Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Blanca
Novia VIP Julio 2021 Coahuila

Historia sobre cómo fue su gran día y como aprovechar el día al máximo

Blanca, el 25 de Febrero de 2021 a las 13:50 Publicado en Organizar una boda 0 17
Hola abro este de debate para que nos cuenten como fue su gran día es decir a que hora se levantaron a que hora se maquillaron vistieron sesión etc.. Es decir pues como vivieron su gran día nerviosas, pudieron dormir un día antes??

Y consejos para estar relajas y aprovechar al máximo el gran día.

Y las que aun no nos casamos como piensan que harán ese gran día?? compartan su itinerario de su día. Estoy muy nerviosa quiero leerlas

17 Respuestas

Última actividad por Odali, el 1 de Marzo de 2021 a las 19:26
  • Odali
    Súper Novia Diciembre 2019 Ciudad de México
    Odali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo desperté a las 8:00 me bañe y salí a casa de mi abue que fue donde me arreglaron , desayune tranquilamente y platique con mi familia todos estaban estresados por que yo no estaba estresada jajajaja, mi maquillaje y peinado empezó a las 12 porque yo salía a las 4:00 de la casa rumbo al jardín, todo a tiempo y yo perfecta, siempre me mantuve ecuánime y disfrutando el momento, eso si super importante delegue a mi hermana mi dama de honor , todas las cosas del evento , así que mi esposo y yo nos dedicamos a disfrutar de nuestro día.

    Te dejo mi crónica, https://www.bodas.com.mx/historias-boda/manuel-odali--rw24814 aquí esta todo a detalle.

    Saludos.

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Blanca hellouuu!!!

    Que buen tema para aportar!!!

    Aunque yo me case hace poquito mas de 2 años... aun recuerdo perfectamente cada pasito rumbo al gran dia!!!

    Consejo 1. Orden y Delegar!!!

    Desde el inicio de planeación fui muy organizada. Siii te juro que fui de las que hizo su lista o check list de boda!!! Esto me ayudo a tener todo listo días antes del gran dia y no olvidar nada o andar a la carreras...

    Es dificil delegar actividades a tu familia o FM, pues a veces crees que no le dan la importancia que nosotras necesitamos, pero examina quienes son los mas interesados en tu planeación y apóyate con ellos en cosas que te pueden ayudar y eso te ahorrara tiempo!!!

    Igual mi FM (en esos dias ahaha ahora mi esposo) se involucro tanto en todo el proceso que de verdad fue mi mas grande apoyo en cosas súper importantes, el se encargo de muchisimas cosas, como todo lo de boda civil, el papeleo de la iglesia, vinos, música, coro, etc. obviamente en sincronía conmigo!!! De verdad involucren a su FM, no dejen que les diga, como tu quieras, lo que te a ti te guste, nooooo!!! Háganlos parte de y pidan siempre su opinión eso les ayudara a que ellos también se emocionen!!!

    Consejo 2. Tiempos exagerados!!!

    Yo fui un tanto exagerada en mis tiempos en cuanto a todo.... desde mis invitaciones las pedí 4 meses antes y no me arrepiento pues tuvimos un problema con ellas y las regresamos.

    Mi vestido, ahaha era una futura novia loca y exagerada... hay no que pena!!! pero yo siempre dije que mi boda era un sábado antes de la fecha en la casa de novias donde lo compre, me daba terror que no estuviera listo a tiempo... perooo lo tuve listo en casita 10 dias antes!!!

    En fin por mencionar algunas exageraciones!!!

    Mi boda fue de noche, bueno la ceremonia religiosa fue a las 6pm, pero tenia sesión de fotos antes de... tipo 3pm, por que la locación estaba a 30 min. de la iglesia... por lo tanto siiii me maquillaron y peinaron desde 12... yo siempre estuve lista con mucha anticipación y desde luego mi prioridad era no llegar tarde a misa!!! (nunca escatimen en un buen maquillista, su trabajo valdra la pena y ustedes luciran impecables todo el dia).

    Para las que trabajamos a mi me toco trabajar hasta el jueves antes de la boda... asi que ese jueves fue de locura y hasta tarde para dejar listos todos mis pendientes y para poderme ir tranquila.

    Ya el viernes antes del dia B solo lo deje para mi....manicura, pedicura, facial, bueno me regale una escapada al Spa... se los recomiendo!!! salen super relajaditas y los paquetes de novias son una delicia... te dejan la piel oliendo super rico por varios días!!! ( si por algo su presupuesto no alcanza para el spa, háganlo en casa de verdad que es lo mejor).

    Desde luego que trate de dormirme temprano, y digamos que relativamente a las 11 yo ya estaba zzz!!!

    Nunca estuve nerviosa, pero si ansiosa y muy emocionada... tenia miedo que de ultimo minuto los nervios se apoderaran de mi... pero el mismo viernes fui a cenar con FM algo ligero y mi suegra nos dio un te, llamado 7 azares, dijo que con el dormiríamos como bebes... y si funciono!!! recomendado!!!

    Me desperté a las 8am y mis tiempos fueron tan exagerados que alcance a ir a desayunar con FM, fuimos a revisar el montaje de la recepción y hasta alcance a recoger algunas cosas que mis damas no pudieron!!!

    Mas vale que sobre tiempo a que nos falte y andar a las carreras chicas!!!

    3.- Nunca dejen de...

    Por favor chicas, de verdad por ningun motivo dejen de ingerir sus alimentos.... es super importante que desde un día antes cenen, y el día B desayunen!!! en serio... esto les ayudara a tener un mejor semblante, estar de buen humor y a tener energía para rendir en un dia tan importante!!!

    De verdad preparen su recipiente con un yogurt, fruta o cereal... lo podrán transportan a donde vayan aun si las están maquillando.... de verdad que esto es un mega plus!!!

    Si van a depilarse, teñirse el cabello, sacar la ceja, hacer algún cambio en ustedes... nunca lo dejen para días antes..... hagan una prueba de esto meses antes para que el dia B no se lleven sorpresas!!!

    Y lo mas importante traten de no dejar nada para el dia B.... lo que no hizo antes ya no se hara en ese dia.... eviten frustrarse o presionarse y mejor disfruten su gran dia!!!

    Ya por ultimo!!! este es el mas importe... y siempre se los digo, porque a mi me sirvió bastante!!!

    Disfruten, disfruten y disfruten... pase lo que pase prométanse que no dejaran que les afecte!!! Se que son meses de mucho organizar y planear tantas cosas, perooo si no salen como las planearon, por favor no le tomen importancia y arruinen su dia....

    Nadie sabe que habrá o como será su gran día, entonces si por algo, las cosas no van como lo planearon... NO IMPORTA!!! nadie se dará cuenta!!!! y si se dan.. pues ni modo... eso no afectara ese hermoso y esperado dia!!!

    Ejemplo. en mi boda un día antes se soltó tremendo frio, que tuvimos que contratar calentones de ultimo momento... 10 para ser exactos, de los cuales ya en la recepción nos dijo nuestro organizador: de los 10 calentones solo sirven 4....!!! que queeee??? respire y le dije a mi ya esposo ni modo... que los acomoden estratégicamente y nos paramos a bailar!!! (también trate de avisar en grupos y demás no olviden llevar abrigos)...

    Mi recepción fue en un jardín con toldos, pero descubierto!!! total la gente empezaba a sacar los abrigos y asi.... y dije sorry no podemos hacer nada mas....si se van pues, que se vayan... ya se quedaran solo los que de verdad quieran estar y aguantar!!! Y pufff!!! de ultimo momento cuando empezaba a calar mas el frio hicieron funcionar 4 calentones mas y si nos ayudaron bastante... tanto que nuestra boda termino a las 8 de la mañana!!!

    La mayoria recuerda nuestra boda no solo por lo bien que la pasaron, si no porque surgió un frio nunca antes visto para esa fecha!!! La llaman la boda frozen!!! ahahah!!! aun asi no deje que ese gran inconveniente me arruinara la noche... al contrario me hacer a los músicos y pedi armar el bailongo.... se pusieron pilas y pusieron el playlist favorito que todos quieren bailar y eso equilibraba!!!

    Perdon escribir demasiado... pero estoy segura que les ayudara!!! saludos!!!

    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fiesta fue algo muy sencillo de hecho yo había pensado en maquillarme y peinarme pero a la ultima hora hice cita en una estetica para maquillaje y peinado normal o sea no siquiera especial para boda, igual contraté para mi mamá... A las 8 ya estábamos listas en la estética nada de nervios y terminaron de arreglarnos como a la 1 pm... Regresamos a la casa y mi mamá con mi tío se pusieron a arreglar el carro con las flores mientras yo preparé unos sandwiches... Como a las 3 me puse mi vestido, mi esposo igual se arregló y salimos rumbo al jardín... En ningún momento sentí nerviod fijate, me sentía muy feliz la verdad disfrute ese dia mucho
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada en lo que pueda apoyar...

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir nos ayudas mucho
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empece super temprano a las 8 era mi cita en la estetica sin duda fue un gran acierto siempre fui de la idea de que prefiero que me sobre tiempo a andar corriendo y asi fue mi salida estaba dispuesta para las 12 y realmente sali casi a las 2 mi ceremonia era a las 4 por lo que tuve tiempo de alistarme tranquila tomarme fotos comer algo etc. es lo que mas recomendaria tomarse mas tiempo por aquello que pueda suceder fue mi experiencia y sin duda lo volveria a hacer de la misma manera

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial este debate, para irnos preparando mentalmente jaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo con todos los cambios, ya opté porque todo me resulte mas práctico y relajado. Levantarme no tan temprano jaja, a las 2-3 comenzará la maquillista con mi mamá y conmigo. La misa será a las 7 así que un poco antes ahí mismo al llegar a la iglesia el first look y la sesión familiar, de ahí el civil en el jardín y ya la fiesta.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué emoción siento ya! El itinerario está planeado para empezar a las 7:30 de la mañana hora a la que me levantaré, desayunar algo ligero e ir donde nos arreglaran a mi mamá y a mí. Después a las 11:30 estarán ya mis ramos en el Hotel de manos de mi wp y a las 12 empezará la primera sesión de fotos el getting ready, a la 1pm será el first look (sesión que me súper emociona), la sesión con la familia y la sesión formal la cual quiero muy urbana así que aprovecharemos varios lugares de la ciudad de camino a dónde será la ceremonia y recepción, una pausa para comer algo y por fin a las 7:30 es la ceremonia y de ahí es otro itinerario ❤️
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo pensado alistarme a las 11, el getting ready a la 1:30-2, el first look y sesión casual de 3-4:30, a las 5 la ceremonia, a las 6 fotitos en la recepción, a las 7 inicia la recepción ❤️ ojalá todo marche bien
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yaaa quiero que sea mi gran dia 😍 para pider compartir toda mi experiencia!!!
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comenzaron con mi mamá en maquillaje y con mi prima en peinado; a la mitad estaba yo.
    A las 11:00 tenía que estar lista lista porque 11:30 a.m era nuestra sesión ❤️
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las 8am te maquillaron a ti?? A que hora tenías que estar lista??
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde un día antes llegue al hotel por la mañana para hacerme las uñas ahí, comer, ir al spa y relajarme; lo que no contaba es que en realidad todos estaban nerviosos y estresados menos yo jejejejeje
    No estuve en ningún momento nerviosa 🙊 sólo quería que todo continuara en orden. Dormí un poco mal pues a ultimo momento se movieron las cosas para el transporte de mi esposo y mis suegros por unos tíos 😒
    Desperté súper temprano, a las 7:00 a.m y llegaron a maquillarnos a las 8:00 a.m; pedí desayuno de todo pero en realidad solo me entro un mini platito de melón. 🥴
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta ahorita, la sesión va a ser 4:30 y la ceremonia a las 6:00pm, para el maquillaje la verdad no sé a qué hora sería buena hora programar
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que hora tienes planeado el. Maquillaje sesión y ceremonia?
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trataré de dormir muy temprano un día antes, estoy haciendo planes para las 8:00pm ya estar en mi primer sueño, jaja.
    Me levantaré temprano, desayunaré y... Supongo que después comenzarán a arreglarme para las fotos. Ya después de la sesión va a ser la ceremonia y recepción. A ver cómo resulta ese día 😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas