Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fher
Súper Novia Abril 2024 Puebla

Cojines para boda religiosa

Fher, el 16 de Enero de 2023 a las 09:43 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 33

Hola Brides, tengo una super duda:

Con eso de los padrinos casi super esenciales para una boda religiosa católica, salió el de "cojines", y si, hasta yo recuerdo que fui madrina de una de mis tías, pero también recordé que a las bodas que he ido últimamente no los he visto entonces mis preguntas serían:

1 ¿es necesario por requisito de la iglesia?

2 no son necesarios, a menos que como novia los quieras

3 ¿Ya pasaron de moda o que onda?

A mi manera de ver no son taaaaan esenciales como los anillos, el lazo, las arras pero me da temor que a la hora el padre nos comente algo o de lo contrario ni se usen por estorboso y hacer un gasto innecesario, aparte de que supongo los reclinatorios ya vienen acojinados.

Pero bueno de acuerdo a su experiencia las que han sido madrinas o incluso ya se casaron, espero me puedan dejar su opinión.

Smiley flower GraciasSmiley flower


carrie-bradshaw-sex-and-the-city.gif



33 Respuestas

Última actividad por Berenice, el 7 de Febrero de 2023 a las 20:14
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    No es requisito de la iglesia, sin embargo ya ahí modelos muy modernos y cero anticuados, lo que si es que te dejan ahí unos minutos.
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , tuve la misma duda , nosotros casi no tuvimos padrinos y pensando en priorizar dije no son necesarios, pero la organizadora me convenció y la verdad si fue un acierto, ya que si tardas un rato de rodillas. Te recomiendo si buscar alguien de madrina. Saluditos🌸.
    • Responder
  • Leslie
    Novia Frecuente Octubre 2023 Nuevo León
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que ya no son necesarios pero ya es decisión de cada pareja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2022 San Luis Potosí
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión de los novios , nosotros no tuvimos pero es como ustedes se sientan más cómodos y sus gustos.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Frecuente Junio 2023 Morelos
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    No son necesarios, pero si quieres mas padrinos una opción puede ser de cojines.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fher!
    Pues en mi caso, yo si los usé porque los reclinatorios son de madera en la iglesia donde nos casamos, pero también es cuestión de gustos, más que por “moda” es comodid jajaja yo no quería hincarme así nada más xD pero bueno, eso lo decides tú, a la bozas que eh ido, si los usan por la misma razón que yo jaja, incluso en una de tuvieron que arrodillar en el suelo porque no se acordaron y les tocó así 🤷🏻‍♀️
    Pero al final es solo tú decisión y tú gusto 😉
    • Responder
  • Angela
    Novio Frecuente Enero 2023 Guerrero
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si llevamos madrina de cojín, creo que mucho tiene que ver con los reclinatorios. Nuestra boda será en playa y los reclinatorios no están acojinados. Por otro lado como ya llevo muchas damas no quería dejar afuera a una gran amiga y la puse como madrina de cojín 😅Cojines para boda religiosa 1

    • Responder
  • I
    Novia Nueva Noviembre 2023 Morelos
    Ileana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fher.
    Estaba igual que tú con los cojines, pero el sacerdote nos comentó que no son obligatorios que de echo ellos no lo piden, solo si los novios querían guardarlos como detalle.
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Viri. Un abrazo

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Vale, esa opinión es importante porque el propio padre te lo dijo. Muchas gracias Smiley flower

    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Marzo 2023 Ciudad de México
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la presentación con el padre y nos dijo que efectivamente lo importante es el lazo, las arras y los anillos, que eso es lo que realmente tiene significado ante la iglesia.
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Octubre 2023 Nuevo León
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo que he medio investigado, los cojines eran más que nada porque antes las bancas reclinables eran solo de madera o solo el piso, por lo cual era incómodo para los novios ya que en varios ritos permanecen de rodillas, por eso se sugería llevarlos, pero ahora ya la mayoría de iglesias tiene las bancas reclinables acojinadas, como leí en un comentario abajo, ya solo estorban, y no son requisito en iglesia
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Definitivamente los cojines no definen tu vida de oración, pero mira que bien que el padre se los aclaró, de todos modos quería investigar porque no quería me llamara la atención en la iglesia o lo tomara como falta de respeto, pero efectivamente tomando en cuenta varias opiniones honestamente no creo tener, de cualquier forma preguntaré donde me casaré para evitar alguna complicación. Gracias Smiley kiss

    • Responder
  • Lesly
    Novia Principiante Febrero 2023 Jalisco
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    El sacerdote que nos dio las pláticas a mi y a mi prometido, nos comentó que los cojines no son parte del rito sacramental del matrimonio, que la gente se lo inventó😅 y él nos sugería que no los lleváramos.Hay personas que mencionan aquí que representan la oración en pareja y no sé qué. En definitiva todos los elementos de la celebración tienen un significado, pero el cojín no está incluido en el texto de novios que da la arquidiócesis.Así que yo te consejo como la mayoría, son un gasto prescindible y que no los tengas no quiere decir que no puedas seguir orando en pareja.Mucha suerte en su día especial.😊
    • Responder
  • C
    Novio Nuevo Febrero 2023 Morelos
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis padrinos de cojín spn recien casados. Cuando les dije lo que quería, se emocionaron y les hubiera gustado haber tenido algo asi, porque sus cojines no les gustaron y solo les estorban.
    Nosotros si ocuparemos en nuestra ceremonia el tapete ya que no será en una iglesia.
    Igual y si les tienes mucha confianza a quienes serán tud padrinos puedes buscarlos a tu gusto y que queden con la decoración de tu hogar y enviarles el link de la tienda.
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mafer, si jiji yo recuerdo que fui de mi tía hace mil años y efectivamente también lo veo por el lado práctico y económico. En eso si me fijaré, estamos como en shock por que no hemos encontrado una iglesia jijiii pero creo ver el estado de los reclinatorios va a ser una de las principales cosas que voy a ver. Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijiij Si yo creo es decisión de cada una de nosotras. Smiley heart

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristi!! oye ¿y que te dijeron? mira es una buena opción, pero en este caso supongo en la iglesia no los necesitarás. y si mira como lo he mencionado, realmente pudo ser obvio su significado pero honestamente no lo sabía, PERO pues como lo mencionan incluso otras novias de aquí, pedir algo alternativo o cojines "normales" para darles un mejor uso a que estén guardados. No es meramente necesario se pueda practicar la oración en ellos ¿no?. Mil gracias por tu comentario y déjame decirte que me gustó mucho tu idea. Smiley star

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Karina, con tu comentario eso fue lo que pensé para darles vida y no se queden guardados o se desechen Smiley catface y tengan varios usos. Mil gracias Smiley heart

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Pamela, si eso es lo que veo que ya depende mucho de cada una de nosotras. Mil gracias Smiley heart

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosy! fíjate que a veces toma uno las cosas como por default y aunque parezca muy obvio que debas saber el porque de las cosas, pues NO las sabes.. Smiley atonished te agradezco mucho me hayas compartido el link del significado, claro que si te casas por la iglesia es por que frecuentemente también se debe llevar una vida de oración. Smiley ring

    • Responder
  • Mafer
    Novia Frecuente Enero 2023 Hidalgo
    Mafer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Fher! No son obligatorios por parte de la iglesia, sin embargo se recomiendan porque no vienen adaptados los reclinatorios. Son de madera y es dura, están adaptados los de los invitados, los de novios que van al frente y al centro no, es por eso que los piden.


    Yo te recomiendo que si los uses porque tus rodillas te van a doler. Aparte de que sería un bonito recuerdo. No tienen que ser tan grandes y hay económicos. Te recomiendo que pidas padrinos, puede ser cualquiera no tiene que ser una pareja, en mi caso fue mi sobrina de 15 años jajaja.
    Suerte!!
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijijijii Pues yo si me acordé por que fíjate que los papás de mi novio fueron lo primero que nos mencionaron jajaja cuando hicimos la lista pero como lo comenté, haciendo memoria, era algo que ya no recordaba en las bodas y dije ¿Qué pasó con eso? jijijij muchas gracias Smiley star

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aleee!!! si es que eso notaba en las últimas bodas que ya no se usan, no se si ignoramos el porque de ellos o de plano ya no se usan por que el reclinatorio ya te ayuda bastante. Muchas gracias Smiley heart

    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla, si entiendo.. realmente me gustaría aprovechar a los padrinos, tontamente no me había informado del verdadero significado de los cojines por lo que también se me hace importante, pero bueno al menos ya se que depende de nosotros. Gracias por comentar Smiley heart

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Nueva Octubre 2023 Sonora
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brides! Fher, yo estaba igual en esa duda y con las respuestas aqui decido que no quiero cojines! Si se me hacen innecesarios jeje, mucho amor pars todos ❤️
    • Responder
  • C
    Novio Nuevo Febrero 2023 Morelos
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Significa la vida de oración que llevará la pareja.
    Tal vez para ti eso es importante o tal vez no y apartir de eso podrías tomar la decisión.
    En mi caso, es muy importante pero odio los cojines asi que a mis padrinos les pedí un tapete de piel de oveja 🐑 real.Considero que eso no estorbaria y quedaria super lindo en nuestra habitación.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son obligatorios, pero a veces son necesarios, ya que no todas las iglesias usan reclinatorios acojinados y vas a pasar un buen rato incada, mi recomendación es que se aseguren que tipo de reclinatorios les pondrán y si no son acojinados compren algunos que puedan usar como decoración en los sillones de su casa que fue lo que hicimos nosotros, compramos unos grises muy neutros y así no estorban ni nada ✨
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2021 Estado México
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los use solo los principales, y más por que estén pasados de moda yo lo hice por que es algo innecesario aparte que quitan espacio que pues no tenemos así que preferí omitirlos
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comparto un post con el significado de los cojines
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/cojines-en-tu-boda-significado--t194616
    Nosotros si los tuvimosCojines para boda religiosa 2

    • Responder
  • Josi Af
    Novia Experta Marzo 2023 Veracruz
    Josi Af ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fher, cómo te comenta Karla, no son abligatorios, la iglesia no los pide. Yo no tendré cojines, no nos acordamos de eso 😅. En algunas iglesias colocan reclinatorio a los novios para cuando tengan que arrodillarse. Saludos! ☺️
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Fher. No, no son obligatorios, incluso yo diría que son innecesarios, a menos que los novios los quieran como detalle; si no es tu caso, no estás obligada a llevarlos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas