ser autosuficiente y entender que los quehaceres de la casa no es exclusivo de la mujer. El tema surgió porque le comenté que me costó trabajo que mi esposo me ayudara en la casa, no se animaba que porque él no sabía hacerlo, desafortunadamente el vivió con el ejemplo de la mujer dedicarse al hogar y el hombre salir a trabajar. Lo bueno que esto no me generó discusiones con él o que él renegara por ayudar también en casa aunque bueno no lo hace tan bien pero hace lo que puede, nadie nace ya sabiendo.

    Con decirte que una vez, llegando yo a casa me sorprendió con que había lavado... mi más grande fue mi sorpresa al ver la ropa tendida toda pinta jajaja puesto que se le ocurrió la genial idea de ponerle cloro a la ropa de color jajajaja, no me enojé pero solo con los errores ha ido aprendiendo y más se ha animado a continuar apoyándome con tener la casa lo mayormente limpia posible y más ahora que por el embarazo me prohibieron realizar actividades.

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustó mucho el debate. Hoy en día, el manual vale para la pareja, aunque algunos puntos necesitan ser muy bien equilibrados - en pareja.

    Me gustó todavía más los comentarios. Es increíble como parece que el mundo cambió y como parece que en algunas cosas continúa siendo el mundo de nuestras abuelas y abuelos.

    ¡gracias, Denis!Smiley heart

    ¿Cómo piensas educar a tu Matías en este sentido?

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de arreglo la casa pero porque no me gusta el desorden y el de ponte en sus zapatos pero en el buen sentido de la empatia 😅
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo también lo vi alguna vez en facebook y creo que la única que me interesa es la 2 JAJAAJ soy vanidosa que puedo decir.

    Pero hablando más seriamente, creo que los puntos que consideraría son, ser dulce e interesante, creo que a todos nos gusta que nos traten bien y yo amo hacerle cariños a mi FM, además nuestras pláticas son interesantes para ambos, como ambos somos psicólogos pasamos horas hablando de eso.

    Arreglar la casa, para mi es TOP aunque no esté casada, soy obsesiva de la limpieza y el orden y con gusto tendré mi casa impecable, eso sí a él le toca cocinar, yo odio la cocina xd.

    Escucharlo y ponerme en sus zapatos, siempre, la empatía para mi es clave, soy la que resuelve los problemas, así que no tengo problema con eso.

    Creo que en realidad son buenos consejos que están sacados de contexto, hacerlo feliz, arreglar a los niños, son cosas importantes que claramente deben ser reciprocas y con participación de ambos, con lo único con lo que no estoy de acuerdo es no quejarse, los problemas hay que tratarlos de raíz, saber la causa para eliminarlos, solo eso.

    Eso y que jamás haré la cena eso lo aseguro AJAJAJA

    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii. Y luego recibes comentarios como "apoco el lo jace, que tu no puedes". Y yo de 🙄🙄. Pues si mi esposo es autosuficiente. El tuyo no??? Jajjs 😂
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había visto el manual pero suena a como eran mis abuelitas paterna y materna 🤭.
    Creo que ya todo ha ido cambiando y ahora somos ambos los que necesitamos apoyarnos mutuamente y hablar las cosas al momento para que no surjan resentimientos después y llevar un matrimonio sano, y sonreir sin fingir, a fin de cuentas somos un equipo en el matrimonio.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo siempre y cuando ambos los llevemos a cabo
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Aris!

    Comparto tu opinión en cada punto que desglosas, llego a la conclusión que estos puntos se pueden seguir pero aplicando a la par, no solo nosotras seguirlo.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Alexsandra!

    ¿cuáles son los 2 puntos que sigues?

    • Responder
  • Aris
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. si ya lo había visto, y yo nací en una familia 60 % machista. jaja mi mamá y papá, pero a pesar de eso siempre nos dijeron a las mujeres que estudiáramos para que ningún hombre nos humillara, pero mi mamá nos decía que nosotras cargábamos con mas responsabilidad aparte del trabajo. Mi papi ya es fallecido y el no conoció a mi esposo, pero mi mami que aun esta aquí ya cambio mucho (o se aguanta) jaja a como yo estoy llevando mi matrimonio, que si los 2 trabajamos, los 2 aportamos en casa. Trata de vivir con eso y aunque se que le cuesta ya no me dice nada, ella esta consiente que si, los tiempos cambian, y que mi matrimonio no puedo llevarlo como mi abuela o ella lo llevo.

    Voy a poner como mi opinión sobre cada punto jaja

    1. Ten lista la cena (Quien acabe de trabajar primero, o llegue a casa primero).

    2. Luce hermosa (Los dos, y hay derecho que un día, estés en pants todo el diaaa jaja ).

    3. Sé dulce e interesante (Siento que esto es comunicación. Hablen, conózcanse, aunque ya estemos casados. Siempre hay algo nuevo para experimentar y conocer juntos).

    4. Arregla tu casa ( Dividir las tareas del hogar).

    5. Hazlo sentir en el paraíso (Preparen una cena juntos, o apúrense a trabajar para ver una peli. Etc).

    6. Prepara a los niños (Mientras tu los bañas, yo hago el desayuno, mientras los cambias, yo me maquillo, o viceversa).

    7. Minimiza el ruido (definitivamente para ambos, en este tiempo casi la mayoría de matrimonios trabajan los dos, a veces estoy mega cansada, y mi esposo super lindo no hace ruido, y a veces yo estoy mega activa en la noche, y el durmiendo y yo tratando de no despertarlo).

    8. Procura verte feliz ( Y estarlo, no disfracemos emociones. Y claro, hay momentos que tenemos derecho de estar tristes o preocupados, platicarlo y tratar de resolverlo).

    9. Escúchalo (y escúchala, una de las bases de un matrimonio es la comunicación).

    10. Ponte en sus zapatos (Seamos los dos empáticos).

    11. No te quejes( Quéjense y resuelvan las cosas, cambiemos. no nos quedemos con el "así soy y si quieres", no, hay que evolucionar como seres humanos).

    *EXTRA* Hazlo sentir a sus anchas (Los dos nos podemos consentir, desde irnos a que nos den un masajito, o escaparnos a una cabañita y sentirnos a nuestras anchas los dos...

    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis si había visto esa guía anteriormente y sólo sigo dos de esos puntos jeje
    Los tiempos van cambiando y nuestras mentes también deben evolucionar
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Getse!

    Está muy complicado seguir un manual como éste, no sé como las mujeres de antes lograban cumplir con esto, una guía machista y estricta.

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola denis, no creo que pueda seguir todas ellas, la rutina de las mujeres y mas ahora en un matrimonio ha cambiado, por ejemplo si trabajo o no,

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Ana!

    Afortunadamente la mujer ha logrado cambiar las cosas, aunque se debe seguir trabajando para conseguir que todas tengan las mismas oportunidades que el hombre. Todavía hay personas que viven con las ideas de este manual. Smiley sad

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Adriana!

    Tocas otro punto muy importante, la mujer también aporta económicamente en la casa, antes se tenía que dedicar al 100 % al hogar y ni pensar en que pudiera trabajar.

    Eso de tener lista la cena, reconozco que de vez en cuando lo hago o bueno hacía jajaja... por consentirlo ocasionalmente puesto que ha habido muchas veces que él me hace de cenar.

    Arreglar la casa, lo dejamos para quien tenga un tiempito jajaja, la labor del hogar es muy pesada y sin duda se tiene que repartir entre los 2.

    Está super padre que desde ahora lleves con tu FM un acuerdo de la forma de organizarse y de repartirse las tareas del hogar, sin duda, tendrá un matrimonio hermoso puesto que ya llevan la enorme ventaja de saber de trabajar en equipo. ¡muchas felicidades!

    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No habia visto ese manual, pero creo que con el tiempo las cosas han ido cambiando y cada ves las mujeres vamos tomando mas fuerza en la sociedad, tambien cada una de nosotras debe de poner sus limites en la relación, que las tareas del hogar sean compartidas, es triste ver como les toco lidiar con esto a nuestras abuelitas 😔
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Ya lo había visto en fb y es un claro ejemplo del machismo que se vivía en esa época y que en ocaciones replicamos. Yo no hago ni uno de esos puntos ya que siento que no está acorde a la realidad que vivo y además jamás lo pondría en práctica (con el enfoque del artículo que básicamente es complacer al hombre) por ejemplo: “Ten lista la cena” yo trabajo desde casa y mi FM también, quien tenga menos carga de trabajo hace de desayunar para los dos.. y pasa lo mismo con comida y cena. “Arregla tu casa” si no tenemos tiempo de hacer la comida menos de arreglar la casa jajajaa y NO no quiere decir que somos flojos porque trato de hacer lo más que puedo en mi “hora de mi comida” pero no solo lo hago yo, también mi FM aprovecha sus ratos libres para limpiar. Yo creo que actualmente ya depende de cómo quieres dividir las actividades con tu esposo y sobre todo si quieres que tu esposo participe en las labores del hogar o no.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mineidy!

    Cuando me enteré de este manual, fue hace uuuuh ... todavía ni conocía al que ahora es mi esposo y puse el grito en el cielo jajajajaja está muy estricto este manual, qué bueno que no me tocó estar en la época dónde de ley era seguir estos puntos, ya me habría divorciado jajaja

    Fíjate que a mi esposo lo educaron así de ser que él trabaja y que no le toca hacer nada en la casa... me costó trabajo cambiarlo él entiende que tiene que ayudar pero su mamá lo acostumbró así, y hoy aunque haga las cosas mal hechas, hago que ayude también en las labores del hogar.

    Cómo lo han dicho uds, es una casa de 2 y hay que jalar parejo.

    • Responder
  • Mineidy
    Novia Adicta Julio 2021 Michoacán
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Denis!

    Efectivamente ya había visto este manual antes hehe y la verdad es que solo lo ignore, te puedo decir que si, mi abuelita e incluso mi mama tienen algunas ideas antiguas sobre como debe ser una buena esposa pero mas allá de esos pensamientos creo que se debe hablar de como ser un buen matrimonio, el trabajo en equipo, la comunicación, etc., pienso que no hay nada de malo en hablar de estas tareas mientras haya un mismo manual con las mismas actividades para los hombres, como dice Sandy nosotras también necesitamos que nos consientan y nos apoyen en todo! Como pareja y matrimonio los dos deben de jalar parejo hehehe Smiley laugh

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandy.

    Esta guía esta basada en los tiempos de antes, yo creo que a nuestras abuelas les tocó vivirlo al pie de la letra. Yo no vivo con este manual, tanto mi esposo como yo somos libres y nos consentimos mutuamente Smiley smile

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😶😶 y para nosotras que? No había visto eso! Pero que mal porque hay muchos que piensan eso aún! No somos esclavas, somos libres y también merecemos que nos consienta y apoyen en todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas