Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Novia Adicta Septiembre 2013 Distrito Federal

Damas de honor: invitación, funciones y actividades

Lili, el 27 de Abril de 2013 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 374

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO. Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!! Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas. COSAS POR...

Mi invitación a ser DAMAS:

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO.

Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!!

Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas.

COSAS POR HACER:

ANTES DE

Smiley cake Apoyar en confirmar la asistencia de los invitados, de una a dos semanas antes.

Smiley cake Si hacemos algún ensayo o junta para ultimar detalles, favor de asistir.

Smiley cake Dar ideas, apoyar a organizar y asistir la despedida de soltera.

Smiley cake Elaborar el vestido que todas usarán, ya sea con quien les recomendé o por su cuenta, y procurar tenerlo listo máximo un mes antes.

EL GRAN DÍA

Smiley cake Sentirse guapisimas y Divertirse mucho.

Smiley cake Calmar a la Novia que seguramente estará muy estresada y nerviosa... ja ja

Smiley cake Dar la bienvenida a los invitados en la Iglesia, cuidar que nadie ocupe las primeras dos filas de ambos lados junto al pasillo principal, ya que la primera fila es para los Padres de los Novios y Padrinos. La segunda fila es para ustedes las damas.

Smiley cake Auxiliar en acomodar el Cortejo, es decir, como y en que orden iremos entrando a la Iglesia.

Smiley cake Si decido entrar con el rostro cubierto por el velo, alguna de ustedes me ayudará a acomodarlo hacia atras.

Smiley cake Durante la Ceremonia religiosa, estar al pendiente del vestido, que siempre este bien estirado la cauda y el velo para que luzca bien en las fotos y la Novia se vea perfecta :-)

Smiley cake Ya en la Iglesia, a mitad de la misa, repartir los burbujeros entre los invitados.

Smiley cake En un momento dado, sujetar el ramo de la Novia y auxiliarla si fuera el caso.

Smiley cake Si es que hubiera pajes, por favor eviten que esten corriendo y dando lata.

Smiley cake Al finalizar la misa, NO se vayan, porque empezará la sesión de fotos fuera de la Iglesia.

Smiley cake Poner el buen ejemplo y hechar burbujitas afuera de la Iglesia y motivar a los invitados a que participen.

Smiley cake Alguna de ustedes tener una bolsa de emergencias con todo lo que se pueda necesitar (spray, medias, etc).

Smiley cake Ya en la Recepción, dar la bienvenida a los invitados y apoyar a la Mamá de la Novia en lo que se ofrezca.

Smiley cake Apoya a los Novios en recibir los regalos y llevarlos al sitio destinado para ello.

Smiley cake Durante la fiesta, acompañar a la Novia, de mesa en mesa a entregar los recuerditos.

Smiley cake En el vals de los Novios, evitar que los meseros, invitados o pajes se esten atravesando, ustedes cuidan la pista.

Smiley cake En la "vibora de la mar" y en lo del ramo, ser las primeras en estar ahi participando y entusiastas.

Smiley cake Cualquier cosa que pueda surgir: entrar al rescate; si ven que me voy a caer o tropezar: ¡ cacharme ! :-)

.................................................................................

LES PEDI YO A MIS DAMAS QUE FUERAN PARTICIPES DE TAN IMPORTANTE FUNCIÓN.... SON 4 HOJAS QUE IMPRIMI,:

EN LA PRIMERA HOJA: FECHA, HORA, LUGAR, QUIENES SON, Y AGRADECMIENTO.

SEGUNDA HOJA: FUNCIONES DE LAS DAMAS.

TERCERA HOJA: EL VESTIDO, CUAL ES, EN QUE COLOR, MODELO EXACTO, METROS DE TELA. todas vestirán igual.

CUARTA HOJA: TIPS Y SUGERENCIA. EL TIP ES LA INFORMACIÓN DE LA MODISTA QUE PUEDE HACER TODOS LSO VESTIDOS IGUALES POR SI QUIEREN HACERLO CON ELLA Y SI NO CADA QUIEN BUSCA MODISTA. Y LA SUGERENCIA ES QUE USEN ZAPATOS Y ACCESORIOS EN COLOR PLATA, CON PEINADO LIBRE.

Mi tercera hoja:  EL VESTIDO

Mi cuarta hoja: TIP Y SUGERENCIA

***Me inspiré en una publicación de una compañera de aqui llamada MARISA smiley_winking.png

374 Respuestas

• Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Otro CONSEJO: nadie debe verse más bonita que la novia !!!!!!!!!! mucho menos una dama!..asi es que abusadas con dejar eso a modelo libre... o vestidos muy cortos.. no,no..nunca falta la medio protagónica...jajaja

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si.algo discreto..o un corsage.

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ohhh eso siSmiley winking , y en la fiesta entran con ramitos todas?

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que sí!!!!!!!!!!!!!! Smiley laugh ahi voy a punto de terminarlas!!! jejejejeje

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Luego cuentanos como las hiciste!!!!!!!!...y que bueno que te sirvió la información !!!!Smiley cake

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley laugh yo daré 2 recuerditos: pantunflas y campanitas. practicamente cuestan lo mismo, asi es que dije: necesito tantas piezas de esto y tantas piezas de lo otro...cuestan tanto... ustedes diganme si si me quieren ayudar y con cuantas, 10 o las que quieran. Vamos, yo no dije: "ahh te tocan 50".. no no,no.... ellas con las q gusten, y lo q falte lo pago yo. La cosa es que nos ayuden en algo.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les subí algunas fotos de mi manera de invitar a las damas. OJO: Procuren personas que sean muy cercanas a ustedes y sean muy firmes en lo que decidan respecto a ellas.... porque si ven a la novia dudando ya salió todo mal... sean firmes. Yo por ejemplo, tendré una junta con ellas para definir que hara cada una (basandonos en la lista de cosas por hacer).

Y si deciden vestidos iguales, como yo.... les voy a compartir: esta siendo un relajo!.... las estoy correteando, insistiendoles a que vayan a tomarse las medidas, casi rogandoles porque ya vayan a eso de las medidas para que les empiecen a trabajar el vestido....

OTRO TIP: NO LES RUEGUEN... diganle una, dos, tres veces..... si no hay respuesta o apoyo: a la goma.... y ya no les digan nada, pero saquenlas de su lista y de sus planes. Y si luego salen con que que pasó?.. simple, respondan: "PUES COMO NO VÍ QUE TE INTERESARA MUCHO Y CUANDO TE DIJE NO ME RESPONDIAS.... SUPUSE QUE NO TE IMPORTABA ... AUNQUE SI AUN TE INTERESA PUES MANDATE A HACER EL VESTIDO POR TU CUENTA, LA MODISTA YA NO PUEDE HACER TU TRABAJO...ES DEMASIADO TARDE".... jejeSmiley laugh jiji... perdón, perdón me estoy proyectando.. jaja... pero en mi caso si hay 3 personas que bueno, ni si, ni no ni nada.. entonces ya las saqué. NOSOTRAS SOMOS LAS REYNAS DE LA FIESTA!, NO LES VAMOS A ROGAR.:Smiley heart

• Responder
  • Julia
    Novia TOP Diciembre 2013 Estado México
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias!!!!!!!!!! me faltaban cosas para poder terminar mis invitaciones!!!!! jejejejeje Smiley xd saludos

• Responder
  • Ale.o
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver me intereso eso como que de pantunflas?? ellas compraran las pantufas???

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice lo mismo Ale !!!!...Smiley sexy cada una de mis damas me va a ayudar en algo, una será de ramo (una soltera siempre), tres serán de recuerditos (campanitas) y otras 3 serán de pantunflas. TODAS AQUI sabemos que casarse implica gastar... entonces pues si busca algo en que te puedan ayudar.

Eso entra dentro de la idea de que DAMAS QUE HAGAN ALGOOOOOOOOOOO NO QUE SOLO POSEN Y SONRIAN PARA LAS FOTOS... jeje.Smiley winking

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es elección de cada novia. Yo creo que es más lucidor con damas, las que quieran. Y muy en lo personal pienso que es mejor que vayan iguales... pero si no les agrada esta idea... pues puede ser igual color y el mismo largo.

Pero eso si: esten bien enteradas que es muy complicado andar organizandolas.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si quieres tus 2 mejores amigas: adelante

Si quieres 10: adelante

si quieres 15...osea las que quieras!!!!!!!!!!!! ... creo que no hay regla en eso. Hace poco ví una nota de uan actriz que se casó y tuvo 36 damas!!!..osea imaginense que show!!! (bueno eran de esas damas de las que no hacen nada).

Yo iba a tener 11... y entre las que me dijeron que no..y las que hagan de cuenta que se las tragó la tierra porq no responden mis llamadas ni nada....pues me he quedado con 7 !!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Adriana... pero tambien eso de que "se pongan de acuerdo".. bueno... no faltan las que empiezan con: "es que ese modelo no me queda"... "es que ese color me hace ver mal"... "es que me hace ver gorda"... "es que me hace ver chaparra"... jajaja.... ahi si es al gusto de cada quien. EN MI CASO si les dije: es este, en este color y hasta en este color de accesorios y con este largo de falda. Y al final puse una nota de: "GRACIAS POR ENTENDER QUE NO HABRA CAMBIOS EN MODELO NI EN COLOR"... en otras palabras: no se les ocurra ni mencionarlo.. jajajaSmiley tongue

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Elizabeth. Primero: felicidades por ser la primera en responder a mi debate!.. Smiley ring

Segundo: NINGUNA DUDA O COMENTARIO ES ABSURDO...para eso son estos grupos yd ebates, para ayudarnos entre todos.

Y en MI CASO: Les dí una foto del vestido original (el de marca en el que me inspiré), y a un lado el vestido modificado para ellas (lo modifiqué con el programa PAINT, cambié el color y lo ancho de la falda), les puse que tipo de telas son, cuantos metros y cuanto cuesta cada metro... y les puse cuanto es el total de la tela.. y en cuanto sale el vestido completo (ya ocn tela) con la modista. YO NO LES PAGUE NADA, ni la tela ni nada... Mi pago será que en vez de darles sólo 2 boletos, pues a cada dama le voy a dar 4 boletos. Aparte de que las voy a hacer participar mucho, de cada cosa que dé en la batucada me voy a asegurar que ellas sean la sprimeras en tenerlo (por decir si damso sombreros, que cada una tenga uno, si damos lentes, velos, etc).

• Responder
  • Ale.o
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó la primer parte que las damas de honor no solo solo posan para la fotoo no no no! jajajaja es la onda creo que esa impresión se las hubiera entregado el día que les pedi que lo fueran y casi casi qeu firmen contrato x que si muy entusiamadas y a la hora de la verdad andan despabiladas y cada una en su rollo.

• Responder
  • Ale.o
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

x que Viri?? fijate que yo damas como tal dude, y x eso dije que tengo madridamas, x que ellas seran de libro y rosario, de ramo, de arras, de lazo y como son 7 otras que lea lecturas, otra con lo de la ofrenda y asi a ver como las acomodo............y aparte tendre los padrinos de anillos, de velación y de matrimonio( que se usa en mazatlán)

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sigo en el dilema existencial sobre si tener ó no damas de honor D:

• Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deben de ser 8 algo asi, io no tuve Smiley tongue

• Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2014 Guanajuato
    Eliizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias n.n la verdad es que yo si habia contemplado tener damas de honor pero aun no hemos comentado cuantas van hacer o de que color van a ir

• Responder
  • A
    Destacada Marzo 2013 Nuevo León
    Apesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aqui io de metiche jajaja, eli aqui se acostumbra que las damas se pongan deacuerdo y ellas mande hacer o comprar sus vestidos tu solo les dices de que color las quieres Smiley smile

• Responder
  • E
    Eliizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una duda se que a lo mejor pare absurda pero desconozco eso, a tus damas de honor tu tienes que ayudarler a comprar o algo sobre sus vesidos o ellas se encargan totalmente de eso

• Responder
  • E
    Eliizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley smile est6a super bien que este organizando todo esto la verdad tomere algunos de tus ideas para organizar bien la mia

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas