Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Naomi
Novia PRO Agosto 2021 Querétaro

El Presupuesto ante todo

Naomi, el 12 de Mayo de 2021 a las 12:05 Publicado en Organizar una boda 4 8

Hola novios! A diario me encuentro con mínimo 2 debates sobre ¿cómo empezar a planear la boda? En lo personal creo que lo más importante y que no hay que perder de vista es el PRESUPUESTO. Lo primero que deben de hacer los novios es sentarse y fijar un presupuesto, ya sea que ellos vayan a pagar todo o que sus familiares los apoyarán, pero es importantísimo tener una meta, para evitar quedar endeudados. Ya con esto podrán definir todo lo demás novios, que si invitan a 1000 o a 100, que si quieren que sea al otro lado del mundo, que si quieren 1 dj y una banda y un grupo, que si todo!

Es vital que sean realistas, tomando en cuenta cuánto tiempo tienen para planear la boda, cuánto ganan mensualmente, cuánto tienen ahorrado y así ver realmente cuánto pueden juntar en total $$. Jamás idealicen cuánto les van a "donar o dar" los familiares, así de ah seguro mi papá nos apoya con esto (y ni al caso!), eso ni lo cuenten hasta que les ofrezcan oficialmente. Consideren que según encuestas, una boda en México aproximadamente oscila entre $800 a $1200 pesos por invitado en promedio, así que en base a esto hagan cuentas.

También no olviden que no solo es el gasto de la boda novios, sino que también la luna de miel y el tema de la casa/depa/lugar donde vivirán, si van a comprar/rentar, si tendrán que amueblar o no, gastos de mudanza, etc. Tampoco "idealicen" que tendrán esto cubierto con los regalos de la boda, no todos dan obsequio, consideren eso como un extra.

Créanme, conozco parejas que avientan la casa por la ventana con la boda, como se suele decir, o sea hacen un mega bodorrio lujo al extremo y así, y viven desde el día uno de casados con la deuda del crédito que pidieron para la boda y en una casa que no pueden amueblar. Al final es decisión de cada quien. Lo importante es que los haga felices a ustedes y que les de tranquilidad y un buen inicio a su matrimonio.

8 Respuestas

Última actividad por Getsemany & Joshua, el 13 de Mayo de 2021 a las 13:49
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nao

    que buen debate, la verdad es que mi esposito y yo estuvimos ahorrando mucho por nuestra boda, asi que pudimos darnos cierto lujos, pero es importante que seamos realistas en que si podemos costear

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2022 Chihuahua
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que este es un debate muy importante y a veces es el tema más difícil dentro de la planeación de la boda. Y es que el problema no es endeudarse sino cómo pagar la deuda, se suele pasar sobre las expectativas y engañar el juicio por querer la boda de ensueño 😅 y claro que se vale, pero una vez pase el día el golpe de la realidad es muy duro. Además es importante adaptarse, preguntarse ¿Qué es lo que puedo pagar?
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un gran punto el que mencionas, por lo mismo nosotros primero nos enfocamos en nuestro hogar y en comprar los muebles y demás, este año solo tendremos boda por el civil de forma sencilla y juntaremos todo un año para la boda religiosa a si como la fiesta, la verdad no nos vemos con deudas por lo que será de acuerdo al presupuesto que juntemos
    • Responder
  • Liz
    Novia VIP Noviembre 2022 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí también es uno de los temas más importantes al organizar una boda y sobre lo que escribes, me quedo con el ser realistas y tomar en cuenta todo lo que conlleva empezar una vida con alguien. La verdad todas soñamos con una boda increíble pero no está padre empezar endeudados y sin un lugar estable dónde vivir.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate, el presupuesto suele ser un dolor de cabeza, si se tiene la posibilidad de hacer una gran y costosa boda es genial, pero si no, es mejor adecuarse a las posibilidades y no endeudarse años por una fiesta que durara horas, como bien dices, no solo es la boda, es la casa, los muebles, electrodomésticos, etc., la luna de miel no la cuento porque es opcional

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Concuerdo mucho contigo!!!

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate que sera de mucha utilidad a muchas Bridges

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas