Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Veracruz

Familia VS Paz mental

Ana, el 23 de Septiembre de 2019 a las 04:05

Publicado en Test y Juegos 339

¡Hola comu! ¿Lista para seguir con los 10 obstáculos nupciales que nunca te imaginaste que podrías enfrentarte? Este es un tema que muchas veces nos sorprende ya sea para bien o para mal... la familia. Ten paciencia, y considera lo siguiente: 1) No te sientas comprometido a invitar a...

¡Hola comu! Smiley flower

¿Lista para seguir con los 10 obstáculos nupciales que nunca te imaginaste que podrías enfrentarte? Este es un tema que muchas veces nos sorprende ya sea para bien o para mal... la familia. Ten paciencia, y considera lo siguiente:

1) No te sientas comprometido a invitar a parientes lejanos por compromiso

2) Prevee estrategias para lidiar con tus padres si están separados y se llevan mal, o familiares que están peleados y que estarán en la boda.

3) ¡Ojo! Muchas veces los familiares que ofrecen pagar cosas de la boda, intentan dar opiniones demás o imponer cosas. Reflexiona en qué casos y en qué medida vale la pena aceptar ayuda económica.

¿Crees que te enfrentarás a una situación familiar complicada? ¡Cuéntanos!

cfb_1729899.jpg

Recuerda que hay una sorpresa descargable para ti, ¡tan sólo responde todos los debates!

Sigue con 👉👉 Damas VS Bridezilla

339 Respuestas

• Jacqueline
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Sinaloa
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es un asunto complicado lo de los familiares que tratan de imponer cosas, pero si de verdad te aprecian trataran de ajustarse a tus deseos y si no quieren a veces en amigos puedes encontrar el apoyo necesario pero si no encontraras alguien más que apoye en lo que falta igual puedes adaptarte a la situación y cambiar cosas para ajustar el presupuesto de todas formas lo más importante es que te vas a unir con la persona que amas y el resto sale sobrando hay que aprender que no todo siempre nos saldrá como deseamos pero si lo enfrentamos con una buena actitud igual podremos ser muy felices ese día y disfrutarlo al máximo
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Octubre 2019 Estado México
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Adri Chavez eso es lo normal, pero desafortunadamente luego en estos casos es donde muchas nos llevamos grandes decepciones por que la familia no se porta como familia y sale la poca falta de valores familiares que lleva cada persona y por otro lado lo bonito es darte cuenta que hay gente que ni es de tu familia y es tan noble y te brindan todo su apoyo, que con eso se compensa todo.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bravo!!! Ana Lagunes!

que bueno por que tienes todal a razon, ya tendran ellos oportunidad de hacer sus fiestas de lo que sea, pero esta es la tuya y de nadie mas.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad la ayor parte de estos meses me la habia pasado super pésimo por desgastar mis energias en la familia hasta que dije ya basta!!

Me di cuenta que nadie me queria ayudar y que a nadie le interesaba y decidi ya no hacer nada y tener paz mental, pero fue cuando mi FM se empezó a dar cuenta de la depresión severa que me estaba ocasionando la boda y el vacio de mi failia y él con su familia empezaron a hacer una mejor planeacion cuidando:

1) No invitar a parientes lejanos ya que ni si quiera saben que somos divorciados y tiene la idea de que desde cuando ya nos habiamos casado con alguien, con la diferencia de que esta vez srá por la iglesia, pero al no ser novedad, pues no pasa nada.

2) Si hay que lidiar con mis padres separados o con familiares peleados o que nuestra boda en todo este tiempo no les ha importado pues mejor ni si quiera contemplarlos. Yo o contemplo a mi papá y asi como ha estado mi madre con mis hermanas, pues menos. No queremos malos deseos en nuestra boda.

3) Respecto a familiares que han ofrecido ayudarnos, ha sido de corazon y les quedó claro que nosotros teniamos un concepto y presupuesto simple y si gracias a su colaboracion es que tendremos un pluss, se les agradece pero es para que tambien ellos estén mas a gusto.

A un mes y medio de mi boda fue cuando me di cuenta que no se iba a volver a repetir esta etapa y no la iba a seguir desperdiciando por entristecerme por mi familia y sus desprecios y payasadas, asi que a patir de ese momento estamos haciendo las cosas con mucha alegria y esperando a que llegue el gran dia sin tanto estrés y mandando a c#%&ar a su madre a la familia que me hizo muy infeliz.

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Febrero 2020 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En definitiva eso de los familiares indeseados es inevitable

• Responder
  • Adri Chávez
    Novio Nuevo Julio 2022 Chihuahua
    Adri Chávez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hemos tenido ningún tipo de molestia en este aspecto al contrario la Familia y los amigos nos han brindado su apoyo pero en lo que respecta a la organización mi novio y yo hemos hecho todo. 😁
    • Responder
  • Ara
    Novia Habitual Junio 2022 San Luis Potosí
    Ara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GAD nadie en nuestra familia se ha querido entrometer 🤣, todos los que nos quieren ayudar nos preguntan con qué o qué si mejor nos dan el dinero y nosotros lo compramos. Así que creo que con la familia no habrá tanto problema!
    • Responder
  • Ana Lagunes
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Chiapas
    Ana Lagunes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si hubo intento de injerencia de los invitados pero yo muy tajante "es mi boda y son mis invitados" pues no puedo invitar a más de los planeados y menos si es gente o familia que nunca ves o nunca te hablan
    • Responder
  • Andrea
    Novio Nuevo Febrero 2023 Guanajuato
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los invitados serán solo las personas cercanas, nada de familiares que solo vemos cada año o más, nuestros papás lo entendieron perfecto.

• Responder
  • Andrea
    Novia Nueva Mayo 2020 Chihuahua
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos ninguna situación así 🙏🏼
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Adicta Septiembre 2021 Estado México
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos ese problema
    • Responder
  • Paola
    Novia Principiante Marzo 2021 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf en el caso de mi prometido sus padres fallecieron hace años por lo que su única familia es su hermano y sus tías que viven en otro estado, no sabemos si será posible que asistan, de hecho es algo que me preocupa de más, sería triste que su familia no pueda asistir, o que prácticamente yo tenga la mayoría de invitados Smiley sad
    • Responder
  • Jessica Jazmín
    Novio Habitual Noviembre 2020 Nuevo León
    Jessica Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis papás están separados y aún no sé cómo manejaré esa situación. ¿Algunas recomendaciones? Smiley sad
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Definitivo la cuestion de los familiares lejanos sera cuestion de analisis para nosotros

• Responder
  • Maria
    Novia Principiante Enero 2020 Guerrero
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos reducido nuestra lista a amigos y familia más cercana. No vemos necesario invitar a personas con las que no convivimos o solo por compromiso. Preferimos mil veces estar con los Mas cercanos y disfrutar al máximo.
    • Responder
  • Moni
    Novia Frecuente Febrero 2022 Morelos
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paz mental mil
    • Responder
  • Jessy
    Súper Novia Noviembre 2020 Ciudad de México
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me siento comprometida ni obligada por mis papás, deben respetar la lista de invitados y en cuanto a familia que quiera opinar no creo que suceda.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2019 Ciudad de México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando decidimos planear la boda solos esa fue una de las razones, queremos que sea nuestra boda, no la de los demás. Estamos siendo lo más objetivos con la lista de invitados. Queremos que ese día nos acompañen sólo quienes nos quieren y han estado con nosotros.
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Marzo 2022 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me siento comprometida porque nadie está aportando mas que mi fm y yo. Estamos tratando de ser lo más objetivos que podemos Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que si hemos reducido la lista de invitados para que sólo los más cercanos estén ahí, evitaremos invitar familiares con los que casi nunca tenemos contacto y no compartimos muchos detalles de la planeación para evitar que quieran opinar de más 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Nallely
    Novia Adicta Marzo 2020 Ciudad de México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de mi prometido es no invitar con los que no se tiene buena relación aunque sean familiares pues tiene muchísimos, él está siendo muy selectivo. Yo en parte a veces me siento obligada por mis padres a invitar algunos solo porque es familia aunque haya dejado de frecuentarlos y no sé bien que hacer. También tenemos la situación de unos tíos separados (no legalmente) que nos llevamos bien con ambos, pero mi tío ya tiene nueva pareja, e igual no sé si invitar a mi tía política
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Adicta Noviembre 2019 Guerrero
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se han mantenido al margen, nos sugieren cosas pero no presionan, en cuanto a los invitados decidimos seguir la regla de no invitar a personas que no tengamos contacto de más de un año, no invitar a familiares con los que no tenemos buena relación al fin nunca se dará gusto a todos 😉
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Enero 2020 Guanajuato
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo creo, mi familia es pequeña, pero la de el en ovaciones pelean pero yo tratare de mantenerme al margen muchas veces nos casamos con los problemas de las demás personas y no es lindo.
    En cuestión de opiniones la gente o familia q te quiera pagar algo será. Alguien de tu entera confianza como para q el te diga tengo tal presupuesto elige lo q tu gustes q entre en ese presupuesto o bien uno mismo pagar la diferencia si es algo muy costoso
    • Responder
  • Lili
    Novia Adicta Marzo 2020 Zacatecas
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni modo tendré que invitar a todos la familia aunque algunos no vayan

• Responder
  • V
    Novia Frecuente Agosto 2026 Ciudad de México
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues he descartado varios familiares jeje pero como saben que soy algo especial entienden los motivos por lo cual no estan invitados...
    • Responder
  • Liliana
    Novia Frecuente Febrero 2022 Quintana Roo
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda es un tema a considerar, pero aún no llegamos a ese punto
    • Responder
  • Marielena
    Novia Experta Mayo 2021 Tamaulipas
    Marielena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como nuestros padres nos están apoyando con gran parte de la boda nos dan sus sugerencias pero respetan lo que decidimos
    • Responder
  • Pamele
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Pamele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casi no irá nadie de mi familia así que no habrá problemas
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Octubre 2019 Coahuila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta ahora nada de conflictos
    • Responder
  • Myrna
    Novia Adicta Mayo 2021 Nuevo León
    Myrna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No nada de conflictos familiares

• Responder
  • Selene
    Novia Habitual Febrero 2020 Jalisco
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escuchamos sugerencias pero estamos decidiendo solo nosotros dos
    • Responder
  • Zaira
    Novia Nueva Octubre 2025 Ciudad de México
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo serán los invitados cercanos y con los que se tiene contacto todo el tiempo, quiero en mi boda a personas que les gusta estar conmigo, no importa mucho la opinión de los demás es nuestro y ya lo hemos hablado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas