Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Galilea Gzz
Novia VIP Abril 2021 Nuevo León

Estoy triste a estas alturas de nuestro compromiso

Galilea Gzz, el 7 de Octubre de 2019 a las 09:46 Publicado en Antes de la boda 0 38

Buen día Brides!!!

Les cuento que ayer hablando con mi FM le pregunté que por cual régimen nos apegaríamos para casarnos si por bienes mancomunados o bienes separados a lo que el contesta que por bienes separados y le pregunto su justificación y fue la siguiente: "que si algun día decido irme no me voy a llevar nada, que cada quien con lo que llegó" me ofendí y mi respuesta fue: "entonces yo no voy a dejar de trabajar como tu quieres para yo también hacer mis cosas" al decir esto el piensa que entonces después de un tiempo lo dejaré... El ya viene de un matrimonio de hace 4 años donde el decidió dejárselo todo a su ex esposa sin pelear nada y sin haber hijos de por medio.... Cree que yo haré lo mismo y que no está dispuesto a pasar por esa situación nuevamente. Me dijo que porque tanto el interés de saber como nos vamos a casar que si es porque estoy esperando ver cuanto puedo obtener.

Yo la verdad me siento mal de que el piense algo mal de mi, la verdad ya no me animo a preguntarle nuevamente sobre ese tema Smiley sad

38 Respuestas

Última actividad por Galilea Gzz, el 8 de Octubre de 2019 a las 12:25
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias y si voy a buscar el momento adecuado para plantearle bien la situación los pros y contras y poder llegar a un acuerdo

    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Galilea, creo que este es un tema que si deben retomar, porque no es algo equis ni nada por el estilo. Mi esposo y yo nos casamos por bienes separado pero lo consideramos lo mejor como seguridad financiera, el tiene su propio negocio y lo vimos mas prudente por cualquier cosa (Que esperemos nada malo pase jeje) no para que "el que se vaya se quede sin nada" se me hace feo que tu FM te diga esa razón porque obviamente uno se casa esperando que sea para siempre y el ya comienza a verlo por lo negativo, entiendo que viene de otra relación pero tu no tienes la culpa de como haya terminado eso, tu eres otra persona totalmente distinta. Ahora, mencionas que el no quiere que trabajes más ya casados, tu estas de acuerdo con eso? creo que hoy en día es difícil que solo uno trabaje por el tema económico, pero mas allá de eso, es si de verdad tu quieres hacer ese cambio en su vida, serán esposos pero no dueños de lo que el otro quiere o debe hacer .. Piensa bien las cosas y habla con él tranquilamente sobre el régimen porque no se trata de que te compare con la otra relación y por eso quiera separados, como para afectarte, se trata de ver que es lo mas conveniente para ambas partes

    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí yo en verdad espero poder arreglar todo para que quede todo claro

    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gali!!

    Cuando fuimos a las platicas pre-matrimoniales a todas las parejas que estabamos ahi nos hicieron precisamente reflexionar que tanto conociamos a nuestra pareja, tanto en lo personal como en sus planes a futuro.

    Algo muy importante es ese tipo de situaciones de los regimenes del civil...

    Te platico, mi novio y yo nos casaremos por bienes separados, el es medico y ya sabes que es mas propenso por su trabajo a recibir demandas y cosas de ese estilo en el cual entraria yo a defender nuestros bienes jaja.

    Puede que no te afecte ya que uno va con la ilusion de que se sea para toda la vida…

    Pero, si es importante que lo hablen bien y tranquilos y que lleguen a un acuerdo mutuo y no porque eso es lo que quiere uno y ya, recuerda que es suuuumamente importante la comunicacion, si no la fomentas desde un principio vas a batallar despues.

    Animo Gali!! Todo tiene solucion echandole ganas!!

    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Diciembre 2019 Morelos
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gali, yo creo que la falla estuvo en la manera de contestar y con justa razón te sentiste ofendida, pero bueno si van a dar un gran paso es porque se conocen, así que quizá los miedos de su pasado hagan que esté a la defensiva.

    Lo importante es hablar en un momento y lugar adecuado para llegar a un acuerdo...

    Ya verás que esas diferencias se tienen que arreglar.

    Smiley star

    • Responder
  • Rosalinda
    Novia VIP Octubre 2018 Sinaloa
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno hermosa, lo más importante es la comunicación y que ustedes estén contentos y plenos... un abrazote bella !

    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo ya lo acepté casarnos así; no le he dado mi respuesta final a él pero creo que llegaremos a un buen acuerdo


    • Responder
  • Rosalinda
    Novia VIP Octubre 2018 Sinaloa
    Rosalinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena, entiendo como te sientes, creo que no fue una respuesta muy adecuada de tu FM... porque se supone que se casan para toda la vida y su visión es ser un equipo y una familia, si su decisión es casarse por bienes separados debió decirte pero de una manera adecuada, entiendo que te molestaras... ahora, en mi opinión deberán hablar del tema y llegar a un acuerdo y yo no veo nada de malo al contrario creo que hasta ventajas hay de casarse por bienes separados.. suerte hermosa y habla con el ..

    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es súper importante que lo tengan claro nena, y sobre todo que tú te sientas tranquila y segura de dar el gran paso.

    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la información es muy importante para mi

    • Responder
  • Blossom
    Novia Experta Noviembre 2019 Estado México
    Blossom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ! hola Galilea ¡ solo hay una sola desventaja en uno de ellos.

    Bienes Separados; tienen ambos mismas obligaciones, mismos derechos, no te sirve si es que quieren conseguir mas adelante créditos hipotecarios o algún bien en conjunto ( solo se mete un escrito al juez y se cambia con toda la facilidad del mundo) es el más recomendable, por tu seguridad, ejemplo: " si hubiese cualquier problema de embargo o legal los juzgan por separado y no pueden acceder a su cuenta o viceversa y podrían ayudarse en momentos o problemas de dificultad económica"...

    Sociedad Conyugal; comúnmente se utiliza para adquirir como te mencione anteriormente cosas o bienes en común, y de todas maneras ambos tienen los mismos derechos y obligaciones. (se puede meter de igual manera un escrito y se cambia en un pis paz), si el no se siente seguro de que régimen ocupar, no te preocupes y hazlo como el quiere, en cualquier momento se cambia y tu no quedas desprotegida, tranquila y platicalo de manera pausada y explícale que bajo cualquiera tu estarás a su lado y lo apoyaras, como veras el régimen que decidas, sera exactamente lo mismo. besos y éxito.


    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2020 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo y lo que ellos jamás ven es que una mujer decidida así dependa al 100% de él se va a quedar a su lado.


    Mucho éxito y mis mejores deseos para ti, así como iluminación y bendiciones 🙏🏻🤗
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias y si espero que esto termine de la mejor manera.

    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la información, y pues si entiendo su postura... pero siento que lo hace en el sentido de querer asustarme y que al no trabajar dependo completamente de él y que así no lo podría dejar; pero pues yo no pienso dejarlo obviamente por algo me voy a casar con el

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2020 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pequeña no te preocupes, yo como abogada te recomiendo bienes separados, yo soy de Michoacán y en nuestro código familiar si la mujer se dedica al hogar y cuidado de los hijos y se casaron así puede pedir una indemnización hasta del 50% de los bienes, obvio cada estado es diferente, también entiendo que lo que te molesta es la comparación con su relación pasada.
    Platica con él y dile si es eso lo que te verdad te molesta.
    Y por una relación pasada te diré que con tal de no pelear y estar tranquila yo, le dejé todo a él 🤷‍♀️
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay bella, tranquila!
    Como bien dicen todas, es complicado cuando ya hay experiencias previas y estás no son buenas.
    Pero también tú quédate tranquila por lo que vayan a elegir; casarse por bienes separados no es lo peor del mundo, en mi caso lo vamos a hacer de esa manera y no porque tengamos miedo a que vaya a pasar después. Sino que todas las cosas van a ir a mi nombre porque ese nivel de confianza se debe tener. Igual tampoco está mal casarse a bienes mancomunados, mientras los dos estén de acuerdo todo está bien. ✨
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Galy no lo tomas personal creo que por su experiencia esta así, tiene miedos , hay momentos en que se cierran y se protejen por todo lo que han vivido, creo que lo que hay que hacer es hacerlo sentir seguro y amando que sienta que esta vez será diferente,
    Ánimo no estés triste
    • Responder
  • Anaïs
    Súper Novia Enero 2020 Estado México
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES UN POCO JUSTIFICABLE SU REACCIÓN, Y SI TU FUISTE INSISTENTE PUES TAMBIÉN ENTIÉNDELO, CREO QUE YA MAS TRANQUILOS HABLEN Y EXPLÍCALE EL POR QUE NECESITAS SABER. Y EN LO PERSONAL CREO QUE DEBERÍAS SEGUIR DESARROLLÁNDOTE PERSONALMENTE.

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, no lo tomes muy personal, es por la experiencia previa que él ya tuvo, desgraciadamente no podemos soltar ese tipo de cosas tan fácilmente, lo que si te recomendaría es que no dejes de trabajar Hermosa, nada como ganar tu propio dinero y ser autosuficiente como lo has sido hasta ahora, al final es tu decisión, te deseo lo mejor Gali
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos queremos mucho... pero en esos asuntos legales y económicos si somos algo tajantes ambos, pero espero que lleguemos a un buen acuerdo

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es cuestión de que los dos hablen, yo estaba en la misma situación que tú mi fm escogió el régimen y yo me moleste mucho, al ya hablarlo con gente con experiencia, las pláticas prematrimoniales etc.. me di cuenta que es la mejor opción y no es porque te vayas a separar o quiere decir. Que lo hagas, si no simplemente si tu esposo adquiere una deuda tú también la adquieres si él se mete en un problema tú también, aunque no estén casados por bienes mancomunados recuerda que tú eres su esposa y adquieres beneficios legalmente tú tranquila no te preocupes y háblenlo los dos
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo contigo, el me dice que si tenemos hijos y nos llegamos a separar el se hará responsable solamente de ellos y que para eso él ya tiene todo previsto... Yo espero aclarar todo esto antes de a pedida de mano con mis papás

    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que todo este asunto termine bien y que sea antes de nuestra fiesta de compromiso cuando pida mi mano

    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo sé es un punto medio en el que creo que ambos tenemos la razón en cada una de nuestras posturas

    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita, es un tema complicado, pero creo que deben volver a conversar sobre esto. Es súper importante tenerlo claro desde antes, y no, como él dice, para ver que puedes obtener, sino para saber como será su vida económica juntos, ya que como mencionas, si te atienes 100% a él, tú dejarás de hacer tus cosas, y el futuro queda incierto. Dile que entiendes la situación que ya vivió, pero las personas son distintas y es un tema que deben decidir los 2 totalmente de acuerdo. Mucha suerte bonita.

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Es un tema complicado, pero hay que ser objetivas. Todas las parejas divorciadas se casaron igual de enamoradas que nosotras, nadie está exento de que pase. Se que lo que te hace sentir mal es el pensamiento de él, pero si tal vez yo estuviera en su lugar reaccionaria igual 😅 y eso no significa que no confío o quiero a mi FM, simplemente soy realista de las situaciones. Y más si el ya paso por algo así. Al final el régimen por el que te cases no determina el amor en tu relación, no dejes que eso te haga sentir mal, hablenlo con tranquilidad. Él trabaja por sus cosas, tú trabajas por las tuyas y el uno al otro se apoyan cuando a alguno le va mal, hay que crecer juntos pero no revueltos, es mi punto de vista. Eso sí, yo te recomiendo que tu no dejes de trabajar, y no por el hecho de que se quiera casar por vienes separados, si no porque es parte de tu vida y tu tienes todo el derecho de crear algo por tu cuenta y no depender 100% de él.
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mejor que pueden hacer para no tener problemas es que tu no dejes de trabajar y que se casen por bienes separados, para que efectivamente lo tuyo sea tuyo y lo de el, sea de el. En realidad entiendo ambos puntos de vista, tanto que tu te ofendas porque el piense que estas solo con el por interés como que el crea que vas a ser igual que su ex esposa.

    • Responder
  • Galilea Gzz
    Novia VIP Abril 2021 Nuevo León
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi FM tiene ideas un tanto machistas, él SIEMPRE ha dicho que el trabaja para que a mi NUNCA me falte nada.... El desde que nos comprometimos me manda dinero por semana lo mismo que yo gano de mi sueldo, porque el dice que desde que inicia el compromiso ya tiene obligaciones económicas conmigo. Yo trabajo "por gusto" como quien dice pero aun así hay gastos en mi casa que tengo que solventar yo, no puedo darme el lujo de estirar la mano solamente

    • Responder
  • T
    Novia Nueva Diciembre 2019 Veracruz
    Tatty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es dificíl lo que compartes amiga, te entiendo como te sientes porque es verdad así se entiende que no confian en una, ojalá la próxima vez que toquen el tema él esté mas tranquilo y pueda ver las cosas como son y valorarte, te deseo lo mejor!!! Un abrazo
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Galilea!

    Sé que es difícil, pero yo te aconsejo que vuelvas a hablar este tema con el, me parece un tema tan importante, que no sé puede dejar tal y como está y es que aquí ya no solo estamos hablando del régimen en el que se van a casar, estamos hablando de la confianza , de que todo quede muy claro y sobre todo que haya respeto entre ambos.

    Mencionas el tema de que tampoco quiere que trabajes y por lo que nos cuentas, entiendo que tu no quieres hacer esto y este es otro tema que tienen que hablar ya, para serte muy honesta, no me parece nada justo que tengas que adecuarte a hacer todo lo que él decida, de eso no se trata el matrimonio, y es que no tiene nada de malo dedicarse algo hogar, lo que no está padre es que hagas algo que no quieres, yo estoy segura que platicando bien las cosas van a entenderse y llegar a un acuerdo en el que ambos se sientan cómodos, ¡Pero ahí está la clave! ¡platiquen!

    Deseo de todo corazón que puedan aclarar las cosas muy pronto, te mando un abrazo muy grande ¡mucho animo bonita! Smiley heart

    • Responder
  • Nelly
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fíjate que yo estoy pasando algo similar,

    mi prometido quiere que yo no trabaje, pero estoy descubriendo en el su YO MACHISTA, ayer discutmos y me decía yo puedo darle a mi muejer lo que desee para eso voy a trabajar, y pues si dices wooow ya no madrugare para el trabajo y cosas asi, pero para mi es importante hacerme yo de mis cosas de mi patrimonio yo no busco quien me mantenga sino quien comparta mis sueños,

    total que asi seguimos enojados, pero pues si es un foco rojo si seguimos o no

    en tu caso hasle ver q tu no eres la ex mujer

    que tu lo amas y q jamas lo dejarias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas