Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Novia Adicta Septiembre 2013 Distrito Federal

Damas de honor: invitación, funciones y actividades

Lili, el 27 de Abril de 2013 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 374

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO. Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!! Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas. COSAS POR...

Mi invitación a ser DAMAS:

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO.

Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!!

Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas.

COSAS POR HACER:

ANTES DE

Smiley cake Apoyar en confirmar la asistencia de los invitados, de una a dos semanas antes.

Smiley cake Si hacemos algún ensayo o junta para ultimar detalles, favor de asistir.

Smiley cake Dar ideas, apoyar a organizar y asistir la despedida de soltera.

Smiley cake Elaborar el vestido que todas usarán, ya sea con quien les recomendé o por su cuenta, y procurar tenerlo listo máximo un mes antes.

EL GRAN DÍA

Smiley cake Sentirse guapisimas y Divertirse mucho.

Smiley cake Calmar a la Novia que seguramente estará muy estresada y nerviosa... ja ja

Smiley cake Dar la bienvenida a los invitados en la Iglesia, cuidar que nadie ocupe las primeras dos filas de ambos lados junto al pasillo principal, ya que la primera fila es para los Padres de los Novios y Padrinos. La segunda fila es para ustedes las damas.

Smiley cake Auxiliar en acomodar el Cortejo, es decir, como y en que orden iremos entrando a la Iglesia.

Smiley cake Si decido entrar con el rostro cubierto por el velo, alguna de ustedes me ayudará a acomodarlo hacia atras.

Smiley cake Durante la Ceremonia religiosa, estar al pendiente del vestido, que siempre este bien estirado la cauda y el velo para que luzca bien en las fotos y la Novia se vea perfecta :-)

Smiley cake Ya en la Iglesia, a mitad de la misa, repartir los burbujeros entre los invitados.

Smiley cake En un momento dado, sujetar el ramo de la Novia y auxiliarla si fuera el caso.

Smiley cake Si es que hubiera pajes, por favor eviten que esten corriendo y dando lata.

Smiley cake Al finalizar la misa, NO se vayan, porque empezará la sesión de fotos fuera de la Iglesia.

Smiley cake Poner el buen ejemplo y hechar burbujitas afuera de la Iglesia y motivar a los invitados a que participen.

Smiley cake Alguna de ustedes tener una bolsa de emergencias con todo lo que se pueda necesitar (spray, medias, etc).

Smiley cake Ya en la Recepción, dar la bienvenida a los invitados y apoyar a la Mamá de la Novia en lo que se ofrezca.

Smiley cake Apoya a los Novios en recibir los regalos y llevarlos al sitio destinado para ello.

Smiley cake Durante la fiesta, acompañar a la Novia, de mesa en mesa a entregar los recuerditos.

Smiley cake En el vals de los Novios, evitar que los meseros, invitados o pajes se esten atravesando, ustedes cuidan la pista.

Smiley cake En la "vibora de la mar" y en lo del ramo, ser las primeras en estar ahi participando y entusiastas.

Smiley cake Cualquier cosa que pueda surgir: entrar al rescate; si ven que me voy a caer o tropezar: ¡ cacharme ! :-)

.................................................................................

LES PEDI YO A MIS DAMAS QUE FUERAN PARTICIPES DE TAN IMPORTANTE FUNCIÓN.... SON 4 HOJAS QUE IMPRIMI,:

EN LA PRIMERA HOJA: FECHA, HORA, LUGAR, QUIENES SON, Y AGRADECMIENTO.

SEGUNDA HOJA: FUNCIONES DE LAS DAMAS.

TERCERA HOJA: EL VESTIDO, CUAL ES, EN QUE COLOR, MODELO EXACTO, METROS DE TELA. todas vestirán igual.

CUARTA HOJA: TIPS Y SUGERENCIA. EL TIP ES LA INFORMACIÓN DE LA MODISTA QUE PUEDE HACER TODOS LSO VESTIDOS IGUALES POR SI QUIEREN HACERLO CON ELLA Y SI NO CADA QUIEN BUSCA MODISTA. Y LA SUGERENCIA ES QUE USEN ZAPATOS Y ACCESORIOS EN COLOR PLATA, CON PEINADO LIBRE.

Mi tercera hoja:  EL VESTIDO

Mi cuarta hoja: TIP Y SUGERENCIA

***Me inspiré en una publicación de una compañera de aqui llamada MARISA smiley_winking.png

374 Respuestas

• Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

q bueno q te gusto!!!.. tu cuantas tendras?..en q colores?

• Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jijijiji esta padrisima Smiley xd

• Responder
  • Natha
    Novia VIP Octubre 2013 Yucatán
    Natha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jijijiji esta padrisima Smiley xd

• Responder
  • akhaena
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    akhaena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermosa idea!! caray, la retomare y luego les digo como me quedo, de verdad gracias!!!

• Responder
  • Viridiana
    Novia Adicta Mayo 2015 Veracruz
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto nosotras relajadas bueno lo mas que se pueda Smiley smile

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley winking pues si no todo..aunq sea 3 cosas!..jijijiji.. acuerdate: NO SOLO POSAN PARA LAS FOTOS ..NO NO Y NO...QUE TE AYUDEN EN ALGO !!!!!!Smiley sexy

• Responder
  • Mary
    Novia VIP Mayo 2014 Guanajuato
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente no sabia qe todo eso hacian jajajjaa muy buen tip ¡

• Responder
  • R
    Novia Frecuente Julio 2014 Coahuila
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro!! y también una nueva idea para el vestido de las damas que surgio justo a partir de aquí... en cuanto tenga fotos se las paso!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con q te ayuden en algo ya será ganancia!!!!!..pero vamos, q te ayuden! Smiley smile

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Ceci!..cuentanso más de tus damas!!!..cuantas son?... q las pondras a hacer?Smiley smile

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay que romper con esa idea de q no hacen nada..jijijiji... si precisamente nso deben de ayudar con algo!!!!... cuentanso q tal!..cuantas damas tienes?...en q color y q onda con lso vestidos?..iguales o diferentes? Smiley smile

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto!!!..luego nso cuentas que tal te fue!!!Smiley winking

• Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo 6 damas si pondria algunas funciones pero no tatas

• Responder
  • Ceci
    Novia Nueva Abril 2014 Baja California
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME ENCANTO ESTO, CHICA UTILIZARE TU IDEA. GRACIAS

• Responder
  • V
    Novia Adicta Febrero 2014 Sinaloa
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, mil gracias, no habia tomado en cuenta nada de estos puntos, pense que era eso precisamente nadamas llegar y estar bonitas jajaja

que tal ahora ya se y las pondre a trabajar a mis nenas preciosas Smiley smile se que lo haran con todo el gusto del mundo

saludos,

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso si, son tradiciones, igual y siempre se puede apostar a algo nuevo o ponerle pequeños toques que lo hagan original vdd?? la verdad creo que todo mundo en la boda dirá: estos locos!! pero digamos que es la intención jaja... A ver qué sale!! Muchas gracias por tu opinión Smiley smile

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues incluso vi un artículo de damas de la novia donde son vestidas de blanco y les ponen zapatos y adornos en los vestidos de diferentes colores, se veía bonito... aunque si es algo arriesgado jajaja... Aunque ahorita no habia recordado eso de los colores, ya me diste una pauta de qué más puedo hacer. Gracias!!

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto!! tienes razón en eso de los vestidos de novia cortos... muchas gracias por tu opinión, lo consideraré!! Saluditos!!

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile ya haré mi lista de cosas q tienen q hacer!! jajaja

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmmm...no estoy muy convencida de eso... se supone q nadie viste de blanco mas q la novia..... no has considerado q ellas usen otro color?..... recuerda q ya hay algunso vestidos d enovias q soncortos...mmm..no..no siento q pueda funcionar. TU DEBES DESTACAR ANTE TODO Y ENTRE TODAS!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada!!!!... la cosa es ayudarnos entre todas!!! y q ese día la novia no este preocupada pro cositas q las damas pueden ayudar!...

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

gracias!!!!!.. y tu?...cuanta sdamas?, les pondras algunas funciones?Smiley winking

• Responder
  • Azu :)
    Novia Frecuente Abril 2014 Distrito Federal
    Azu :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues puede parecer algo arriesgado ya que nadie debe de ir de blanco mas que la novia...... pero si estas decidida ponle un toque especial, como que los zapatos, ramo y/o accesorios de cada una sean de un color diferente .... he visto fotos así y se ve súper cool..... Es tu boda, que sea lo que a ti mas te guste!

• Responder
  • Azu :)
    Novia Frecuente Abril 2014 Distrito Federal
    Azu :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues puede parecer algo arriesgado ya que nadie debe de ir de blanco mas que la novia...... pero si estas decidida ponle un toque especial, como que los zapatos, ramo y/o accesorios de cada una sean de un color diferente .... he visto fotos así y se ve súper cool..... Es tu boda, que sea lo que a ti mas te guste!

• Responder
  • Selene
    Novia Adicta Agosto 2013 Estado México
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Interesante Reyna, se dice que nadie puede ir con colores más claros que la novia y el novio, peeeero, eso es lo que se dice, es tu boda y ¡elígelo a tu gusto! quizá yo me inclinaría por algún beige o nude, peeero tú hazlo como tú quieras y sé feliz!!! Smiley smile

• Responder
  • R
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!! qué opinan de que mis damas vayan vestidas de blanco pero en vestidos cortos?? Como referencia, mi vestido es Ivory con tren bastante largo, al igual que el velo... Quiero asegurarme de que se note que son las damas y no vaya alguien mas del mismo color, pero a la vez no se confundan con la novia si traen vestido largo. Qué les parece??

• Responder
  • Viridiana
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

cierto ahora que si ayudan con todo mejor, me encanto tu lista nena gracias por compartir :-)

• Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parecen muy oytoñales para la epoca de tu boda . me gustas sigamos con los avances

• Responder
  • Teresita
    Novia Frecuente Enero 2014 Jalisco
    Teresita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja, Jessica Rabitt??? jajajajaja, me acordé... yo estoy pensando tener dos colores turquesa y morado. Muchas amigas de quienes yo he sido dama nos mandan la tela que quieren, así que yo he pensado ir a escoger la tela y casi casi comprárselas... mi problema es que varias viven fuera de Guadalajara, donde vivo y donde nos casaremos...

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley tongue ji ji !!!!....no me diras q no, hay muchas damas que piensan que no hacen nada y solo estan ahi de adorno.. pero no!... la idea es que te ayuden en algo!... con que te ayuden con 3 cosas de la lista que aca pongo (cada dama ), ya estamos del otro lado !!!!!Smiley smile

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Fabiola !!!! cuantas damas tendrás?... vestidos iguales o direfentes?... Smiley winking recuerda mi lema: "QUE TE AYUDEN, NO SOLO QUE SONRIAN PARA LAS FOTOS"..jiji

• Responder
  • Viridiana
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pónganlas hacer algo me encanto, bueno ahora ya se que no sólo serán un adorno bonito si no además mis confidentes y ayudantes :-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa