Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Adicta Abril 2021 Veracruz

Con o sin damas?

Karla, el 13 de Octubre de 2019 a las 09:26 Publicado en Organizar una boda 0 29
Hola! Apenas me comprometí en Septiembre 💍❤️ Y estoy tomando algunas decisiones...
No sé si tener damas o no? Alguna de las que están aquí no han teñido damas? Soy muy rara en considerar esa opción jaja o es algo normal?
Si tengo tal vez serían solo 4?Hay algún protocolo o características de elección?Me imagino que solo quieras pasar ese día especial con ellas 👯‍♀️

29 Respuestas

Última actividad por Angie, el 16 de Octubre de 2019 a las 14:15
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puesssss, yo te aconsejaria que si deseas tener sean personas sumamente cercanas o de confianza, yo empece con 6 damas (4 amigas, mi mejor amiga y una prima) en el trayecto saque a 1 por unos problemas que tuve con ella, y ahora solo tengo 5 de las cuales solo mi mejor amiga y mi prima me han apoyado!! sinceramente a las otras 3 las tengo de relleno, y es incomodo porque cuando tu pides opiniones que se supone para eso aceptan ser dama, no te apoyen! entonces pareciera que mis damas son mis tias y mami Smiley heart jaja, yo creo que hubiera sido mejor solo tener 2 que son como de mi familia y asi evitarme los malos ratos Smiley laugh

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bride! Yo no tendré damas de honor, por una experiencia donde yo fui dama y me fue terrible,además de por sí una tiene que andar organizando la boda y además también a las damas de honor que en lugar de restar, suman estrés.
    También he leído experiencias de otras novias que cuentan que tienen damas que les cancelan o se ponen en un plan muy pesado.

En caso de que decidas tener damitas, que sean de extrema confianza y que en realidad puedan ejercer su papel que es el ayudarte con la organización al igual el apoyarte el día de la boda y en verdad sepan tomar ese compromiso contigo.
    Aunque también he leído que hay buenas experiencias con las damas de honor, depende de que hagan un buen clic entre novia y damas.
    ¡suerte!

• Responder
  • Mariajose
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo estoy no creo que sea necesario pero si tienes personas de confianza adelante es tu desición ! Smiley heart

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente eso fue lo que hice, me di tiempo suficiente de elegir el color y voy a hacer un detallito con pedazo de tela del color que quiero que vayan y el color de los zapatos, he dejado n que opinen y se enteren de los detalles, las únicas involucradas realmente han sido nuestras mamás y nosotros y ellas para dar alguna opiniones, así he evitado tener disgustos o enojos 🤭🤭🤭🤭👍
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades por tu compromiso!!! Yo la verdad preferí no tener damas porque en ocasiones eso también significa cumplir con compromisos adicionales, por ejemplo dependido tu familia o la de tu novio t pedirían tus papás o novio que le pidas ser dama a alguien que tal vez no quieras...
    • Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una decisión que te compete solo a ti, yo decidí no tener damas porque se me.hace algo innecesario, sin embargo tengo entendido que cuando se buscan damas de honor, deben ser personas muy allegadas a ti o de confianzas 😊
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Junio 2023 Coahuila
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es tan necesario pienso yo, pero es algo que podrias considerar principalmente con las personas mas cercanas a ti Smiley laugh

• Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla! En mi caso tampoco tendré damas, no sé si sea raro o no pero simplemente no me interesa tener Smiley shame no hay reglas en eso, puedes tener ninguna o puedes tener 20 damas si así lo prefieres! Suerte!

• Responder
  • Lupiitha
    Novia Adicta Abril 2021 Nuevo León
    Lupiitha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tendré 5 damas y espero que no salgan con trajedias , como EH visto con varias conocidas , al igual y no es tan necesario tener damas de honor , creo yo '-'
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que es eso es otro factor... a una amiga le pasó similar y luego los gastos ocasionados también son causa de discusiones
    • Responder
  • Norma
    Súper Novia Noviembre 2019 Distrito Federal
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola .. La vdd en lo personal creo q ubiera estado mejor sin damas ... Me han causado mucho conflicto y hasta hacerme sentir triste por el poco interes que han mostrado... Pero no a todas les va mal.... Jejeje ...
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que si tengo sería sólo para eso... Así que estoy a un 75% de no tener y 25% que si
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces es mejor no tener nena jajaja, te evitas una que otra sorpresa desagradable. Pero sí quieres incluirlas, puedes limitarte a pedirles que vayan de tu color favorito y no involucrarlas más alláSmiley smile

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y si apenas me estoy iniciando en la
    Organización 😘
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo también soy muy perfeccionista, tal vez sólo sea con la intención que me acompañen ese día. Pero también tienes razón, no pasa nada sino tengo... igual me voy a divertir jeje gracias 😘
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que igual si decido tener, solo les compartiré la tela o el color, gracias 😊
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que es a tu consideración, yo no quería tener damas, pero luego decidí que siempre si jajajaja solo les pedí que fueran de un color, no quise más de eso
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla! Todo depende de lo que tú quieras ver en tu boda 😊 yo no tuve damas y no las necesité para nada jeje, no me hicieron falta! Pero seguramente tenerlas también es bonito. Creo que lo mío fue más por mi carácter, la verdad soy tan perfeccionista que no les hubiera asignado ninguna tarea por que igual yo iría a revisarla después, entonces solo las haría gastar en un vestido específico solo para las fotos y eso pude hacerlo con mis amigas sin problema 😊
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Enero 2020 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso depende mucho de lo que tú quieres y estés cómoda. Yo tendré 9 damas
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi séquito serán mis hermanas, mis sobrina y la hna de mi FM es decir mi cuñada, mis amigas entendieron que tengo muchas hermanas y no alegaron nada 🤭, soy la más pequeña de mis hermanos y por eso fue la elección que hice, y en el caso de mi cuñada es la única hermana que tiene y soy madrina de su hija entonces me pareció muy lindo detalle pedirle fuera mi dama, con mucho gusto acepto 😃, creo debes de pensar como te gustaría ese gran día porque al final van a ser tus recuerdos y quienes quieres que forman parte de esos momentos

Éxito en la preparación y disfruta mucho lanorganizacion
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Por tu recomendación ❤️
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta muy bien porque son las más cercanas !!!
    • Responder
  • Giovana
    Novia Leyenda Febrero 2020 Ciudad de México
    Giovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    FEliicdadespor tj compromiso te recomiendo a tus amigas más cercanas
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi idea es similar... Mi hermana, mi cuñada y 2 amigas 👯‍♀️👯‍♀️ Tal vez sean 4
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊❤️
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tendré 5 mi mejor amiga, mis tres hermanas y mi cuñada jajaja, son las únicas, puedes llevar a las que quieras, las elegí porque solo quiero compartir con ellas todo esto, mis hermana, mi amiga mi hermana que yo elegí y mi cuñis que es como otra hermana para mi
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla!
    Yo al principio decia que no iba a tener damas jaja y al final termine con 10!
    No hay ninguna regla, puedes llebar las damas que tu decidas, o incluso no llevar Smiley smile
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 💍❤️ Ah bueno muchas gracias por tu comentario 👰🏻
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muchas felicidades por tu compromiso! 💕
    Yo no voy a tener damas! 😅🤭 y no tiene nada de malo. ✨ es como tú te sientas cómoda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas