Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lili
Novia Adicta Septiembre 2013 Distrito Federal

Damas de honor: invitación, funciones y actividades

Lili, el 27 de Abril de 2013 a las 11:55

Publicado en Organizar una boda 374

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO. Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!! Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas. COSAS POR...

Mi invitación a ser DAMAS:

Las Damas de Honor no sólo se paran, sonrien y posan para las fotos: NO, NO, NO.

Ponlas a hacer algo !!!! .... que te ayuden !!!!

Te voy a pasar la lista, tal cual, de actividades que yo les imprimí y di a cada una de ellas, junto con la invitación y agradecimiento por ser mis damas.

COSAS POR HACER:

ANTES DE

Smiley cake Apoyar en confirmar la asistencia de los invitados, de una a dos semanas antes.

Smiley cake Si hacemos algún ensayo o junta para ultimar detalles, favor de asistir.

Smiley cake Dar ideas, apoyar a organizar y asistir la despedida de soltera.

Smiley cake Elaborar el vestido que todas usarán, ya sea con quien les recomendé o por su cuenta, y procurar tenerlo listo máximo un mes antes.

EL GRAN DÍA

Smiley cake Sentirse guapisimas y Divertirse mucho.

Smiley cake Calmar a la Novia que seguramente estará muy estresada y nerviosa... ja ja

Smiley cake Dar la bienvenida a los invitados en la Iglesia, cuidar que nadie ocupe las primeras dos filas de ambos lados junto al pasillo principal, ya que la primera fila es para los Padres de los Novios y Padrinos. La segunda fila es para ustedes las damas.

Smiley cake Auxiliar en acomodar el Cortejo, es decir, como y en que orden iremos entrando a la Iglesia.

Smiley cake Si decido entrar con el rostro cubierto por el velo, alguna de ustedes me ayudará a acomodarlo hacia atras.

Smiley cake Durante la Ceremonia religiosa, estar al pendiente del vestido, que siempre este bien estirado la cauda y el velo para que luzca bien en las fotos y la Novia se vea perfecta :-)

Smiley cake Ya en la Iglesia, a mitad de la misa, repartir los burbujeros entre los invitados.

Smiley cake En un momento dado, sujetar el ramo de la Novia y auxiliarla si fuera el caso.

Smiley cake Si es que hubiera pajes, por favor eviten que esten corriendo y dando lata.

Smiley cake Al finalizar la misa, NO se vayan, porque empezará la sesión de fotos fuera de la Iglesia.

Smiley cake Poner el buen ejemplo y hechar burbujitas afuera de la Iglesia y motivar a los invitados a que participen.

Smiley cake Alguna de ustedes tener una bolsa de emergencias con todo lo que se pueda necesitar (spray, medias, etc).

Smiley cake Ya en la Recepción, dar la bienvenida a los invitados y apoyar a la Mamá de la Novia en lo que se ofrezca.

Smiley cake Apoya a los Novios en recibir los regalos y llevarlos al sitio destinado para ello.

Smiley cake Durante la fiesta, acompañar a la Novia, de mesa en mesa a entregar los recuerditos.

Smiley cake En el vals de los Novios, evitar que los meseros, invitados o pajes se esten atravesando, ustedes cuidan la pista.

Smiley cake En la "vibora de la mar" y en lo del ramo, ser las primeras en estar ahi participando y entusiastas.

Smiley cake Cualquier cosa que pueda surgir: entrar al rescate; si ven que me voy a caer o tropezar: ¡ cacharme ! :-)

.................................................................................

LES PEDI YO A MIS DAMAS QUE FUERAN PARTICIPES DE TAN IMPORTANTE FUNCIÓN.... SON 4 HOJAS QUE IMPRIMI,:

EN LA PRIMERA HOJA: FECHA, HORA, LUGAR, QUIENES SON, Y AGRADECMIENTO.

SEGUNDA HOJA: FUNCIONES DE LAS DAMAS.

TERCERA HOJA: EL VESTIDO, CUAL ES, EN QUE COLOR, MODELO EXACTO, METROS DE TELA. todas vestirán igual.

CUARTA HOJA: TIPS Y SUGERENCIA. EL TIP ES LA INFORMACIÓN DE LA MODISTA QUE PUEDE HACER TODOS LSO VESTIDOS IGUALES POR SI QUIEREN HACERLO CON ELLA Y SI NO CADA QUIEN BUSCA MODISTA. Y LA SUGERENCIA ES QUE USEN ZAPATOS Y ACCESORIOS EN COLOR PLATA, CON PEINADO LIBRE.

Mi tercera hoja:  EL VESTIDO

Mi cuarta hoja: TIP Y SUGERENCIA

***Me inspiré en una publicación de una compañera de aqui llamada MARISA smiley_winking.png

374 Respuestas

• Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si muchas gracias!! llevo 7 pero como también tengo bestmen pues ellos son más Smiley atonished jaja entonces creo que tengo que emparejar jaja

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

la cosa es q te ayuden!!!.. jijii...

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

q bueno q te gusten!!!! ... tu cuantas damas tendrás?

• Responder
  • Hefzi
    Novia Adicta Diciembre 2012 Oaxaca
    Hefzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece excelente la idea de poner a trabajar a las damas jeje, yo no tuve damas pero si una amiga que me ayudo Smiley winking

• Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Febrero 2014 Puebla
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente info para que las damas te ayuden en la organizacion Smiley laugh

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Nayeli
    Súper Novia Octubre 2013 Nuevo León
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro para eso son las damas, yo no llevare pero delegare a mis sobrinas esas funciones jejeje

saluditos Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escrito por Kathia:

Hola nenas,

Ya regrese y les traigo las fotitos, ya por fin se las estoy entregando a mis damas y hasta el momento les han gustado, no me quedarón divinas pero juro que hice mi mayor esfuerzo y las hice con mucho cariño. Saluditos.

Me encantaron!!! muy bonitas y súper completasSmiley laugh !! muchas felicidades Kathia!!

Gracias nena. Y las tuyas ya las tienes?.

Nooo pero ya en eso estoy!!! es que se me dificultará algo por q casi ninguna vive aquí =(

AHHHHHHHHH tu tranquila !!!!.. en todo caso envialo por email, pero igual super padre. en alguna presentación de power point o algo asi !!!!!!

Sii es verdad eso de enviarlo por mail estará muy bien!! lo hago en power point y ya se los envío, que gran idea muchas gracias!! saluditos!

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buenas ideas!!! muchas gracias!! saludos!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias , eso empezare a hacer, sus invitaciones, gracias Smiley laugh

• Responder
  • akhaena
    Novia Frecuente Octubre 2022 Ciudad de México
    akhaena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes Kathia mil gracias!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley cake Smiley cake APROVECHEN A SUS DAMAS, SAQUENLES JUGO DE UNA MANERA DIVERTIDA HAGAN QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE !!!!!!.... NO SOLO ES LO QUE TENEMOS AQUI PUBLICADO COMO **FUNCIONES DE LAS DAMAS** SINO QUE TAMBIEN LE SPUEDEN PEDIR POR FAVOR LES AYUDEN CON CIERTAS COSAS, POR EJEMPLO:

1.- A ser madrinas de recuerditos (pero Ustedes las novias lso escojen, lso cotizan, y les dicen, en donde y cuanto cuesta y pues entre varias damasss pueden cooperar).

2.- A ser madrinas de burbujitas, pétalos o lo que se les ocurra que puedan lanzar al final d la misa..... Mismo caso, siempre ustedes escogen, cotizan, presupuestan y les dicen en donde y cuanto y entre varias pueden pagarlo.

3.-A ser madrina de biblia y rosario.... Ambas cosas las compra una sola madrina, y les dan un lugar especial porque en determinado momento de la misa, el Sacerdote la invitara a pasar para darle ese momento de fama...ji ji.

4.- Pueden pedirles pasen a leer en la Misa, ya saben las lecturas..... y mismo caso que el anterior...el Sacerdote les pedirá que pasen... todosssss van a apreciar lso vestidos y ellas se van a sentir importantes.

5.- A ser madrinas de anillos o lazo o arras..... como ya mencionamos...tendrán su momento de fama durante la misa y todos apreciaran lso vestidos y ellas se sentirán más importantes.

6.- A ser madrinas de copas.

7- Madrinas de pala de pastel ?.... porque no!!!!... jijiji ... un detalle pero ya las estan haciendo participar no solo como dama lo que debe hacer, sino como una madrina de algo que ustedes van a utilizar.

8.- A ser madrinas de mesa de dulces.... si sabes q por ahi hay algunas que cocinan y eso, pues sacales jugooooo pideles que por favor te ayuden, entre varias.

9.- Y de todassss esas damas, escoje dos o tres y que te vayan a ayudar a vestirte ese día..... pueden ser tus mejores amigas.

10.- Igual alguna de ellas te puede ayudar a maquillarte y peinarte o bien....pagarte eso.

11.- Madrinas de cojines.

SEA COMO SEA... TU ERES LA NOVIA Y DEBE SER TODOOOOOOOOOO A TU GUSTO --- CONSIDERANDO AL NOVIO, CLARO. PERO A TU GUSTO. Y AUNQUE LUEGO NOSOTRAS QUEREMOS SER LA NOVIA MARAVILLA Y PAGAR TODO, LA VERDAD ES QUE AVECES NO SE PUEDE.... ASI ES QUE DEJATE AYUDAR Y PIDE AYUDA CON CSAS QUE A ELLAS LAS HARÁ SENTIRSE ESPECIALES. Smiley cake

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley cake De nada !!!! qu ebueno que les sean de ayuda!!!!!... tu en que color?, cuantas?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile recuerda mi frase favorita. QUE TE AYUDENNNNNNN Y NO SOLO VAYAN A POSAR A LAS FOTOS !!!!!!..... cuanta s tendras?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley winking sacale jugo a las damas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... cuantas tendras y en que colores?.. vestidos iguales o diferentes?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhh que bien !!!!!!... si si el naranja es lo de hoy!!!!, mis colores son amarillo y naranja :-D ..... ramilletes?... que bien! lso haras tu o lso mandaras a hacer?..... en mi caso estamos considerando mandarles a hacer corsages, ya saben, pulceras con dos rosas, una amarilla y otra naranja con mini florecitas blancas $50 pesos cada una me salió en el mercado de Jamaica del DF.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si exacto !!!!!!!!!!!!!............. aparte no olviden que igual las pueden apoyar en algunas cosas de ser madrinas de algo..... aprovechenlassssss si ya van a estar vestidas y todas igualitas pues que tengan participación..... en breve publico un comentario al respecto :-)

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo más pronto posible !!!! ..... En mi caso, nos comprometimso en enero y en febrero yo ya les estaba diciendo!!!.... Si les tienes que decir con tiempo, primero para saber si en verdad se van a comprometer a la causa y contarás con ellas, segundo para que tengan tiempo de comprar o mandar a hacer el vestido (y ahorrar para pagar eso) y tercero que con tiempo las vayas preparando..jijijiji.. para que ese día no se pongan DIVAS y salgan con que no mueven un dedo... osea si diles con tiempo y la que de plano no le lata la idea te avisará con tiempo..y asi tendrás suficiente tiempo extra para cubrir la vacante!!!

• Responder
  • Clara
    Novia Nueva Enero 2019 San Luis Potosí
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias hermosa Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Nayarit
    Arelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejitos. Muchas gracias. Andaba un poco perdida jiji con la funcion de las damitasss. Smiley smile
    • Responder
  • Edith
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Tamaulipas
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No habia pensado en nada de estooo!!!! me diste super ideas y si tienes razon, serian de gran ayudaa

• Responder
  • Mónica
    Novia Frecuente Octubre 2013 Michoacán
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La boda será azul marino con toques en naranja, las damas van a llevar vestido azul marino con ramilletes de flores naranja!

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo hice casi, casi después de que me dieron el anillo jeje... como ellas son parte importante de la organización y tienen algunas responsabilidades, consideré importante que estuvieran al tanto desde un principio!

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!!.. sobre todo practica!!

• Responder
  • K
    Novia Experta Noviembre 2013 Veracruz
    Kathia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias nena, se hizo lo que se pudo. Saludos!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super padres, gracias por la info, tengo una duda, con cuanto tiempo seria prudente entregar las invitaciones a las damas?

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

AHHHHHHHHH tu tranquila !!!!.. en todo caso envialo por email, pero igual super padre. en alguna presentación de power point o algo asi !!!!!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile que bueno que te gustó !!!! usa tu creatividad !!!!.... ya sabes mi lema: SI NO TE VAN A AYUDAR ENTONCES O SIRVEN..JIJIJI... NO SOLO ES POSAR Y SONREIR EN LAS FOTOS, ES QUE TE AYUDENNN !!!!! Smiley surprise

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley heart ahhh que bonitas te quedarón !!!!!... mejor q las mias!.. jijijiji.. yo nadamas lo imprimi y se los dí en un folder muy adornado..jijiji.. pero q bonito que se los diste asi!..... la verdad es q si lo hacemos con tiempo podemos crear cosa smuy lindas !!!!!!! ..felicidades nena !!!

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley ring YA TE LO ENVIE POR ACA !!!!! SALUDITOS !

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley cake LISTO !!!!!!!!!!!! TE LO ENVIE ACA POR MENSAJE IN BOX.

• Responder
  • Lili
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley shame que bien !!!!!.....y en que color?.... vestidos iguales o diferentes?.......... en lo personal quise que fueran iguales y mandamos a hacer el vestido y fue un caos!..jajaja..sugerencia: comprarlos!.. eso de andar batallando con las costureras y modistas no se lso recomiendo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa