Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Novia Adicta Septiembre 2013 Distrito Federal

Damas de honor: invitación, funciones y actividades

Lili, el 27 de Abril de 2013 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 374

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO. Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!! Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas. COSAS POR...

Mi invitación a ser DAMAS:

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO.

Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!!

Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas.

COSAS POR HACER:

ANTES DE

Smiley cake Apoyar en confirmar la asistencia de los invitados, de una a dos semanas antes.

Smiley cake Si hacemos algún ensayo o junta para ultimar detalles, favor de asistir.

Smiley cake Dar ideas, apoyar a organizar y asistir la despedida de soltera.

Smiley cake Elaborar el vestido que todas usarán, ya sea con quien les recomendé o por su cuenta, y procurar tenerlo listo máximo un mes antes.

EL GRAN DÍA

Smiley cake Sentirse guapisimas y Divertirse mucho.

Smiley cake Calmar a la Novia que seguramente estará muy estresada y nerviosa... ja ja

Smiley cake Dar la bienvenida a los invitados en la Iglesia, cuidar que nadie ocupe las primeras dos filas de ambos lados junto al pasillo principal, ya que la primera fila es para los Padres de los Novios y Padrinos. La segunda fila es para ustedes las damas.

Smiley cake Auxiliar en acomodar el Cortejo, es decir, como y en que orden iremos entrando a la Iglesia.

Smiley cake Si decido entrar con el rostro cubierto por el velo, alguna de ustedes me ayudará a acomodarlo hacia atras.

Smiley cake Durante la Ceremonia religiosa, estar al pendiente del vestido, que siempre este bien estirado la cauda y el velo para que luzca bien en las fotos y la Novia se vea perfecta :-)

Smiley cake Ya en la Iglesia, a mitad de la misa, repartir los burbujeros entre los invitados.

Smiley cake En un momento dado, sujetar el ramo de la Novia y auxiliarla si fuera el caso.

Smiley cake Si es que hubiera pajes, por favor eviten que esten corriendo y dando lata.

Smiley cake Al finalizar la misa, NO se vayan, porque empezará la sesión de fotos fuera de la Iglesia.

Smiley cake Poner el buen ejemplo y hechar burbujitas afuera de la Iglesia y motivar a los invitados a que participen.

Smiley cake Alguna de ustedes tener una bolsa de emergencias con todo lo que se pueda necesitar (spray, medias, etc).

Smiley cake Ya en la Recepción, dar la bienvenida a los invitados y apoyar a la Mamá de la Novia en lo que se ofrezca.

Smiley cake Apoya a los Novios en recibir los regalos y llevarlos al sitio destinado para ello.

Smiley cake Durante la fiesta, acompañar a la Novia, de mesa en mesa a entregar los recuerditos.

Smiley cake En el vals de los Novios, evitar que los meseros, invitados o pajes se esten atravesando, ustedes cuidan la pista.

Smiley cake En la "vibora de la mar" y en lo del ramo, ser las primeras en estar ahi participando y entusiastas.

Smiley cake Cualquier cosa que pueda surgir: entrar al rescate; si ven que me voy a caer o tropezar: ¡ cacharme ! :-)

.................................................................................

LES PEDI YO A MIS DAMAS QUE FUERAN PARTICIPES DE TAN IMPORTANTE FUNCIÓN.... SON 4 HOJAS QUE IMPRIMI,:

EN LA PRIMERA HOJA: FECHA, HORA, LUGAR, QUIENES SON, Y AGRADECMIENTO.

SEGUNDA HOJA: FUNCIONES DE LAS DAMAS.

TERCERA HOJA: EL VESTIDO, CUAL ES, EN QUE COLOR, MODELO EXACTO, METROS DE TELA. todas vestirán igual.

CUARTA HOJA: TIPS Y SUGERENCIA. EL TIP ES LA INFORMACIÓN DE LA MODISTA QUE PUEDE HACER TODOS LSO VESTIDOS IGUALES POR SI QUIEREN HACERLO CON ELLA Y SI NO CADA QUIEN BUSCA MODISTA. Y LA SUGERENCIA ES QUE USEN ZAPATOS Y ACCESORIOS EN COLOR PLATA, CON PEINADO LIBRE.

Mi tercera hoja:  EL VESTIDO

Mi cuarta hoja: TIP Y SUGERENCIA

***Me inspiré en una publicación de una compañera de aqui llamada MARISA smiley_winking.png

374 Respuestas

• Kristal
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Morelos
    Kristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii.. de hecho sera la ceremonia civil.. y despues el pachangon.. estamos reemplazando la ceremonia religiosa por la civil.. pero mis amigas estan muy entusiasmadas en ser damas.. asi que yo creo que les tomare la palabra.. haber como nos va.. muchas gracias..!!

saludos!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

listo!!!!.. ya te lo envié !!! Smiley laugh

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley winking No hay reglas!!!!.. es tu boda y en tu boda tu palabra es ley !!!!... (y la del novio claro..jajajaja).... si tu quieres damas,pues tenlas!.... aunque sea solo por el civil igual puedes darles cosas por hacer. Haras alguna reunión o algo luego del civil?.... Te pueden ayudar a confirmar la asistencia, que una te compre tu ramo, que otra de la bienvenida o habrá la puerta del lugar de la fiesta, una más haga un brindis, a algunas usalas de testigos.... piensa en opciones!!!... tu diviertete y si ya se ofrecieron pues diles q si!!!.... como vez???Smiley laugh

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yo digo: que te ayuden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!........... la novia por más que quiera no puede hacer todo..... ¿has escuchado eso de repartir las tareas?.. bueno.. pues es eso!... que cada quien haga, 5, 6 cosas... q sepan que hacer... y que no haya que estar tras de ellas para q hagan las cosas..... en serio que la novia no puede hacer todo! Smiley smile

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si! ... pues es que ayuden... es que en verdad... cuantas veces no hemso escuchado de damas que no hicieron absolutamente nada?..... que si hay un problema ni se acomiden a ayudar?.... que nadamás posan para las fotos y luego hasta se cambian de vestido???.....

Smiley surprise No pues no!!!!.. por eso decirles desde el inicio, "mira pero una dama en general hace...tal y tal... para que te des uan idea.. y ya luego en una junta les digo bien que haría cada una" ..... y ya la que no quiera, mejor!.. osea ya en ese momento se hecha para atras y ya uno ve con quien si cuenta y con quien no.

• Responder
  • Kristal
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Morelos
    Kristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una duda... mi boda solo sera con ceremonia civil.. y no pensaba tener damas.. pero mis amigas insisten mucho en ser damas y se me hace feo decirles que no, pero realmente no se si en una ceremonia civil o una boda asi pueda tener damas.. ustedes que opninan..

saludos chicas!!

• Responder
  • Teresita
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Jalisco
    Teresita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

BUENOS TIPS PARA REPARTIR TMB EL STRESS DEL GRAN DIA!!!! Smiley smile

• Responder
  • akhaena
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    akhaena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

me lo puedes mandar a mi tambien porfitas??? mi correo es *******@********.***, juro que te lo agradeceré infinitamente!!!
    • Responder
  • akhaena
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    akhaena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, la verdad yo pienso que es una excelente idea el hacer este texto porque muchas veces las damas no saben cuales son sus deberes o las tareas que puedes realizar o ayudar, no es mandarles, es guiarles y orientarlas, solo hay que cambiar la percepcion y decirle las cosas de una forma bonita para que no sientan que se les impone nada no creen? bonita noche =)

• Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por compartir tu opinión! Smiley winking , pero no son ordenes, solo las funciones que una dama debe hacer, no es que una sola haga todo, obvio q no!, pero si que cada una haga unas 5 cosas de aqui, todas con su granito de arena. Pero me agrada tu sinceridad! Smiley winking

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si claro!!!..con algo q ayuden ya la hicimos !!!!!...no es nadamas pararse y sonreir para las fotos!..jijiji Smiley laugh

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

si claro, dame tu email por mensaje privado y con gusto te lo envio!!!!! Smiley winking

• Responder
  • Anahi
    Novia Frecuente Octubre 2015 Jalisco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a pedir mas bien madrinas, tanto amigas como familia. Y solo a 5 amigas les pedire k sean mis damas, para k me den una manita extra
    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SI TENDRE DAMAS PASAME EL FORMATITO NOO JEJE O LO COPIO DE AQUI SALUDOS

• Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en buen plan y sin pecar de mala onda yo mejor te decia que no quiero ser tu dama de honor creo mas bien que les estas dando una lista de ordenes y no se me hace nada bonito pero en fin cada quien en mi caso no habia pensado en eso pero como tengo mucha familia espero en Dios y se ofrezcan para ayudarme un poquito en eso saludos y buena vibra

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien!!!!.. pero de todos modos recuerda que todo debe ser a tu gusto!...... aunq ellas se hayan ofrecido, tu ve a escojer las cosas.

y cuantas vas a tener?....

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile Muchas gracias!!!!!..q bueno q te guste!!!... tu tendrás damas?

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmuchas gracias por la aclaracion Lili, yo creo Que solo les pedire que sean mis damas, aunque ya algunas se apuntaron para ayudarme.
    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy competo me agrada definitivamente

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si!.... pero eso lo debes decir desde el inicio para q luego no haya malos entendidos: puede ser de ramo -una q sea soltera-, de recuerditos (pero q tu escojas a tu gusto y hasta q tu compres, solo q ellas te acompañen y den dinero..igual puede ser entre varias para q el gasto sea menor), de biblia, de cojines, de lazo (si alguna es casada y tiene un buen matrimonio), de arras (a alguna q tenga dinero y le vaya bien en su matrimonio), de liga....... Miconsejo en general es q siempre tu escojas a tu gusto las cosas, pidas una tarjeta y elmodelo y precio..y les digas: mira ya lo vi en tal lugar y cuesta tanto..si quieres vamos.... y habra quien vaya contigo y habra quien te de el dinero y tu lo compras. Esos tiempos en q lso padrinso y madrinas escogian las cosas --luego muy feitas-- ya pasarón.. ahora tu como novia escojer y ya les avisas!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

te entiendo..... una es fingir demencia..jajaj... no, no... y la segunda y mejor es ser sincera. Piensa bien quienes son las personas más unidas a ti, tus mejores amigas, las personas que han estado contigo en otros momentos de tu vida. Piensa que tan bien te llevas con la gente....osea no es por compromiso decirles, sino que si te caigan bien. Y la verdad es que igual si aun y con todo tu deseas que todas las de tu trabajo sigan siendo damas.. pues aprovecha y sé sincera.... diles: ok, tu, tu y tu.. pero .. y les puedes dar una hoja ocmo esta q yo les dí a mis damas.... con todooooooooooooooooooooo lo q habian de hacer...... y ya algunas se espantaron y dijeron q no. Vamos, ahi vas a ver.... siempre habra quien se hecha para atras.

En lo personal hay dos personas que igual q tu, les dije por emoción.... pero la verdad es q con el tiempo nunca me preguntaron nada, ni un como estas?.. nada..... entonces si no son ni para salkudarme si me ven conectada..menos contaré con ellas en algo tan lindo como mi boda...

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una pregunta respecto a las damas, una amiga m dijo que ellas tbn coperan, que una dama da la biblia, una da el ramo y cositas asi, ¿es cierto?
    • Responder
  • Jackie
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Guerrero
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias si de hecho tengo un problema cuando anuncie mi boda estaba tan emocionada que les dije a varias compañeras de trabajo que fueran mis damas pero ahora... la verdad es que ya me arrepenti y solo quiero 6 ahora nose como explicarles que me precipite

• Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es si y le dan un toque diferente jejejeje Smiley kiss

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

pues tu diles!! y haber que sale!.. jeje !!!! Smiley cake la cosa es q te sepas organizar con ellas respecto al vestido si iguales o diferentes, y respecto a las funciones pues que te ayuden.... es que en verdad.. algunas no quieren hacer nadaaaaaaaaaaaaa y mientras menos las molestes "mejor"..entonces si checar que sean chicas dispuestas a entrarle con gusto al asunto y si, de veras q cooperen. Y tu tener mucha paciencia!!!!... que aveces eso de andarlas coordinando es una lata! (aunque sean pocas o muchas!!)

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno no hay un número preciso!..jijiji... yo empecé con 11 y me quedé con 8.. jaja !!!.... siempre cabe la posibilidad de q alguna te cancele. Smiley tongue la cosa es divertirse!!!

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si a ti te agrada la cifra no es demasiado, cuantos invitados tienes ? Lo padre es que todas sean cooperativas, disfruten de ser tus damas, que lo hagan con gusto y así tú te sientas apoyada y tranquila.
    • Responder
  • Jackie
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Guerrero
    Jackie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUIERO 12 DAMAS SERAN DEMASIADAS?

• Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sip aunq nada mas 4 jejeje por que e visto chikas que tienen hasta 11 o asi jejjee

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE OPINAN DE QUIENES DICEN Q NO..Q NO HAY Q MOLESTAR A LAS DAMAS....?????????

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile tu tendras damas?..cuentanos!!!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa