Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Naomi
Novia PRO Agosto 2021 Querétaro

Sobre bodas destino

Naomi, el 11 de Mayo de 2021 a las 13:58 Publicado en Organizar una boda 1 8

Hola brides!

Últimamente he visto varios debates de novias(os) que tienen la duda de si hacer o no su boda en la playa o en otro lugar, es decir, lo que llamamos una boda destino.

Considero que de las cosas más importantes a tomar en cuenta para poder tomar la decisión son:

1. Presupuesto: sí o sí deben de tener en la mira cuánto se quieren gastar, porque una boda destino aunque en muchos lugares te dicen que es "gratis" deben de considerar traslados y hospedaje, tanto de ustedes como de sus invitados cercanos (los padres generalmente), los demás normalmente pagan lo suyo.

2. Pandemia: sí, aunque para muchos no sea tan relevante lo deben de tomar en cuenta, ya que en muchos lugares les limitarán a un número de invitados (y eso puede elevar costos) o también muchos no están dispuestos a viajar por el momento ya sea por $ o por su salud. También ya saben que con la pandemia las reglas para eventos cambian de un día a otro, sería más complicado estar haciendo cancelaciones a invitados que ya tenían sus reservas. También recuerden que la mayoría de los hoteles les piden un mínimo de habitaciones reservadas.

3. Economía de los invitados: sí, sé que es su sueño casarse en la playa y que quieren que todo el mundo vaya, pero ¿han considerado que es un gasto para ellos? sobre todo cuando es en playa, porque normalmente se tienen que hospedar en el hotel donde será el evento, no pueden ellos elegir uno más barato si no les alcanza $. Cuando es en ciudad tienen opción de elegir. No todos podrán asistir, así que yo les aconsejaría hacer un sondeo de cuántos irían y si de vdd esos que vayan son los más imprescindibles, sino reconsideren. Yo soy muy consciente de que un invitado a una boda gasta por el simple hecho de ir (su atuendo y el regalo) súmenle todo esto. No todos los casos son iguales claro.

4. Si eres obsesivo/a no lo recomiendo, ya que seguro no tendrás todo bajo tu control, sino lo tendrá alguien más ya sea el hotel o un WP, súmale la distancia y el que tal vez puedas o no estar yendo seguido a hacer pruebas, es un rollo!

5. Traslado del vestido: He visto que no es fácil llevarlo.

6. Civil y/o religiosa: la mayoría de las bodas en playa son únicamente por el civil porque no todos los hoteles cuentan con un lugar consagrado, también deben de investigar bien al respecto.


Por último, les comparto otro debate que vi aquí muy bueno https://www.bodas.com.mx/articulos/que-es-una-destination-wedding--c5933


No es que sea imposible!! sino que hay más puntos qué considerar, y no solo los que les dije sino muchos más! infórmense bien antes de tomar una decisión Smiley laugh

8 Respuestas

Última actividad por Sahian, el 20 de Junio de 2021 a las 01:47
  • Sahian
    Novio Nuevo Noviembre 2022 Guanajuato
    Sahian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir!

    • Responder
  • Atalia
    Novia Nueva Noviembre 2022 Nuevo León
    Atalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información, me ayudo a reconsiderar esa opción.


    Suelo ser algo obsesiva y perfeccionista y no me gustaría dejarle el control total que el día del evento salgan detalles que consideramos importantes.
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy buenos consejos para todos aquellos que quieren su boda destino 🤗
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Enero 2022 Puebla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir hermosa

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos! Creo que sí son puntos muy importantes a considerar 👌
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda fue destino y sin duda son los puntos mas relevantes a considerarSmiley catface sobre todo el primero se van por la llamada boda gratis y si no tomas ese paquete la boda puede llegar a salir al mismo costo incluso mas que el hacerla en tu ciudad

    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate, será de mucha ayuda para las parejas que tengan en mente su boda en un lugar diferente a su residencia

    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por tu debate. Creo que ayuda mucho aterrizar los puntos no tan buenos de la organización... 💜


    Ya les contaré al final qué decidimos nosotros... 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas