Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sahian
Novio Nuevo Noviembre 2022 Guanajuato

¿Cómo seleccionar la mejor locación para tu boda?

Sahian, el 10 de Junio de 2021 a las 01:04 Publicado en Antes de la boda 0 13

Todo el proceso del matrimonio es muy bonito, la emoción, el platicar con tu pareja de cómo quisieran verse ese día, de la foto de ensueño que colgarás en tu sala... O bien, en tus redes sociales (y por todos lados!)

Solicitas y solicitas cotizaciones, miras lugares divinos pero que si o si se te salen de presupuesto, piensas en casarte en CDMX pero a la vez quieres desconectarte full de la ciudad y hacerlo en otra, pero ahora viene otra interrogante. ¿Playa? ¿Jardín? ¿Hotel? ¿A dos horas o a cinco? ¿Llegarán mis invitadxs?

Si bien la comunicación con mi futuro esposo ha sido muy buena hasta ahora, ¿Cómo hacer la mejor elección? ¿En qué pensaron ustedes cuando lo hicieron? ¿Cuánto tenían fijado de presupuesto y cuánto terminaron gastando?

13 Respuestas

Última actividad por Alma, el 21 de Junio de 2021 a las 10:20
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Sisi, le dijimos cuanto dinero queremos gastar en la boda para que ella nos ayude con que no nos salgamos del presupuesto. Si es super importante el cómo elegir. Nosotros ganamos un giveaway que incluía una sesión de guía con una WP y quedamos encantados con ella, hicimos mucho click (es algo importante), al pedirle informes nos dimos cuenta que no era de nuestra cd, por lo que empezamos a buscar más opciones de WP donde vivimos (les recomiendo cotizar y entrevistarse con varios), pero muchos eran mucho más caros, otra por ejemplo nos dio la impresión que nos quería imponer demasiado y no nos escuchaba tanto y con otros faltaba hacer el click. Al final terminamos decidiéndonos por la primera (la que no vive en la cd) porque es super flexible, tiene muchísimas ideas, es super creativa e hicimos mucho click con ella.

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás que todo saldrá súper bien, encontrarán el lugar ideal y aunque puede que el clima continúe cambiando, debemos disfrutar como nunca.
    Gracias por tus buenos deseos, también les envío toda la buena vibra en la planificación y en su boda 🥰
    • Responder
  • Sahian
    Sahian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

200 invitados en plena pandemia? Cuanto inconsciencia del lugar!

Me alegra mucho que dieran con el lugar perfecto!

Me siento muy en línea contigo, encontrar ese clima y elegir el mejor mes es bien complejo, sobre todo con tanto cambio climático, porque ahora en meses que no llovía está lloviendo! Es difícil pronosticar.

Justo estamos en eso, cotizando al mil, más vale tener cotizaciones de más que apresurarnos y al final sentir que nos quedamos cortos.

Gracias por tomarte el tiempo! Mucha buena vibra con el planning!

• Responder
  • Sahian
    Sahian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta la idea de decidir/priorizar en qué invertir, y totalmente de acuerdo contigo, mil veces mejor una buena comida que un centro de mesa muy lujoso Smiley laugh Gracias por tomarte el tiempo! Smiley laugh

Veo que justo fué tu boda hace un mes! Smiley laugh

• Responder
  • Sahian
    Sahian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, querida!

Una duda, le diste el presupuesto final a tu WP? Tipo: Tenemos 100K para nuestra boda?

Y otra duda, cómo le hiciste para elegir a tu WP? Siento que es tan importante como elegir a tu abogadx o médico jiji Smiley laugh

• Responder
  • Sahian
    Sahian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Suuuper, gracias querida!

Justo me preguntaba qué tan complejo sería sacar a nuestrxs invitadxs de la Ciudad! Pero llegamos al punto de que, si lo hacemos afuera, tendremos que avisarles con suficiente tiempo y crear mapas de ruta con llegada al lugar. Así como pensar en lugares de acceso más fácil y no solo delimitado a acceso en auto.

Me alegra que el lugar que encontraste haya cubierto lo que tu esperabas aunque haya cambiado por la pandemia Smiley smile Abrazo! Smiley star

• Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iniciamos tomando la decisión de que fuera cerca de nuestra casa debido a que:
    1.no queremos hacer gastar a nuestras fams y amigos en traslados y hospedajes (pensando fuera afuera de la ciudad)
    2.ya pensando que sería en el Edo mex (ahí vivimos) decidimos que fuera cerca de nuestras casas por aquello de las copias de más jaja así disminuía os el riesgo de nosotros y nuestros invitados.
    Y ya de ahí nuestra 2da decisión fue buscar dentro de nuestra zona previamente elegida, un lugar que se acolplara a nuestras necesodades (Diseño, costos, ubicación, servicios que ofrece)
    Y con todo eso elegimos 2 opciones UE al compararlas salió la ganadora,aunque....jajaja al final resultó ser en oooootro lugar por otros temas de pandemia jaja pero básicamente el lugar nuevo tiene todo lo que buscamos en el proceso que puse jaja
    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Noviembre 2022 Hidalgo
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros primero nos dedicamos a ver muchas ideas de boda y al final terminamos inspirándonos y creando ya la boda que queremos. En base a eso buscamos cierto lugar, en nuestro caso sabíamos que tenía que ser una hacienda, por lo que nos pusimos a sacar toda una lista. Al sacar citas y tener todo listo mi FM hicimos una lista de preguntas y de cierta forma requisitos que tenia que tener la hacienda para elegirla. En nuestro caso la fiesta empezará desde el viernes, pues ese día habrá una cena con familia cercana para romper el hielo, y el domingo habrá recalentado, por lo que una hacienda con habitaciones era requisito, además de tener una iglesia consagrada pues nos casaremos por la iglesia.

Al tener todo esto fue más fácil añadir o descartar, (en cuestiones de presupuesto no nos metimos porque de eso se encargó nuestra WP pero si no tienen, es importante hacerlo). Al final te puedo decir que encontramos la hacienda ideal y estamos encantados porque cumple con todos nuestros deseos.

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA NENA

para nosotros fue muy importante fijar el estilo de nuestra boda para de alli elegir todo en base a eso, ademas de expresar sinceramente como imaginamos de manera individual la boda,

fijamos un presupuesto aprox para cada uno de los proveedores ademas de darles un orden de prioridad, por eje: 1- locación, 2- comida/banquete 3- Dj, 4- fotógrafos. 5- decoración, etc

preferimos invertir en una mejor comida a unos centros de mesa, evaluar en que deseas invertir más.

Nosotros teníamos muy claro lo que buscábamos por ello cuando veíamos otras cosas era fácil descartarlas

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sahiana, definitivamente todo lo que comentas es cierto, nosotros pasamos por algo similar, aunque nosotros desde el principio (más mi prometido) tenia muy claro en su mente que estilo de boda quería incluyendo un tipo de lugar, el deseaba una boda en un jardín con muchos arboles que simulara más o menos un bosque, teniendo eso en cuenta fijamos la fecha (no debía ser en temporada de lluvias, de mucho frío o calor insoportable por el tipo de lugar), no decidimos por el mes de marzo, teniendo la fecha iniciamos la busqueda.

No fue nada fácil, ya que el lugar perfecto que queríamos cerro sus puertas, los salones (que era nuestro plan b) que veíamos se salían por mucho de nuestro presupuesto, sin mencionar que nos pedían un mínimo de 200 invitados (en plena pandemia, puedes creerlo?), nocotros contemplamos sólo 180, pero al final los planetas se alinearon y dimos con el lugar perfecto a un super precio y estamos emocionados.

Así que no te desanimes, te recomiendo que busquen y coticen en todos los salones y jardines que puedan, en la ciudad o fuera de ella, en los hoteles en la playa, y ya con toda la información e imágenes podrán tomar la mejor decisión.

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sahian, creo que hay que pensar en muchos detalles: presupuesto, cantidad de invitados, el estilo de boda que os gustaría tener...¿tienen todos estos puntos definidos?

Algunos posts que pueden ayudar:

Lugar de la boda

Lugar: XS O XL

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇 El próximo REGALO de la Comunidad... ¡Puede ser una idea tuya! 🤩

🥈Escoge regalo para tus bestmen! Calcetines Vs pajaritas

🥉 la boda civil ❤️🤵🏽👰🏻!!

¡Nos vemos por aquí!

Smiley kiss

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muchas felicidades!

Yo pienso que lo principal es fijar un presupuesto, la cantidad de invitados y visualizar cómo les gustaría que fuera su boda para que tengan claro que buscar:

-Les gustaría que fuera de día o de noche?

-En salón, jardín, playa u otra locación?

-Sería una ceremonia civil, religiosa, simbólica o combinación?

-En qué mes sería y qué clima tiene?

Sólo ustedes pueden definir que les gustaría y/o cómo visualizan su gran día.

Ya que tengan esas bases entonces ya pueden buscar un lugar y pensar en sus invitados si es que optan por una boda destino; en ese caso es importante saber con cuántos invitados cuentan para que los acompañen ese día… al momento de hablar con ellos tendrán que brindarles información sobre fecha estimada, hoteles y transporte para que lo consideren. Aquí también tendrían que decidir qué es más importante para ustedes: la locación o que la mayoría de sus invitados los acompañen.

Sé que el salirse del presupuesto es algo común, pero no tiene por que ser así, puedes ir ajustando o incluso omitir ciertas cosas para no salirte, es por ello que es muy importante fijar prioridades dentro de la boda… de esta manera sabrán a que cosas sí y a cuales no le invertirán en caso necesario de ajustar.

En mi caso tenemos planeado gastar entre $125-$130K aproximadamente, para ajustarme a ese presupuesto he tenido que recortar mi lista de invitados y omitir algunas cosas como mesa de postres, recuerditos e invitaciones impresas entre otras cosas.

La mejor opción en mi opinión es aquella con la que te sientas segura, que te encante la locación y que esté dentro de tu presupuesto…

Es bueno mirar inspiración, pero muchas veces lo que más nos gusta está alejado de nuestro presupuesto; creo que en vez de fijarnos en lo que no podemos tener hay que recordar cual es el fin de lo que estamos planeando: para mí es unir mi vida con la de mi ser amado y celebrar ese momento tan especial con las personas que más amamos y más nos aman.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas