Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Guadalupe
Novia Adicta Julio 2022 Quintana Roo

como lidiar con las damas de Horror!!! :s

Guadalupe, el 10 de Junio de 2022 a las 10:46

Publicado en Organizar una boda 48

Hola chicas les cuento para desahogar mi enojo: falta menos de un mes para mi boda y resulta que la mayoría de damas aun no tienen sus vestidos, cuando desde hace 7 meses les entregue las muestras del color; y solo 2 de ellas muestran interés, para mi gran día decidí que usaríamos dos color y serian...

Hola chicas les cuento para desahogar mi enojo: falta menos de un mes para mi boda y resulta que la mayoría de damas aun no tienen sus vestidos, cuando desde hace 7 meses les entregue las muestras del color; y solo 2 de ellas muestran interés, para mi gran día decidí que usaríamos dos color y serian 6 damas, 3 de color lila y 3 de color rosa claro , resulta que no encuentran el tono, que no hay la tela , que el modista, etc. siempre tienen mil pretextos cuando les pregunto; cabe resaltar que mi boda no será muy grande y les di la libertad de que eligieran el modelo que quisieran (GRAVE ERROR) dándoles algunas limitaciones como no usar escotes pronunciados o vestidos pegaditos todos debían ser largos, me siento enojada no me toman en cuenta en nada y del apoyo ni se diga... se están volviendo un problema quieren ser protagonistas y resaltar;

hace un mes les comente que quería ver el vestido de todas una semana antes de la boda y me dejaron en visto, mi mami y mi prometido me dicen que ya no les diga nada que el mero día si llegan como quieran solo las aparte Smiley amazing así como ignoran mis mensajes.

48 Respuestas

  • Edith
    Novia Frecuente Mayo 2024 Jalisco
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Como experiencia al ser dama en 3 ocasiones siempre es igual solo sin unas cuantas más interesadas, mi recomendación en las 3 ocasiones fue tu elige el vestido o solo danos 2/3 opciones como Máximo y a votar, poner fecha límite para cubrir el gasto de la renta, compra o costo con modista, y quien no cumpla queda fuera, como damas deberíamos no crear más estrés a la novia, es su día y su la novia nos quiere de un color o con un vestido que no es de nuestro agrado podemos decir muchas gracias amiga te amo pero no me siento cómoda prefiero acompañarte en tu gran día sin ser tu dama, o simplemente decir es tu día y por tu uso algo que no me gusta por tu amiga por que es tu sueño no el mío, lo que puedes hacer por el tiempo es solo apoyarte con las damas que están contigo, y que ellas te acompañen serás más feliz y verás que ellas harán todo para que tú tengas el mejor día de tu vida ♥️
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así suelen ser las damas, aveces como novias queremos controlar todo para que salga Perfecto pero te digo yo q hrs de casarme que no se puede. Si es estar lonitoreando pero no hostigando, también piensa que por falta de su compromiso tendrán más limitantes q están fuera de tu alcance, otra es el presupuesto cuando les pones determinadas características así que trata de llevártela leve, dos de mis 4 damas apenas hace 1 semana lo consiguieron
    • Responder
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que a lo mejor no tuviste el cuidado de elegir bien a tus damas, porque el hecho de que no muestren interés significa que no les importa que las hallas elegido y que no es su prioridad tu gran día; considero que deberías volver a hablar con ellas y que te digas realmente si quieren o no ser tus damas porque no se trata de ir solamente vestidas del mismo color, sino de que sean un apoyo para ti y que te aligeren algunas cosas que te estresen; suerte!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2022 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que están demostrando poco interés en tu gran día, y así como a ellas no les interesa y dejan todo a lo último y sabemos que lo último siempre sale por las prisas, mira ya mejor ni les insistas no le preguntes nada más, tomate el tiempo y la dedicación necesario con las únicas que realmente si le den importancia a tu boda, ese día ni tiempo de pelear con ellas, ni te estreses, mejor déjalo fluir y disfruta el proceso.
    Saludos!!
    • Responder
  • Jazmín
    Novia Habitual Julio 2022 Puebla
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy nena algo asi nos paso, total nosotras decidimos al final la tela, color y modista, pero no falta la necia que decidio modificar el vestido y que me planto en mi plan de si tienes conflicto con lo que eleginos para nuestras damas puedes ir como cualquier otra invitada no estas obligada y me la cambie
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2022 Morelos
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno. Y si en vez de ignorarlas mejor presindes de ellas ? Creo que si no quieren formar parte. Es mejor dejarlas ir a ignorlas. Mejor tener dos que si te apoyan a 6 que no les importa. Suena horrible pero ... Un mensaje amable no está mal " chicas, me parece que está situación de las damas nos está complicado, su amistad es importante y por eso la elegí. Siempre tiene la opción de decir que no ". La situación se a tornada incómoda las aprecio y las quiero ver ese día en buenos terminos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow yo creo Justo como lo mencionas no están interesadas y talvez en su momento no pudieron decirte que no pero es claro que no quieren apoyarte yo mejor me quedaría con esas 2 y hablaría directamente con las otras 4 y pues les diría que gracias pero que ya no quieres que sean tus damas. Porque estresarte por esta situación ? Ya diles bye
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sonora
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja como que es algo común. Yo hace mucho también les dije de tonos y estilos de vestido y nomas no. La neta ni te estreses por eso, la boda es tuya y de tu prometido, y como dicen tu mamá y él, si no llegan como les pediste nomas las dejas de lado.


    Por mi parte, apenas les entregaré formalmente lo que quiero para sus vestidos (aunque ya se los he dicho mucho y hasta el cansancio) y si no se alinean a los deseos de su amiga que se va casar pues con la pena pero en mis fotos de la sesión no saldrán jajaja
    Besos y mucho éxito en tu gran día B
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué frustrante! Ya te han dicho lo mejor que puedes hacer, es tu gran día, deja de preocuparte por ellas!
    Felicidades y disfruta mucho tu día!
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Julio 2022 Guanajuato
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lupita, todo saldrá bien, no te preocupes!!!!!
    • Responder
  • Mar
    Súper Novia Enero 2024 Guanajuato
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guadalupe, Yo igual que tu mamá y más personas de la comunidad, opino que no te desgastes, que si necesitas ayuda de tus damas te apoyes de las 2 que si han estado interesadas! Te mando un abrazo y deseo que tu boda sea increíble Smiley heart

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Guadalupe. Coincido con tu mamá y tu prometido: ya no te preocupes por cómo lidiar con ellas, sólo deja de lidiar, no son indispensables; ya bastante cansado es organizar lo que sí lo es. Y ya sabes con quién contar y con quién no. Deseo que todo te salga hermoso.

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guadalupe!
    Uf que desgastante, yo tuve solo 4 damas y son mis sobrinas, la verdad es que no lidie con ellas, y si lo pense porque ni quise decirles a mis amigas por lo mismo de pasar situación similar, mira yo digo que ni te desgastes, quien realmente te aprecia estará ahí con el tono que les diste, si ese día no van o llegan diferente haz lo que te dicen, al final te darás cuenta quien realmente de ellas te aprecia, no lo tomes personal, pero a veces no a todos les gusta vernos felices, así que no permitas que te quiten la tuya. Abrazo ✨
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo ando casi en las mismas así que decidí que si de verdad les interesa irán vestidas en el tono que quiero y como les dije si no, pues ya no les rogare, es muy desgastante

    • Responder
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola, he visto varios post de novias que están en la misma situación que tú, yo te recomiendo seguir el consejo de tu mami y tú prometido, ya no les digas nada y no cuentas con ellas, es triste la situación, pero apóyate en las damas que sí tienen su vestido, no te preocupes por las demás, concéntrate en cosas más importantes, si el día del evento llegan como quisieron tu simplemente disfruta tu boda y no dejes que te opaquen. No debes insistir atención en nadie, tú ya sabes con quien contar ✨ y aquí estoy por si necesitas algo 🤍


    Todo saldrá bien, tranquila 🥰
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guadalupe,
    Coincido con tu mamá no te desgastes haciendo corajes, ya de plano quítalas y quédate solo con las dos que muestran interés en tu boda y que están dispuestas a cumplir con su función que es ayudarte y no complicarte más las cosas, tal vez se molesten pero que no te importe ten presente que es tu boda y estás en tu derecho de hacerlas a un lado ya que ellas no se comprometieron ni ayudaron
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas