No suelo crear muchos debates, porque no me siento experta en esto je
Pero ahí les va
Les cuento:
Yo me caso el 28 de noviembre de este año, inicié mis preparativos desde octubre del año pasado, ya saben..Novia precavida vale por dos!
El contrato con el salón lo hicimos el año pasado, así que estamos en el proceso de los pagos. Los servicios que me ofrece incluyen:
-6 hrs de salon
-comida
-refrescos (todos los que quiera)
-musica
-inflables para niños
Básicamente todo excepto el alcohol y el pastel!
Sin embargo, los arreglos florales son muy sencillos, así que mi novio y yo decidimos contratar otros, creo que este es el punto más tardado de toda la planeación, ya que mi vestido lo encontré en la primera visita, peero esa es otra historia que después les contaré!
He estado checado con diversos proveedores, desde los que están en la página hasta buscando por internet, la verdad es que no sé si soy muy quisquillosa o de plano nada me convencía, como que los veía y sólo me quedaba con cara de
El día que por fin encontré unos arreglos florales que me gustaron, casi me voy de espaldas!! 16 mil pesos por 10 arreglos? cuando yo necesito 20??
Creo que gastar una cantidad de 32 mil pesos en flores es algo excesivo, sobre todo cuando hay más cosas por pagar!!
Así que investigando supe que en el mercado de Jamaica había gente que se dedicaba exclusivamente a realizar centros de mesa, muchos eran los que les distribuían a wedding planner en precios más económicos de los que ellos nos dan.
Dicho esto, el sábado pasado fui al mercado, un poco incrédula pero con ánimos de encontrar algo bueno, bonito y barato; me acompañó mi novio, mi suegra y la prima de mi novio.
Quise tomar fotos pero no te dejan me regañaron en el primer local! así que tomé poquitas de modo incógnito jojo
No recuerdo con exactitud el costo de este centro de mesa, pero preguntando en diversos locales por este, iba desde los $120- $180
Esta foto la tomé en otro local hay de muchos tipos
Este es estilo vintage, es de lo que más encuentras ahorita, supongo que por la temporada
Otros modelos vintage, las jaulitas me encantaron peero no van de acuerdo con mi temática. Creo que también los de la parte posterior se ven bonitos!
Vean estas cosas tan lindas, me gusta cuando los centros de mesa se ven como frondosos
Je creo que me cachó!
Otras jaulas!
Este con plumas me encantó, con flores de otro color para mi boda estaría perfecto
Hay muchísimos tipos de flores, en este caso de rosas que son bastante ecónomicas!
Resumiendo:
1.- Hay gran variedad de flores
2.- Por la temporada encuentras muchos modelos de tipo vintage, lo cuál es bueno porque genera competencia, así que conseguirás precios económicos
3.- Si solo ves cosas vintage ahorita no te preocupes! La mayoría de los locales cuentan con catálogos
4.- El rango de precios va desde los 150 hasta los 1200 (ese tenía muchas cosas el centro de mesa)
5.- Algunos son expertos, se ve que saben de lo que hablan, pueden asesorarte con opciones más económicas
6.- No te quedes con la impresión del primer local al que te acerques, cotiza!
7.- Muchos son muy abiertos, te dan muchas alternativas, rentarte las bases o que tú las compres por otro lado, lo que disminuye costos.
8.- Llega temprano, aunque veas pequeña la zona de centros de mesa te toma bastante tiempo revisar en cada local
9.- No sueltes la sopa luego luego! Comienza preguntando por el costo único de cada centro de mesa, algunos se aprovechan de la necesidad y quieren elevar los precios al saber que son para boda, pon cara de que sabes lo que haces jaja
10.- Hay locales que manejan paquetes, si haces el contrato con ellos te dan en precios bastante accesibles el paquete de los ramos, boutonniere y tocado.
11.- Afuera del mercado hay locales que te realizan bases de diversos metales, por si buscas algo así
12.- Toma en cuenta la temporada de tu boda, no todas las flores se dan en la misma época y si como yo, tu boda será en los últimos meses del año, al ser más frío el clima, es más difícil encontrar varios tipos de flores y por consiguiente, más caro. Si haces el contrato desde meses antes varios te respetan precios aunque la época cambie.
Casi al final de mi recorrido, después de preguntar en varios locales, me dí cuenta de lo que les mencionaba en el punto 7, ya que al ser pocos los que te rentan las bases de los centros de mesa, al venderte eso es lo que eleva los costos del arreglo.
Llegué a un local, y comencé a checar el catálogo, después de varias preguntas, le comentaba al dueño esto de las bases y él me dijo que podía ofrecerme la facilidad de rentármelas o de que yo le llevara mi propia base, además de que, si mi presupuesto era limitado, el podría partir de que yo le pidiera un centro de mesa de mínimo $100 para hacerlo, lo cual me pareció excelente si no queremos gastar mucho en eso. También me ofrecía hacer varias citas con la finalidad de revisar lo que iba haciendo, partiendo desde cero o de un modelo que yo tuviera en mente.
Aún no elijo mi centro de mesa ni en dónde lo haré, pero esto me abrió otro mundo, en definitiva encargaré por alla lo que quiero. Sólo necesito buscar ideas!
Cualquier cosa aquí estoy
Bonito inicio de semana