Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Novia Adicta Septiembre 2013 Distrito Federal

Damas de honor: invitación, funciones y actividades

Lili, el 27 de Abril de 2013 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 374

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO. Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!! Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas. COSAS POR...

Mi invitación a ser DAMAS:

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO.

Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!!

Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas.

COSAS POR HACER:

ANTES DE

Smiley cake Apoyar en confirmar la asistencia de los invitados, de una a dos semanas antes.

Smiley cake Si hacemos algún ensayo o junta para ultimar detalles, favor de asistir.

Smiley cake Dar ideas, apoyar a organizar y asistir la despedida de soltera.

Smiley cake Elaborar el vestido que todas usarán, ya sea con quien les recomendé o por su cuenta, y procurar tenerlo listo máximo un mes antes.

EL GRAN DÍA

Smiley cake Sentirse guapisimas y Divertirse mucho.

Smiley cake Calmar a la Novia que seguramente estará muy estresada y nerviosa... ja ja

Smiley cake Dar la bienvenida a los invitados en la Iglesia, cuidar que nadie ocupe las primeras dos filas de ambos lados junto al pasillo principal, ya que la primera fila es para los Padres de los Novios y Padrinos. La segunda fila es para ustedes las damas.

Smiley cake Auxiliar en acomodar el Cortejo, es decir, como y en que orden iremos entrando a la Iglesia.

Smiley cake Si decido entrar con el rostro cubierto por el velo, alguna de ustedes me ayudará a acomodarlo hacia atras.

Smiley cake Durante la Ceremonia religiosa, estar al pendiente del vestido, que siempre este bien estirado la cauda y el velo para que luzca bien en las fotos y la Novia se vea perfecta :-)

Smiley cake Ya en la Iglesia, a mitad de la misa, repartir los burbujeros entre los invitados.

Smiley cake En un momento dado, sujetar el ramo de la Novia y auxiliarla si fuera el caso.

Smiley cake Si es que hubiera pajes, por favor eviten que esten corriendo y dando lata.

Smiley cake Al finalizar la misa, NO se vayan, porque empezará la sesión de fotos fuera de la Iglesia.

Smiley cake Poner el buen ejemplo y hechar burbujitas afuera de la Iglesia y motivar a los invitados a que participen.

Smiley cake Alguna de ustedes tener una bolsa de emergencias con todo lo que se pueda necesitar (spray, medias, etc).

Smiley cake Ya en la Recepción, dar la bienvenida a los invitados y apoyar a la Mamá de la Novia en lo que se ofrezca.

Smiley cake Apoya a los Novios en recibir los regalos y llevarlos al sitio destinado para ello.

Smiley cake Durante la fiesta, acompañar a la Novia, de mesa en mesa a entregar los recuerditos.

Smiley cake En el vals de los Novios, evitar que los meseros, invitados o pajes se esten atravesando, ustedes cuidan la pista.

Smiley cake En la "vibora de la mar" y en lo del ramo, ser las primeras en estar ahi participando y entusiastas.

Smiley cake Cualquier cosa que pueda surgir: entrar al rescate; si ven que me voy a caer o tropezar: ¡ cacharme ! :-)

.................................................................................

LES PEDI YO A MIS DAMAS QUE FUERAN PARTICIPES DE TAN IMPORTANTE FUNCIÓN.... SON 4 HOJAS QUE IMPRIMI,:

EN LA PRIMERA HOJA: FECHA, HORA, LUGAR, QUIENES SON, Y AGRADECMIENTO.

SEGUNDA HOJA: FUNCIONES DE LAS DAMAS.

TERCERA HOJA: EL VESTIDO, CUAL ES, EN QUE COLOR, MODELO EXACTO, METROS DE TELA. todas vestirán igual.

CUARTA HOJA: TIPS Y SUGERENCIA. EL TIP ES LA INFORMACIÓN DE LA MODISTA QUE PUEDE HACER TODOS LSO VESTIDOS IGUALES POR SI QUIEREN HACERLO CON ELLA Y SI NO CADA QUIEN BUSCA MODISTA. Y LA SUGERENCIA ES QUE USEN ZAPATOS Y ACCESORIOS EN COLOR PLATA, CON PEINADO LIBRE.

Mi tercera hoja:  EL VESTIDO

Mi cuarta hoja: TIP Y SUGERENCIA

***Me inspiré en una publicación de una compañera de aqui llamada MARISA smiley_winking.png

374 Respuestas

• Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si exacto !!!!! .... conforme pase el tiempo igual se hechan para atras algunas... pero y si no, tu adelante!!!.. la cosa es saber como organizarlas y que aunque les tomes opinión: TU COMO LA NOVIA TIENES LA ULTIMA PALABRA Y SE VA A HACER LO QUE TU DIGAS !!!!..... es que si te pones a pedir opiniones nunca va a terminar bien.... las puedes escuchar, pero tu mandas en eso !!!!.. cuantanos q color elegiste!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escrito por Padilla:

Hola chicas el proximo año me caso y llevo 9 damas ustedes cren que son muchas pk mucha gente me ha dicho k para k tantaa pero a mi me emociona la idea k opinan?Smiley sad

Smiley tongue Tu ten el número de damas que te haga feliz !!! y que te importe poco lo que opinen, recuerda: ES TU BODA !!!!! .... y siempre ten en cuenta que habrá gente que a lo largo del proceso se hechen para atras.... se rajen. Entonces si empiezas con 9 mas o menos tal vez se te vayan 2 o 3.... por eso lo que comentaba antes...que veas q sean personas en las q si te puedes apoyar.. si desde el inicio vez que andan dudosas mejor ni las tomes en cuenta.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh En cuanto te dan el anillo !!.. jajaja... casi casi !!!!.. jaja..no, broma , broma.... pero si desde q empiezas a planear la Boda es momento de ir pensando en que amigas te puedes apoyar!!!!... que sean formales, te hechen la mano y porras y que no sean payasas!!!!.. osea porque luego nadamas quieren estar de adorno y pues asi no te sirven!...

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gustó mucho tu idea !!!!!!.. muy práctica y moderna! esta super padre!!!! Smiley smile

• Responder
  • K
    Novia Experta Noviembre 2013 Veracruz
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nena,

Posiblemente suene envidiosa y no me creeas pero la vdd es que el formato no lo tengo formatiaron mi compu donde tenia mi archivo, pero por error imprimi hojas de más con el contenido de toda la invitación, las voy a escanear y subo las fotos al debate para que de ahi de puedas copiar. Que te parece?. Aunque leyendo nuevamente el debate me puede dar cuenta que el contenido es el mismo que el de Lili,jajaja solo le quite algunas lineas que en mi caso no aplicaban y le agregue la imagen del cortejo. En vdd mil disculpas.

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooo pero ya en eso estoy!!! es que se me dificultará algo por q casi ninguna vive aquí =(

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Baja California
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimos tips, no sabia que podrian apoyar con todas esas funciones! La verdad a veces soy muy aprensiva y si necesito confiar en que alguien estara cuidando esos detalles... La idea de las hojas con todas las indicaciones esta excelente!

• Responder
  • akhaena
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    akhaena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Kathia estan padrísimas! cariño crees que pudieras compartirme tu formato porfa? juro que estaria eternamente agradecida, y prometo despues compartir con ustedes como me quedaron a mi

• Responder
  • K
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias nena. Y las tuyas ya las tienes?.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encantaron!!! muy bonitas y súper completasSmiley laugh !! muchas felicidades Kathia!!

• Responder
  • K
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nenas,

Ya regrese y les traigo las fotitos, ya por fin se las estoy entregando a mis damas y hasta el momento les han gustado, no me quedarón divinas pero juro que hice mi mayor esfuerzo y las hice con mucho cariño. Saluditos.InvitaciónInvitación 2PresentaciónDamasFechaCortejoVestido y telaContraportada

• Responder
  • Sheila
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Chiapas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claudia acaso eres Potterhead???? Lo digo x el mensaje del pin.....hoy en dia todo el mundo usa el Keep calm y muchos nisiquiera saben d donde salio....el q mas me ha hecho gracia es uno en una foto d una page d una iglesia cristiana q decia q Harry Potter es satanico....y ahora resulta q puso una foto con la coronita y todo q dice...Keep calm and pray every day....plop..
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razón Claudia! teniéndolas en otros lugares pueden ayudarte preguntado sobre algunas cosas que pueden salir más económicas que en tu ciudad!! y lo que importa es q estén al pendiente de los preparativos y el día de la boda jeje y como para que estén todas en contacto, puedes hacer un evento en red social y ya entre todas comentan y saben como va todo jeje eso pienso hacer yo.

• Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Baja California Sur
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! si son 20 y si que padre, pero la verdad por experiencia tampoco es bueno tantas, si bien las quiero mucho a todas, el hecho de que sean tantas a veces es dificil hasta incluso coincidir para platicar sobre la boda con todas, entonces eso hace que aumenten las reuniones, los costos si les quieres comprar un detallito y aunque todas ayudan, siempre es dificil que todas se enteren de todo! yo creo que con las que tengas mientras las quieras mucho y te ayuden no importan el numero.

y otra cosa, 5 de mis damas no viven en la ciudad, incluso 2 no viven en el pais, y sin embargo cuando realmente hay el interes de su parte, hacen todo lo posible por ayudar de alguna manera, y entonces no veo porque no deben ser damas, incluso, hasta pueden ayudarte a comprar alguna cosa que este mas barata en otra parte, no es tan dificil, con que tengas la confianza de que estaran contigo ese día.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

20 DAMAS???? WOOOWWW!!! QUE PADRE!! YO PENSÉ Q LAS MÍAS ERAN MUCHAS JAJAJA SON COMO 10 EL GRAN PROBLEMA ES Q EN DONDE YO VIVO SÓLO VIVEN 2 NI MIS PRIMAS VIVEN AQUÍ ASÍ Q ME CUESTA MUCHO TRABAJO ELEGIR A LA DAMA DE HONOR, TODAS SE HAN OFRECIDO PARA CUANDO VAYA A VER COSAS QUE SI EL VESTIDO Q SI ESTO Y LO OTRO ME ACOMPAÑARÁN PERO SI SIENTO FEO NO TENERLAS CERQUITA PARA Q ME ACOMPAÑEN JAJA Y MI DESPEDIDA PUES CREO Q LA ORGANIZARÉ SOLA! JAJA POR LA MISMA SITUACIÓN A MI ME GUSTA EL COLOR AZUL AQUA

• Responder
  • Clara
    Novia Nueva Enero 2019 San Luis Potosí
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley diamond Me gustaría que me enviaras el formato a mi correo ----> **********@*******.*** , gracias hermosa Smiley smile

• Responder
  • K
    Novia Nueva Marzo 2014 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay yo tambiien qiero el formato ami correoo porfiiss Smiley winking

**********@*******.***

• Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Baja California Sur
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ya son 20, y ya hasta ahí me quedo, porque entre más son luego es más dificil coordinar, y serán rosa pastel con un toque de verde manzana, es el concepto de toda la boda Smiley laugh subiré las fotos, fijate que les acabo de mandar a hacer un pin, que dice KEEP CALM A´M THE BRIDEMAID, se los daré este sabado, antes subo fotos! muchas gracias y saludos!

• Responder
  • A
    Novia Experta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 9!!! Ayer consegui a la novena
    • Responder
  • Mónica
    Novia Frecuente Octubre 2013 Michoacán
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo 12 jeje.... creo que el número fianl lo define es número de amigas o familiares que tu sientas que estas realmente apega a ellas... en mi caso, tengo 2 circulos de amigas que hemos estado juntas por mucho tiempo, mis amigas de la prepa y mis amigas de los scouts; la verdad es que entras ellas no podía decir tú sí y tú no, a todas las quiero mucho y para hacer el grupo más grande 2 primas que quiero como mis hermanas y mi cuñada con la que me llevo muy bien... así que que importa que me digan que tengo muchas damas, a todas las quiero mucho y quiero que sean parte importante de ese día... así que tu puedes aplicar lo mismo, si tus 9 damas son importantes para ti que importa que te digan que son muchas!

• Responder
  • P
    Novia Nueva Julio 2014 Chihuahua
    Padilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas el proximo año me caso y llevo 9 damas ustedes cren que son muchas pk mucha gente me ha dicho k para k tantaa pero a mi me emociona la idea k opinan?Smiley sad
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Woow me encantó la información!! muchas gracias por compartirlo!! y a las chicas q nos dan sus ideas también mil gracias!! lo tomaré en cuenta y como dicen como con cuanto tiempo de anticipación se eligen jeje

• Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Sonora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Super padre tu idea y divertida.

• Responder
  • Patricia
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Sonora
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes ideas y practiquísimas.. gracias!

• Responder
  • Mónica
    Novia Frecuente Octubre 2013 Michoacán
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que yo voy a tener muchisimas damas, 12 + la de honor que es mi prima hermana... pero la verdad es que todas se han portado muy bien, yo se los pedí de una forma más simple, abrí un grupo en fb para que ahí nos pusieramos de acuerdo todas, subí un collage que hice con fotos de como me imaginaba la boda con los colores que tenía y ahí las etiqueté a todas... les comparto la imagen:quieres ser mi dama?

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay Lili! en serio que lata y no se ponen a ver la de cosas que tu tienes pendientes aún! en lugar de ver en qué te ayudan nada más te ocasionan más bronas. Espero que todo se resuelva bien y te mando muy buena vibra!!!!Smiley winking

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ahh si q lata!!!!.... no aca la verdad no la estoy tomando en cuenta para absolutamente nada.... ya cayó de mi gracia!!!!..por grocerita y desagradable!!!!!....que au no la escojan dama e sun honor...y para q se ponga payasa?.. no gracias!!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok!!!!!..lo voy a buscar!!!....y que padre que te animaste a compartir !!!!!!!Smiley smile

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la verdad es que me cayó mal y me pareció muy grocera.. total si no le gusta pues nadamas era un día!!!!!.... pero como es la prima... a la goma..jijiji... ni a a despedida la invité..... es q gente payasa para que?... Luego otra de mis damas osea de plano se desentendió y me dejó con la bronca de la costurera...osea ya ni le pago nada y ahi dejo el vestido!...hijole q lata!!!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

que bueno que te inspiró nena !!!!!!.. luego compartenos que tal quedó !!!!!!Smiley winking cuantas tendrás y de que color?

• Responder
  • Karen
    Novia Nueva Octubre 2013 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me paso con una de mis damas que no le quedaba el color azul y bueno todo un relajo no se puso grosera ni nada pero pues fue dificil ya para no hacer corajes le dije que como quisiera ir y otra de mis damas de honor la convencio para que si fuera de ese color jaja asi que pues ya todo se arreglo pero no te preocupes creo que a casi todas nos pasa lo mismo que una no este de acuerdo

• Responder
  •  Lya
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Jalisco
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa