Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Principiante Julio 2021 Nuevo León

Ceremonia

Alejandra, el 8 de Octubre de 2019 a las 11:30 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 21

Hola chicas,
Me interesa conocer qué puedo hacer con la siguiente situación, mi novio esta divorciado legalmente y nos gustaría casarnos pero él esta casado por la Iglesia a mi me encantaría poder llegar al altar con él pero se vuelve un poco complicado por todos los trámites que se tienen que hacer y el tiempo que se puede llevar, qué podemos hacer al respecto; alguna bendición o alguna ceremonia no religiosa. Quién daría este tipo de ceremonias y en dónde se podrán conseguir ?? Ayuda por favor. Smiley smile

21 Respuestas

Última actividad por Johana, el 9 de Octubre de 2019 a las 23:46
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ceremonia simbólica me gusta mucho la de la arena, puedes buscar vídeos sobre estas y así ver cual te agrada más
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😍😍 tomaré en cuenta e investigo y si, estoy segura que sera todo muy bonito. Gracias por compartirme
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchas opciones de boda, en las playas por ejemplo es común las ceremonias simbólicas o tipo indígena. También como te dicen hay jueves que hacen más solemne la ceremonia civil.

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Alejandra!

Veo que todas las chicas ya te dieron muy buenos consejos, y estoy completamente de acuerdo con ellas , una opción muy linda es que además de la celebración de tu boda al civil, tengan una boda simbólica, hay mil opciones súper lindas.

Te paso algunos post donde explicas las diferentes celebraciones, estoy segura que encontrarás más de una que te guste:

Boda Maya

Bodas simbólicas: ¿conoces la ceremonia de la arena?

Boda maya

Ceremonia de Arena: Civil👨‍⚖️⚖️🤵🏻👰🏻❤️⏳

Boda maya de Viridiana Velázquez e Irving Gómez

¡Un abrazo! Smiley smile

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante que te cases por lo civil para que adquieras los derechos que como mujer respetable te corresponden. Una ceremonia simbólica, al no tener validez oficial, tampoco te dará derechos ni a tu novio obligaciones, por lo tanto, tampoco a tus hijos. En las ceremonias civiles actuales, sí tú pláticas con el juez y le dices que será tu único matrimonio, es decir, que no tendrás matrimonio religioso, ellos hacen una ceremonia especial. Nosotros tuvimos votos, promesa de amor diciendo a los ojos del uno y del otro lo más bonito de cada uno y por qué nos enamoramos. Al final el juez dijo que ojalá ese amor y palabras llenas de sentimientos perduran para toda la vida. Y que teníamos muchos testigos de ello, los asistentes a la boda. Hicimos promesa de anillos y hasta mucha gente terminó llorando de emoción. Al poco tiempo fui a la boda de una amiga y fue muy parecida a la mía su ceremonia civil, aunque la juez fue diferente, y también hubo anillos. Yo también tuve boda maya, aunque fue solo de los dos en un venite en Yucatán, y fue la cereza del pastel. En el brindis hicimos otra promesa del estilo de la película de "el cadáver de la novia" en sus votos. Anímate, es muy bonito, y más porque será tu única boda y tú eres la novia.
    Ceremonia 1
    Ceremonia 2Ceremonia 3Ceremonia 4Ceremonia 5Ceremonia 6Ceremonia 7Ceremonia 8Ceremonia 9La promesa de amor con alianzas en la boda de mi amiga..Verdad que será muy bonita tu boda? 🤗👏👰🤵💍⚖️🙏
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en una ocasión asistí a una boda civil, fue en el lugar de recepción y los novios intercambiaron sus votos ❤️ También dos amigos de lo novios hablaron y fue algo súper emotivo!!! Todos lloramos jajaja en lo personal me gustó mucho
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas, voy a investigar todas las opciones 😉😁
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son todas muy amables, de verdad me gustaría mucho la boda religiosa pero pues al parecer esta fuera de nuestro alcance. Veré esas opciones, muchísimas gracias.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, voy a revisar todos sus comentarios y ver opciones Smiley smile

• Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías hacer una ceremonia simbólica nena, ya que hasta donde sé, por lo que nos explicaron en el retiro, por la.iglesia una persona solo se puede casar una vez y para conseguir la anulación del matrimonio es muy difícil incluso, existen solamente algunas situaciones específicas en las cuales se pueden anular sin tanto problema.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra, pues me parecen muy buenas las ideas que ya te han comentado anteriormente!
    Podrías ir a la iglesia que les corresponde y seguro ellos tendrán opciones que desconocemos!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Diciembre 2026 Hidalgo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda boho! He visto muchas en Internet, donde hacen ceremonias medio hippies, en un estilo muy desenfadado pero super lindo. No es bendición como tal, porque no lo hacen religiosos.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas, voy a revisar qué opciones tengo y esas que me mencionan. Muy amables Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, si me han comentado la de arena la voy a investigar bien, muchas gracias Smiley winking

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias lo voy a revisar Smiley winking

• Responder
  • Goretty
    Novia Adicta Enero 2020 Sinaloa
    Goretty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena,

Hay muchas ceremonias simbólicas, pero si lo que tu quieres es algo bajo la religión lamento decirte que no podrá ser en iglesia, pero pueden contactar a un padre de confianza y el podría ir al lugar donde será su evento y darles la bendición Smiley shame Me parece muy bonito que los dos quieran tener algo que relacione a su religión con su matrimonio, ánimo! Si hay opciones Smiley heart

• Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podrían tener una ceremonia simbólica como la de la arena o tener solo la bendición del padre, el cual podría ser de la iglesia a donde pertenecen.

Ceremonia 10

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seria solo una bendición podrían acudir a las iglesias que les corresponde y hablarlo con el padre otra opción es hacer una ceremonia simbólica y que la oficie una persona muy cercana a ustedes para hacerla aun mas emotiva.

• Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Han pensado en una ceremonia simbólica? Esta el ritual de la arena, la ceremonia persa, el ritual de luz, el del vino. Te dejo unos post que te podrían ayudar

ceremonias simbólicas

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alejandra, bienvenida Smiley laugh

En efecto, el trámite para disolver un matrimonio religioso no es fácil ni mucho menos rápido.

Como bien mencionas, lo más accesible es pedir una bendición. Para eso puedes acercarte a la iglesia que te corresponde y platicar tu caso con el sacerdote y ver qué alternativas te da él.

Otra opción sería hacer alguna boda simbólica, como la de arena u otra, ¿te lo has planteado?

• Responder
  • G
    Novia Principiante Octubre 2019 Michoacán
    Gipe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los hay!
    Hasta donde tengo entendido solo tienes que conseguir al padre que pueda hacerla y debe ser fuera de la iglesia (jardin o salon).

Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas