Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Abigail
Novia Habitual Octubre 2021 Querétaro

Damas de honor, padrinos y el hombre debe de tener padrino en la misa

Abigail, el 1 de Julio de 2020 a las 16:50 Publicado en Organizar una boda 1 14
👋 cuantas damas de honor se tienen que tener? Ustedes les dieron algún prénsente? Qué papel juegan la damas de honor ? Y por ejemplo las damas de honor deben de ser madrinas en la iglesia o no siempre
Cuantos padrinos debe de aver en un boda
Y el novio tienen como damos de honor jajajaj gracias

14 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 4 de Julio de 2020 a las 12:24
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti por este debate, ojala podamos haber contribuido con dudas

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Awe muchas gracis que linda

• Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda te ves en tus fotos y muchas gracias por leerme y aconsejar
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 por los consejos
    • Responder
  • Abigail
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda muchas gracias 😊
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola abi, Bienvenida ala comunidad un abrazo

tenor.gif

depende de ustedes de quien consideres cercana yo tuve a ellas :

Damas de honor, padrinos y el hombre debe de tener padrino en la misa 1

y mi esposo a sus chicos :

Damas de honor, padrinos y el hombre debe de tener padrino en la misa 2A todos les dimos un detalle en forma d ekits :

Cajas de Damas

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aby, no hay reglas. Puedes elegir lo que desees para tu boda. Te dejaré ayuda en forma de debates:

Cuántas damas?

Cuántos padrinos puedo pedir ??

Propuesta para Damas y Damos😛

Vota: ¿Qué escogiste primero, damas o padrinos?

Padrinos!! (propuesta)

Smiley kiss

• Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis damas pensé en tener “funciones diferente para cada una”, pero eso es personal.
    Ejemplo: mi hija entrará con un letrero antes que yo a la iglesia, pero como es muy inquieta, se que regresará a buscarme y quizás no me deje caminar al altar, por lo qué una de mis amigas (de más años), que conoce bien a mi niña, le pediré que la acerque con ella mientras entro con mis papás a la iglesia.
    Mi dama de honor: conoce a mi FM de hace más de 10 años, yo me hice amiga de ella antes de andar con él. Entonces si me pongo nerviosa o estresada, sé que sabrá como calmarme ❤️ Estará conmigo desde mi arreglo en el hotel, además será testigo de civil.
    Son ejemplos, y cosas que decidí, comentarles y pedirles un poco de ayuda.Y su función principal es divertirse y participar 😅, mucha gente se tarda en abrir pista, quiero que ellas se apunten en todo jaja.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aby cómo te comentan las chicas no hay número límite para tener damas, el presente es opcional no estás obligada a hacerlo, hay muchas cositas que puedes regalar como galletas, chocolates, accesorios, productos de belleza, uff y puedo seguir! En verdad son muchas opciones las que tenemos. En cuanto a si las damas de honor deben ser madrinas si se puede pero por lo regular los novios eligen a personas más especiales para esos papeles y los padrinos de una boda son por lo regular los que a continuación te comparto.

Damas de honor, padrinos y el hombre debe de tener padrino en la misa 3

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola y bienvenida a la comunidad, damas de honor no hay máximo no hay mínimo eso depende de ti, por ejemplo las damas de honor de mi esposa fueron sus hermanas, cuñadas, y sobrinas, eran como unas 12 aprox ya te imaginaras, como mencionan últimamente se les da algún presente pero al menos de parte de mi esposa no les dio nada como tal al ser mas familiar, las damas de honor tienen un papel importante en el día de la boda pero eso también ya ustedes decide pues acá por ser familiares de mi esposa son las que estuvieron al pendiente de todo que salga bien que no falte nada, ver que sigue en la lista programada, se encargan de ver todos los detalles del vals, prácticamente no descansan en caso de no tener WP ademas te pueden ayudar a ver que vestido van a elegir las damas que color o temática puede ser tu boda así sucedió con mi esposa porque no tenia mucho conocimiento del tema, no necesariamente madrinas en la iglesia pero si con muy llegadas a ti pueden apoyarte ramo, tocado, etc.

Padrinos debe haber en una boda:

Primero debemos decir que hay cuatro padrinos para boda principales que desempeñan un papel muy importante en la ceremonia, estos son: Padrinos de Velacion, de anillos, arras, lazo y también se pueden incluir de Biblia, rosario, ramo, cojines, de Un cristo y de medallas (este ultimo no sabia que existía) me paso en mi boda.

El novio puede tener damos de honor, aplica misma regla le ayuden al novio o no pero ya depende de cada pareja, en mi caso yo no tuve.

Espero este panorama te ayude un poco. Te mando un gran saludo.

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aby bienvenida a la comunidad!. En cuanto al número de damas de honor no hay un numero exacto pues son las que tu quieras llevar y ellas pueden ayudarte el dia de la boda a organizar todo por si no tienes wedding planner almenos esa se supone es la funcion apoyarte en todo jaja, se los puedes pedir con algun detalle o simplemente asi de palabra, y en cuanto a los amigos del novio tambien pueden ir con el aplican las mismas reglas😊
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las damas de honor pueden ser la cantidad que desees no hay ni un minimo ni máximo, últimamente se está usando mucho el darles algún presente para pedirles que sean parte de tu boda pero eso es opcional, lo que desees hacer o darles depende de ti.
    El papel para mí punto de vista es el acompañarte ese día y estar con ustedes disfrutando de ese momento, y más que nada es como reconocer que tienen un lugar especial en tu vida.
    Pueden ayudarte en el proceso a acompañarte a hacer compras o ayudarte a hacer manualidades etc, dependerá también de ti. Y tareas de ese día pues hay algunas cosas que pueden hacer pero la verdad no están obligadas por ejemplo yo no les di ninguna tarea yo solo quería que me acompañarán y tener un recuerdo con ellas en fotos ❤Según yo sí pueden ser las damas madrinas no hay regla que no puedan ser ambas.Los padrinos te los debo porque yo no me case por la iglesia y no tengo presente los padrinos.Y el novio también puede tener acompañantes eh igual puede ser la cantidad que deseen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas