Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elsa
Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato

Estrés prenupcial

Elsa, el 7 de Noviembre de 2019 a las 00:45 Publicado en Organizar una boda 0 15

Hola Brides 👰🏻 hoy les traigo este tema que me tiene inquieta ya que a mi me esta pasando el estres prenupcial o mas conocido como depresion preboda !!
¿Cómo enfrentar el Estrés Prenupcial y sobrevivir?

El tener una boda muchas veces (o en a mayoría de los casos) suele pasarle la cuenta a los novios. Los preparativos son tantos y el deseo que todo salga a la perfección en ocasiones sólo provoca angustia, discusiones, desórdenes alimenticios, insomnio, entre otros síntomas.

Existen parejas que al verse enfrentadas al estrés prenupcial incluso han llegado a dudar de si la unión futura es deseable o no, pero lo anterior es básicamente por un motivo: “Los preparativos los están consumiendo”; incluso perturbando aún más la familia que, aspirando a colaborar, entrega cientos de opiniones que no siempre permiten un acuerdo entre la pareja.

Un motivo de felicidad

Lo principal que debemos tener en claro, es que todo matrimonio debe ser motivo de felicidad y no de disgustos porque “esto o aquello” no está saliendo de acuerdo a lo planeado; sin embargo, debemos considerar que no siempre nuestros anhelos salen a la perfección, pero eso no significa que todo sea un completo desastre, ya que en ocasiones lo “inesperado” es lo que resulta mejor; por lo tanto, aprender a relajarse es la regla de oro al momento de organizar una boda y por supuesto delegar en personas de confianza.

Si estás sufriendo de estrés prenupcial, entonces detente, respira profundo y haz un alto en los preparativos por algunos días, tomando distancia verás que todo lo que veías mal tiene siempre un aspecto positivo. Después de todo cuando llegamos al límite del estrés, continuar con la organización de la boda sólo provocará que los sentimientos de angustia y el cansancio físico y mental te pasen la cuenta. ¡Verás que cuando te relajes todo volverá a lucir bien!

¿A alguna de ustedes les a pasado ?

15 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 7 de Noviembre de 2019 a las 12:57
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias hermosa luego comparto fotos

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Junio 2020 Estado México
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso falta mucho para que llegue el gran día, pero siento que me pondré exactamente igual.
    Mi conflicto es que soy muy perfeccionista y todo lo quiero hacer yo, pero disfrutaré el momento y cuando me alteré, relajarme y continúar con los preparativos.
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Renata
    Muchas gracias en verdad amo esta comunidad porque aqui unas nos ayudamos con otras aconsejandonos dandonos tips y todo conocemos mas brides y grooms
    Aqui en esta comunidad me ah ayudado a estar un poco mas coordiinada con todo lo que hay que organizar de la bodaSaludos ❣
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fatima
    Asi comenze yo y despues ya es hasta en el dia me siento toda triste sin animo estresada por eso busque este tema y veo que si me afecta mucho tratare de relajarme y confiar en dios que todo saldra bien ❣
    Animo fatima tu tambien ya estas cerca de tu gran dia a mi me faltan 393 dias y comenze a sentir todo esto Saludos Fatima 🤗
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Fer
    Ya Casin Llegas a tu gran diaa
    Primeramente dios todo te saldra bienSaludos y te mando un abrazo
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow Briss
    Aun ami me faltan 393 dias ya me siento mal
    Peleeo mucho con mi fm porque no nos ponemos de acuerdo y un sin fin de cosas
    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena
    Animo confiemos en dios todo saldra bien
    Saluditos ❣
    • Responder
  • Nicte
    Novia Experta Noviembre 2019 Hidalgo
    Nicte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff tengo mil pesadillas, mi familia dice que he bajado mucho de peso pero la verdad yo no lo noto, por el contrario me siento inflamada todo el tiempo, yo tengo colitis nerviosaSmiley ups , pero todo vale la pena. Animo!!

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fíjate que por tanto estrés empece a bajar muchísimo de peso nena Smiley sad así que la ultima semana de la boda no se que paso que me sentía super relajada (a pesar de que salían pendientes hasta de bajo de las piedras) que tal vez retuve líquidos que el vestido a penas y me cerro jejeje

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    100% real..

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiii.... estoy bien cansada de todo... y la verdad bajando de peso Smiley sad

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Fíjate que no mucho, ósea, en el día ando bien, pero ya en la noche batallo mucho para dormirme y tengo pesadillas 🤭
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Elsa!

    Yo creo que la boda es un momento mágico pero también muy cansado, porque hay muchos pequeños grande detalles para organizar, decidiry etc. Por ser un momento unico y que no volverá a repetirse, me parece que no debe quedar como un recuerdo "pesado" y generar ningun tipo de enfermedad. Así que, cuidarse es lo mejor. Entender que todo tiene su tiempo, que es necesario organizarse pero sin presión, disfrutar de la organización de la boda, disfrutar de este momento con la pareja. ¿es fácil? No, no lo es, pero tenemos que intentarlos.

    Deseo que esté bien y aprovecho para dejar algunos debates sobre el tema:

    Estresada con planes imprevistos

    Estrés prenupcial, cómo lidiar con él.

    Estrés de boda

    Estres al 1000, no tengo cancion de entrada a la recepcion!

    Estres antes de la boda.

    Smiley kiss


    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Diciembre 2020 Guanajuato
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tus imagenes me sacaron una sonrisa la verdad es horrible pasar por esto pero estar en esta bella comunidad me ayuda un poco a calmarme
    Saludos Bebetin 🤗
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Gracias por compartir.
    Estrés prenupcial 1
    Estrés prenupcial 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas