Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Principiante Mayo 2022 Estado México

¿Han tenido miedo a ser juzgadas/criticadas por algo el día de su boda?

Fernanda, el 22 de Julio de 2021 a las 22:03 Publicado en Organizar una boda 0 27
Guardado
Hola novias, apenas empecé con los preparativos de la boda porque aunque me dieron el anillo en diciembre del 2021 y ya me casé por el civil en marzo de este año, me ilusiona mucho tener mi fiestita para celebrar nuestra unión por la iglesia.

El punto aquí es que, he decidido presindir de la mesa de dulces, porque a veces creo que se genera un caos y/o los dulces se quedan y/o todos se avientan a ella. En fin, decidí no tenerla, pero últimamente veo que todo mundo tiene una y no quiero ser juzgada por eso y no sé si mis invitados entiendan la razón y me lleguen a criticar mi boda que con mucho dinero y esfuerzo estoy haciendo.


¿Ustedes han tenido miedo de ser juzgadas/ criticadas de las decisiones que tomarom respecto a su boda?

Comentenme sus experiencias.

Sí 🙃

27%

14 votos

No, para nada

38%

20 votos

Sí, pero me relajo

33%

17 votos

27 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 15 de Agosto de 2021 a las 12:20
  • Miriam
    Novia Frecuente Octubre 2021 Tamaulipas
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad sí pero me relajo.... 👏👏👏👏👏👏👏 la boda es de mi pareja y mía 👰🤵💍🥳y debemos de dejar de escuchar las opiniones negativas de las personas que tienen hacia nosotros y nuestro evento!! Debido a que la boda es la celebración donde nosotros (los novios) decidimos invitar a esas personas para que nos acompañen...... no para que nos critiquen y nos juzguen, por ello ignora todos esos comentarios negativos y las críticas que realizan las personas. Y si es por la situación del covid-19 no obligados a ir y si gustan asistir que lleven el cubrebocas 😷y el gel antibacterial👏 que ellos Tomen las medidas necesarias y claro nosotros en el evento también vamos a tomar las medidas necesarias. 😊😊😊
    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Nayarit
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estas cañona si te dieron anillo en diciembre 2021! Vienes del futuro? Ahí no hay covid? Jajaja quiero creer que fue error de dedo y te referías a diciembre 2020. Muchas Felicidades por tu matrimonio civil. El mío será en un mes mas, y lo religioso/fiesta si todo sale conforme lo planeado en noviembre!

    Todo te tiene que gustar a ti y a tu FM, sin darle gusto a terceras personas, ese día disfruta que la planeación no es nada sencilla.

    • Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo más que nada por la pandemia. Ya retrasamos la boda 2 veces y somos conscientes que los casos otra vez están aumentando pero aún falta 3 meses así que tenemos mucha fe de que estemos en mejor posición para entonces. Vamos seguir todas las medidas necesarias y entenderemos si alguien decide no asistir o si alguien nos critica por seguir con los planes pero aún así es inevitable pensar en qué opinarán los demás :-/

    Saludos!

    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu atenta respuesta, considero que tienes razón en todo.
    Básicamente son algunas novias de unos amigos que se han portado groseras conmigo y pues no me gustaría compartir mi momento con esas personas que sé que ni irían con buena actitud, no quiero invertir tampoco en sus lugares. Como no son de familia, pues ni modo, no me parece estar obligada a invitarlas.

    Los niños en este caso más que por latosos, es que el lugar tiene un lago, no me gustaría que por un descuido los niños salieran, o que sus papás ni se diviertan por estar tras ellos, lo otro es que tampoco quiero invertir en un menú o en un área de juegos, y como en mi familia la personita más joven tiene 13 años, no hay ni bebés, pues no hay problema, el asunto está con los hijos de amigas y algunos del lado del novio.
    Pero bueno, yo espero netamente que nadie se ofenda. Al final, creo que también cabe la empatía en los invitados Smiley smile
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Elsy, te entiendo perfecto.

    En nuestro caso hay parte de mi familia paterna, que me es indiferente en la boda, realmente si me cancelaran me daría x, desgraciadamente esas personas son familia directa. Pero es importante para mi padre que estén ahí, también los invito porque no quiero que haya conflictos, aprendí a lidiar con la idea y sé que mi boda será solo mía y yo decido si alguien me la puede arruinar, si hay gente que no te cae bien no deberías de invitarla, y si es algo muy de familia y no hay otra mas que invitarla, mentalízate a que quizás estarán ese día pero solo tu tienes el poder de que sus comentarios o acciones te afecten, es tu boda y no dejes que nada ni nadie te la arruine, ese día pasaran cosas que no estarán planeadas y te pueden estresar, pero nadie debe de quitarte la felicidad.

    por otro lado, no niños es un tema muy complejo, pues es algo que tienes que evaluar y ver si el lugar proporciona las condiciones adecuadas para invitar niños y que no estén en medio de la pista, o sea si tienen su área exclusiva únicamente para ellos. si no es así y tu no quieres que los niños estén de traviesos, lo mejor seria que fuera no niños, pues no seria lo mejor, y no te preocupes, la gente que te quiera acompañar hará todo lo posible por estar contigo ese día.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu respuesta, tienes razón, nunca vamos a poder complacer a las personas, pues todas tenemos gustos y preferencias diferentes, pero lo importante es imprimirle a la boda nuestra esencia, que la gente la recuerde como lo que es ¿, un día muy importante en la vida de nuestra familia.

    Muchas gracias por las palabras de aliento, te mando un abrazo y te deseo toda la suerte del mundo en ese maravilloso matrimonio.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu respuesta, es verdad que ese día lo importante es celebrarnos a nosotros y nuestro amor, lo que opinen los demás esta demás si es algo que a nosotros nos gusta.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu respuesta, es cierto, lo mas importante de ese día es el significado, no lo demás y me encanto tu respuesta la pondré en práctica, un abrazo.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu respuesta, lamentablemente esto es algo que se ha impuesto como una moda, que si las fiestas no lo tienen pareciera que uno no se va a divertir, pero realmente es solo cuestión de gustos. (:

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu respuesta, tienes mucha razón el desperdiciar tampoco se me hace buena idea y creo que al igual que tu con el pastel es más que suficiente, uno gasta mucho dinero en una boda para que las cosas se vayan a la basura.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu respuesta, tienes mucha razón a veces a la gente no le gustan ciertas cosas o creen que pudieron haberlo hecho mejor, lo importantes es lo que nos haga feliz a nosotros y disfrutar el proceso y el increíble día.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Principiante Mayo 2022 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartir tu respuesta, tienes mucha razón lo importantes es lo que nos haga feliz a nosotros.

    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Enero 2022 Guanajuato
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que nos debemos enforcar en lo que nos guste a nosotras y nuestra pareja, al final del dia es nuestra boda. La gente siempre va a criticar, y uno no puede enfocarse en satisfacer a todos porque eso jamas va a suceder. Aveces por querer complacer a los demas, la pareja es quien menos disfruta de su propia boda.

    • Responder
  • Janeth
    Novia Frecuente Abril 2022 Baja California
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que hacer cosas para agradarles a los demas, es tu boda!!! Si no quieres no la pongas!
    Yo no pondre mesa de postres, con El pastel es mas que suficiente 😉
    • Responder
  • Rocio
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Sinaloa
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes, a mi tampoco me gustan los candy bar, de hecho en mis fiestas no los uso.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad no sé si sea yoísta... pero es mi boda... además lo más importante (para mí, obviamente) es la Ceremonia Religiosa, decirle a Dios que quiero seguir el camino de santidad con mi FM así que lo que opine la gente me da lo mismo, es más si alguien me dijera y por qué no pusiste la mesa de dulces, lo más probable le diría es que pensé que me la iba a regalar usted como tanto le interesa... xD

    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Octubre 2021 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo haz lo que te haga sentir feliz y en paz, al final de cuentas una boda es para celebrar su amor, y los que de verdad los aman, sabrán apreciar la manera en la que ustedes decidan expresar ese amor ❤️ Es normal estresarse pero no te enfoques en los demás, solo en ustedes 🥰
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fer, la verdad es que todo mundo te va a juzgar por todo, no solo por la boda, todo mundo tiene una opción se las pidas o no. Así que relájate y hagan su boda como se les de la gana, créeme que dura muy poco como para que estés preocupada por qué no les das gusto a todos cuando lo que importa es lo que ustedes quieran.


    En mi caso al inicio fue el vestido, que porque uno de princesa no, que era única oportunidad que tendría de lucir uno así, y yo de 🙄🙄🙄 gracias pero no gracias, no me gustan en mi, me siento disfrazada de quinceañera o que voy a hacer mi primera comunión. Luego que porqué "no niños" porque las bodas son fiestas de adultos. Porque no al pastel y mesa de dulces, porqué no es cumpleaños y además se desperdicia y no voy a tirar el dinero pudiendo invertirlo en la decoración para que mi evento luzca (aunque también se vaya a la basura jajaja pero lo prefiero mil), que porqué las invitaciones así, que porque gastamos tanto contratando un wedding planner y así siguió la lista de cosas que todo el mundo juzga sin que les cueste un peso y lo mejor cuando nadie les pregunto.
    Ahora sí tu preocupación es porque todos lo tienen, despreocúpate nadie se fija realmente que hubo y que no, al menos que la comida sea mala, el ambiente este aburrido o los novios no disfruten de su propia boda créeme de eso sí se van acordar.
    Hagan de su evento suyo no una copia te todas las bodas, no busquen hacer lo mismo que todos y mejor impriman su toque y sus invitados digas si, es la boda de Fernanda y no una copia de todas las demás.
    Suerte hermosa 💕
    • Responder
  • Elsy
    Novia Adicta Octubre 2021 Michoacán
    Elsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a no incluir personas que no me caen o a no permitir niños
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Octubre 2021 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Jenny, jamás les vas a dar gusto a todos. Nosotros tampoco tendremos mesa de dulces, decidimos mejor solo con el pastel, y si hemos sido criticados por un montón de personas; por las personas a las que invitamos, a las que no invitamos, la fecha de la boda, el lugar de ceremonia y festejo, por el vestido, por la comida que elegimos, y eso que todo eso lo escogimos los dos juntos, En fin, no nos quita el sueño pero es molesto que lo mencionen si ni si quiera se les pidió opinión. Ustedes hagan lo que les de la gana si los hace felices y que los demás se quejen

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, pero la vdd me vale! jaja
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pero no me importa jajajajaja me han dicho que para que gasto tanto
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio yo quería dar birria porque nos gusta mucho a ambos pero si empezaron con sus comentarios de que como íbamos a dar eso en un evento tan fino, así que al final optamos por un menú a dos tiempos.


    De la mesa de dulces tampoco estábamos seguros de incluirla pero al final decidimos que si porque nos la dejaron en 25$ por persona
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tocaya!
    Yo tampoco tendré mesa de postres y/o snacks, por falta de presupuesto, más que nada…. Y sinceramente me tiene sin cuidado lo que las personas puedan opinar al respecto 😅
    Me enfoco en lo que puedo ofrecer a mis posibilidades y de tener una fiesta alegre y con buena convivencia.Para mí lo más importante es poder celebrar la unión con el hombre que amo y compartir una grata velada con nuestros seres queridos; como bien te dicen, no les darás gusto a todos… ¡así que dátelo a ti!
    • Responder
  • Lucero
    Súper Novia Noviembre 2021 Sinaloa
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio, pero como hemos tratado de incitar gente que solo se alegraría por nosotros pues lo dejamos de lado
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, que buena pregunta, la verdad si he pensado en que más de una persona solo estará criticando todo (mi cuñada y mi suegra jajaja), pero no es algo que me quite el sueño, estoy concentrada en hacer todo para disfrutarlo al máximo.

    En cuanto a tu decisión de no tener mesa de dulce, yo te apoyo completamente, esas mesas solo generan caos y suelen ser costosas, te recomiendo que no planifiques tu boda pensando en el que dirán, o en darle gusto a los demás, recuerda que es tu día y el de tu prometido, solo ustedes y sus deseos importan ese día.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Experta Octubre 2021 Coahuila
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente nunca le da uno gusto a la gente, siempre habrá algo que no les guste o parezca ... Así que tú hazlo a tu modo y como tú quieras :3
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas