Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivett
Novia Frecuente Noviembre 2023 Colima

Costumbres comunes con las que no estan de acuerdo....

Ivett, el 27 de Octubre de 2022 a las 07:29 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola, el otro día navegando con tiktok me encontré con un canal de una organizadora, que relataba que la contrataron para una boda foránea, y las costumbres cambiaban de acuerdo de un lugar a otro.

En lo personal yo he asistido a pocas bodas, pero no sé si quiero hacer la dinámica de la liga, claro es algo que tenemos que hablar entre pareja, pero no se.

¿a ustedes les incomoda alguna dinámica, hay alguna fuera de lo común que incluyeron en su boda?

11 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 31 de Octubre de 2022 a las 23:39
  • A
    Novia Adicta Agosto 2022 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ivett, como bien menciona varias de las novias esto es algo que ustedes como pareja tienen que platicar y estar de acuerdo en que tradiciones o dinámicas se harán en su boda. Es su día y lo mas importante es que ustedes lo disfruten y no se sientan forzados ha hacerlo. Te comparto que en nuestra boda desde que iniciamos la planeación acordamos que no haríamos el baile del billete, ni liga, ni marcha fúnebre, no hubo baile con nuestros papás, ya que sentimos que no iba con nuestra personalidad y el tipo de boda que nosotros queríamos. No pusimos mesa de regalos y el día de la boda hubo un buzón de sobres por si alguien quería darnos un regalo en efectivo, ya que consideramos el esfuerzo que hicieron cada uno de nuestros invitados para ir a la boda que fue fuera de nuestra ciudad de origen.

    • Responder
  • Fatima
    Novia Frecuente Agosto 2023 Puebla
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay dos que definitivamente no pasaran en mi boda ...
    La primera es la liga, y la segunda es aventar al novio... He visto muchos insistentes relacionados y mejor prevenir 🙂
    • Responder
  • Ivett
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Colima
    Ivett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super concuerdo la marcha funebre se me hace un tanto no se jaja osea lo respeto pero ese "humor" no me gusta Smiley tongue

    • Responder
  • Ivett
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Colima
    Ivett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye que original, si en mi caso, como sera en hotel en la playa, ya es un gasto para la familia, tampoco pensaba hacer lo del dinero, pero quizas me anime a poner alguna alcancia por ahi...

    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me fui por las “básicas” porque también nos casamos en otra ciudad y eran un tanto diferentes. Ustedes hablen claro de lo que quieren y en que están de acuerdo o si alguno cede, no es forzoso que deban aventar la liga si no te gusta o no te sientes cómoda! Yo hice lo del ramo y la liga.
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Junio 2024 Ciudad de México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivett!
    Nosotros no haremos eso de la liga, o la víbora de la Mar.
    Sobre el dinero, dejaré unas pequeñas alcancías en una mesita y quien guste podrá dejar algo y quién no, no pasa nada. 😊Todo depende de ustedes y como quieran hacer su boda 🥰🤩
    • Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dejamos fuera el andar recolectando dinero y lo de la marcha fúnebre y que te lancen por los aires, nos resulta de mal gusto. Obviamente cada persona y pareja tienen sus respectivas opiniones y preferencias.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Ivett. Si no quieres hacerlo, no tienes por qué. Pueden incorporar o, al contrario, dejar fuera todas las tradiciones que quieran. Es su boda y tiene que gustarles a ustedes nada más. Nosotros quisimos una boda clásica, pero decidimos sacar cualquier baile masivo, nada de Caballo Dorado ni ese tipo de cosas, menos La Víbora de la Mar o el del billete o el del muerto. Pero sí dejamos el primer baile de novios, el baile con nuestras mamás, el brindis, el pastel.

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivett.
    Creo que el tema de la liga puede verse desde diferentes ángulos o perspectivas.
    Te lo Plantearse así.💝Hay parejas más atrevidas y les gusta hacer bailecito sexy y toda la cosa.💝Hay parejas más reservadas y lo hacen de forma más seria. En nuestro caso ni mi esposo se descompuso bailando y tampoco yo enseñe mucha pierna jajaja.😅. Sentimos que fue divertido.pero reservado.💝Y hay parejas que deciden hacerlo de una forma distinta por ejemplo fui a una boda donde la novia le gustaba bailar danza árabe y bueno sobre el vestido y el de sus damas se colocaron el cinturón de monedas y bailaron una mini coreografía donde ella le dió la liga a su marido en la mano.Cómo te.comento tan pueden o no hacerlo, como pueden dejar su huella/ estilo y si les incomoda tampoco es obligatorio.¿Ustedes como pareja cómo se consideran ?Ojalá nos cuentes qué decidieron.
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ivett 💗,

    Yo creo que lo increíble de las bodas es que tanto tu como tu pareja tienen completa libertad en armar su gran día, si te late hacer lo de la liga adelante, seguro tus invitados estarán encantados de estar acompañándote, se divertirán y no se sentirán incómodos. 😉

    • Responder
  • Josi Af
    Novia Experta Marzo 2023 Veracruz
    Josi Af ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ivett,
    Es buen tema el que mencionas. Pienso que si no te gusta la liga lo hables con tu pareja, para prescindir de ese acto. A mi tampoco me gusta mucho ese momento, me da pena que vea mi papá 😅.
    En mi caso me incómoda la marcha fúnebre, siento que es de mal gusto y grosero el que los hombres tomen de burla que un hombre se case, además que puede ser peligroso, muchos novios han tenido accidentes por ese tipo de juegos. Tampoco haremos el baile del billete.Creo que al final cada boda es diferente, no tenemos que sentirnos comprometidos a cumplir con ciertas tradiciones. Saludos 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas