Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sele
Novia Nueva Septiembre 2022 Campeche

Damas

Sele, el 16 de Noviembre de 2021 a las 14:16 Publicado en Organizar una boda 0 19
Con cuanto tiempo de anticipacion se les debe pedir a las damas serlo?
Como pedirselo?
Y cual es el papel que ejecutan o en que deben ayudar ?
Editado por Bodas.com.mx

19 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 28 de Enero de 2022 a las 23:39
  • Alejandra
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Aguascalientes
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sele! Justo encontré un post con una idea genial que te puede ayudar a aclarar los papeles de cada dama, te lo comparto y espero te ayude, sin duda puedes aprovechar toda la ayuda posible por parte de tu Dream team.

• Responder
  • Valeria
    Novia Frecuente Febrero 2022 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, las mías nada mas tienen el papel de "Damas" de a gratis jajaja la verdad es que no ayudan a mucho, solo era yo por querer que mis damas fueran de un color y esa temática. Lo único que apoyarán es con la despedida de ahí en más no son gran ayuda, para que no lo veas así. Al menos yo lo hice por la experiencia y tener mis damas de un mismo color únicamente, porque si esperas que tengan iniciativa creme que te quedas sentada esperando jaja.

• Responder
  • I
    Novia Nueva Octubre 2022 Yucatán
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me lo podrías enviar porfa
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Junio 2022 Estado México
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciso estoy pasando por algo no tan lindo , te platico ... Y te aconsejó que pienses con calma y tranquilidad quien se merece serlo , yo las escogí tambien como madrinas de ramo, de liga, pero da la casualidad que unas son muy lindas conmigo y me externaron unas emotivas palabras , otras la verdad es que decidieron mas por obligación que por ganas y eso esta feo por que siento que no les importa involucrarse , ya decidi que voy a plaicar con ellas y si siguen asi pues x no lo tamare encuenta y voy a disfrutar con las que si lo hicieron , tambien ellas te organizar la despedida de soltera y en la fiesta pues son tus alcahuetas 😆😆 en buen plan !! Me refiero a la diversión sabes ? Suerte y te deseo lo.mejor !! 🥰🥰
    • Responder
  • Ireri
    Novia Frecuente Octubre 2022 Veracruz
    Ireri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosa, datos como correo o # telefónico no se pueden compartir aquí. Puedes escribirle un mensaje privando a otra bride ingresando a su perfil y dónde dice enviar mensaje. Saludos 🍀
    • Responder
  • Ireri
    Ireri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ***********@*****.***
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro , me compartes tu correo ??'Smiley love

• Responder
  • Keren
    Novia Principiante Junio 2022 Nuevo León
    Keren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me compartes tu PDF? Smiley winking
    • Responder
  • Ireri
    Ireri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me pudieras compartir tu PDF por favor 🥰??
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba tan atareada con la plantación que no tuve el tiempo de darles importancia y el mero día, mi mamá y mi tía, que ya sabían lo que había pasado, en cuanto las vió, la pusieron a hacer muchas cosas jajaja 🤣
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Karina. Es algo que viví y aprendí de mi propia boda y bueno al final fui sin damas y fue la mejor elección 💕
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice inmediatamente Smiley xd cuando supe mi compromiso

es muy complicado lidiar con cada una de nosotras ,en particular por que somos muy diferentes , te recomiendo lograr un equilibrio y no generalizar en cuanto a vestidos , eso te ayudara bastante a no tener problemas y mas que nada , a tenerlas contentas .

Yo les hice una guia en PDF , si gustas te la comparto solo manda MSJ

ojala te sirva !!! Smiley love Abrazos!!

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sele, veo que has tenido las mejores respuestas de las novias de la Comu sobre el tema, así que te dejo unas cuantas inspiraciones:

Rol de damas

Damas de honor

¿Con cuánto tiempo de anticipación les dicen a las damas de honor que serán damas?

¿Cuántas damas deseas tener?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Ramo de novia romántica

🥈Cuando es el tiempo perfecto?

🥉Familia enemiga

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Nueva Agosto 2023 Aguascalientes
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tengo idea de que rol llevan las damas de honor y sobretodo si hay alguna que sea la principal y que rol tiene de ser asi ojala me puedan ayudar
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó tu respuesta! Muy acertada en todo! A mi me pasó que de mis 6 damas solo 2 me ayudaron jajajaja, pero bueno, así pasa cuando no tienes experiencia y esperas que ellas tengan iniciativa, en fin, ya fue jajaja

Saludos! 💕
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que entre más pronto mejor ya que para ellas también es un gasto importante, sobre todo si les vas a pedir que vayan igual o que contraten maquillista profesional.

En cuanto a la forma se ha estado acostumbrando darles una cajita con regalos donde diga que si quieren ser tus damas, yo en lo personal fui a Waldo's o prichos a comprar monederos scrunchis y termos
    En cuanto a sus funciones, fácil su única función es apoyarte en todo lo que necesites desde hacer recuerditos hasta coordinar la boda o simplemente ser apoyo emocional, eso lo defines tu, aunque eso sí se muy clara con lo que esperas de ellas ya que es muy raro que lo hagan por si solas 🤗
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sele, bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda.
    Creo que en cuanto al tiempo yo creo que con 6 meses de anticipación es un muy bien tiempo.
    Soy de la idea de que una novia escoge a sus damas como el grupo de personas más importantes para ella y deben ser tus invitadas de honor para que la pasen increíble y disfruten de tu boda junto contigo. Si eres buena amiga no quieres que tus mejores amigas se la vivan en friega en tu boda (o tal vez sí). Pero creo que es importante que consideres que si son personas importantes para ti el mejor regalo que les puedes dar es que la pasen bien junto contigo. En lo personal prefiero que solo sean parte del conteo y para las fotos para esto simplemente habla con tu oficiante de ceremonia para ver el orden en el que quieren entrar y avísales la hora y lugar exacto en el que deben estar para acompañarte a entrar a la iglesia o ceremonia, incluso llevando algunos elementos de la ceremonia, etc.Pero si ya las quieres poner a trabajar te pueden ayudar en:
    🌟Armar las invitaciones impresas (meter boletos, mapa y otros detalles que tengas en los sobres)
    🌟Las confirmaciones (para saber quién asiste y quién no)
    🌟Encargarse del ramo o ramos el día de tu boda (puedes escoger una madrina de ramo o pedirle a una de tus damas que te ayude a estar al pendiente de él durante ese día)

🌟Entregar recuerdos el día de la boda

🌟Ayudar a organizar a las chicas para el lanzamiento del ramo
    🌟Cuidar de tu kit de emergencia y estar al pendiente de ir contigo al sanitario, etc.
    🌟Formar parte de las fotos (la más divertida y común)

🌟Ser parte de la ceremonia (entrar con el cortejo, leer algo, participar en algo)

🌟Planear la despedida de soltera

Y siempre que le pidas algo a tus damas algo pregúntales si pueden y quieren. También antes de preguntar piensa si es algo que a ti te importaría o molestaría hacer si te lo pidieran a ti si el caso fuera al revés. Y recuerda que muchas veces ponemos altas expectativas en como los otros ven nuestra boda y esperamos la misma emoción que nosotros tenemos y pues no, no siempre pasa.
    Suerte 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas