Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ilya
Novia Frecuente Febrero 2021 Querétaro

Estoy a 7 días de mi boda y mi "mejor amiga" hoy decidió que no iba a asistir a mi boda y estoy destrozada

Ilya, el 21 de Febrero de 2021 a las 03:58 Publicado en Antes de la boda 0 18

La historia no es muy larga por que la verdad es que no sé que sucedió pero hoy a 7 días, mi "mejor amiga" de más de 10 años, una de mis damas y proveedor de las mesas y flores de mi boda decidió que no iba a asistir a mi boda. Llevo como 2 horas llorando por que no puedo creer que tire a la basura tantos años de amistad, pienso y pienso que puede haberle hecho para ponerse así pero no sé, ósea por que tuvo que ser algo grave para tomar tan drástica decisión pero no, no sé, lo peor es que ahora no sé que hacer por que como éramos "tan" amigas no se me ocurrió pedirle contrato pero obvio ya le liquide todooo y con esto, que me asegura que realmente se presentará con un trabajo super bien hecho? o sino se presenta ¿Qué me quedo sin mesas, sin decoración? ósea literal no sé que hacer estoy en completo estado de shock ¿Qué harían ustedes?

18 Respuestas

Última actividad por Getsemany & Joshua, el 22 de Febrero de 2021 a las 13:25
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ilya

me pelee yo mi una super amiga que ERA mi dama, ya no sera dama

yo iria a buscarla en persona para aclarar lo sucedido (cada cabeza es un mundo) y puede que de ofendiera con algo que tu ni encuenta, ve intenta aclarar las cosas, si no la ves receptiva, deja claro los pendientes de la boda, el trabajo y la amistad es aparte

• Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que vuelvas a hablar con ella, dejando de lado el que no quiera asistir, se comprometió como proveedor de mesas y flores, lo laboral siempre debe separarse con lo personal, si en caso de que tampoco quiera cumplir, indicale que te regrese parte del dinero que llegaste a invertir, aún estás a tiempo de buscar otro proveedor.
    • Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que persona tan inmadura, la vida personal no se mezcla con los negocios, esta anteponiendo un berrinche a compartir la felicidad ese día. Para ser honesta lo que yo haria seria llamarle para preguntarle si podra cumplir con el servicio, si dice que no pedirle si puede regresar el dinero para buscar otra opcion. Respecto a si asistira como invitada, ni siquiera le preguntaria nada, ignoraria su berrinche. Si le molesto algo, debio hablar contigo y comentarte si habia inconvenientes, decirte a la cara que no asistira a la boda. Asi que no te mortifiques por eso, mejor ve buscando una opcion B para en caso que tampoco cumpla como proveedor y tu disfruta tu día, quien realmente quiere compartir ese dis contigo, estara ahí sin importar nada!
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ilya, que pena que estés pasando por este proceso tan difícil y sobretodo que lo ocasione una persona importante para ti, si me lo permites y tomando en cuenta lo que expones, lo que las otras novias te aconsejan y lo que les respondes, te puedo decir lo que yo haría.

Al quedar tan poco tiempo para tu boda, dejaría de preocuparme por esa "amiga", es más que claro que no irá a tu boda, sobretodo si ya cancelo la reservación, soló le llamaría para preguntarle concretamente si se hará cargo de las flores y lo demás tal como prometió, y ya con su respuesta directa si la misma es no, te aconsejo que busques algún plan B o C con tu FM y tu familia, estoy segura que se podrá solucionar, aún si no es lo que tu querías en un 100%

• Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Marzo 2021 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena. Lamento mucho lo que te está pasando, me pongo en tus zapatos. Hace unos días también mi mejor amiga y dama me canceló su asistencia, según por que su esposo no quiere ir en esta época aun de pandemia.
    He pensado que las amigas no te dejan así, como asi.. no sé cuál sea el verdadero problema de tu amiga, pero una cosa es que te cancele su asistencia a la boda y otra que no cumpla con lo contratado.
    Yo te sugiero que hables con ella pero ya no para preguntar porque te cancelo, si no para que te cumpla con lo contratado.Ya que pase tu boda, hablas con ella de porque la desicion tan repentina. Mientras trata de que cumpla con lo que le contestaste. Ánimo y todo saldrá bien.!!! Te mando un fuerte abrazo. Disfruta tu día con quienes quieren realmente estar.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lamento mucho leer esto, a veces nuestras personas especiales no reaccionan como querríamos ante estas cosas, sin embargo creo que la mejor opción es hablar con ella abiertamente y preguntarle directamente sus motivos y que te diga con honestidad si podrá asistir como proveedor a tu evento.
    Creo que es importante que le hagas entender que para ti es importante que ella esté como amiga en el evento y que si el motivo de su enojo fue por su participación como proveedor te lo puede decir y quizás juntas puedan buscar otra opción, sin embargo si ya le pagaste, por más amistad que haya ella está en obligación de cumplir. Espero de corazón que se arreglen las cosas y que nos cuentes a qué solución llegaron, pero sobre todo que todo salga muy bien en tu gran día y no te estreses a una semana. Disfruta al máximo cada día que queda antes de dar el gran paso ✩
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con ella directo y preguntale porque cancelo la reserva con del hotel y así como va preguntale sobre su trabajo porque aunque no hay un contrato ella ofreció sus servicios y entre más pronto lo hagas será mejor porque falta muy poquito para tu evento y para que puedas buscar un plan b en caso de que ella te quede mal
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá está pasando por alguna situación complicada, habla con ella a ver qué razón te da, tú tranquila, trata de no estresarte pues todas esas emociones esta semana te pueden afectar muchísimo, ahora, si no te cumple pues 😬 con la pena, pero una demanda por abuso de confianza es lo menos que se merece. Espero que todo se solucione, te mando un abrazo ❤️
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Alexsandra creo que deberías acercarte y hablar con tu "amiga", hablando se entiende la gente solo así sabrás los verdaderos motivos puesto que tampoco te puedes guiar al 100% de lo que te hayan dicho, al igual revisar con ella si seguirá siendo tu proveedor que, lamentablemente no hay contrato, y aunque seas amigas siempre que hay que separar entre el negocio y la amistad.
    Espero que puedan arreglar las cosas y llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😳 Entonces tú debes de hablarle y preguntarle qué pasa? Por qué no va a ir y después si seguirá apoyandote con tu decoración 🤔
    • Responder
  • Wenndy
    Novia Experta Diciembre 2021 Veracruz
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento un poco de una situación, tengo una amiga que su situación económica siempre ha sido inestable, tiene cerca de 4 años que no la veo pero siempre que sucede algo ella está ahí y yo para ella, apenas publique mi anillo de compromiso, ella fue la primera en felicitarme y decir que quiere ser mi dama, que elma me ayuda en lo que pueda pero que no sea muy caro, tiene la confianza de decirme que no todo lo que pida lo podrá dar,borró a ki me basta con su amistad a pesar de la distancia
    • Responder
  • Wenndy
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces si deberías preguntarle, no que ya sabes que no va a ir, si no puedes preguntarle porque se salió del grupo o porque canceló la reservación a ver qué te dice, ya te dieron un poco de información que es porque se lo pediste disque muy pronto y si e verdad te interesa su amistad puedes decirle que la apoyas con lo de las flores (si es la situación económica) pero que aún así asista (dependiendo su respuesta) o simplemente escucha su respuesta y apoya su decisión en decir tienes razón, te comprendo y no te puedo obligar, perdona si soy muy dura al decirte esto pero solo tu tines la respuesta pero una verdadera amiga se ve y se confirma en este tipo de situación en enfermedad, alegrías y tristezas, siempre estará apoyándote, no solamente por el relajo o por tener muchos años juntas, una verdadera amiga te diría en el momento "discúlpame pero no podré apoyarte porque es muy poco tiempo y no tengo mucho presupuesto para lo que quieras" porque existe esa confianza de amistad, piensa lo que realmente te gustaría o si han pasado muchas cosas importantes juntas para que la apoyes en las flores, pero sea cual sea de las dos opciones tienes que preguntarle qué fue lo que pasó para que se saliera del grupo o cancelara la reservación y de su respuesta sacarás tu propia conclusión de apoyar su decisión y comprenderla o apoyarla en los arreglos para que asista
    • Responder
  • Ilya
    Ilya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues según lo que me dijeron es que no va a ir que por que esta enojada... y que esta enojada según por que le pedí las flores con muy poco tiempo de anticipación pero ósea apenas hace una semana cambió el escenario antes de eso no sabía que si, si me iba a poder casar...
    La manera en como me aviso que no va a ir es saliéndose de un grupo de whatsapp que tenemos de nuestra boda, cancelando la reservación de hotel que ya tenía para nuestra boda y mandando a otra amiga a decirme pero ella ni sus luces por eso me preocupa que si así se esta portando me vaya a dejar todo tirado Smiley cry

• Responder
  • Ilya
    Ilya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si su motivo fuera Covid lo entendería perfecto pero literal su manera de hacerme ver que no va a ir es haberse salido de un grupo de whatsapp que teníamos de nuestra boda, cancelar la reservación de hotel y mandar a otra amiga a decirme que no va a ir que por que esta enojada... y que esta enojada según por que le pedí las flores con muy poco tiempo de anticipación pero ósea apenas hace una semana cambió el escenario antes de eso no sabía que si, si me iba a poder casar...

• Responder
  • Ilya
    Ilya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya tenía días estando rara, tenemos un grupo de la boda, dé repente vi que se salió y dije será por que no va a ir? pero fue como de no, no creo. En el grupito de "mejores amigas" éramos 3, ayer vi a la otra amiga, ella fue la que me dijo, de resulta que no va a ir y yo así de por que no? su respuesta fue por que esta enojada ¿y le dije por que? se molesto por que le pediste las flores con muy poco tiempo de anticipación y yo así de apenas hace una semana cambió el escenario antes de eso no sabía que si, si me iba a poder casar... ósea la "amiga" que no va a ir no me ha dicho que no va, no me ha dicho nada, solo canceló la reservación en el hotel donde nos casamos, pero fuera de eso ella literal no me ha dicho nada...

• Responder
  • Wenndy
    Wenndy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, debes estar tranquila para tomar la mejor decisión, recuerda el momento en que te dijo que ya no asistiría así tranquila podrás analisar la situación y las palabras, prueba hablar con ella nuevamente y preguntarle qué fue lo que sucedió pues si el momento en que te lo dijo fue nerviosa o triste, puede ser una situación económica o muy grabé que a ella le está impidiendo estar aunque realmente quiera asistir, también pregúntale " contoda confianza y sabes que no pasará nada quiero que seas clara y me digas si aún sigue el apoyo de las mesas y decoraciones, prefiero que me lo digas ahorita y buscar la manera de solucionarlo a que sea en el momento, no me voy a enojar contigo si tú resoues que no pues alguna razón tendrás o si quieres que yo te ayude con un poco de los gastos" no se algo así le puedes decir, porque estarías aclarando tu duda y dándole la confianza pues en estos momentos de covid todo puede pasar
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2021 Ciudad de México
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues creo que es importante preguntarle si va a continuar siendo la proveedora de tus arreglos, una cosa es que ella no asista y la otra es el trabajo, así que se vale preguntar.

En cuando a qué no va a asistir pues supongo que tendrá un motivo, no te sientas mal porque seguro el de ella es suficiente para no hacerlo, toma en cuenta que estamos en tiempos difíciles y si su motivo es el covid es súper válido, también hay que ponernos en el lugar de los demás. Te mando mis mejores vibras y verás que todo saldrá bien, háblalo con ella y no se queden con malos entendidos.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y cual fue el motivo que te dió cuando te dijo su decisión?
    Tal vez es algo de fuerza mayor que realmente no pueda asistir, dudo mucho que sea nada más porque haya querido y en cuánto al trabajo no creo que te quede mal pero más vale preguntarle para salir de dudas si aún te va a apoyar con las mesas 🤔
    Suerte y ojalá no te quede mal Ilya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas