Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lety&Yosh
Novia Nueva Agosto 2021 Morelos

Con o sin damas?

Lety&Yosh, el 10 de Diciembre de 2020 a las 08:41 Publicado en Antes de la boda 0 19
He recibido muchas opiniones sobre si debería o no tener damas de honor, a mi me parece que a veces es complicado organizarlas y que se pongan de acuerdo. Ustedes cómo ven? Con damas o sin damas?!

19 Respuestas

Última actividad por Ana, el 13 de Diciembre de 2020 a las 10:35
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, creo que depende mucho de a quien se lo pediras, si son muy cercanas a ti que sabes que si te ayudaran y no pondran peros, para hacerte mas problemas esta bien, pero si son mas lejanas y las ves como que si pueden traer problemas creo que mejor no, depende mucho de la actitud de las personas, en mi caso solo le pedire a una amiga ser mi dama, pero no le dare ni color ni nada para su vestido, la dejare a ella elegir
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuanto mi historian, yo he sido Dana en dos ocasiones y si fue todo un show asi que dije, el dia que me case no tendre damas y resulta que el dia que anuncie mi.compromiso, mis primas y amogas estaba. Ya apuntadisimas para ser damas, al final me sente con mi FM y el me dijo no hay reglas que digan que o como tener las cosas, si tu quieres pues ten si no sin problema diles que no al final tengo 16 damas les di un pedazo de tela al color del vestido les dibe comor de accesorios y yo solo escogere el ramo que llevaran y cada una lo buscara a su estilo y gusto.
    Asi que mi consejo seria: no es obligatorio TENER asi como tampoco lo es NO TENER, depende de lo que tu quieras y como te sientas.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta la idea siempre y cuando ellas te apoyen y no sean un "problema" para la pareja. Smiley winking ¿Has pensado en alguien?

    Y unos debates sobre el tema:

    Damas de honor si o no?

    Invitaciones para mis damas de honor

    Smiley kiss

    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo sí llevaré damas y son 6 peeeero en mi definición de damas son solo para darles cierto estatus frente a los demás invitados, para distinguirlas y hacerlas notar ya que para mi son las mujeres más importantes en mi. Vida. Solo les pedí que fueran de color vino y ya.
    No les pedí ayuda de nada y hasta ni pienso en que me organicen la despedida de soltera jaja realmente todo lo estoy haciendo yo (y para mí está perfecto porque me gusta tener el control) y solo a veces les pido opinión a alguna para que me ayuden a decidir ciertas cosas. Entonces para mí la experiencia ha sido muuuuy sencilla pero repito, no les estoy solicitando nada complicado excepto el asistir de un color y ya jaja.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo quería llevar 3 damas! 2 amigas y una prima pero la prima no está segura por cuestiones de fuerza mayor asi que 👀 jajaja así que solo están seguras las otras 2 y sólo les dije el color del vestido, les pido ayuda, consejos y así y hasta ahorita no he batallado, ya cuando se acerque la fecha veremos que onda
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Marzo 2022 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende de cuántas damas tengas y que tan libres estén para ti.

    Yo probablemente sólo tenga tres, así que espero que sea más fácil.

    De todos modos las “tareas” de las damas, ya las cubre el WP, así que lo único a coordinar creo que son sus vestidos.

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También estoy en ese dile puesto que no tengo amigas cercanas sin embrago me gusta como se ven acompañando a la. Novia en las fotos, pero sigo sin podeebyomar esa desicion, si llego a llevar sera a mi hermana, mi amiga de secundaria, y a una amiga de primaria, a una amiga que ese día conocería y una novia de un amigo.
    • Responder
  • Esteffani
    Novia Experta Febrero 2021 Querétaro
    Esteffani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora si que es una decisión muy personal, porque así como pueden ser de mucha ayuda, hay algunas que sólo son un dolor de cabeza (y para muestra muchos debates de las brides sufriendo por culpa de sus damas).
    En lo personal yo decidí no tener damas, para evitar futuros inconvenientes con los colores y los vestidos, etc. Además que no les veo alguna función exclusiva, más que posar para fotos 😂
    Si decides tener damas, elige a las más cercanas y sepas que no causarán problemas.
    • Responder
  • Yaileth
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Yaileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 6 damas y pienso que depende de como las organices y que siempre sea tu decisión ya que en mi experiencia cuando daba opciones cada quien quería cosas diferentes entonces mi dama de honor y yo cambiamos de estrategia y buscamos cosas que yo quisiera y solo se los comunicamos, afortunadamente todas lo tomaron super y se acomodaron a lo que yo les pedí 🤗
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La decisión ya es de manera personal si así lo deseas o no, no hay un protocolo te obligue a ello, yo no tuve damos de honor, casi no tengo amigos, en cuanto ami esposa pues fueron sus hermanas, cuñadas y sobrinas que igual si eran como unas 12, entre ellas son muy unidas y se supieron organizar sin problema si que mi esposa interviniera

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no sé si tendré, pero creo que depende mucho de tus expectativas. La verdad no creo que nadie además de papás, hermanos, pareja se interese igual que tú por la organización de la boda. La verdad si decido tener damas, no les pediría ayuda con la organización porque sé que me voy a acabar estresando más. Tampoco les pediría que usen el mismo vestido porque no todas están dispuestas a gastar lo mismo. Tal vez sólo elegiría a unas pocas amigas cercanas para la despedida y para que usen cierta paleta de colores en mi boda, me den algunas opiniones sobre cosas que tengo duda y me acompañen en la ceremonia pero nada más. Y no significa que no tenga buenas amigas pero no todas tienen el mismo tiempo / dinero / energía.
    • Responder
  • Grecia
    Novio Frecuente Abril 2021 Nuevo León
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 9 damas y no te lo recomiendo
    Nada les parece nada les gusta en lo personal yo no tengo tiempo para andar organizándolas
    Jaja se supone que ellas deben ayudarte con cosas de la boda y al contrario hacen que te estreses más Lo único que puedes hacer es decirles el color del vestido y ya que ellas se encarguen de buscarlo dónde quieran es un lío
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voto sin damas, yo no tuve y no me arrepiento... no me hicieron falta.

    En la organización de la boda solo estuvimos mi esposo y yo, mi mamá me apoyaba cuando necesité consejos y el día de la boda, nuestra coordinadora me apoyó muchísimo en el gran día, estuvo pendiente de mí con el acomodo de la cauda y velo y hasta arregló mi liga porque se me cayó ya que me quedaba grande y mi mamá también estuvo pendiente de mí.

    De por sí es estresante el organizar una boda, y aparte con una pandemia encima y lo que menos necesitaba era quebrarme la cabeza de organizar a las damas.

    Las que se escogen, pocas toman en serio su papel y el resto solo son meramente de aparador.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, yo no llevare damas, he visto amigas que se han casado y han tenido damas y se ve muy lindo e inclusive no han batallado nada en cuestion de organizacion, pero en mi caso yo si queria, y hasta hice un grupo de whatsApp, empece a ver detalles, pero yo elegi un color y a ellas no les parecio e inclusive me daban opciones de otros colores pero no me gustaba. asi que hable con ellas y les comente que era mejor que su vestido fuera de su agrado y que para no gastaran asi decidi que no tendria damas. Puedes optar por tener pocas o probar con pocas y ver si hay organizacion, la verdad se ve muy lindo .

    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tendré damas, no lo veo como algo waaao!! y siento que es mucho estrés a la hora de ponerse de acuerdo además por lo que he visto aquí la mayoría siempre termina con problemitas porque luego ni aportan nada las damas, les cancelan de ultimo momento, se desaparecen en fin. En todo lo que va de mi organización no me han hecho falta

    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lleve damas, era algo que sabía siempre. La verdad es muy desgastante andar organizado y que se pongan de acuerdo o que al final a una no le guste lo que se acuerda ay no! Que dolor de cabeza, por eso hay que elegir súper bien a las personas que nos acompañarán ese día, personas responsables y que se tomen enserio su papel, aunque a veces creemos elegir personas así y nos llevamos una sorpresita. Así que para mi no fue opción, suficiente tenía con la organización de la boda, y al fina ni me hicieron falta así que fue una buena decisión.
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo si llevé 6 damas y lo único que les pedí y hasta muestra dí fue el color del vestido, y ya cada una buscó a su gusto y presupuesto. Mi esposo la última semana decidió tener damitos jajaja y fueron con los trajes disparejos de tonos pero con toda la actitud, ya que no íbamos a hacer que gastarán en un traje con color específico, así que todo depende de que tanta perfección quieras.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un inicio no llevaría, precisamente porque me parecía que sería mucho estrés el estarlas organizando.
    Pero mis primas (somos puras mujeres) querían serlo, así que decidí aventurarme. Y la verdad no estuvo tan mal, elegí a mis primas, primas políticas y mi mejor amiga. Siento que por la cercanía y el afecto que me tienen, fue muy fácil organizarlas y siempre respetaron mis decisiones
    • Responder
  • Armida
    Novia VIP Diciembre 2020 Chihuahua
    Armida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal si llevaré, damas y damos mi novio, llevamos 4 cads quien, se me hace como que da mas realce a la novia llevar dam@s.
    Quizá puedas llevar unas 2 o 3 si crees que es difícil organizarlas, yo creo que si le pides a las personas adecuadas no tendras problemas para ponerte de acuerdo, me refiero que las damas deben saber que se adaptaran a lo que tu quieras aunque a ellas no les guste.
    Ánimo nena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas