Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Novia Adicta Marzo 2022 Morelos

Dama de Horror! 😡😭

Monse, el 9 de Junio de 2020 a las 16:35

Publicado en Organizar una boda 94

Hola! Pues siempre si me decidí a tener damas de honor, elegí muy pocas la verdad solo son 5 y según yo le dije a las más importantes o allegadas a mi, pero changos mi cuñada esta siendo la PEOR DAMA DE HONOR, convirtiéndose en la DAMA DE HORROR 🤦🏻‍♀️ Obviamente la escogí porque es novia de mi...
Hola! Pues siempre si me decidí a tener damas de honor, elegí muy pocas la verdad solo son 5 y según yo le dije a las más importantes o allegadas a mi, pero changos mi cuñada esta siendo la PEOR DAMA DE HONOR, convirtiéndose en la DAMA DE HORROR 🤦🏻‍♀️

Obviamente la escogí porque es novia de mi hermano, pero últimamente trae una actitud pésimaaaa, a todo pone pero;
1. le dije que de color elegí rosa palo ah no! La sta dice que no que ese color no le queda2. les dije que vestidos convertibles y ash no tampoco, que esos no le gustaron 3. Estuve cotizando el maquillaje para todas y logré super descuento para ellas, que tampoco le parece el precio 4. Se ha adjudicado un papel o rol que yo no le di, DAMA DE HONOR PRINCIPAL? perdón en que momento 5. Le dije que no van a llenar ramo, porque mi mamá ya me había contado que ella estaba checando ramo para llevar y su comentario super egoísta mal intencionado - AY SI PORQUE TE VAMOS A OPACAR DE INMEDIATO o sea que onda? 😡😡😡😭🤦🏻‍♀️
Qué hago? Ya no sé ni cómo pararla o decirle que le baje a sus humos de grandeza, es NUESTRA FIESTA NO LA DE ELLA

94 Respuestas

  • Monserrat
    Novia Principiante Abril 2021 Veracruz
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así me pasó con una dama y yo ya estaba en el estrés total, con la pena pero la tuve que sacar 😖 mi paz mental era más importante
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! La verdad yo sería directa con ella, con todo el respeto posible, le pediría que ya no fuera dama de honor. Tal cual, le comentaría lo mismo que estas poniendo. En general que no te parece la actitud que esta tomando al respecto y que al final es tu boda, si no le gusta el color/el tipo de vestido etc. Que puede elegir lo que ella guste cuando se case.
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Monse.

    Si fuese mi caso, yo le diría que si le está causando conflicto ser dama que no se preocupe por nada que ella solo se ocupe de lucir lo hermosa que es en la boda, que por lo demás ni se estrese, jajaja. [Eso en caso de que tu hermano se pusiera flamenco si le dices que deja de ser dama] Por otro lado puedes ser clara con ella y decirle que has notado que ella a todo le pone un pero y que es mejor que trate de no hacer comentarios negativos porque estresa a todas/os.

    Yo revisé estos links, quizá si le muestras cambie de actitud.

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/manual-para-la-dama-de-honor--t189192

    https://webnovias.com/moda/invitadas-de-boda/decalogo-de-la-buena-dama-de-honor/


    Dama de Horror! 😡😭 1

    O plantale este décalogo.

    En caso de que ya no desees este entre tus damas, dile. Que para evitarle tantas complicaciones y molestias has decidido que le quitas tanto estrés al que las sometido y que prefieres que ella destine todo su tiempo a hacer feliz a tu hermano, jajaja.

    Es mejor ahora y no que haga sus caras en plena boda.

    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo le diría que ya Noo es mi dama de honor. Imagínate uno de los días más especiales de tu vida.... Le vas a dar la oportunidad de que salga con sus cosas??? Yo te recomiendo y para que tengas mas tranquilidad. A lo mejor pudiera costarte decirme que ya no la quieres de dama de honor, pero es tu boda, tu fiesta, tu felicidad... Tu decisión
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora si que que horror, dile thank you, next. No necesitas una "dama de honor" con esa actitud.

    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Julio 2020 Yucatán
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Monse aprendé las palabras de Ruth y de una vez por todas eliminala, no necesitas mala vibra en tu gran día, estas a tiempo de hacerlo, mucho éxito 🥰
    Y Ruth 😮 así me quede jajajaja yo le hubiera hecho el pleitaso jajajaja pero es mejor darle por su lado a ese tipo de personal jejej🙊
    • Responder
  • Eyla
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Eyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror!
    Yo creo que como ya varias te dijeron... dale su ultimátum jaja y bye ✌🏻
    No batalles, se supone están para ayudarte y apoyarte, me imagino con esa actitud no será una gran ayuda ese día.🙄Yo aún no le he dicho a mis damas, espero no tener una así en mi team 😟.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2021 Guanajuato
    Paticcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este comentario me late, podría ser buena idea seguir este consejo. Así no acabas en pleito y sé es cortante pero sutil
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2021 Guanajuato
    Paticcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no, la verdad si solo es novia de tu hermano, mejor sacarla. Es tu boda y deberías estar disfrutando, contenta y emocionada. Y si la gente va a estar de mal vibrosa, ¡mejor fuera!
    • Responder
  • Yesh
    Novia Adicta Enero 2021 Estado México
    Yesh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror!!!!! 😡
    Lo leí y hasta me enoje 😡😡😡😅
    Ok pero bueno 😅 yo te sugiero lo siguiente....Así de plano yo si le sería muy sincera y le diría las cosas como son, así de... mira por amor a mi hermano te elegí entre mis damas pero honestamente ya colmaste mi paciencia (Y le diría punto por punto), así que o cambias tu actitud o mejor Y simplemente te descarto de entre mis damas, porque los preparativos de mi Boda tendrían que ser agradables y tu me estás haciendo pasar muy mal este tiempo.Así que bye, jajaja bueno tal vez no el bye 😅Pero ya enserio Monse, disfruta mucho está etapa y quien no te este dejando disfrutarla mejor dale la vuelta 😉😊
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verdad? Jaja es que siento que si uno les hecha pelito más importancia le das, y como que inconscientemente es lo que quieren jiji así hay de dos o te dice que ira como invitada o que se ajusta a lo que quieres.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que difícil, pues es tu cuñada pero habla bien con ella siendo muy sincera y así, para que entienda que necesitas el menor estrés posible 😅 y ponerle claro las funciones de las damas que es apoyar a la novia y no complicar las cosas.
    • Responder
  • Andy
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo!! X2 jaja
    • Responder
  • Andy
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaay esas cuñaditas tan lindas ... oops mi sugerencia es ser honesta con ella y decirle oye yo te elegí como dama porque te estimo mucho y eres la hermana de mi novio blabla cocowash pero la verdad es que si no te sientes agusto con lo que elijo no tengo problema en qué NO seas mi dama, yo quiero que tú te sientas agusto y si MI elección no te convence aun estás a tiempo, o sea es tuuuu boda y así les quieras meter un naranja fosforescente ellas se tienen que adaptar!
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Adicta Junio 2022 Ciudad de México
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyyy que mal que estés pasando por esto, pero simplemente es poner las cartas sobre el asunto y hablarlo.
    O dile a tu hermano la situación que está pasando y posiblemente el lo hable con la chica.
    Que mal gusto que se adjudique cosas que no.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Que pena, pero si, es tu día... Y por mucho que quieras a una persona no debes dejar que alguien te arruine el tiempo de tus preparativos, de por si es difícil lidiar con el estrés como para sumarle esto.
    Yo te recomiendo que platique con ella con la mejor actitud y que le digas que es tu día y que así lo has soñado e imaginado, que si quiere formar parte de él te encarará tenerla a tu lado porque es alguien especial para ti. Pero que de lo contrario que no se sienta comprometida a hacerlo puesto que te hace sentir mal el verla incomoda.
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Octubre 2021 Morelos
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UPS que mal plan pues creo que lo único con lo que podrías quizá tratar de bajar su ... actitud puede ser que escojas en dos tonos o tres las damas ¿los habías checando? A mi me gusta como se ve en dos colores y en degradado. Y simplemente para lo demás no la tomes en cuenta mientras el resto se decida que más puede hacer.... adaptarse si quiere maquillarse sola pues ni modo y si tu dices coronitas y las demás están de acuerdo pues si no quiere ella será la única que no lo lleve al final creo las novias somos nosotras y por un día podemos decidir, no tanto como excluirla o decirle que ya no porque te puede traer problemas con tu hermano y ella eso se volvería un tormento pero avisarle solo de las decisiones que tomo el resto ella sabrá si se adapta o sola se aparta. Tranquila todo sale bien al final de cuentas mucha suerte
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que estrés nomas de leer la verdad esque di debes ha lar con ella algo como------------- hola durante estos preparativos he visto que no te gusta la idea de ser mi dama ya que no has estado de acuerdo en ninguna de las desicion es que yo he tomado y no quiero que te sientas presionada por hacerlo si consideras que lo mejor es no participar como dama esta bien, sabes el color del vestido siempre lo he querido de ese color y a ti no te gusta y l verdad esque ko lo pienso cambiar pero tampoco quiero forzarte a hacerlo ya la verdad si me siento muy incomoda con esta situación ya que al ver que no has estado de acuerdo en nada de lo que opino pienso que de verdad no quieres ser dama y si es así esta bien yo me voy a molesta a lo que quiero es disfrutar de mi día y que también lo disfrutes y utilices el mejor atuendo que tu consideres.
    —--------------
    Bueno algo así de puedes decir o mandar por msj. La verdad supongo que ha de ser muy incomodo estar todavía batallando con eso si con lo de la pandemia ya es suficiente.
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Tabasco
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues podrías decirle Fulanita de tal fíjate que he visto que no te ha encantado lo que hemos escogido y la verdad no me gustaría ponerte en un aprieto de no hacer o comprar algo que no te gusta, yo quiero que te sientes cómoda y si prefieres ir con tu propio look como invitada, por mi está bien, créeme que no hay ningún problema, yo lo que quiero es que estés a gusto y la intención es que las damas estén todas iguales, pero entiendo que quizás no es tu estilo. Tu dale por su lado
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No manches. Si es la novia y no tiene anillo es mucha formalidad ponerla de dama. Y wooow te vamos a opacar?? Baby lo que tiene es envidia 🤣🙅 y puedes ya no pedirle opinion y bye 💅 tampoco hay que batallar con gente que prefiere el caos a la felicidad ajena ❤️ bendiciones y suerte con esa negatividad.
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Clásico de las cuñadas envidiosas (no todas claro!!) pues entonces dile que si no esta de acuerdo en nada, le agradeces mucho pero entonces no será tu dama!! Una envidiosa como esa puede sabotear tus ideas haciéndote sentir insegura de tus elecciones, y eso no es para nada permitido!! Dile que no quieres mas su participación como dama, si ella no se la piensa para hacerte. Comentarios desagradables no te la pienses tu Para decirle que no la requieres más 😡
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por actitudes como esas evite mejor tener damas y asunto arreglado, debes hablar con ella y cortarle de tajo todas esas ideas que tiene, y si no le parece que no sea dama punto. La boda es tuya y los novios ponen las reglas, no al revés, si nada le parece pues que no sea dama.
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no nena! De verdad te leía y me daba estrés total!! Yo también tengo una dama puesta de cajón por mi FM Pero para nada la he dejado participar, yo siempre le digo, “Si te agrada bienvenida, si no, lo siento, es mi boda” y yo hice un grupo de whats hermosa 🤭 donde todas me apoyan y ella mejor no opina, así se da cuenta que yo digo las cosas y las damas solo aceptan aun que no le guste la idea!
    Pero no te dejes nena! Háblalo con tu FM o simplemente dile “así es, así será” FIN! No tienes por qué preocuparte por nada, al final es tu vida y nadie ni las damas deben cambiar eso!!
    Animo hermosa! Cuéntanos qué pasa después!!!
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haay noo que estres! Yo pienso que si es dejarle en claro que la novia eres tú y que NADIE puede tomarse atribuciones que no le tocan. Igual y puedes hablar primero con las demás damas y decirles que podras un msjito tipo en un grupo de wsp donde esten todas, diciendo eso que porfavor respeten las decisiones que tomas porque es tu boda y así la soñaste y punto veras que le va a caer la pedrada jaja ya si de plano no entiende ponerle de frente un alto, alomejor hasta apoyarte con tu hermano que el hable con ella también, tu eres la que importa eres LA NOVIA

    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente siempre habrá gente que quiera arruinar tu felicidad.. Y nunca les parece nada.. A mi me paso, ninguna estaba de acuerdo en nada si no era una cosa era otra pero nunca pudieron estar deacuerdo en algo.. Y opte por hacer lo que a mi se me gustaba si quieren y si no X no me enfrasco en eso.. Al final opte por organizar a mi gusto todo y solo informarles.. Te aconsejo que hagas lo mismo no las tomes en cuenta solo di lo que tu quieres para tu boda y quien se quiera acoplar bueno y quien no nimodo sigue con lo tuyo 😁
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Tania!

    Estoy de acuerdo contigo, las damas estan para restar los problemas y no para sumarlos, ya suficiente el estrés de la boda y que te toque lidiar con las damas.. yo fui una, y no me fue bien y por eso decidí igual no tener damitas xD

    Pero, el comentario que te hicieron, totalmente fuera de lugar.... ¿como para qué va a a vender el vestido? tu boda solo se pospuso, no se canceló.

    ¡Qué gente de verdad! Seguramente nosotras fuimos las que estuvimos interesadas que llegara una pandemia a posponer nuestras bodas.

    solo resta ignorar esos comentarios.

    Te mando un abrazo Smiley winking

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Monse!

    Si de por si tienes todo el derecho de decirle bye! como dama, ahora con mayor razón... al final no tienen ningún vínculo que te una a ella, solo es novia de tu hermano,

    Sugiero que le digas que para no tener conflictos con estilos de vestidos y colores y que ella pueda decidir al 100% qué usar en tu boda entonces que prescindes de su papel de dama de honor.

    En definitiva, que la tengas formando parte de tu cortejo nupcial.. no vale la pena.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes decirle, mira yo en un inicio quería tener damas, estaba muy segura, tengo un grupo de amigas y ahí comenzamos a hablar, les dije quiero que sea rosa palo, pueden elegir el diseño, y comenzaron TODAS a decirme ese color no me gusta y después yo les mande foto de un lugar donde rentan vestidos para damas para ir todas iguales y también me dijeron hay no, ese estilo no me gusta y siempre hablaban o mandaban fotos de otros colores cuando yo ya había elegido, así que un día literal me harté y les dije sabes que niñas, creo que no tendré damas, quiero estar lo menos estresada, no no podemos de acuerdo les dije que prefería que fueran cómodas con lo que ellas quisieran y accedieron, igual de todas maneras como que se sintieron pero ya después todo normal, y aún así mi boda iba a hacer ser el 04 de julio y se reagendo al año que entra, y una de ellas me dijo hay no ya había comprado mi vestido, lo voy a tener que vender, hubieras dicho antes y yo así con cara de ???? Siempre van a querer tener el control de todo!!!! Opinar de todo! Pero tú dile” yo soy la que toma las decisiones, yo soy la novia” igual coméntale a tu hermano para que no tengan malos entendidos, pero la verdad si no aporta o si no accede tú no estás mal, son damas de honor, están para apoyarte, espero y todo se resuelvan
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno si nada le parece es mejor que le digas que ya todo está planeado y que debe estar de acuerdo con las decisiones que ya tomaste, qué si no quiere pues no es obligatorio que sea tu dama, como dices, es tú momento y no el de ella. Yo por eso no quise tener damas, se me hace algo innecesario y te ahorras muchos problemas y gastos.
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le deberías de decir! Bueno si no quieres usar o no te gusta nada de lo que elijo puedes no ser dama y así puedes ir como tú desees sin estar comprometida a vestirte de una manera.
    Recuerda que la novia soy yo y yo decido cómo será la boda.
    Cuando sea tu turno decides tú o si ya se casó le dices en tu momento elegiste así que shh!! 🤐
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas