Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

*ale*
Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal

Centros de mesa baratos!! dónde?????

*ale*, el 9 de Marzo de 2015 a las 13:02

Publicado en Organizar una boda 365

No suelo crear muchos debates, porque no me siento experta en esto je Pero ahí les va Les cuento: Yo me caso el 28 de noviembre de este año, inicié mis preparativos desde octubre del año pasado, ya saben..Novia precavida vale por dos! El contrato con el salón lo hicimos el año pasado, así que...

No suelo crear muchos debates, porque no me siento experta en esto je

Pero ahí les va Smiley winking

Les cuento:

Yo me caso el 28 de noviembre de este año, inicié mis preparativos desde octubre del año pasado, ya saben..Novia precavida vale por dos!

El contrato con el salón lo hicimos el año pasado, así que estamos en el proceso de los pagos. Los servicios que me ofrece incluyen:

-6 hrs de salon

-comida

-refrescos (todos los que quiera)

-musica

-arreglos florales

-inflables para niños

Básicamente todo excepto el alcohol y el pastel!

Sin embargo, los arreglos florales son muy sencillos, así que mi novio y yo decidimos contratar otros, creo que este es el punto más tardado de toda la planeación, ya que mi vestido lo encontré en la primera visita, peero esa es otra historia que después les contaré!

He estado checado con diversos proveedores, desde los que están en la página hasta buscando por internet, la verdad es que no sé si soy muy quisquillosa o de plano nada me convencía, como que los veía y sólo me quedaba con cara de Smiley amazing

El día que por fin encontré unos arreglos florales que me gustaron, casi me voy de espaldas!! 16 mil pesos por 10 arreglos? cuando yo necesito 20??

Creo que gastar una cantidad de 32 mil pesos en flores es algo excesivo, sobre todo cuando hay más cosas por pagar!!

Así que investigando supe que en el mercado de Jamaica había gente que se dedicaba exclusivamente a realizar centros de mesa, muchos eran los que les distribuían a wedding planner en precios más económicos de los que ellos nos dan.

Dicho esto, el sábado pasado fui al mercado, un poco incrédula pero con ánimos de encontrar algo bueno, bonito y barato; me acompañó mi novio, mi suegra y la prima de mi novio.

Quise tomar fotos pero no te dejan Smiley sad me regañaron en el primer local! así que tomé poquitas de modo incógnito jojo

Centro de Mesa

No recuerdo con exactitud el costo de este centro de mesa, pero preguntando en diversos locales por este, iba desde los $120- $180

Centros de Mesa

Esta foto la tomé en otro local hay de muchos tipos

Centros de Mesa

Este es estilo vintage, es de lo que más encuentras ahorita, supongo que por la temporada

Centros de Mesa

Otros modelos vintage, las jaulitas me encantaron peero no van de acuerdo con mi temática. Creo que también los de la parte posterior se ven bonitos!

Centros de Mesa

Vean estas cosas tan lindas, me gusta cuando los centros de mesa se ven como frondosos

Centros de Mesa

Je creo que me cachó!

Centros de Mesa

Otras jaulas!

Centros de Mesa

Este con plumas me encantó, con flores de otro color para mi boda estaría perfecto

Centros de Mesa

Hay muchísimos tipos de flores, en este caso de rosas que son bastante ecónomicas!

Resumiendo:

1.- Hay gran variedad de flores

2.- Por la temporada encuentras muchos modelos de tipo vintage, lo cuál es bueno porque genera competencia, así que conseguirás precios económicos

3.- Si solo ves cosas vintage ahorita no te preocupes! La mayoría de los locales cuentan con catálogos

4.- El rango de precios va desde los 150 hasta los 1200 (ese tenía muchas cosas el centro de mesa)

5.- Algunos son expertos, se ve que saben de lo que hablan, pueden asesorarte con opciones más económicas

6.- No te quedes con la impresión del primer local al que te acerques, cotiza!

7.- Muchos son muy abiertos, te dan muchas alternativas, rentarte las bases o que tú las compres por otro lado, lo que disminuye costos.

8.- Llega temprano, aunque veas pequeña la zona de centros de mesa te toma bastante tiempo revisar en cada local

9.- No sueltes la sopa luego luego! Comienza preguntando por el costo único de cada centro de mesa, algunos se aprovechan de la necesidad y quieren elevar los precios al saber que son para boda, pon cara de que sabes lo que haces jaja

10.- Hay locales que manejan paquetes, si haces el contrato con ellos te dan en precios bastante accesibles el paquete de los ramos, boutonniere y tocado.

11.- Afuera del mercado hay locales que te realizan bases de diversos metales, por si buscas algo así

12.- Toma en cuenta la temporada de tu boda, no todas las flores se dan en la misma época y si como yo, tu boda será en los últimos meses del año, al ser más frío el clima, es más difícil encontrar varios tipos de flores y por consiguiente, más caro. Si haces el contrato desde meses antes varios te respetan precios aunque la época cambie.

Casi al final de mi recorrido, después de preguntar en varios locales, me dí cuenta de lo que les mencionaba en el punto 7, ya que al ser pocos los que te rentan las bases de los centros de mesa, al venderte eso es lo que eleva los costos del arreglo.

Llegué a un local, y comencé a checar el catálogo, después de varias preguntas, le comentaba al dueño esto de las bases y él me dijo que podía ofrecerme la facilidad de rentármelas o de que yo le llevara mi propia base, además de que, si mi presupuesto era limitado, el podría partir de que yo le pidiera un centro de mesa de mínimo $100 para hacerlo, lo cual me pareció excelente si no queremos gastar mucho en eso. También me ofrecía hacer varias citas con la finalidad de revisar lo que iba haciendo, partiendo desde cero o de un modelo que yo tuviera en mente.

Aún no elijo mi centro de mesa ni en dónde lo haré, pero esto me abrió otro mundo, en definitiva encargaré por alla lo que quiero. Sólo necesito buscar ideas!

Cualquier cosa aquí estoy

Bonito inicio de semana

365 Respuestas

  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pris!

    Qué tal te fué?

    Que bueno que te sirvió el debate, estamos para ayudarnos Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Nueva Enero 2016 Estado México
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow si sabía que hay unos arreglos hermosos ahí en Jamaica así que si tomaré esa opción ya que se ven muy bonitos y únicos para ese día
    • Responder
  • Anahí
    Novia Frecuente Junio 2018 Durango
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios serian parecidos a loa de Pao Luna de hecho los vivaqui en proveedores y andan entre 85 a 100 pesos y están baratos porque los hw visto en el desierto jajajjaja de la laguna y están muy caros. Muy lindo todo me encanto en la que te cacho y las rosas todos están súper lindos
    • Responder
  • Ivette & Martin
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Chihuahua
    Ivette & Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches nena excelentes ideas y a poner manos a la obra felicidades te casas el mismo día que yo Me casare saludos
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow que gran información nos acabas de compartir. Me puedes decir donde esta ese mercado! Mil gracias Smiley smile
    • Responder
  • Maggie
    Novia Adicta Abril 2016 Morelos
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece excelente idea!! Donde se encuentra ese mercado perdón?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Nueva Noviembre 2015 Jalisco
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea seguiré buscando mis centros de mesa me diste muchas ideas me encantaron las jaulitas....
    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Julio 2015 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En momentos como estos quiero vivir en un lugar donde haya asi de opciones a escoger!!


    • Responder
  • Tania
    Novia Frecuente Julio 2015 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me encuentro en las mismas.
    La verdad, no me convenzo con los centros de mesa, pero vivo en el desierto Smiley sad y los arreglos con flores naturales cuestan por los cielos, y pues si no encuentro mas tendre que irme por estos... aunque siento que son muy sencillos.
    Estos los encontre por $120 c/u. Pero creo que mañana me dare otra vuelta a ver si encuentro algo mas

    Lilys en naranja

    Lilys en naranja

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una idea con jualitas pero yo los quiero hacer, la verdad todos estan muy hermosos!

    • Responder
  • Pao Luna
    Novia Experta Enero 2016 Aguascalientes
    Pao Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii muchas gracias Ale!! espero que tu encuentres algo tambie hermoso a tu gusto y accesible para ustedes. Saluditos!!

    • Responder
  • Priscila
    Novia Adicta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neta te rifaste con este debate nena, ya que como muchas tenemos un presupuesto limitado y esta padre que nos digas esto y lo tomare m cuenta por que yo igual quiero los míos y de echo el próximo fin voy a Jamaica y quiero ir a la central de abasto de Iztapalapa yo soy del estado pero me dijeron que ahí hay buenos precios en florería entonces igual me voy allá a cotizar, muchas gracias hermosa!
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pao!

    Qué suerte tienes, están hermosos! Se ven super bonitos y están muy en tendencia

    Los que el salón ofrecía estan super sencillos y honestamente no nos gustaban, así que nos tocó buscarle

    Saludos

    • Responder
  • A
    Novia Nueva Junio 2016 Estado México
    Ahide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Epafridimos tus arreglos, me encantaron en verdad, yo aún no tengo nada ayudas!!!!!
    • Responder
  • Arisai
    Novia Frecuente Julio 2015 Yucatán
    Arisai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enseña nos que harás ?
    • Responder
  • Pao Luna
    Novia Experta Enero 2016 Aguascalientes
    Pao Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo definitivamente no me la compliqué, en el salón me daran a escoger de 3 tipos de centros de mesa y todos me encantaron, son sobre agua con velas y flores naturales como tipo este que te muestro, sé que lucirán mucho y ya no le muevo jijijij.Centro de mesa

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Graciela!

    Así es, tuve que hacerlo en modo incógnito jeje

    Creo que las flores son un gasto necesario-innecesario, por un lado se ven preciosas, le dan un toque especial a una boda y huelen riquísimo. Pero por otro lado, es algo que disfrutas sólo el tiempo que dura la fiesta, por mucho que te las lleves a casa (como invitado) pues en unos días terminan marchitándose.

    Es necesario poner en una balanza lo que como novios, de acuerdo a sus gustos, prefieren resaltar en su boda y en base a eso decidir cuánto gastar en esto.

    Otra opción es que los centros de mesa que decidan no lleven flores, algunos con velas se ven hermosos.

    Finalmente nosotros decidímos utilizar unos candelabros y los complementaremos con flores, pero pocas

    Saludos Smiley smile

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ari!

    Justo en eso pensamos para complementar los que tenemos, queremos unos pequeños y los adornaremos Smiley smile

    Finalmente compramos unos candelabros

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Kari, estamos para ayudarnos

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Mariana, siento que en algunos lugares suele ser muy caro cualquier adorno en cuanto a flores, digo son muy bonitas, pero si lo vemos por el lado frío, es algo que sólo disfrutarás unas horas y se terminarán secando. Por eso es importante que estemos buscando opciones para economizar y creo que al menos este mercado que visité podría ser una de ellas. Hay otros en el d.f. pero no he tenido oportunidad de ir.

    Finalmente que decidiste hacer? Fiíjate que yo vi un arco, sin adornar, en Fantasías Miguel, no revise el precio, pero si tu lo adornas sería más económico y si quisieras conservarlo, colocarle flores artificiales y algún otro adorno y quedaría perfecto.

    Saludos Smiley smile

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa podría ser otra opción Liz, hacerlos tú misma. No hay mercados así en tu estado? También podrías checar comprar envases o frascos y adornarlos, todo depende de tu boda y lo que tengas en mente

    Saludos Smiley smile

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Janny! Y no sólo eso, hay otros mercados con gran cantidad de cosas, hace unos meses fui al de sonora y hay muchas cosas para la batucada; sombreros, lentes, pelucas, etc. No pregunté precios porque en realidad andaba en búsqueda de otras cosas, pero volveré jeje

    Saludos

    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bueno que te pareció así, pues tienes mucho de donde escoger Cynthia! Hay gran variedad en centros de mesa y decoración para bodas vintage!

    Saludos Smiley smile

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Enero 2017 Guanajuato
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion me encantaron los vintage ya que mi boda sera asi es una buena opcion

    • Responder
  • Janny
    Novia VIP Marzo 2015 Estado México
    Janny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro en Jamaica hay una gran variedad y de todos los costos

    que suerte que vivamos en DF

    • Responder
  • Lizeth
    Novia Frecuente Octubre 2016 Nuevo León
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente informacion, lastima que es hasta DF, estoy en la misma situacion ningun proveedor me atrae y los que me gustan son muuuy elevados en precios asi que estoy obtando por hacerlos yo misma con una conocida que sabe de eso, pero aun lo analizo estoy a mas de un año Smiley laugh suerte!

    • Responder
  • Mariana Cuevas
    Novia Experta Octubre 2025 Colima
    Mariana Cuevas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también considero queson muy caras Smiley sad yo quería un arco de flores para la ceremonia pero salia carisimo y mas el paquete que incluía los centros de mesa y los ramos para la iglesia
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Marzo 2017 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saben de algun lugar igaul pero en Monterrey?
    • Responder
  • Karis
    Súper Novia Mayo 2016 Estado México
    Karis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena idea, gracias por compartirnos tu experiencia :-)

    • Responder
  • G
    Novia Experta Julio 2015 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mal plan lo de no tomar fotos. Yo pensaba que era solo yo, pero efectivamente estan mega caros los centros de mesa naturales
    • Responder
  • Arisai
    Novia Frecuente Julio 2015 Yucatán
    Arisai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los walmart hay pequeños tienditas donde puedes enxontras variedad de centros de mesas (jarrones ) por solo 15 pesos ...
    • Responder
  • *ale*
    Súper Novia Noviembre 2015 Distrito Federal
    *ale* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Meli!

    Ojalá pudieras venir, sino a comprar a que te des ideas!

    A mi me encantaron, pero son muy vintage o coloridos para nosotros, somos más de colores oscuros. Aunque para complementar lo de mi otro debate nos daremos otra vuelta, para ver las nuevas flores de temporada Smiley smile

    Saludos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas