Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Cuánto cuesta casarse?

Yadira, el 16 de Octubre de 2012 a las 16:13

Publicado en Organizar una boda 453

Hola Brides! Aunque todas estén en diferentes momentos de la planeación de su boda seguro se han enfrentado al tema de costos y presupuestos. A modo de sondeo podemos hacer un ejercicio entre todas para saber cuánto cuesta una boda en México hoy en día. Pueden hacer una estimación general de lo que...

Hola Brides!

Aunque todas estén en diferentes momentos de la planeación de su boda seguro se han enfrentado al tema de costos y presupuestos. A modo de sondeo podemos hacer un ejercicio entre todas para saber cuánto cuesta una boda en México hoy en día.

Pueden hacer una estimación general de lo que gastarán en su boda y escribir dos cosas importantes que den referencia a las demás: el número de invitados y el lugar donde se celebrará (playa, hacienda, hotel, aire libre, salón, etc. )

Estoy segura que el dato será de mucha utilidad para más novias Smiley smile

453 Respuestas

• Gabriela
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Nuevo León
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda sera en playa del carmen para 100 invitados y el monto haciende a $170 mil pesos ya todo incluydo banquete, montage, iglesia, etc excepto los vuelos ni el pago de la wedding planner
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2015 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

más bien es con Jessica Ordaz, es la que publicó éstos costos, yo también pregunte lo mismo, que me pasarán los datos del jardín, si sabes algo me avisas Smiley winking
    • Responder
  • Gabyz
    Novia Habitual Abril 2015 Distrito Federal
    Gabyz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q jardín???
    • Responder
  • Jessica
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola paola... me pasas xfavor el dato del jardin... gracias
    • Responder
  • Anel
    Novia Experta Agosto 2014 Chihuahua
    Anel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hacienda y mobiliario: 31.000

Banquete: 27.000

Musica: 17.000

Foto: 13.000

Vestido: 17.000

Vino y Licor: 7.000

Flores: 12.000

Animacion: 5.000

Invitaciones: 3.000

Invitados: 200

Y muchos misceláneos más!!

TOTAL: 180.000

• Responder
  • Elisa
    Novia VIP Junio 2014 Hidalgo
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

IGLESIA - $1,5000

BANQUETE - $60,000 PARA 350 INVITADOS

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO - 18,000

MÚSICA PARA LA IGLESIA Y AMENIZAR EN LA BODA (SOPRANO) - $1,900

INVITACIONES $3,500

VESTIDO D NOVIA- $16,000

PEINADO Y MAQUILLAJE- $ 1,000

UÑAS Y PEDICURE (MAMÁ Y NOVIA) - $ 900

CARRO PARA BODA - $ 3,500

VESTIDO D MI MAMÁ- $3,000

NOCHE D BODAS -$ 4,700

CASARME CON EL AMOR D MI VIDA, NO TIENE PRECIO. Smiley heart

• Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrias pasar los datos del jardin por fa
    • Responder
  • P
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sean malas, cuando pongan esos precios tan baratos de jardín en 7000 pesos!!! Digan datos, donde están como se llaman!!!! Jajaja help
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Junio 2014 Morelos
    MARIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Me podrían decir cuál es el jardín en el Estado de México?

Gracias!

• Responder
  • Anlly
    Novia Nueva Diciembre 2014 Nuevo León
    Anlly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Valeria Mushisimas gracias por toda la informacion me hacia muchisima falta, y me emocione mucho cuando me llego tu respuesta Smiley laugh , nunca me imagine que me inscribira a una pagina de bodas y menos que me atreveria a preguntar, y menos que me responderian tan pronto Smiley tongue , muchisimas gracias en verdad, este fin de semana mi novio y yo :Smiley heart nos pondremos de acuerdo para nuestro presupuesto y confio en arrancar preparativos lo mas pronto posible, nuevamente gracias!! y les estare escribiendo para contar los detalles...

Saludos!!

• Responder
  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh yo quiero una coordinadora así de barata!! Por más q busco lo más barato q he encontrado es de 18 mil pesos lo cual se me hace excesivo. Q bien q te fue de maravilla yo también me caso en la playa pero en riviera maya y el próximo diciembre.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Nueva 0000 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anlly! Ya no te conteste todas tus preguntas, en total me salió en 120 mil (sin considerar el vestido ni la luna de miel)
    De hospedaje la promoción q me dio el Hotel Krystal fue $1, 099 por persona por noche todo incluido y de avión fueron 3 mil en interjet vuelo redondo DF-Ixtapa-DF
    • Responder
  • Valeria
    Novia Nueva 0000 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anlly!

Muchas gracia! IIgualmente muchas felicidades y disfruta mucho este proceso porque se pasa rapidísimo el tiempo!

Te cuento q el clima esta muy padre en diciembre porque no llueve y no hace tanto calor ni esta humedo. Por lo q tu maquillaje y peinado te durarán sin problema! Yo en lo personal te recomiendo mejor el mes de febrero porque el clima esta mucho más friecito y mejor, además de que ya es temporada baja por lo que los boletos de avión y hospedaje te sale muchísimo más barato que en diciembre. En diciembre un vuelo te cuesta como 3 mil en interjet casi 4 y como 5 en aeromexico.

Lo q yo hice fue buscar en internet los datos de los hoteles y solicitar cotizaciones vía mail o teléfono. Depende que estes buscando, por ejemplo hoteles como el Azul Ixtapa y el Barcelo manejan paquetes siempre y cuando los invitados se hospeden ahí. Otros hoteles son más flexibles. Y otros hoteles no incluyen nada mas q lo básico y si quieres sillas tiffany y así es extra como las Brisas. Pero todos ya tienen paquetes y si les escribes o hablas ya te mandan la info. Yo te recomiendo si ir a verlos primero y platicar con las coordinadoras del hotel antes de firmar, porque yo me case en el Krystal y si estuvo bien pero si tuve muchos problemas con el hotel por lo que contrate una coordinadora de bodas aparte ella me cobro 3 mil pesos porque mi evento era de menos de 100 personas. Te paso sus datos porque ella es muy buena por si te interesa, porque tmb los hoteles ya tienen a sus proveedores ( de flores, de pastel, etc.) Y normalmente son muy caros y luego no te ayudan a conseguir otras opciones. Entonces yo si tuve q recurrir a aapoyo adicional:

América Orta Laurel - Laurel Events
    Oficina: **** 3681
    Móvil 044 755 101 9610
    Mail: ************@*****.***
    Tmb tiene Facebook Smiley smile

Aparte ya ves q dicen por ahí q primero empieces por la coordinadora y después lo demás. Yo si me arrepentí porque creo q ella pudo haberme conseguido algo mejor porque yo a ella la contrate en mayo ya q empezaron los problemas con el hotel pero si todo lo hice solita y remoto y si fue complicado! Y no conseguí tan buenas ofertas y/o descuentos porque de lejos es complicado negociar con los proveedores.

Espero te sirva la info y si necesitas algo más me avisas porque hice un archivo de Save the date muy padre con toda la info de ixtapa y creo q tengo por ahí info de muchos hoteles Smiley smile
    • Responder
  • Yulma
    Novia Frecuente Mayo 2014 Chihuahua
    Yulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow!! Que gastos creo que estamos igual.
    Hacienda: 35,000 para 400 p.
    Grupo Versatil: 14,000
    Fotografía y video: 6900
    Arreglos mesas: 4950
    Invitaciones: 2600
    Banquete 7000
    Vestido de novia: 11900
    Y aun nos falta!! El traje dek novio y los detalles que faltan, puff Smiley smile

• Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una chica que se llama lussi que se caso ahi preguntale a ella
    • Responder
  • Anlly
    Novia Nueva Diciembre 2014 Nuevo León
    Anlly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Valeria Felicidades por tu boda!!!

Estoy muy ilusionada con mi boda, en principio mi idea era en Ixtapa, pero por cuestion de gastos, decidi hacerla en mi estado, pero viendo tu respuesta no puedo evitar sentir la emopcion de querer hacerla en la playa.

Me puedes decir en total en cuanto te salieron los gastos con hospedaje, vaya de lo que conseguiste en Ixtapa, para darme una idea real, yo apenas comienzo a planear mi boda, pero del gasto depende la fecha, aunque queremos para este mismo año.. A!!!! y otra cosa, a mi tambien me encantaria en diciembre, que tal esta el clima, cuentame como te fue.. me encantaria recibir tu respuesta y todos los comentarios acerca de tu boda.. muchsisimas gracias!!! Y nuevamente muchisimas felicidades..

Si alguien mas sabe de gastos en Ixtapa, se los agradeceria mucho, ya que siempre fue el sueño de mi novio casarse ahi... Smiley winking

• Responder
  • Mario y Sara
    Nuevo León
    Mario y Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oral e q padre¡¡¡ bueno pues es que aquí en mty no te cobran un jardín en ese precio Smiley sad pero q padre q encontraste estos precios y de buena calidad ¡¡ felicidades Smiley smile
    • Responder
  • Mario y Sara
    Nuevo León
    Mario y Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow¡¡¡ de donde eres ¡¡¡ súper barato todo q padre¡¡¡¡ yo tmb quiero ¡¡¡¡ a mi el puro salón básico Menu a 3 tiempos para 300 personas 88 mil y es de los salones economicos que encontramos en mty y de pura foto y vídeo 20 mil y no me incluye despedida pero estamos súper contentos con lo que hemos contratado nos ha encantado Smiley smile.
    Sarah.
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow ! En qué parte de la república te vas a casar??

• Responder
  • Fabian & Alma
    Novio VIP Noviembre 2013 Estado México
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Checa este debate Karla:

Opción de banquete.

Espero te ayude.

Alma.

• Responder
  • Fabian & Alma
    Novio VIP Noviembre 2013 Estado México
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro mira este debate:

Opción de banquete.

Espero te sirva.

Alma.

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre Santísima tantas cantidades tan grandes que leo y nosotros con poco presupuesto pero lo que llevamos apartado es esto:

Iglesia: $1,500

Salón: $ 7,100 (incluye mesas y manteleria para 300 invitados)

Vestido: $16,000 (incluye, crinolina, ajuar del novio, modificaciones, velo, liga)

Fotógrafo: $6,000 (incluye video también)

Sonido DJ: $3,500 (con cositas de las que reparten)

1 Caja de Tequila: $ 2,160 (falta comprar otra caja de tequila y una de whisky, tal vez compremos 10 cartones de cerveza también)

Y nos faltan muchas cosas más Smiley tongue

• Responder
  • Alma
    Novia Habitual Mayo 2014 Jalisco
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Mayra
    Súper Novia Mayo 2015 Michoacán
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy leyendo q estan aventando la casa por la ventana.....la verdad nosotros no gastaremos tanto aun no tenemos todo pero lo q ya es esto:

salon jardin para 300 personas con todo el mobiliario y manteleria por 5 horas...y seguridad $7000

iglesia y flores $2000

fotografo y video $6000

banquete $15000

recuerdos hechos por mi $1000

invitaciones hechas por el novio $600

vestido ajuar de novia $10000

mariachi $8000

y se q aun me faltan muchas cosas pero creo q mi boda no sera tan caraSmiley winking

• Responder
  • Patricia
    Novia Nueva Mayo 2014 Campeche
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff con sus comentarios casi casi me da un infarto!

nosotros estamos gastando mucho menos. Solo para que se den una idea:

Banquete para 200 personas 31,000 nos faltan los niños incluye manteleria mesa para pastel y regalos

local fueron 15,000

en el vestido gracias a Dios no gastamos porque como les comparti en un debate me lo gane en un concurso! Smiley shame

para las flores de la iglesia y mis 2 ramos tenemos un presupuesto de 5 mil pesos

la iglesia son 700 pesos mas los tramites previos

para la ceremonia civil son 2 mil pesos para que el juez vqya al local. Ya tenemos presupuesto de invitaciones y es menos de 3 mil pesos asi q calculando en la boda nos hemos de gastar menos de 80 mil pesos!

• Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un granm esfurzo el que se tien que hacer, se dejan de lado muchos gustos como ir menos la cine, las cenas un poco caras, etc., pero de verdad que no se siente pesado cuando piensas que es lograr un sueño y compartir con el mundo entero ( aunque nada mas te alcanza para la familia, jaja) la felicidad que te invade porque uniras tu vida a la del hombre que amas.

1. Salon costo por persona $260, costo total por 264 invitados (incluidos niños que salen en $215) $70,910 incluye: Banquete 4 tiempos, servicio de 5 horas, 1/2 hora de recepción y 1/2 hora de salida; dj y grupo en vivo, video remembranza de los novios, fuente de chocolate, brincolin, luces roboticas, batucada especial (incluye globos, silbatos, gorros y nose que mas chunches ademas de botargas), torna fiesta ( chilaquiles, cafe y te) mmm y algunas cosas más pero no las recuerdo.

2. Iglesia- $3,500, incluye arreglos florales, alfombra, 6 reclinatorios y la celebración de la misa

3.Vestido de novia- $7,900: incluye velo largo, velo corto, ligas para aventar y una diadema.

4. Zapatos novia $500- Zapatillas y flats

5. Ramos- $2,500 : Incluye ramo principal, ramo para la virgen,m ramo de aventar ( este se divide entre ose a q al final lanzas 3 ramitos Smiley winking ), el adorno para la cabeza y el boton ier del novio, son flores rehidratadas y son bellicimas

6. Pastel 3,000: es de imposible de vainilla para 250 personas

7. Musica para la miglesia- $2,700: son 3 musicos (voz, organo y violin)

8. Auto de los novios- $4500: 4 horas de servicio

Estas son sólo unas de las cosas que se requieren , espero que le sirvan de algo. Saludos!

• Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye de verdad muestrale el debate a tu novio..porque si les esta saliendo todo muy barato y abarcan todo...

• Responder
  • Marisol&ed
    Novia Principiante Octubre 2014 Nuevo León
    Marisol&ed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A juntar nuestros ahorros y todo lo que se pueda, pero al final cumplir nuestro sueño no tiene precio, pero hay que ir pensando en que si vale la pena invertir y en que buscar la manera de que sea más barato.

Nuestra fiesta destinada para 200 personas, sin niños.

Aún faltan 10 meses para la boda, voy a describir los costos de lo que llevó separado:

Jardín: $3,500 con alberca por todo el día y noche, no hay limite.

Música: $8,500 (sonido profesional, tecladista, pantallas, iluminacion led, accesorios)

Decoración y ayuda para coordinar mi evento: $15;000 (incluye todo iglesia, jardín, area para la ceremonia civil, carro, mesas, sillas, todo con flor natural, abosutamente todo).

Banquete: $8,500 (meseros y la vajilla).

Fotografia y video: $13,500 (absolutamente todo, sesión casual en exterior, pruebas, cuadro, sesión día de la boda, pruebas, cuadro, fotos del evento, 300 impresas, todas las fotos en cd, video 2.5 horas, despedida fotografias, sesion trash de dress, peinado y maquillaje de una sesión de fotos, con un estilista muy bueno).

Ajuar de la novia: $19, 500, incluye todo, sólo falta lo del novio.

Faltan detalles, pero ya no pienso invertir tanto, en lo demás tengo que cuidar más el presupuesto, consideró que ya tengo lo más importante, tendremos ayuda de nuestros padres con una parte, y lo demás estamos pagando poco a poco.

saludos brides Smiley laugh

• Responder
  • Alma
    Novia Habitual Mayo 2014 Jalisco
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al leer a la mayoría me dan ganas de mostrarle el debate a mi Novio, para que vea que nos está saliendo barato la boda está planeada para 250 (incluyendo niños y adolescentes)

Aun me faltan 6 meses pero de lo que llevamos es:

>LUGAR (Jardin bastante grande y hermoso) POR 8 HORAS con mesas, sillas avantgaden, salas vintage, periqueras para la teen zone, manteleria y cristaleria 15MIL PESOS

>MUSICA (DJ con pista de led, iluminación arquitectonica, columnas y cabina de led, dos pantallas LCD, musica por 6 horas) $9,500

>FOTOGRAFIA DE MUY BUENA CALIDAD $9,600 No contrataremos video, ella nos hará un fotovideo

>SOUVENIRS $1600

>BANQUETE HECHO POR MI FAMILIA A DOS TIEMPOS $7mil REGALO DE MIS PADRES

>TEQUILA Y CERVEZA $6MIL pesos

>INVITACIONES DIY $500 pesos

>30 CENTROS DE MESA DIY $2MIL pesos

>PIROTECNIA $4MIL pesos

FALTA

*Ajuar de novios, no pienso gastarme mas de $13mil entre los dos, para ello, mandaré a hacer mi vestido y llevaré ramo, tocado, mantilla y liguero DIY

*Flores

*Candy y snack bar

*Refresco y hielo

Y DETALLES QUE SE ME ESCAPEN

• Responder
  • Iviance
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Iviance ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si a veces conviene hacerlo como dices, yo por ejemplo cotice primero con mi banquetera el ajrdin que queria, y despues fui directo a l jardin y me salio mucho mas caro con el jardin

• Responder
  • Iviance
    Súper Novia Mayo 2014 Estado México
    Iviance ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que llevo hasta el momento es lo siguiente:

Renta Jardín: $36,000.00

Planta de Luz: $4,000.00

Banquete para 200 personas: $56,000.

Foto y Video: $8,000.00

VestidoSmiley shame 5,000.00

Ramo: $ 2,500.00

MusicaSmiley shame 16,000.00

Cabe mencionar que mi banquete ya incluye todo el arreglo del jardín,carpa, manteleria, cristaleria, mesas cuadradas, vajilla cuadrada, sillas tiffany, centros de mesa, salas lounge, cockteleria de bienvenida y canapes, con un menú a 4 tiempos.

Yo considero que el promedio de la boda está en unos 200,000.

• Responder
  • Paola
    Novia Nueva Diciembre 2013 Quintana Roo
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holi, nosotros para 250 invitados en la playa a 19 días de la boda llevamos un total de $140,000 ya solo nos faltan detalles Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas