Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Novia Adicta Septiembre 2013 Distrito Federal

Damas de honor: invitación, funciones y actividades

Lili, el 27 de Abril de 2013 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 374

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO. Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!! Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas. COSAS POR...

Mi invitación a ser DAMAS:

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO.

Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!!

Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas.

COSAS POR HACER:

ANTES DE

Smiley cake Apoyar en confirmar la asistencia de los invitados, de una a dos semanas antes.

Smiley cake Si hacemos algún ensayo o junta para ultimar detalles, favor de asistir.

Smiley cake Dar ideas, apoyar a organizar y asistir la despedida de soltera.

Smiley cake Elaborar el vestido que todas usarán, ya sea con quien les recomendé o por su cuenta, y procurar tenerlo listo máximo un mes antes.

EL GRAN DÍA

Smiley cake Sentirse guapisimas y Divertirse mucho.

Smiley cake Calmar a la Novia que seguramente estará muy estresada y nerviosa... ja ja

Smiley cake Dar la bienvenida a los invitados en la Iglesia, cuidar que nadie ocupe las primeras dos filas de ambos lados junto al pasillo principal, ya que la primera fila es para los Padres de los Novios y Padrinos. La segunda fila es para ustedes las damas.

Smiley cake Auxiliar en acomodar el Cortejo, es decir, como y en que orden iremos entrando a la Iglesia.

Smiley cake Si decido entrar con el rostro cubierto por el velo, alguna de ustedes me ayudará a acomodarlo hacia atras.

Smiley cake Durante la Ceremonia religiosa, estar al pendiente del vestido, que siempre este bien estirado la cauda y el velo para que luzca bien en las fotos y la Novia se vea perfecta :-)

Smiley cake Ya en la Iglesia, a mitad de la misa, repartir los burbujeros entre los invitados.

Smiley cake En un momento dado, sujetar el ramo de la Novia y auxiliarla si fuera el caso.

Smiley cake Si es que hubiera pajes, por favor eviten que esten corriendo y dando lata.

Smiley cake Al finalizar la misa, NO se vayan, porque empezará la sesión de fotos fuera de la Iglesia.

Smiley cake Poner el buen ejemplo y hechar burbujitas afuera de la Iglesia y motivar a los invitados a que participen.

Smiley cake Alguna de ustedes tener una bolsa de emergencias con todo lo que se pueda necesitar (spray, medias, etc).

Smiley cake Ya en la Recepción, dar la bienvenida a los invitados y apoyar a la Mamá de la Novia en lo que se ofrezca.

Smiley cake Apoya a los Novios en recibir los regalos y llevarlos al sitio destinado para ello.

Smiley cake Durante la fiesta, acompañar a la Novia, de mesa en mesa a entregar los recuerditos.

Smiley cake En el vals de los Novios, evitar que los meseros, invitados o pajes se esten atravesando, ustedes cuidan la pista.

Smiley cake En la "vibora de la mar" y en lo del ramo, ser las primeras en estar ahi participando y entusiastas.

Smiley cake Cualquier cosa que pueda surgir: entrar al rescate; si ven que me voy a caer o tropezar: ¡ cacharme ! :-)

.................................................................................

LES PEDI YO A MIS DAMAS QUE FUERAN PARTICIPES DE TAN IMPORTANTE FUNCIÓN.... SON 4 HOJAS QUE IMPRIMI,:

EN LA PRIMERA HOJA: FECHA, HORA, LUGAR, QUIENES SON, Y AGRADECMIENTO.

SEGUNDA HOJA: FUNCIONES DE LAS DAMAS.

TERCERA HOJA: EL VESTIDO, CUAL ES, EN QUE COLOR, MODELO EXACTO, METROS DE TELA. todas vestirán igual.

CUARTA HOJA: TIPS Y SUGERENCIA. EL TIP ES LA INFORMACIÓN DE LA MODISTA QUE PUEDE HACER TODOS LSO VESTIDOS IGUALES POR SI QUIEREN HACERLO CON ELLA Y SI NO CADA QUIEN BUSCA MODISTA. Y LA SUGERENCIA ES QUE USEN ZAPATOS Y ACCESORIOS EN COLOR PLATA, CON PEINADO LIBRE.

Mi tercera hoja:  EL VESTIDO

Mi cuarta hoja: TIP Y SUGERENCIA

***Me inspiré en una publicación de una compañera de aqui llamada MARISA smiley_winking.png

374 Respuestas

• Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por un lado esta bien, pero si te pueden ayudar en algo, es mejor y menos estres para ti ! Es tu boda!, hay que disfrutarla y saber q si algo se ofrece, habrá alguien que entré al rescate!!!!! Smiley cake

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

empecé con que eran 11, las que vez ahi en la foto.... y ya dos dijeron que no gracias.... y otras dos andan desaparecidas ya sabes, que les mando mensaje o algo y ni en cuenta.... y ya fijas y confirmadas tengo 7 !!!!!!..... Siempre cabe la posibilidad de que algunas te cancelen... por eso hay que tener a alguien más por ahi, por si acaso. Smiley winking

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si claro!!!

tienes un detalle con ellas que las haga sentir especiales porque por algo las estas escogiendo a ellas!.. pero a la vez un poco de mano dura.. je je... aqui la que manda es la novia! Smiley tongue

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola ! En mi caso, posteriormente haremos una junta donde por un lado les voy a dar su invitación para mi despedida de soltera y a la vez aprovechando, de esa misma lista, ya vamos a darle a cada quien 4 cosas por hacer. No todas todo, pero si que sepan que hay q hacer. Smiley laugh

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super padres jejeje no me las podrias enviar para darselas jejee

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Distrito Federal
    Adyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé delegar xq stoy acostumbrada a hacerlo TODO yo sola así ha sido dsd el bautizo d mi 1er hijo así fue con su comunión y aunque dan las cosas o el $ yo hago compro recojo hago el pedido busco etc sola :s
    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii yo te cuento yo tendré 4 damas de honor Smiley smile tu cuantas tuviste?

• Responder
  • Azu :)
    Novia Frecuente Abril 2014 Distrito Federal
    Azu :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

WOW! buenísima idea! A mi se me ocurría decirles a mis amigas de una manera especial que quería que fueran mis damas, y esto puede ser el contenido de la invitación! Mil Gracias

• Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2013 Oaxaca
    Suhail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me enmanta tu idea, creo k también la tomaré prestada jijiji así también t ahorras el rollo de malos entendidos o k se les olvidó X. O Y instruccion ke ayas dado y lo pueden chekar en su listita...MUY BIEN...GRACIAS!
    • Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley shame Gracias!!!! me alegra mucho que les guste y que en algo les pueda servir la información!!!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto!!!.. luego nos cuentas!!!! y cuantas damas tendrás?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para dar la bienvenida ?.... Smiley laugh

YO LES PUSE:

Antes que nada les quiero agradecer por haber aceptado acompañarme en un día tan especial y participar como una de mis Damas de Honor.

¡ LES AGRADEZCO SU AYUDA Y APOYO A TODAS .... CUANDO USTEDES SE CASEN YO ME PONGO EL VESTIDO QUE DIGAN Y HARÉ LO QUE QUIERAN SIN QUEJARME ! ... ja ja ja :-)

• Responder
  • Selene
    Novia Nueva Noviembre 2014 Sinaloa
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qee linda idea me encanta... nunca habia escuchado algo asi, y me parece muy bonito =)

• Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto tu idea!! pondré algo parecido para mis damas

• Responder
  • K
    Novia Experta Noviembre 2013 Veracruz
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que texto poner a la invitación de las damas de honor me ayudas?
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2014 Estado México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A TRABAJAR!!!! JAJAJAJ!!

GRACIAS!

• Responder
  • Abish
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tamaulipas
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

5, o tal vez 4 solo personas cercanas... para poder contar con ellas al cien... y ponerlas a trabajar!!! jajaja Smiley laugh

• Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Julio 2013 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo muchas, solo 5.. pero se que ellas estaran conmigo en todo lo que decida como hasta ahora Smiley smile

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley cake Deben ser amigas?... primas?... hermanas?.... MI IDEA ES QUE SEAN MUJERES QUE ESTEN CERCANAS A TI, QUE SEPAS QUE SI PUEDES CONTAR CON ELLAS Y QUE SI TE VAN A APOYAR..... a la primer señal de rebeldía, hay que hablar con ellas...y si de plano se ponen muy payasas: a la goma. Tu eres la NOVIA .. ellas se lo pierden, no tu !!!Smiley surprise Como ven?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ya sabes mi lema: que nadamás sonrian: que te ayuden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Smiley winking

como madrinas de algo, o ese día a organizar cosas.... cuantas piensas tener?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii!!!! la cosa es que como bien dices, se sientan especiales..que son importantes y por eso las estas escogiendo. O bien luego puedes juntarlas y entonces si ahi tener un detalle con ellas.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenoooooooooooooo..eso si!.. pero una cosa es que al inicio se muestren muy animadas y cooperadoras... y otra cosa es que ya en el proceso o durante el proceso..se vayan hechando para atras, dejen de cooperar o de plano se te desaparezcan.... Aparte se supone que deben ser tus amigas o hermanas o lo que sea: mas cercanas. Gente en la que te puedas apoyar, que de verdad sepas que cuentas con ellas.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

je je je... que no le de miedo!!!! Smiley tongue Usted tome al toro por los cuernos!.. je je je

Hay que tener paciencia y saber como organizarlas... como ya dije: no es nadamas posar y sonreir a las fotos... cuantas damas piensas tener?Smiley cake

• Responder
  • Abish
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tamaulipas
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh! gracias por la info! yo no sabia que onda con las damas... pero las pondre a trabajar!! Smiley laugh

• Responder
  • K
    Novia Experta Noviembre 2013 Veracruz
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto este debate, esta super padre la idea. Yo le pedi a mis damas que lo fueran de una manera mu "X", pero aun estoy a tiempo de hacerlo más formal y lindo de manera que ellas se sientan especial y con más ganas me ayuden.

Gracias por la idea.

• Responder
  • Daniela
    Súper Novia Junio 2013 Durango
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo malo es cunado todas tus amigas quieren ser damas u.u

• Responder
  • Y
    Novia Adicta Octubre 2014 Distrito Federal
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Empezando con eso de la organización de las damas. Espero que no sea complicado, sino mejor me olvido de tenerlas, jejeje.

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si.. son mis damas y los caballeros d emi novio!! Smiley laugh

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias !!!!!... y tu?, con damas o sin elllas?Smiley tongue

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ahhhhhhhhhh te va a ir bien!.. ya verás!!!!.. cuentanos cuantas damas!... si vestidos iguales o como?.... algun problemilla por ahi con alguna?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

wow!!!.. que bien!!!!!-.. esta es tu foto?... si si: que bonito!!!!!

no pues aca sus amigos como q no son muy participativos!.. por no decir que son medio payasos... ja j a !!!

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sonora
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wowwww me encantoooo!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas