Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Mayo 2022 Estado México

Damas, amigas o familiares?

Silvia, el 10 de Junio de 2021 a las 08:59 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 19

Hola Chicas.

Estoy teniendo este problema y no quiero que me quite el sueño, siempre he querido que mis damas sean mis amigas desde la prepa, sin embargo sé que si las elijo a ellas mi familia se puede enojar porque no elegí a mis primas que ya son casadas y tienen bebés. (Que a parte son un montón)

A veces pienso en quererme brincar este problema y solo no elegir damas en mi fiesta pero sí quisiera que hubieran damas.

Ayudaaa por favoor, ustedes tuvieron este problema? cómo lo resolvieron? jaja

Se los agradezco infinitamente

19 Respuestas

Última actividad por Yazmin, el 11 de Junio de 2021 a las 13:33
  • Yazmin
    Novia Experta Septiembre 2021 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es TU boda y sin TUS damas. Tu decide quien quieres que sea y no te estreses si a los demás no les parece tu decisión. Has lo que te hará sentir muy feliz ese día
    • Responder
  • Martha
    Novia Habitual Marzo 2022 Jalisco
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que tus amigas sean tus damas, no debería haber problema y creo que no podemos darles el gusto a todos y aunque todo te encante puede haber alguien que lo critique, es tu día y solo tú sabes lo que quieres 😊
    En mi caso yo elegí a 4 amigas, y 4 primas que les tengo mucho cariño, pero no lo hice por el que dirán, sino porque cuando vea las fotos será un buen recuerdo 😇
    • Responder
  • Janet
    Novia Frecuente Marzo 2021 Ciudad de México
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eliges las que tú quieras, al final del día siempre habrá malos entendidos. Recuerda! Es tu boda, es tu gran día y tú sabes cómo hacerlo. Felicidades
    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Abril 2023 Estado México
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un mix de primas y amigas pero siendo sincera aún así hay conclifctos de que no apoyan como quisiera y así
    En fin solo como consejo tu elejie las personas que prefieras y te hagan feliz y sino resulta como esperabas tu sigue siendo feliz no te estreses por eso
    • Responder
  • Tessie
    Novia Adicta Noviembre 2019 Estado México
    Tessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Mi consejo es que recuerdes que en la boda, quienes deben sentirse contentos son tu y tu pareja. Entonces decide lo que les hace feliz a ustedes.
    Tus primas deberian entender sí se los explicas con cariño.
    • Responder
  • Maritza
    Novia Frecuente Abril 2022 Baja California
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride Smiley ring

En lo personal elegí a mis amigas y a mi cuñada, pues mis primas son mucho maaas grandes que yo así que no tenemos tanta conexión, a mis hermanas les dí un papel importante en la ceremonia todos participarán siendo padrinos de algo en la iglesia, lo mejor es que te sientas feliz con tu corte y sepas que te apoyarán en cada momento y paso que des.

• Responder
  • Laura
    Novia Frecuente Abril 2022 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal use el lema "mi boda, mi elección" elegí solo a mis amigas, mi hermana y una prima lejana para la familia y cercana para mi. Incluso no elegí a nadie de la familia de mi prometido y la verdad soy Feliz con mi decisión. Se trata de que elijas personas que sabes que van a aportar a ese día, que van a disfrutar y ser feliz por ti y que sobre todo estarán allí en ese momento y que han estado allí antes. Tú no te preocupes elije a quien quieras
    • Responder
  • Yvetziita
    Novia Principiante Enero 2022 Ciudad de México
    Yvetziita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Últimamente tengo grabada esta frase en mi cabeza: "MI BODA, MIS REGLAS"

Es tu boda... tu decides a quien deseas tener como damas de honor, la intención es que disfrutes, no que te cause mayor estrés, los comentarios de la familia estarán presentes hagas lo que hagas a nadie puedes tener contento, pero la que tiene la ultima palabra eres tu. disfruta y grábate la misma frase.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2022 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda !!! Es tu día!!! Has lo que quieras, se linda y diles saben? Siempre soñé que fuera así. A tus primas les puedes poner otras cosas importantes. Más si ya tiene familia 😁. Madrina de anillo de ramo. Etc etc
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que entre más, es más difícil ponerse de acuerdo! Tus damas son tu soporte ese día! Elige con quién tengas más confianza y estará ahí al 100! Relación cercana, amistad verdadera, etc.
    Suerte! 🥰
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Ciudad de México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia, es tu boda. Todo debe ser a tu gusto y el de tu novio, no tienes que darle gusto a nadie más, porque nunca vas a tener contentos a todos y solo te vas a estresar.
    Si se enojan por algo así, deberías considerar qué tipo de personas son, al anteponer lo que ellos quieren y no lo que TÚ decides para TU boda.

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola silvia

mi consejo para ti es que si decides tener damas, solo sean las que realmente quieres, no por compromiso porque eso se llega a convertir en un problema

algo de lo que me arrepiento es eso, me hubiera quedo con la mitad de las que habia pensado

• Responder
  • Pamela
    Súper Novio Noviembre 2021 Ciudad de México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tú quieras y no lo que tú familia diga. Siempre se van a sentir por algo, si tú quieres que sean tus amigas, adelante!!! No tendrías que dar explicaciones, pero podrías decir que por tradición las damas son solteras 🤭🤭🤭😅 Y para que no se sientan darles algún papel importante a tus primas, que no se sientan excluidas.

Pero lo principal que debes tomar en cuenta es que a quienes elijas realmente estén dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites, que sean cooperadoras y no problemáticas, las damas son para ayudar, no para lucir nada más. Yo excluí a una amiga porque siempre llega tarde, cancela de un día para otro, realmente no es comprometida y me quise ahorrar un drama o pelea...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Jalisco
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabes al final de cuentas nunca quedaras bien con todos, mi prometido y yo decidimos escoger y hacer las cosas a nuestro gusto a fin de cuentas los que se van a casar somos nosotros y pues debe de ser todo a nuestro gusto y si lo quieres ver mas frio los que pagaran todo son los novios así que yo digo que basta de querer complacer a todo y tu realiza tu boda como quieras, si tu sueño siempre fue que tus damas sean tus amigas adelante y que seas muy feliz

• Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay yo digo que es tu boda y tu puedes hacer lo que sea

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride! Yo no elegí damas, pero creo que deben de ser personas muy muy cercanas a ti, que te aprecien mucho y tú a ellas, que les tengas confianza al 100%. Así que debes de fijarte en eso y no en si son amigas o familia. Suerte! Lee post acerca de damas te lo recomiendo.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia, antes que nada no debes de perder en cuenta que tu eres la novia y ese día es para ti y tu esposo, yo elegí a mis 2 mejores amigas, a mi prima favorita y a mi mejor amigo hombre como damas, claro que mi amigo llevara un traje jajajaja no vestido, me tope con que más de una amiga se molesto por mi decisión, pero sinceramente yo siempre quise que mis damas fueran personas a las que les puedo confiar mi vida, que este siempre para mi y también que sean solteros, sin hijos, así lo decidí yo y si alguien se enoja o bien no le parece, es su problema.

Se que puede ser frustrante y desgastante, pero déjales claro que son tus decisiones, buenas o malas son tus deseos.

• Responder
  • Cinthia
    Súper Novia Abril 2021 Jalisco
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia!!
    Lo que yo hice fue elegir de las dos, amigas y primas no a todas obviamente pero si a quien yo verdaderamente quería ese día a mi lado como dama de honor. Creo que en todo esto debes de dejar a un lado el que dirán o si les gustaran más desiciones que tomes, al principio estaba así como tú, queriendo que nadie se moleste o se sienta mal por las decisiones que tomaba, pero comprendí, que es mi gran día y lo hicimos tal cual mi esposo y yo quisimos y no nos arrepentimos en lo más mínimo, así que tú piensa que solo lo vivirás una sola vez y date gusto a ti y a tu prometido nada más!! Suerte 🍀
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Silvia. Yo no tuve qué lidiar con ese problema, porque mis primas son foráneas, así que escogí a puras amigas de mi ciudad. Por otro lado, aunque la familia se enoje, no iba a hacer lo que ellos querían 🤷🏻‍♀️ es mi boda y si no aportan nada más que comentarios negativos pues no se les hace caso ni se toma en cuenta su opinión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas