Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Galilea Gzz
Novia VIP Abril 2021 Nuevo León

Estoy en un dilema

Galilea Gzz, el 4 de Noviembre de 2019 a las 12:15 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 29

Brides!!!

Estoy en un dilema, yo no me casaré por la iglesia (porque mi FM ya se había casado antes por la iglesia)... Yo soy católica y pues sigo mi religión; por lo cual se dice que si te casas con un divorciado ya no puedes volver a comulgar en la misa ni nada de eso, la verdad si me siento un poco extraña con esa "regla" alguna sabe si se puede tener una bendición por parte del padre o algo así?

29 Respuestas

Última actividad por IVY OV, el 5 de Noviembre de 2019 a las 11:06
  • IVY OV
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Estado México
    IVY OV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, lamentablemente no conozco a nadie

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!!! gracias por el dato

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es posible porque él ya recibió el sacramento del matrimonio. Otra opción es una boda al civil, en la que también esté un sacerdote presente y les de una bendición especial.. piensa lo mejor.. podrás elegir el lugar para esta ceremonia entre un jardín, un hotel, la playa, etc. Entiendo lo importante que es para ti el sacramento, pero no, no es posible bonita!

• Responder
  • Chiqui
    Novia Experta Octubre 2019 Ciudad de México
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No ya no se puede comulgar!

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, bride!

De acuerdo con las reglas, no, no se puede. La solución (como ya han comentado algunas novias) es pedir la anulación de su primer matrimonio.
    Una idea, es hablar con algun padre amigo de la familia (o algo así) y pedir que el haga una bendición especial para vosotros. No creo que se oponga Smiley winking

¿Conoces a alguien que te pueda ayudar? Smiley kiss

• Responder
  • IVY OV
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Estado México
    IVY OV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi prometido acaba de obtener la anulación y no le llevó tanto tiempo, pero es costoso. Así que sí están decididos pueden lograrlo. Él lo tramitó en la Arquidiócesis Primada de México. Saludos

• Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2018 Veracruz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desafortunadamente no será posible ni la bendición, ni comulgar (pues vivirían en pecado). Lo que pueden hacer es buscar la anulación de su matrimonio pero es muy tardado, así que podrías casarte por el civil como lo tienes contemplado y esperar la anulación para poder casarse después por la iglesia y a apartir de ahí comulgar.
    Te lo comento porque tengo varios familiares que se han divorciado y vuelto a casar solo por el civil y llevan años sin poder comulgar y mucho menos poder casarse por la iglesia, no han buscado anular el matrimonio por la iglesia pero es algo que no cambia el amor con el que se volvieron a casar y parecer ser que ahora sí para toda la vida.
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah bueno muchas gracias ahora si ya te entendí jejjeje

• Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que te comento, es por la que todos nos regimos, pero digo, si quieren la bendición, no está de más acercarse. No difieren mucho, los anglicanos son más flexibles en ese aspecto.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues entonces busca muchas iglesias y no te canses de preguntar quien puede apoyarte, igual algún conocido que este muy metido en la iglesia pueda conocer a alguien y los pueda apoyar. Investiga nena, pero si no lo logras, no te agobies, aquí lo importante es q ustedes 2 sepan q Dios esta en todos lados y que mientras su relación con el sea fuerte, la bendición de un sacerdote es lo de menos, pues Dios siempre los va a guiar con o sin bendición sacerdotal. Animo nena!!!!

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese es el problema que yo no tengo tiempo, me caso en marzo y nuestros preparativos los comenzamos en julio de este año apenas es muy rapido todo

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la mía si es la romana y bueno sabemos que no es tan flexible

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí eso si lo sabemos pero también es muy tardado y son varios procesos y no tenemos tiempo porque nuestra boda es en marzo

• Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Ciudad de México
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Mi FM anulo su matrimonio anterior, eso si, es como con año y medio de anticipación, fue todo un show pero lo hizo, así q si tendré boda por la iglesia, si aun tienes tiempo, ve a la arquidiocesis y pide informes, ahí te dirán q hacer, eso si, deben ser motivos de bastante peso, en el caso de mi FM su ex lo engaño y ademas no cuidaba de sus hijos ni de nada.

• Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia tiene varias vertientes, la romana que tiene su sede en Roma y es la que todos seguimos, y la anglicana con sede en Inglaterra. Esta última te da la opción de una bendición. Eso lo estuve leyendo hace ya un tiempo, podrías investigar esta opción, si hay una iglesia en tu localidad 😄
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una prima mía se casó el año pasado solo por lo civil, puesto que su esposo también es divorciado y ya se había casado a la iglesia con la ex.
    Mi prima igual buscaba mínimo la bendición de un padre y fue a preguntar le dijeron que no a su petición...esto fue en Morelia. No sé si en tu región dónde estás ubicada te lo permitan no pierdes nada con preguntar Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El puede pedir la disolución nulidad del matrimonio anterior, no recuerdo que artículo de la ley canónica es, y si se puede volver a casar, eso nos lo dijo un sacerdote, podrían checar bien y arreglarlo, hay un artículo aquí en bodas.com que habla de eso, checalo te puede servir mucho

Saludos
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias pues intentaré buscar quien nos pueda dar la bendición

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo Allie

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! La verdad no estoy segura, pero no pierdes nada con ir a preguntar, igual y alguna iglesia acepta darles la bendición, algo simbólico. Suerte
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diré, cuando uno se casa por la iglesia católica es complicadisimo divorciarse, informe se manda al Vaticano.
    Se supone porque lastimosamente no todos los matrimonios su para siempre dura eternamente.
    En tu caso, no se podrían casar de nuevo.Pero recuerda, busca un sacerdote y platícale tu caso para ver qué se podría hacer.Mucha suerte
    • Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí eso si lo tengo contemplado pero yo por lo menos quisiera una bendición por la iglesia, porque yo quiero y para que mis papás tampoco se sientan tan mal como si me alejara de la iglesia

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el consejo

• Responder
  • Galilea Gzz
    Galilea Gzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay muchas gracias!!! trataré de ir a buscar para ver si aceptan muchas gracias

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Podrías hacer una ceremonia simbólica preciosa
    • Responder
  • Elsa
    Novia Experta Octubre 2021 Baja California
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Galilea!! Si he escuchado esa norma de la Iglesia, y bueno la verdad desconozco si pudieran darte la bendición, pero puedes preguntar, no pierdes nada. Y después se me ocurre que puedan tener alguna guía espiritualmente y sigas de cerca lo que dice el Papa Francisco acerca de los divorciado vueltos a casar. Creo que le encontrarás más sentido respecto a esa norma.
    Ya nos platicas....😊
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si se puede tener una bendición hermosa acérquense a las iglesias donde les corresponde y hablen con el padre y expliquen su situación veraz que aceptan.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas