Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Nuevo León

Casarse joven: pros y contras

Ayme, el 24 de Enero de 2014 a las 20:37 Publicado en Antes de la boda 1 133

Lindo día chic@s ! Fíjense que en mi trabajo he tenido varias pláticas con mujeres casadas que me dicen que me espere más tiempo, que soy muy joven y que después me puedo arrepentir...la verdad me están desanimando un poco, así que como me encanta encontrar respuestas en la lectura, les comparto un artículo interesante que encontré al respecto.

Los matrimonios jóvenes tienen un número considerable en las estadísticas, sobre todo en países subdesarrollados, donde las personas tienen metas menos ambiciosas y el medio se presta para aquello.

Hoy en día son muchas las personas que deciden irse a vivir juntas, incluso cuando aún no han llegado a la mayoría de edad y tampoco están preparados emocionalmente para asumir la responsabilidad de una unión en pareja.

En algunos casos las parejas se mantienen juntas, ya sea casados o en unión de hecho, pero también están los casos donde un hijo inesperado es el causante de la unión o inmediatamente después de la unión vienen los descuidos y por ende los hijos.

Cualquiera que sea la causa por la que las personas asumen dicho rol de pareja estable, la vida cambia y empieza a aparecer una serie de responsabilidades.

Normalmente los mayores (padres, familiares, amigos) desaprueban uniones a corta edad, ya que en la mayoría de los casos algo queda truncado y porque tienen la idea de que la inmadurez hará que la relación caiga por su propio peso y esto conlleve al fracaso.

Sin embargo no todo es malo cuando existe un matrimonio o unión a corta edad, pueden existir ventajas que son necesaria aprovechar.

Ventajas

Tal vez la sociedad no vea con buenos ojos las uniones a corta edad, sin embargo no se puede decir que no tiene ciertas ventajas.

Cuando la pareja es joven tiene la suficiente energía para luchar por salir adelante, aun cuando tenga una contra, que es la responsabilidad de mantener un matrimonio.

Tienen la posibilidad de seguir avanzando, ya sea en estudios, laboralmente, planear viajes, vacaciones, entre otros.

Pueden disfrutar de la vida a plenitud estando juntos, ya que como ambos son jóvenes pueden hacerlo sin problemas, ya sea yendo a bailes, paseos, reuniones, fiestas, entre otros.

Pueden esperar más tiempo para comenzar con la etapa de la paternidad, ya que tienen juventud y no es necesario apresurarse.

Cuando vengan los hijos, la pareja estará joven aún y con la suficiente energía para criarlos, habrá mayor probabilidad de conocer a los nietos estando en la lucidez necesaria.

La sexualidad, las demostraciones afectivas y demás sentimientos serán más intensos y durarán más años.

Pueden seguir siendo muchachos, aun cuando estén casados y con hijos.

Desventajas

La juventud y la inmadurez son bastante cercanas, por lo que en muchos casos los adultos tienen razón y las relaciones fracasan.

Se puede confundir la ilusión y el desenfreno con amor y aquellas cosas suelen no durar mucho tiempo y el resultado es una ruptura o problemas mayores.

Las diferencias e incompatibilidades se notan con la convivencia, más en casos donde aparte de ser jóvenes se casaron rápido.

Pueden aparecer las peleas fuertes, las infidelidades y las ganas de vivir una soltería que se truncó por el matrimonio.

De existir un hijo y si la relación llegase a terminar, existirá un vínculo que durará toda la vida entre esas personas, que les dificultará salir adelante.

Si bien es cierto que se pueden alcanzar las metas académicas, laborales y los proyectos, con un matrimonio a cuestas se hacen mucho más difíciles y en algunos casos imposible, ya que pueden haber impedimentos geográficos, afectivos, económicos, entre otros.

A edades tempranas la economía suele no ser la mejor, por lo que la relación en la mayoría de los casos deberá ser auxiliada por terceros (padres).

Y ustedes ¿qué opinan? Smiley smile

133 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 14 de Junio de 2019 a las 13:23
  • A
    Novia Principiante Diciembre 2021 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso lo mismo. Cuando se enteraron en mi trabajo que me iba a casar la mayoría de opiniones fue "estas muy chica" "disfruta mas" (yo tengo 24 y mi novio 29) y por eso decidí no hablar de la boda en el trabajo... Es muy incómodo estar escuchando ese tipo de comentarios 🙄
    • Responder
  • Ariana
    Novia Nueva Agosto 2020 Sinaloa
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaaa como te ha ido??

    • Responder
  • Ariana
    Novia Nueva Agosto 2020 Sinaloa
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te ha idooooo??? Estoy en tu misma situación
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2020 Estado México
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no estoy casada pero ya tengo una bb muy hermosa y si me pienso casar como lo ven estoy aqui jiji
    • Responder
  • Candy
    Florida
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mire no se si todavia leeras mensagues pero te cuento yo me case con 21 año y mi esposo tenia 31 y haora tenemos 23 años de casados asi que si se puede no agas caso alos demas ellos no van a pagar tus billes la cosa es que te deves casar cuando uno de los 2 tenga un trabajo por que no es casarse y ya tienes que tener un lugar donde vivir solitos porque casarse para vivir con tus padres entonce es mejor esperarse entonce a tener el lugar.

    • Responder
  • D
    Novia Nueva Diciembre 2018 Valle del Cauca
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya éstas casada?
    • Responder
  • G
    Novia Nueva Julio 2017 Pichincha
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se casaron ? Mi novio también tiene 23 Y yo 18 nos queremos casar el año qe viene llevamos dos años de relación
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Abril 2017 Nayarit
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    tengo 18 años y mi prometido 21, mañana nos casamos estoy tan feliz... espero a ver tomado a mejor decision

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Diciembre 2016 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que mi historia te anime y te ayude a NO escuchar esas voces, porque todos pueden hablar, pero no te conocen al final.

    Yo empece como novia de mi pareja a los 20, ya habia terminado una carrera el apenas termino la prepa (porque es americano y lo atrasaron, tmb tenia 20años) a los 23 nos embarazmos y empezamos una vida juntos, pero nuestras metas NUNCA las olvidamos (superarnos profesional y economicamente), claro que tuve muchisimo apoyo de mi madre y mi ahora suegra, pero durante ese tiempo yo tenia 2 trabajos y estudiaba una 2a carrera, el tenia 2 trabajos y estudiaba, nunca dejamos de amarnos, al contrario nos apoyamos en todo, yo lo empujo a ser mejor y el a mi, nunca descuidamos a nuestro hijo, solo es cuestion de administrar nuestro tiempo, ya tenemos dos bellos niños (Gael y Azul) yo ya tengo 2 trabajos con buen sueldo cada uno y el tiene un MUY buen trabajo en USA, hemos hecho sacrificios, hemos tenido discusiones, hemos aprendido a vivir con nuestros defectos y a resaltar nuestras virtudes, la verdad estoy muy orgullosa de el y de mis hijos, de todo lo que hemos logrado, a pesar de la edad y de las circunstancias, es por eso que ahora que estamos tan bien economicamente, hemos decidido dar ese gran Paso, CASARNOS!!

    Asi que te dare un gran consejo como amiga y psicologa (mi 2a carrera) solo escucha a quien de verdad quiere lo mejor para ti, es decir A palabras necias oidos sordos, o como decia Don Quijote "deja que los perros ladren, eso significa que estamos avanzando"

    Pero eso si, nunca olvides tus sueños!! Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tus palabras!
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo opino como la chica del comentario de arriba, para sostener un matrimonio a esa edad hacen falta tres cosas primordiales: amor verdadero, madurez y estabilidad económica. Si tienen las 3 y a los 18 años ya son independientes háganlo, no se van a arrepentir.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Principiante Enero 2017 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, mi edad es de 23 años, mi novio tiene 35. Opino que la edad en ocaciones no tiene que ver con la madurez, sin embargo hay aspectos más importantes que sí hay que tomar en cuenta para casarse, que muchas veces se presentan ya a edades má avanzadas, y he ahii la razón de la preocupasión de las persoanas que las quieren.

    En mi opinion el aspecto más importante ya lo han mencionado, es la economía, por que si ya han tomado la desición de casarse es que ya son independientes economicamente, los dos miembros de la pareja, no esta chido casarse y que la relación la mantengan sus padres, tomén en cuenta que ya han trabajado bastante. Sin embaro, si esta no es la situasión, ya son independientes y están seguras de que no se arrepentirán de haberse casado tan jovenes y no haber vivido más experiencias, que no les importe lo que digan, encontrar a una persona tan a fin, y que además ambos se amen tal y como son no es cosa fácil.

    También he enfrentado críticas, sin embargo soy más feliz que nunca. Espero haber ayudado.

    Besos.

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Septiembre 2016 Veracruz
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.Smiley heart Smiley shame Tengo 18 años y me casó éste año, mí pareja apenas cumplirá los 18 años también. Muchas personas se sorprendieron al saber qué a finales de septiembre me casaría y no falta los malos comentarios que te hacen dudar oh te ponen a pensar. ¿Realmente está tan mal casarse a ésta edad? ¿ Ustedes qué opinan? Realmente no tengo alguna persona con quién poder hablar de ésto sin ser despreciada.Smiley cry
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2016 Nuevo León
    Ambar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Misma situación

    nos casaremos en 9 meses yo ya tendre 21 años con 2 meses y mi prometido tendra aun 20 años con 8 meses. Pero yo digo que para los papas siempre estaremos muy chicos para unas cosas y grandes para otras Smiley tongue .

    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Septiembre 2017 Guanajuato
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en la misma situacion!

    esta la ilusion de tomarme de la mano con mi pareja aunque seamos jovenes, pero luego vienen los comentarios y gente con experiencia que aun siendo mas adultos pareciera que se arrepienten de su decision...

    sera que somos diferentes? o que nos va igual que a los demas??? :'(

    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Junio 2016 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tendre mas tiempo para disfrutar a mi novio y entonces a mi esposo creo que todos diran lo que quieran yo solo dire que lo amo y que si el esta ami lado no me importa los años de edad

    • Responder
  • Arcelia
    Novia Principiante Febrero 2017 Nuevo León
    Arcelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 21 y me casare a los 23 y todos me critican porque dicen que soy muy chica para el matrimonio pero eso no me importa dado que estoy segura de mi decisión y mientras mi familia me apoye eso es lo único que me importa.
    • Responder
  • Koret
    Novia Frecuente Abril 2016 Chihuahua
    Koret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hola.... les comparto que a mi tambien me han llovido opiniones impertinentes, malos comentarios e incluso me excluyen con el hecho de que dejare de ser soltera... mañana cumplire 20 años y me casare a punto de cumplir los 21... solo que pense que seria la unica a la que la criticaran x su corta edad...

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casare joven tambien, y tambien he escuchado comentarios malos y feitos, pero si tu estas segura de lo que quieres, nadie mas tiene derecho de opinar... es feo hablar de divorcio, pero ninguna pareja es igual, no te puedes basar en estadisticas para saber si te debes de casar a los 20, 26 o 34... si tu sabes respetar a tu pareja y el a ti, todo saldra muy bien!! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno.... yo tengo 21 años me casare teniendo 22 tooodos realmente me dicen que estoy muy joven para casarme pero en realidad nos amamos el me lleva 5 años y nos llevamos super bien ya llevamos 6 años de noviazgo ya de casada les dire mis pros y contras ji

    • Responder
  • L
    Novia Nueva Junio 2015 Aguascalientes
    Leidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, entonces te casas este año??, yo tengo 20 años y me quisiera casar con mi pareja, llevamos 6 años y hemos vencido las dificultades... Pero a veces pienso que soy muy joven..

    • Responder
  • Denise
    Novia Nueva Noviembre 2015 Querétaro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos me siento chistosa al estar sentada frente al computador escribiendoles, pero les quiero dar mi punto de vista. nunca se esta demaciado joven para casarse el chiste es estar enamorado el uno del otro, tener a Dios en medio de su relacion y muy importante la comunicacion.

    soy novia Dios!!!!!!! me caso y va de nuez!!!!!!!!!!. Les cuento me case a los 21 con uno de 34 pero jamas me enamore, por lo mismo no funciono de esa union tuvimos 2 hijos el primero nacio despues de 8 años de casada, ahora el tiene 20 y ya se caso en febrero y me hizo abuela hace 25 dias su mujer tiene 19, eso es estar chico, pero con amor todo se puede y yo ahora soy una joven de 48 jajaja yme caso en diciembre con un chavo de 59 espero que sea el definitivo, pero ahora si hay amor y mucha comunicacion.

    mi consejo: hablen mucho salgan por lo menos una vez a la quincena a tomar un cafe, aun cuando haya bebes, dejenlo encargado y salgan solos, va a ver pleitos, disgustos, diferencias, pero despues de unas horas esimportante que lohablen y se reconcilien, NUNCA se vallan a dormir enojados.

    les deseo mucho exito y mil bendiciones es esta nueva etapa.

    • Responder
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi tambien me han dicho que estoy muy joven, tengo 24 y mi prometido 27 pero hay otros que me dicen que esta muy padre que nos casemos jóvenes para que asi podamos viajar asi que todo es cuestión de actitud y de que si ya tomaron la decisión la afronten con la madurez que se debe Smiley smile
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí depende de qué edad consideramos como "joven". Yo tengo 27 años, me casaré en octubre y mucha gente en mi trabajo me dice que no sea tonta, que soy demasiado joven para amarrarme, que todavía me falta mucho por vivir (esos culeys no están invitados muajajaja). La verdad me molestan ese tipo de comentarios, porque muy mi problema no? como dicen las demás chicas, una sabe cuándo es el momento, además se me hace el punto de vista de una persona frustrada que no logró lo que quería. Entonces, también depende de tus deseos y planes, si quieres viajar, estudiar, casarte joven o más grande, ser mamá joven, profesionista, ama de casa, etc. Creo que mientras sea un deseo genuino, que además del sentimiento de amor sea lo que tú deseas y no parte de un "ingue su", está perfecto.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Diciembre 2015 Aguascalientes
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esos cometnarios son frecuentes en mi familia respecto a mi boda hehe, pero como ya decian anteriormente, uno sabe en que momento se siente preparado para dar ese gran paso, asi que de igual forma, cuando me lo preguntan, solo me río y digo que queremos formalizar nuestra relacion, ya que de otra forma, que finalidad tendría el noviazgo...?¡Smiley heart Smiley ring

    • Responder
  • Daniela
    Novia VIP Julio 2015 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ESTA SUPER CLARA Y DE MUCHO INTERES

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le apuesto por el matrimonio joven.. seguiremos siendo jovenes un rato más y tener hijos cuando nos venga en gana, no hay prisa... tmb el hecho de casarse joven por decision propia (y no por la llegada de un hijo) es que como de hecho la vida sexual comenzará, uno se responsabiliza mas en ese asunto sin el tabú de que dirán los demás y nos empezamos a cuidar evitando embarazos no deseados.

    • Responder
  • Anita & Luis
    Súper Novia Septiembre 2015 Veracruz
    Anita & Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que todo depende de la madurez de la pareja, además cada quien habla como le fue en la feria esa frase es la que aplico, porque obviamente recibiré comentarios de mal gusto cuando de la noticia de que me caso a esta edad.

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nena está super qt haya podido dar todo pero no es padre qt de gusto q las q no creyeron q él pudiera darte todo ahora estén dejadas.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Mimis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al año de novios nos embarazamos, tuvimos a mi bebesote a los 16 y a los cuatro meses de mi bebe nos fuimos rentar ambos seguimos estudiando y el trabajando 17 y compramos un coche a los 18 compramos nuestra casa y finalmente ahora que cumpliremos 21 nos casaremos, tenemos nuestras altas y bajas pero siempre hemos luchado por nuestra relación y yo lo sigo amando locamente Smiley smile Smiley heart & hasta esas personas que dijeron que el no me podía dar nada me ah dado más de lo que imagine y me da gusto saber que esas personas ahora tienen hijos son dejadas y viven con sus papas y tienen 25, por eso nunca ahí que escupir hacia arriba por que puede que te caiga Smiley winking o como se diga el dicho jeje
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende

    Mira te cuento que yo fui asi super rebelde de joven, total que les dije a mis papas que ya me iba de la casa cuando casi acababa de estudiar la carrera... porque tenía un novio y ya me queria casar con el.

    Mi papá muy sensato me dijo ok, te compro donde vivir, me ayudo con eso y yo salvo lo que todos pensarían me hice muchisisisimo mas responsable, deje al novio q tenía, empece a trabajar recien graduada, comnce a meterle cosas a mi casa con el dinero q ganaba, y mis papas me ayudaron a estudiar una maestría.

    Asi el tiempo paso y la vdd me la he pasado genial con mi dinero, mi casa, y haciendo lo q quiero, ya que siempre mis papas me apoyaron con alguien q me ayudara en la casa con el aseo y la comida.

    Ahora que me caso, la vdd no me arrepiento de q sea hasta ahora pq ya vivi lo que siempre quise, como quise, incluso cuando me fui a estudia heralth coach al extranjero mis papas me apoyaron, asi que creo q la base es que tu te sientas realizada y q sientas que no pierdes nada al casarte sino q se complementa

    ese es el chiste

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Julio 2015 Chihuahua
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo te puedo decir que nunca pidas consejo a quin no tiene lo que tu quieres de la vida

    y por algo te lo han de decir, porque oviamente no les fue tan bien

    ! mejor preguntale a esa spersonas tan enamoradas que llevar una ternidad juntos Smiley heart es lo mejor que puedes hacer hay un dicho que me gusta mucho dice

    yo escucho atentamente a las personas que creen tener la razon

    pero solo sigo los pasos de quienes tienen lo que yo quiero

    y te comparto que yo tengo 21 años en julio me caso y bueno tendre 22

    aun asi me siento bendecida por mi matrimonio porque yo decidi entregar mi vida entera a una personita y ayudarle a seguir adelnte y luchar mas que nada Smiley smile

    e incluso lei unlibro muy bello que me ayudo mucho mas

    se llama 10 mandamientos para el matrimonio por Marcos Richards

    esta excelente t elo recomiendo

    y nunca dudes de ti misma

    no le hagas casoa los demas siempre ve por ti no por nadie C: tu eres el creador de tu porpio camino animooooo

    es tu vida y tu amor Smiley laugh

    muchas felicidades

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas