Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO.
Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!!
Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas.
COSAS POR HACER:
ANTES DE
Apoyar en confirmar la asistencia de los invitados, de una a dos semanas antes.
Si hacemos algún ensayo o junta para ultimar detalles, favor de asistir.
Dar ideas, apoyar a organizar y asistir la despedida de soltera.
Elaborar el vestido que todas usarán, ya sea con quien les recomendé o por su cuenta, y procurar tenerlo listo máximo un mes antes.
EL GRAN DÍA
Sentirse guapisimas y Divertirse mucho.
Calmar a la Novia que seguramente estará muy estresada y nerviosa... ja ja
Dar la bienvenida a los invitados en la Iglesia, cuidar que nadie ocupe las primeras dos filas de ambos lados junto al pasillo principal, ya que la primera fila es para los Padres de los Novios y Padrinos. La segunda fila es para ustedes las damas.
Auxiliar en acomodar el Cortejo, es decir, como y en que orden iremos entrando a la Iglesia.
Si decido entrar con el rostro cubierto por el velo, alguna de ustedes me ayudará a acomodarlo hacia atras.
Durante la Ceremonia religiosa, estar al pendiente del vestido, que siempre este bien estirado la cauda y el velo para que luzca bien en las fotos y la Novia se vea perfecta :-)
Ya en la Iglesia, a mitad de la misa, repartir los burbujeros entre los invitados.
En un momento dado, sujetar el ramo de la Novia y auxiliarla si fuera el caso.
Si es que hubiera pajes, por favor eviten que esten corriendo y dando lata.
Al finalizar la misa, NO se vayan, porque empezará la sesión de fotos fuera de la Iglesia.
Poner el buen ejemplo y hechar burbujitas afuera de la Iglesia y motivar a los invitados a que participen.
Alguna de ustedes tener una bolsa de emergencias con todo lo que se pueda necesitar (spray, medias, etc).
Ya en la Recepción, dar la bienvenida a los invitados y apoyar a la Mamá de la Novia en lo que se ofrezca.
Apoya a los Novios en recibir los regalos y llevarlos al sitio destinado para ello.
Durante la fiesta, acompañar a la Novia, de mesa en mesa a entregar los recuerditos.
En el vals de los Novios, evitar que los meseros, invitados o pajes se esten atravesando, ustedes cuidan la pista.
En la "vibora de la mar" y en lo del ramo, ser las primeras en estar ahi participando y entusiastas.
Cualquier cosa que pueda surgir: entrar al rescate; si ven que me voy a caer o tropezar: ¡ cacharme ! :-)
.................................................................................
LES PEDI YO A MIS DAMAS QUE FUERAN PARTICIPES DE TAN IMPORTANTE FUNCIÓN.... SON 4 HOJAS QUE IMPRIMI,:
EN LA PRIMERA HOJA: FECHA, HORA, LUGAR, QUIENES SON, Y AGRADECMIENTO.
SEGUNDA HOJA: FUNCIONES DE LAS DAMAS.
TERCERA HOJA: EL VESTIDO, CUAL ES, EN QUE COLOR, MODELO EXACTO, METROS DE TELA. todas vestirán igual.
CUARTA HOJA: TIPS Y SUGERENCIA. EL TIP ES LA INFORMACIÓN DE LA MODISTA QUE PUEDE HACER TODOS LSO VESTIDOS IGUALES POR SI QUIEREN HACERLO CON ELLA Y SI NO CADA QUIEN BUSCA MODISTA. Y LA SUGERENCIA ES QUE USEN ZAPATOS Y ACCESORIOS EN COLOR PLATA, CON PEINADO LIBRE.
***Me inspiré en una publicación de una compañera de aqui llamada MARISA