Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xitlalin
Novia Experta Marzo 2019 Michoacán

Consejo: como dice el dicho “no le pidan peras al olmo” ☝🏼

Xitlalin, el 23 de Enero de 2020 a las 15:56 Publicado en Organizar una boda 3 30
Hola chicas, ya hace casi un año de mi boda, y ayer estuve reflexionando algunas cosas que pasaron durante la organización, en relación a cosas que sigo leyendo de ustedes, es súper común leer brides estresadas por las damas, por sus papás, tías, hermanos/hermanas, en general gente de la que esperas apoyo y terminan haciéndote la vida más difícil.
Por eso el consejo “no le pidan peras al olmo”
Cómo novias, la ilusión de la boda nos hace pensar que la gente a nuestro alrededor va a sacar lo mejor de sí misma para ayudarnos en este proceso único y especial.Por eso sean realistas, si las personas a tu alrededor son arboles de pera, es muy razonable que esperes peras, pero si no lo son, acéptalo desde el principio. En mi emoción yo me lancé a hacer damas a mis mejores amigas, algunas las conocía desde hace 10 años, a otras desde unos 7 para acá, y en mi modo bride ignoré todas las realidades que conocía de cada una, que son impuntuales, que dejan todo al ultimo, que algunas tienen personalidad de líder y siempre quieren mandar, que otras siempre quieren destacar, los hechos estaban ahí, juntar a esos dos grupos de mujeres en uno solo iba a traer conflictos, pero uno ve las fotos de otras novias con sus damas y se emociona.Tal vez tus mejores amigas siempre han estado para ti en tus malos momentos (como las mías) pero como han sido en tus buenos momentos? Se reúnen con frecuencia o solo cuando una está en crisis?Yo pude simplemente no haber tenido damas y mi vida hubiera sido menos complicada, pero claro en modo bride emocional eso me parecía imposible ¿como no tener damas?Uno conoce a su gente, no esperes de nadie (por muy cercano o importante que sea para ti) que se convierta en mejor persona, que haga más de lo que siempre ha hecho, porque tú te vas a casar. Si solo te acuerdas que no hay que pedirle peras al olmo, mantendrás tus expectativas realistas, si tu mamá o tu papá no son muy emotivos, no te empieces a imaginar las fotos de tu mamá cerrándote el vestido o tu papá llorando al verte vestida de novia.Si tus amigas con dificultad se juntan en tus cumpleaños, no esperes que te organicen una despedida, y así podríamos dar más ejemplos.Y los olmos no tienen la culpa de ser olmos, y de que tú quieras peras. Cada persona en tu vida es lo que es, y si está en tu vida es porque tú aceptaste su ser, su modo de existir.Emociónate por tu boda muchísimo! Pero antes de empezar a hacer planes piensa qué quieres y qué tienes, del modo más realista posible, porque los datos los tienes. Éxito a todas en sus planes, al final toda boda es preciosa si hay amor 💖

30 Respuestas

Última actividad por Cindy, el 7 de Febrero de 2020 a las 13:11
  • Cindy
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Sinaloa
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la reflexión, me bajo un poquito de mi nube jajajaja

    Justamente estaba pensando algo así hace días ya que coordinamos una sesión de Getting Ready con la fotógrafa y el del vídeo, y es 5 horas antes de la misa, y pues obviamente deseo que mi mamá y mis 2 hermanas estén ahí para que me ayuden a ponerme el vestido, y que salgan en la sesión conmigo, pero pues para eso necesitarían estar listas y puntuales en donde será mi sesión, pero las 3 son SUPER IMPUNTUALES!!! Todo lo dejan para el final, no se organizan, etc, por lo que en momentos me estresa pensar que vayan a retrasar todo, o que simplemente no puedan estar en la sesión porque se retrasaron tanto que no podemos esperarlas...

    Lo mismo con mis damas, osea, 3 horas antes de la misa tengo la sesión con ellas, y pues las adoro, pero algunas son impuntuales, por lo que temo que en la sesión sólo vayan a estar algunas y las demás lleguen tarde o no lleguen, etc, pero bueno, espero que por lo menos ese día hagan el esfuerzo de llegar a tiempo.


    Les deseo muchísima suerte a todas y que sus planes salgan tal cual los planearon, y sino, pues mejor dejamos fluir todo y nos relajamos.

    • Responder
  • Xitlalin
    Novia Experta Marzo 2019 Michoacán
    Xitlalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja la verdad yo también hubiera querido decirle eso a una de mis damas! Y es de todo corazón, yo no le deseo a nadie, pero a NADIE (ni a la gente que me cae mal) que pase por estas situaciones cuando se case.
    Casarme, y en gran parte haber encontrado esta comunidad, me convirtió en una mejor persona en ese sentido, no cabe duda que cuando hay amor la vida te cambia y aquí se ve, solo hay buena vibra en esta comunidad, porque somos un conjunto de personas que están en la misma frecuencia, y cuando empiezas a planear una vida con alguien hay muchas cosas que se ven desde otra perspectiva
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Nayarit
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmenteeeeee!!!
    Yo me quedé con ganas de decirle a una de mis damas, "yo te aprecio mucho" y solo te deseo que si te llegas a casar NUNCA TENGAS UNA DAMA COMO TU! 😭

    Y así con gente qe esperas que por ser tu familia estén de lo más alegres, participativos y felices, pero no siempre es así, y toca aceptarlo!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor no lo pudiste decir! Por eso decidí no tener damas y empezaba a sentirme triste porque tampoco tendré despedida, como mi FM y yo no tenemos presupuesto para organizar la despedida, esperaba que me dieran la sorpresa, pero no! Mejor no esperar nada de nadie.
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Xitlalin
    Ttalmente de acuerdo, no hay que tomarnos nada personal.Pero con la emoción de la boda hasta la lógica nos falla a veces jaja.
    Gracias por estos sabios consejos, y felicidades por tu primer año de matrimonio.
    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena...

    Tuve muy claro de quien no esperar nada pero lo mas feo es de la gente que esperas pues cuando no te ofrecen nada, y no hablo de lo monetario si no de lo presencial y afectivo.

    Tienes razón es triste que no todos entiendan lo que significa "una boda" y lo emocionante que es para los novios vivirla.

    Tambien por eso decidimos tratar de invitar a las personas mas allegadas para que de verdad disfrutaran con nosotros nuestra felicidad!!

    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad de México
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja oye que buen tip a veces yo imagino así todo perfecto y esto me acaba de hacer pisar tierra, y para empezar solo tengo 3 damas, mi hermana y dos primas.. también quería más pero no puedes comprometer a la gente. Ahora espero me salga todo bien.
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Noviembre 2020 Quintana Roo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias, tenía que leer esto para poder asentar mis decisiones y aceptar.. Me pasó con mi papá.
    • Responder
  • Marya
    Súper Novia Julio 2022 Morelos
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se buen consejo! Toooooda la razón! Gracias 😊
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooooow ame tu debate totalmente de acuerdo


    • Responder
  • Paty
    Novia Adicta Febrero 2020 Jalisco
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que hermosas palabras y muy ciertas, gracias hermosa.

    • Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón en tu debate!!!!! Algunas cosas me sucedieron de las que mencionas... traté de que no me importara pero por muyyyyy que quieras son cosas que te enteras que pasas y pues te
    Incomodan
    • Responder
  • Ana Karent
    Novia Adicta Febrero 2020 Morelos
    Ana Karent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanta razón tienes 🤷‍♀️ estoy a días de mi boda y he lidiado con muchos conflictos con algunas de mis damas e incluso con una en especial siento super mala vibra, nada le parece de todo se enoja incluso hace comentarios fuera de lugar, solo que analice las cosas y mejor deje a un lado todo eso, pienso disfrutar estos días que quedan y sobre todo pasarla super en mi boda
    • Responder
  • Lulu
    Novia Frecuente Octubre 2020 Guanajuato
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón yo desde un principio decidí no tener damas, xq difícilmente mis amigas, primas, nos juntamos, aveces que por el trabajo o sus hijos no tienen tiempo, entonces pensé que sería difícil que nos juntamos para decidir el color del vestido o el modelo así que decidí no tener.! 👌
    • Responder
  • Lulu
    Novia Frecuente Octubre 2020 Guanajuato
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón, yo me caso en octubre y desde un principio decidí no tener dsmas
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad, me pusiste a reflexionar principalmente sobre mis amigas, ya que las quiero de damas, pero a veces somos un poco desorganizadas hasta para juntarnos en cualquier ocasión y bueno una tiene la ilusión de que todo saldrá perfecto pero no es así, sin embargo en ese aspecto trataré de hablar claro con ellas, no estresarme y disfrutar el proceso, la verdad tengo muchos nervios porque hay cosas que uno no puede controlar, en general de todo lo que implicará la organización de la boda, pero si me pusiste a reflexionar en como vamos a involucrar a los que nos rodean y que una cosa es lo que esperamos de ellos y la otra es la realidad.


    Gracias. Saludos Smiley catface

    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Xitlalin!

    Que bonitas palabras y que reflexión tan cierta,, guardaré tu debate para en un futuro que lo vaya a necesitar Smiley heart

    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2022 Jalisco
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente conjunto de palabras 100 % real... La verdad que mis damas si me apoyaron económicamente y en el proceso... La que no fue mi mamá y familia de mi esposa que quieren qie sea su boda, la realidad es otra nosotros como novias y en mi caso yo y mi pareja pagamos toda la boda y ellas solo lo que nos quisieron aportar OJO no les pedimos nada, mi mamá nos ayudo con $4,000.00 y los papas serán padrinos de velacion, pero Oh oh, para mí mayor sorpresa sus papás son super impuntuales con los pagos nos han dejado colgados, todos los trámites y para camiones tuvimos que darle para el trasporte etcétera, ya por el momento querían que mi esposo invitará más personas de las cuales no tenemos contempladas, lo bueno es que mi esposo habló con ellos y les dijo NO, y si quieren ser padrinos adelante si no, mejor no...
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Xitlalin!

    Wow cuanta razón, muchas gracias por este debate tan lindo, lleno de consejos bastantes sabios para las novias y es que tienes toda la razón, los olmos efectivamente no tienen la culpa de serlo y el error comienza en la parte en que nosotros comenzamos a esperar algo de alguien que nos nos puede dar eso que queremos. A veces se nos olvida que esta es sobre todo la boda de mi pareja y yo, quienes quieran y puedan disfrútalo con nosotros ¡genial! pero si no, a seguir adelante con nuestro objetivo.

    Te mando un abrazo muy muy grande y espero de todo corazón que estés disfrutando de un hermoso matrimonio Smiley heart

    • Responder
  • Lilia
    Novia Adicta Marzo 2020 Estado México
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánta razón tienes!!
    Amé todas y cada una de tus palabras, ojalá todas pensáramos asi, y nos hubiéramos evitado mil conflictos, pucheros y demás.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Febrero 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tienes toda la razón!!! Me encantó tu debate porque es real, una escoge a sus damas pensando en ese bonito momento de tu gran día, todo en paz, armonía y a tiempo pero no piensas justo en lo que mencionas sobre sus personalidades y hábitos y todo el proceso que implica tu boda y tener damas.
    Justamente estoy por ir a escoger y comprar los vestidos con mis damas que son 8 así que recordaré tus sabías palabras para no estresarme y no pedir peras al olmo como bien dices.Un abrazo!
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Guerrero
    Lizett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias pro el concejo. Creo que aplica en cualquier círculo. Queremos todo perfecto pero al final hay que tomar lo que hay y de lo que se puede sacar lo mejor para evitar malas situaciones y un recuerdo magnífico.
    Abrazos hermosa 😊
    • Responder
  • Deya
    Novia Frecuente Marzo 2021 Nuevo León
    Deya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Xitlalin sin duda alguna es de los mejores debates que he leído, super acertado y necesario para muchas de nosotras, aunque nos emocione tanto nuestro día B, es mejor pensar las cosas "fríamente" y como siempre, sólo buscar nuestra felicidad y tratar de elegir sabiamente con quién compartiremos este día.

    Gracias!

    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!!! Justo en el blanco! Excelente debate, tienes toda la razón del mundo! Muchas gracias por tus palabras! Creeme que es muy bueno leerlo! ❤️
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas palabras, la verdad tienes toda la razón, y no lo había pensado de esa forma, simplemente elegí a quien quería de damas pero no he pensado en los contras que me puede traer cada una de ellas, creo que primero hablaré con ella y de ahí partiré a decidir quien si será y quien no 🤷🏻‍♀️
    Enserio muchísimas gracias, palabras muy sabias que me van a servir muchísimo apenas que empiezo ☺️
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow wow!!!!
    Este debate sin lugar a dudas es para todas y todas deberían leerlo neta!!!...



    Estoy totalmente de acuerdo contigo y se por experiencia que parte de tener unas hermosas fotos con las damas incluye drama y drama de novela mexicana con altas dosis de hormonas femeninas....


    Peroooo lo crean o no, SIN este toque dramático y estresante el proceso de la planeacion no tendría sazón... lo sé, lo se, sueno muy agua fiestas pero es parte del show....

    Y como bien lo plantea este debate no pidan lo que saben que no les pueden dar.....


    Y sin perder la magia, emoción y entusiasmo.... siempre Hay que buscarle el como Si, y verán que al final siii todo sale triunfante!!!!

    Saludos a todas!!!!


    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2019 Ciudad de México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Conocemos a nuestra gente de toda la vida, y de un día para otro, queremos que sean otros. Las expectativas tipo “instagram” solo son eso, imágenes que no sabemos siquiera si son reales...
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate, hermosa. Tanta verdad que hay aquí, gracias por escribirlo. ❤️ Y como dices uno sabe lo que tiene, te cuento en mi caso particular poco hablo de la boda con mis amistades a menos que pregunten les platico porque como dicen nadie se emociona mas que los propios novios y no porque hables cada 5 segundo de tu boda los demás sentirán la emoción que tu sientes.
    Yo decidí que no involucraría a nadie más que a quien de vdd le interesará participar, a mis amigas que serán damas las considere así porque ellas mismas de dieron el título y se han involucrado pero hasta cierto punto porque ellas también tienen su vida y sus asuntos y no voy a esperar que estén todo el tiempo al pendiente de mi boda. Mi suegra y mi cuñada se ofrecieron a ayudar y les dije en que y ellas felices... Así ha sido con todos, no me gusta imponer ni esperar nada de nadie.
    Así que estoy 100% de acuerdo con lo que has escrito aquí. Saludos hermosa✨
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nena
    Cuanta razón hay en tus palabras.... hay veces que queremos que todos vean nuestra boda como la vemos nosotras y es obvio que no será así. Nadie siente la emoción como los novios. Aun así hay familiares y hasta amigos que se rifan con una para que todo sea perfecto y justo son ellos los que valen oro. Te mando un abrazo
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Sinaloa
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow que fuerte y que Real. Era algo que tenia escuchar/leer que no sabía que lo necesitaba.
    Gracias por tus consejos. ¿Qué tal la vida de casada? Qué maravilla!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas