Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Novia Adicta Septiembre 2013 Distrito Federal

Damas de honor: invitación, funciones y actividades

Lili, el 27 de Abril de 2013 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 374

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO. Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!! Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas. COSAS POR...

Mi invitación a ser DAMAS:

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO.

Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!!

Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas.

COSAS POR HACER:

ANTES DE

Smiley cake Apoyar en confirmar la asistencia de los invitados, de una a dos semanas antes.

Smiley cake Si hacemos algún ensayo o junta para ultimar detalles, favor de asistir.

Smiley cake Dar ideas, apoyar a organizar y asistir la despedida de soltera.

Smiley cake Elaborar el vestido que todas usarán, ya sea con quien les recomendé o por su cuenta, y procurar tenerlo listo máximo un mes antes.

EL GRAN DÍA

Smiley cake Sentirse guapisimas y Divertirse mucho.

Smiley cake Calmar a la Novia que seguramente estará muy estresada y nerviosa... ja ja

Smiley cake Dar la bienvenida a los invitados en la Iglesia, cuidar que nadie ocupe las primeras dos filas de ambos lados junto al pasillo principal, ya que la primera fila es para los Padres de los Novios y Padrinos. La segunda fila es para ustedes las damas.

Smiley cake Auxiliar en acomodar el Cortejo, es decir, como y en que orden iremos entrando a la Iglesia.

Smiley cake Si decido entrar con el rostro cubierto por el velo, alguna de ustedes me ayudará a acomodarlo hacia atras.

Smiley cake Durante la Ceremonia religiosa, estar al pendiente del vestido, que siempre este bien estirado la cauda y el velo para que luzca bien en las fotos y la Novia se vea perfecta :-)

Smiley cake Ya en la Iglesia, a mitad de la misa, repartir los burbujeros entre los invitados.

Smiley cake En un momento dado, sujetar el ramo de la Novia y auxiliarla si fuera el caso.

Smiley cake Si es que hubiera pajes, por favor eviten que esten corriendo y dando lata.

Smiley cake Al finalizar la misa, NO se vayan, porque empezará la sesión de fotos fuera de la Iglesia.

Smiley cake Poner el buen ejemplo y hechar burbujitas afuera de la Iglesia y motivar a los invitados a que participen.

Smiley cake Alguna de ustedes tener una bolsa de emergencias con todo lo que se pueda necesitar (spray, medias, etc).

Smiley cake Ya en la Recepción, dar la bienvenida a los invitados y apoyar a la Mamá de la Novia en lo que se ofrezca.

Smiley cake Apoya a los Novios en recibir los regalos y llevarlos al sitio destinado para ello.

Smiley cake Durante la fiesta, acompañar a la Novia, de mesa en mesa a entregar los recuerditos.

Smiley cake En el vals de los Novios, evitar que los meseros, invitados o pajes se esten atravesando, ustedes cuidan la pista.

Smiley cake En la "vibora de la mar" y en lo del ramo, ser las primeras en estar ahi participando y entusiastas.

Smiley cake Cualquier cosa que pueda surgir: entrar al rescate; si ven que me voy a caer o tropezar: ¡ cacharme ! :-)

.................................................................................

LES PEDI YO A MIS DAMAS QUE FUERAN PARTICIPES DE TAN IMPORTANTE FUNCIÓN.... SON 4 HOJAS QUE IMPRIMI,:

EN LA PRIMERA HOJA: FECHA, HORA, LUGAR, QUIENES SON, Y AGRADECMIENTO.

SEGUNDA HOJA: FUNCIONES DE LAS DAMAS.

TERCERA HOJA: EL VESTIDO, CUAL ES, EN QUE COLOR, MODELO EXACTO, METROS DE TELA. todas vestirán igual.

CUARTA HOJA: TIPS Y SUGERENCIA. EL TIP ES LA INFORMACIÓN DE LA MODISTA QUE PUEDE HACER TODOS LSO VESTIDOS IGUALES POR SI QUIEREN HACERLO CON ELLA Y SI NO CADA QUIEN BUSCA MODISTA. Y LA SUGERENCIA ES QUE USEN ZAPATOS Y ACCESORIOS EN COLOR PLATA, CON PEINADO LIBRE.

Mi tercera hoja:  EL VESTIDO

Mi cuarta hoja: TIP Y SUGERENCIA

***Me inspiré en una publicación de una compañera de aqui llamada MARISA smiley_winking.png

374 Respuestas

• Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdóname pero la neta que sangrona tu prima, pues sí, mejor hazla de ladito, si no quiere participar en algo tan simple como el vestido, que no se adorne después con tus amigas en la despedida... sorry, es mi punto de vista Smiley winking

• Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Diciembre 2013 Guerrero
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, ya lo mire!!

• Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Baja California Sur
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me inspire en tu publicación, ya que tenga terminado todo lo subo jeje Gracias!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

si quieres si... no hay reglas !!!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es mi prima !!!!....... osea q peor aun !!!!!..claroooooooooooooo yo tambien opino eso, q uno se pone loq la novia diga y se acabo. la verdad si se porto muy grocera.... bueno ya la hice aun lado.... ni la estoy contando para la despedida, la junta con las damas ni las actividades.... jaja.... si me cayó mal.

• Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Febrero 2014 Jalisco
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy pensando entre cuatro y 6, mi hermanos seran mis padrinos de anillos, y no se si mi hermana pueda ser tambien dama, y lo mismo con mi cuñada, sera madrina de biblio, pero debe ir como dama tambien???

• Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí la neta es que se porto grosera. Y si le dices "sabes qué? va a venir mi prima de Tinbuktú y será mi dama, así que te relevo de ese cargo, ya no te "mortifiques" por usar el vestido que quiero que lleven" al fin de cuentas creo que ni es tan amiga tuya, perdón, pero si a mi me lo pidieran aunque me viera rídicula le haría el honor a mi amiga... eso pienso yo.Smiley winking saludos y ánimo!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley laugh claro !!!!!... tu cuantas damas tendras?

• Responder
  • Olivia
    Novia Habitual Febrero 2014 Jalisco
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que. Padre toda la informacion la tomare en cuenta
    • Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AYER HICE CORAJES, LES COMPARTO....

Una de msi damas me salió con que el color no le queda, se le ve horrible el vestido, ella se ve gordisima (osea es casi anorexica,pero bueno).... y que no podia soportar usar mi diseño...... que como un favor para mi , lo usaba en la misa.. pero q me pediaaaaaa aceptara yo el q se cambie de vestido para la fiesta porq "que horror" ir asi a la fiesta....

hijole..osea q onda!?????

En mi opinión, como dama uno se aguanta y hace lo q dice la novia y se pone lo q dice la novia....... pero a esta chica, me dio tanto coraje q termine diciendole..bueno como gustes, dama es q vayan todas iguales.. pero si te sientes tannnnnn mallllllllllll, como gustes.

que onda???

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

PUES MMM.... AL GUARDAR TU IMAGEN EN TU COMPU PONLA COMO IMAGEN JP.. O ALGO ASI..JIJIJI..NO SE BIEN PERO LLEVA J. ASI LA PRESENTACION TAL CUAL NO SE PUEDE...PERO LO PUEDES SUBIR ACA CUADRO POR CUADRO... SOLO GUARDALO EN ARCHIVOS POR SEPARADO.....

VENGA!!!..ENSEÑANOS TU IDEAAA !!!!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

YA TE LO ENVIEEEEEEEEESmiley laugh

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yo creo q ya les puedes ir diciendo.... o en una junta un mes antes o algo asi, ya decirles a cada una muy especifico, q deben hacer...en que momento...etc. pero q todas sepan todo... por si alguna se pone despistada, haya otra q entre en acción.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yo se los dí como 4 meses antes...osea esta misma lista de la foto.... y tendremos una junta, nuestra unica junta un mes antes de la boda ya para darle a cada una 5 funciones a realizzar.

• Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Diciembre 2013 Guerrero
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EXCELENTE IDEA, Y CON CUANTO TIEMP0O DE ANTICIPACION SE ENTRGAN LAS ACTIVIDADES A REALIZAR?? XFA PODRAS MANDARME TU FORMATO A MI CORREO LUCYRICO1@HOTMAIL..... GRACIAS!!

• Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Octubre 2013 Baja California Sur
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Excelente idea! Con cuanto tiempo de anticipacion consideran este bien entregar un paquetito asi? A mi aun me faltan 3 meses
    • Responder
  •  Lya
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Jalisco
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja sip!! la Noviacracia es la mas efectiva!!

• Responder
  •  Lya
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

• Responder
  •  Lya
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguien sabe como subir una presentacion en Power Point?? quisiera compartirles algo :p

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ahhh q lata!!!!.. si si la verdad es q es muy complicado..jajajaja...

pregunta: cuantas veces hanvisto a sus damas para hablar de algo con ellas?.. alguna junta o algo?...

yo convoque a una junta y para mi sorpresa ninguna me confirmó!!!!!..... sobra decir q nunca nos hemos visto todas..y la idea era juntarnos para darle sun regalo y ya decirles 5 cosas q cada quien tiene q hacer y listo.Smiley atonished

• Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo perfecto yo en un principio queria morado, ah pero no quisierón porque se verian muy prietas, esta bien palo de rosa, es muy palido dijerón otras, mejor rosa , ah no saben que rosa y punto Smiley winking

• Responder
  • Sugey
    Novia VIP Diciembre 2013 Sonora
    Sugey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me mandas el formato por fa *********@*******.*** Smiley winking

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

LISTO !!!!!!!!!!!!!!! Smiley winking

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

LISTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Karen
    Novia Nueva Octubre 2013 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mandame el formato por fa mi correo es *****.******@*******.** gracias Smiley winking

• Responder
  • Karen
    Novia Nueva Octubre 2013 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien podrias mandarme el formato por fas te lo agradeceria mi correo es *****.******@*******.**

• Responder
  •  Lya
    Lya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mala onda eso de tus damas!!! yo e tenido tambien varios problemas con el vestido hasta que de plano me arte, saque de Home Depot unas hojitas de tonos para pintura les di a cada una el color que queria que usaran, y les exigi que fuera corto y del color exacto, que fueran a donde quisiseran a hacerlo, nadamas que primero me enviaran el dise;o para "darle el visto bueno" y listo!! son 6 chicas! asi que ya te imaginaras, pero de plano un dia les explique que ya no podia mas con tanta indesicion y que esto seria una "noviacracia" y punto!! jajaja que ya se vengarian de mi en sus bodas, afortunadamente todas lo han aceptado bien y ya no tengo taaantos problemas con ese tema jeje

• Responder
  • Valeria
    Novia Nueva Febrero 2014 Estado México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me las mandas plis *********@*******.*** gracias
    • Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley xd entonces ustedes que dicen?.... damas si o damas no?

y vestidos iguales o vestidos diferentes?...

En lopersonal.. y ahora si puedo decir que pro experiencia propia: eso de querer coordinar a las damas es una lata!.. si quieren evitarse molestias y algunos dolores de cabeza, creo q es mejor decirles un color y decir que largo de vestido.. y ya cada quien q se lo compre como quiera.. jji ji ji....

Si alguien me hubiera dicho esto cuando abrí el debate, o aun antes, cuando hice mis hojitas estas... bueno... si hubiera sido solo decir el color y ya..... llevo 4 meses batallando con algunas de mis damas que o no han ido a la prueba, o ya dejaron el vestido aolvidado con la modista o las que de plano ni les importa mucho.... lo malo es que ahora ellas ya le quedarón mal a la modista, que obviemante quiere ya si dinero.... y es uan lata. Vamos, ni modo que yo pague lo de esos vestidos...

:/

• Responder
  • akhaena
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    akhaena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mia solo será por el civil pero de ninguna manera renunciaré a vivir mi sueño completo con damas incluidas =) de todas formas, cualquier novia necesita apoyo =)

• Responder
  • akhaena
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    akhaena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ok mil gracias!
    • Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tu disfruta tu boda y ahi luego nos cuentas que tal te fue!!!!.... Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa