Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

*ale*
Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal

Centros de mesa baratos!! dónde?????

*ale*, el 9 de Marzo de 2015 a las 13:02

Publicado en Organizar una boda 365

No suelo crear muchos debates, porque no me siento experta en esto je Pero ahí les va Les cuento: Yo me caso el 28 de noviembre de este año, inicié mis preparativos desde octubre del año pasado, ya saben..Novia precavida vale por dos! El contrato con el salón lo hicimos el año pasado, así que...

No suelo crear muchos debates, porque no me siento experta en esto je

Pero ahí les va Smiley winking

Les cuento:

Yo me caso el 28 de noviembre de este año, inicié mis preparativos desde octubre del año pasado, ya saben..Novia precavida vale por dos!

El contrato con el salón lo hicimos el año pasado, así que estamos en el proceso de los pagos. Los servicios que me ofrece incluyen:

-6 hrs de salon

-comida

-refrescos (todos los que quiera)

-musica

-arreglos florales

-inflables para niños

Básicamente todo excepto el alcohol y el pastel!

Sin embargo, los arreglos florales son muy sencillos, así que mi novio y yo decidimos contratar otros, creo que este es el punto más tardado de toda la planeación, ya que mi vestido lo encontré en la primera visita, peero esa es otra historia que después les contaré!

He estado checado con diversos proveedores, desde los que están en la página hasta buscando por internet, la verdad es que no sé si soy muy quisquillosa o de plano nada me convencía, como que los veía y sólo me quedaba con cara de Smiley amazing

El día que por fin encontré unos arreglos florales que me gustaron, casi me voy de espaldas!! 16 mil pesos por 10 arreglos? cuando yo necesito 20??

Creo que gastar una cantidad de 32 mil pesos en flores es algo excesivo, sobre todo cuando hay más cosas por pagar!!

Así que investigando supe que en el mercado de Jamaica había gente que se dedicaba exclusivamente a realizar centros de mesa, muchos eran los que les distribuían a wedding planner en precios más económicos de los que ellos nos dan.

Dicho esto, el sábado pasado fui al mercado, un poco incrédula pero con ánimos de encontrar algo bueno, bonito y barato; me acompañó mi novio, mi suegra y la prima de mi novio.

Quise tomar fotos pero no te dejan Smiley sad me regañaron en el primer local! así que tomé poquitas de modo incógnito jojo

Centro de Mesa

No recuerdo con exactitud el costo de este centro de mesa, pero preguntando en diversos locales por este, iba desde los $120- $180

Centros de Mesa

Esta foto la tomé en otro local hay de muchos tipos

Centros de Mesa

Este es estilo vintage, es de lo que más encuentras ahorita, supongo que por la temporada

Centros de Mesa

Otros modelos vintage, las jaulitas me encantaron peero no van de acuerdo con mi temática. Creo que también los de la parte posterior se ven bonitos!

Centros de Mesa

Vean estas cosas tan lindas, me gusta cuando los centros de mesa se ven como frondosos

Centros de Mesa

Je creo que me cachó!

Centros de Mesa

Otras jaulas!

Centros de Mesa

Este con plumas me encantó, con flores de otro color para mi boda estaría perfecto

Centros de Mesa

Hay muchísimos tipos de flores, en este caso de rosas que son bastante ecónomicas!

Resumiendo:

1.- Hay gran variedad de flores

2.- Por la temporada encuentras muchos modelos de tipo vintage, lo cuál es bueno porque genera competencia, así que conseguirás precios económicos

3.- Si solo ves cosas vintage ahorita no te preocupes! La mayoría de los locales cuentan con catálogos

4.- El rango de precios va desde los 150 hasta los 1200 (ese tenía muchas cosas el centro de mesa)

5.- Algunos son expertos, se ve que saben de lo que hablan, pueden asesorarte con opciones más económicas

6.- No te quedes con la impresión del primer local al que te acerques, cotiza!

7.- Muchos son muy abiertos, te dan muchas alternativas, rentarte las bases o que tú las compres por otro lado, lo que disminuye costos.

8.- Llega temprano, aunque veas pequeña la zona de centros de mesa te toma bastante tiempo revisar en cada local

9.- No sueltes la sopa luego luego! Comienza preguntando por el costo único de cada centro de mesa, algunos se aprovechan de la necesidad y quieren elevar los precios al saber que son para boda, pon cara de que sabes lo que haces jaja

10.- Hay locales que manejan paquetes, si haces el contrato con ellos te dan en precios bastante accesibles el paquete de los ramos, boutonniere y tocado.

11.- Afuera del mercado hay locales que te realizan bases de diversos metales, por si buscas algo así

12.- Toma en cuenta la temporada de tu boda, no todas las flores se dan en la misma época y si como yo, tu boda será en los últimos meses del año, al ser más frío el clima, es más difícil encontrar varios tipos de flores y por consiguiente, más caro. Si haces el contrato desde meses antes varios te respetan precios aunque la época cambie.

Casi al final de mi recorrido, después de preguntar en varios locales, me dí cuenta de lo que les mencionaba en el punto 7, ya que al ser pocos los que te rentan las bases de los centros de mesa, al venderte eso es lo que eleva los costos del arreglo.

Llegué a un local, y comencé a checar el catálogo, después de varias preguntas, le comentaba al dueño esto de las bases y él me dijo que podía ofrecerme la facilidad de rentármelas o de que yo le llevara mi propia base, además de que, si mi presupuesto era limitado, el podría partir de que yo le pidiera un centro de mesa de mínimo $100 para hacerlo, lo cual me pareció excelente si no queremos gastar mucho en eso. También me ofrecía hacer varias citas con la finalidad de revisar lo que iba haciendo, partiendo desde cero o de un modelo que yo tuviera en mente.

Aún no elijo mi centro de mesa ni en dónde lo haré, pero esto me abrió otro mundo, en definitiva encargaré por alla lo que quiero. Sólo necesito buscar ideas!

Cualquier cosa aquí estoy

Bonito inicio de semana

365 Respuestas

  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lupita!

    No tengo porque enojarme, como crees!

    En algún momento pensé en eso, la cuestión es que no sé si tengo muy poca imaginación o qué, pero no se me da aquello de las cuestiones DIY, eso por un lado..

    Y por otro, creo que la razón más importante, es el poco tiempo que tengo para dedicarle, ahorita con el trabajo, prácticamente tengo sólo sábados y domingos, mi novio me ha apoyado muchísimo, pero ya no podemos dedicarle tanto tiempo a la boda como quisiéramos.

    Antes de cambiar de empleo pensé en que si no encontraba algo económico aún yendo al mercado, podría al menos darme ideas y ver si con ayuda de mi familia, podría hacer algo, ahora por la distancia y el tiempo que estoy laborando, es imposible.

    Finalmente, aunque al principio no queríamos, optaremos por contratar a alguien que nos ayude, pero nosotros conseguiremos los centros de mesa antes, aún no me decido por un modelo, pero espero ya en este mes que viene tener decidido todo lo relacionado a las flores.

    Y tú, harás los tuyos?

    Te agradezco mucho que te hayas tomado un tiempo para comentar, los puntos de vista, al menos por mi, siempre son bien recibidos Smiley smile

    Te mando un abrazo

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para eso estamos!

    Qué bueno que estés en la comunidad Smiley smile

    Saludos

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fer!! Qué bueno que encontraron algo económico!

    Y claro sigan checando, lo importante es que encuentren lo que les guste y no se queden con la sensación de que les faltó buscar más!

    Gracias a ti por compartirme tu experiencia, sea lo que sea que elijas por favor muestranos Smiley smile

    Un saludo a tu novio, que bueno que le agradó el debate

    Te mando un abrazo

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Nueva Junio 2016 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale, soy quien tambien se casa la misma fecha que tu!!!!, la semana pasada fui a jamaica con mi prometido y al parecer ya elgimos nuestros centros de mesa, a mi tambien me saldran "baratos" jeje a 100 cada uno, pero aun vamos a checar mas!!!!! Smiley smile

    De verdad que mi prometido estaba super contento cuando fuimos a ver y estaba muy agradecido por tu escrito !!!! Smiley smile

    GRacias!!!

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si ya tienes tus arreglos, mi pregunta no te gustaria hacerlos tu misma??? lo que puedes hacer es ir a una central de abastos ahi encuentras de todo tipo de flores y a muy buenos precios, seria que tu o alguien te ayude hacerlos, solo necesitas saber bien como que quieres, buscar lo que va a llevar e ir a comprar la flor, asi los harias del tamaño que kieres, cheqcas bien tu presupuesto, y te diviertes con las ideas que tengas,bueno es mi punto de vista, espero no te molestes....

    • Responder
  • Ulises
    Novio Principiante Octubre 2016 Estado México
    Ulises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias ale por el dato un saludo

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Muchas gracias, linda noche.
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos para ayudarnos Ale!

    Espero que te sirva Smiley smile

    Buenas noches

    • Responder
  • Dulka
    Novia Adicta Abril 2016 Baja California Sur
    Dulka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaría súper si viviera en México aquí no hay ese tipo de lugar, aquí todo en tienda dedicada ha bodas..
    • Responder
  • Paola
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Distrito Federal
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el dato
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato nena!
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por cierto! Esperare debate de cómo les fue!

    Éxito!

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eve!

    No pude tomar fotos a las demás, pero si te recomiendo ir, para que verifiques precios, te des ideas y sobre todo cotices, recuerda que eso es lo importante.

    Yo esperaré el cambio de temporada para ir nuevamente, a ver los nuevos centros de mesa que saquen

    Saludos y que estés muy bien

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué padre ver a hombres por aquí Ulises!

    Les recomiendo ir en la mañana para que chequen con calma Smiley smile

    Suerte

    saludos

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que el costo es en base a la flor que escojas y el modelo del centro, fíjate que vi uno precioso, el centro eran 4 bases de cristal con velas y flores, muy muy hermoso, el problema era el precio: $1200.

    Si tu presupuesto es amplio pues adelante! pero nos cuestionamos durante mucho tiempo cuánto gastaríamos en centros de mesa, veíamos unos muy padres, pero arriba de $800, yo los veía y estaba enamorada de ellos pero si te pones a pensar, si, son hermosas las flores, pero realmente cuánto tiempo puedes sacarle provecho? Sólo el día de la boda, después se marchitan.

    Optamos por escoger centros que no rebasen los $400, si encontramos algo más económico mejor! y así poder destinar dinero a otras cosas.

    La cuestión es que queremos centros de mesa altos y esos suelen ser más costosos.

    Podrías aprovechar los que te darán y agregarle las flores que elijas para colocarlas en la base, como un toque extra y así no gastar mucho, te recomiendo considerar el clima, para que cheques las flores que no tengan problemas con marchitarse muy pronto.

    Nos cuentas cómo te fue!

    Saludos

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Diana!

    Fijate que yo quería colocar telas en el techo del salón, pero no es muy alto, así que descartada la idea Smiley sad en una expo pregunté en cuánto salía eso y me dijeron que $500, se nos hizo muy económico pero no se presta el lugar.

    Y de centros altos ya tienes idea de qué quieres?

    Yo aún no me decido, veo uno y digo: este! veo otro y me enamoro, creo que aún tengo tiempo, pero sigo viendo ideas jeje

    Saludos

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está super bien el precio y cómo serán??

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2015 Guanajuato
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyyyyyyyyyy ya ni me digas que apenas esta semana fuimos a ver eso, nos trataron super bien espero con el precio sea igual el trato jajajaja... nuestro problema es que el salón es muuuuuuuuuuuuy alto y necesitamos algo alto porque entelar ademas de caro no es nuestro estilo... ya les contare diacomo Smiley atonished pero que buenoq ue te diste tiempo de buscar y la emocuion de tomar fotos a escondidas jajaj creo que eso es lo que hace especial el preparar el momento mas feliz Smiley laugh

    • Responder
  • K
    Novia VIP Septiembre 2015 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He escuchado que las flores son de las cosas más caras de una boda, será? :/ ... yo también ando viendo dónde mandaré a hacer mis centros de mesa, pues mi boda será en playa pero el paquete que contratamos incluye arreglos no florales (es solo un vaso de agua con una vela flotante) y yo sí quiero flores e igual no quiero gastar mucho en eso pues mi presupuesto es limitado!

    • Responder
  • Ulises
    Novio Principiante Octubre 2016 Estado México
    Ulises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien gracias yo creo tambien me ire a dar la escapada con mi futura esposhita.
    Gracias por la ayuda y las fotos que tomaste
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2015 Estado México
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito! me gustaría algo así para mi boda

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2015 Estado México
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow nunca pense que hubiera tanta variedad!

    Muchas gracias por la información y muchas felicidades!!!! Me daré proximamente una vuelta

    slds

    • Responder
  • Karlaa
    Novia Adicta Noviembre 2015 Estado México
    Karlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El que tiene el agua en el medio estoy buscando lo mas parecido a esto Centrosy creo que esos estan perfecto... sabes mas o menos en cuanto $$ andan?

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    sip, de hecho estaba pensando en algo asi

    centros de mesa sin flores

    • Responder
  • Blanca Elii
    Novia VIP Septiembre 2015 Durango
    Blanca Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios se me hace super excesivo!! a mi me saldran en 110 pesos cada uno Smiley surprise

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Si yo también supe eso después de averiguar eso, que por otro lado esta la comodidad de elegir entre lo que te propongan, pero a veces si se eleva demasiado el costo cuando comparas con ir a buscarlos por ti misma

    Saludos y bendiciones de vuelta

    Qué estes muy bien Smiley smile

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania!

    Y en dónde lo harás no te ofrecen paquetes de centros de mesas?

    Es muy importante que busques información de las flores, porque por el clima algunas se marchitan muy pronto o podrías optar por centros con estrellas de mar, arena y cositas así.

    Que mira te diré algo, teniendo un paisaje como el de la Riviera, no hace falta mucho más, así que no te angusties

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla!

    Cuál te gustó más? El pequeño o el alto que tiene agua? En lo personal, me encanta de esos el alto, me gusta que se vean muchas flores

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y el olor de las flores Monse!

    Cuando fui al mercado había una área que uff, olía riquísimo, mucha variedad de flores y los colores que tenían..

    Le dan el toque a una boda

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sami!

    Y además serían aún más económicas pero el problema sería encontrar variedad, sin embargo si sería en definitiva más duraderas

    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese mercado es una excelente opción , he llegado a entender que si compras por separado es mucho mejor, sale más barato que, por ejemplo con el banquete pedir las flores, el pastel, etc...

    bendiciones!

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE PADRES, YO TAMBIEN QUIERO ENCONTRAR ALGO ECONOMICO, LO MALO QUE YO ME CASO EN RIVIERA MAYA Y NO PUEDO ANDAR MOVIENDO LAS FLORES, SINO SE ME MARCHITARAN ;(

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas