Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karol
Novia VIP Febrero 2022 Jalisco

Diferentes tipos de bodas

Karol, el 5 de Mayo de 2021 a las 13:06

Publicado en Bodas.com.mx 50

¡Hola Brides! En todos estos meses que he estado aquí me he dado cuenta que muchas tenemos diferentes formas de pensar, diferentes creencias y cositas así. Yo pensé que todas pensaban como yo y ya no lo veo así.. No les ha pasado que aquí ven diferentes tipos de organización? por ejemplo hay muchas...

¡Hola Brides!

En todos estos meses que he estado aquí me he dado cuenta que muchas tenemos diferentes formas de pensar, diferentes creencias y cositas así. Yo pensé que todas pensaban como yo y ya no lo veo así.. No les ha pasado que aquí ven diferentes tipos de organización? por ejemplo hay muchas costumbres diferentes, muchas parejas gastan mucho dinero otras no, muchos tienen el concepto de que se tiene que tener padrinos para todo, otros solamente los importantes de la iglesia (en mi caso iglesia católica) jamás pensé que la gente se podría casar con ceremonias simbólicas y así ya se le llamaba matrimonio, ojo yo respeto todaaaaas las creencias. Me considero la novia (para mi gusto típica de GDL, bueno de mi comunidad) casarse al civil y a la iglesia católica, gastar no mas de 150 mil pesos, con vals y bailes tradicionales como el mandilón, la víbora, el vals con el billete, el muertito con el novio y todas esas cosas..

Veo parejas que se gastaron o gastaran mas de 400 mil pesos, pero aun así veo muchas mas que se gastan no mas de 80mil y es una fiesta grande!

¿hay alguien mas aquí que se siente rara? jajajajaja, que su boda vaya a ser como la mia?

50 Respuestas

  • B
    Novia Nueva Agosto 2021 Durango
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Estoy igual que tú, he visto muchos estilos de bodas y en ocasiones me estresa un poco, pero la verdad es que nosotros optamos por una boda súper pequeña y así invertir en lo que será nuestra propia casa y nuestros muebles, pero tal vez hay parejas que ya tienen eso y se pueden dar el gusto de una fiesta a lo grande...
    Además a mi novio y a mi no nos gusta bailar jeje así que algo pequeño es perfecto para nosotros
    • Responder
  • Ivonne
    Súper Novia Diciembre 2022 Hidalgo
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo también soy más de lo tradicional, me encanta la entrada nupcial, la víbora, la marcha fúnebre, los billetes con alfileres, la zapatilla con monedas y todas esas cosas 😍
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas felicidades antes que nada!
    Efectivamente, hay muchos estilos y gustos y presupuestos. Mi boda será una ceremonia simbólica que se realizará en el mismo día y lugar que la recepción, previamente haremos la unión civil. Para el banquete escogimos una taquiza servida en loza y pienso omitir cosas que tradicionalmente se usan en la ciudad (Mexicali) como el baile del billete (dollar) y tirar el ramo y liga. El partir el pastel aún lo estoy considerando 😅
    • Responder
  • Esme Torres
    Novia Experta Diciembre 2021 Hidalgo
    Esme Torres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, nosotros igual tenemos la idea de una boda tradicional, como dices vals, la vivirá, el baile del billete, etc etc. No llevamos mucho gastado aún, y la mayoría de las cosas por ejemplo arreglos y así pensaba hacerlos yo para ir ahorrando en varias cosas, digo a lo mejor si tuviera la solvencia económica pues igual pondría algunas cosas extras. Al final solo quiero algo bonito y disfrutar del día sea con algo caro o barato pero feliz
    • Responder
  • Hariet
    Novia Experta Noviembre 2021 Ciudad de México
    Hariet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía al igual que muchas es una mezcla, lo tradicional lo guardo para los padrinos que son únicamente para la iglesia (católica) y aventar la liga y el ramo con una variación en la actividad, pero no me gustan los empujones de la víbora de la mar y el mandilón. Son puntos de vista...
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, Karol las bodas son un mundo donde ves de todo y como dicen nada está escrito en piedra.
    Yo fui una novia moderna, solo hicimos la ceremonia civil a mí punto de vista la que importa y da seguridad a la pareja, ni hicimos ceremonia simbólica, no elegimos padrinos para nada, no abrimos ni mesa de regalos pero si aventamos la casa por la ventana. No tuvimos pastel, ni baile del billete, ni baile del mandilon (que a mí punto de vista me parece humillante y cero divertido) y mucho menos el muertito, que es muy válido y respetable quienes gusten hacerlo pero no era para nosotros.
    Lo único "tradicional" fue el lanzamiento de ramo y liga, el primer baile de esposos y el baile con nuestras mamás. Por lo demás fue una boda a nuestro estilo y que en todo momento reflejo nuestra personalidad y el amor que nos tenemos, así como la felicidad que nos da unir nuestras vidas, que al final es lo que importa.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy como tú, más ligada a las tradiciones, la verdad al inicio si estaba desiquilibrada pero ya tengo un año aquí (lo que llevo de comprometida) así que me acostumbre a ver las ideas y opiniones distintas, y es bonito hasta tome algunas ideas modernas xD
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karol
    Definitivamente concuerdo contigo, yo me considero una novia “moderna” no tendremos varias cosas porque no crecimos con algunas tradiciones como las que mencionas y aunque para nosotros no significa nada se que para otras personas si es significativo, solo nos casaremos por civil porque es lo que consideramos más importante y definitivamente creo que somos súper enfocados en solo nosotros y lo que queremos.
    • Responder
  • Mitzi
    Novia Experta Junio 2021 Estado México
    Mitzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la mía es una mezcla de tradicional y moderna 🤯
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos tradicionales, obvio omitiremos algunas cosas, como el baile del billete, (no se que es el baile del muertito 😅 pero también lo omitiremos) algunos detalles si serán modernos como la mesa de postres y el libro de firmas, pero lo demás será muy tradicional, hemos puesto un presupuesto de $10,000 a $20,000 para la boda civil que realizaremos este año, pero creo que no gastaremos tanto ya que algunas cosas las haremos nosotros mismos y para la boda religiosa pusimos un presupuesto de $100,000 a $150,000 pero de igual forma algunas cosas las haremos nosotros para que el gasto sea menor
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente todas las organizaciones son muy distintas...
    Yo soy la rarita de boda simbolica, que ya lleva casada 4 años por el civil... Y con 2 hijos... Jeje

    Mi ceremonia será celta, usaré capa en lugar de cola y velo... Tendré barra de pizzas como menú... Y no usaremos flores... A menos que tengan maceta... Jeje
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto tú punto de vista igual mi boda sera tradicional con el vals, víbora de la mar, lanzar el ramo pero si vamos a omitir el baile del billete y del muertito y en cuanto a las bodas pues si cada quien hace su propio estilo y todas son únicas y especiales
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo contigo Karol. Somos muy distintos con un objetivo en común: estar con el amor de nuestra vida 🥰
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí todas las organizaciones son muy variadas jeje
    Yo también soy de las del presupuesto menor a 100 mil y también fue tradicional excepto porqur no hubo muertito ni baile del billete
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2021 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será similar a la tuya. Igual me considero una novia tradicional y así será nuestra boda, algo familiar y sencillo. Menos es más.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Karol, te comprendo perfecto, cuando realice un debate para hablar del presupuesto me sorprendí al leer que muchas parejas realizaron o realizaran una super boda con menos de $100 mil, y que muchos se asombraron por ver el presupuesto que nosotros tenemos (la verdad yo creía que nuestro presupuesto era lo más común).

    Nosotros tendremos una boda Tradicional pero omitiremos el mandilón, el muertito, y el vals con los padres, todas las demás tradiciones, arrojar el ramo, la liga, víbora de la mar y primer baile, si las realizaremos.

    • Responder
  • Sandy
    Novia VIP Junio 2021 Michoacán
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii será tradicional, hacer cosas diferentes nadamás
    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda será totalmente TRADICIONAL, claro con algunos detallitos modernos como en la decoración, centros de mesa, mobiliario etc

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas