Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Nuevo León

Casarse joven: pros y contras

Ayme, el 24 de Enero de 2014 a las 20:37

Publicado en Antes de la boda 133

Lindo día chic@s ! Fíjense que en mi trabajo he tenido varias pláticas con mujeres casadas que me dicen que me espere más tiempo, que soy muy joven y que después me puedo arrepentir...la verdad me están desanimando un poco, así que como me encanta encontrar respuestas en la lectura, les comparto un...

Lindo día chic@s ! Fíjense que en mi trabajo he tenido varias pláticas con mujeres casadas que me dicen que me espere más tiempo, que soy muy joven y que después me puedo arrepentir...la verdad me están desanimando un poco, así que como me encanta encontrar respuestas en la lectura, les comparto un artículo interesante que encontré al respecto.

Los matrimonios jóvenes tienen un número considerable en las estadísticas, sobre todo en países subdesarrollados, donde las personas tienen metas menos ambiciosas y el medio se presta para aquello.

Hoy en día son muchas las personas que deciden irse a vivir juntas, incluso cuando aún no han llegado a la mayoría de edad y tampoco están preparados emocionalmente para asumir la responsabilidad de una unión en pareja.

En algunos casos las parejas se mantienen juntas, ya sea casados o en unión de hecho, pero también están los casos donde un hijo inesperado es el causante de la unión o inmediatamente después de la unión vienen los descuidos y por ende los hijos.

Cualquiera que sea la causa por la que las personas asumen dicho rol de pareja estable, la vida cambia y empieza a aparecer una serie de responsabilidades.

Normalmente los mayores (padres, familiares, amigos) desaprueban uniones a corta edad, ya que en la mayoría de los casos algo queda truncado y porque tienen la idea de que la inmadurez hará que la relación caiga por su propio peso y esto conlleve al fracaso.

Sin embargo no todo es malo cuando existe un matrimonio o unión a corta edad, pueden existir ventajas que son necesaria aprovechar.

Ventajas

Tal vez la sociedad no vea con buenos ojos las uniones a corta edad, sin embargo no se puede decir que no tiene ciertas ventajas.

Cuando la pareja es joven tiene la suficiente energía para luchar por salir adelante, aun cuando tenga una contra, que es la responsabilidad de mantener un matrimonio.

Tienen la posibilidad de seguir avanzando, ya sea en estudios, laboralmente, planear viajes, vacaciones, entre otros.

Pueden disfrutar de la vida a plenitud estando juntos, ya que como ambos son jóvenes pueden hacerlo sin problemas, ya sea yendo a bailes, paseos, reuniones, fiestas, entre otros.

Pueden esperar más tiempo para comenzar con la etapa de la paternidad, ya que tienen juventud y no es necesario apresurarse.

Cuando vengan los hijos, la pareja estará joven aún y con la suficiente energía para criarlos, habrá mayor probabilidad de conocer a los nietos estando en la lucidez necesaria.

La sexualidad, las demostraciones afectivas y demás sentimientos serán más intensos y durarán más años.

Pueden seguir siendo muchachos, aun cuando estén casados y con hijos.

Desventajas

La juventud y la inmadurez son bastante cercanas, por lo que en muchos casos los adultos tienen razón y las relaciones fracasan.

Se puede confundir la ilusión y el desenfreno con amor y aquellas cosas suelen no durar mucho tiempo y el resultado es una ruptura o problemas mayores.

Las diferencias e incompatibilidades se notan con la convivencia, más en casos donde aparte de ser jóvenes se casaron rápido.

Pueden aparecer las peleas fuertes, las infidelidades y las ganas de vivir una soltería que se truncó por el matrimonio.

De existir un hijo y si la relación llegase a terminar, existirá un vínculo que durará toda la vida entre esas personas, que les dificultará salir adelante.

Si bien es cierto que se pueden alcanzar las metas académicas, laborales y los proyectos, con un matrimonio a cuestas se hacen mucho más difíciles y en algunos casos imposible, ya que pueden haber impedimentos geográficos, afectivos, económicos, entre otros.

A edades tempranas la economía suele no ser la mejor, por lo que la relación en la mayoría de los casos deberá ser auxiliada por terceros (padres).

Y ustedes ¿qué opinan? Smiley smile

133 Respuestas

  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Arleen!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Julio 2015 Nuevo León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, que interesante el articulo que encontraste, gracias por compartirlo, al igual que tu tengo 23 años y estoy por casarme me casare ya de 24 pero siempre e opinado que no ahi fechas obligatorias para casarse, si tu te sientes enamorada y segura de que estas con la persona correcta adelante! aveces el dejarnos influenciar por gente que por alguna razon vivio circunstancias diferentes como casarse por otras razones, o obligados o asi pues no es lo mejor! piensa en todo lo que obtendras por casarte y claro todo lo que cambiara! Deseo que todas tus dudas desaparescan conforme se acerca tu dia especial, estoy segura que no nos arrepentiremos! Felicidades por tu Boda! ánimoo

    • Responder
  • Thania y Jesus
    Novia VIP Abril 2015 Michoacán
    Thania y Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mas Joven que Jesús, el tiene 25 y yo 21. A pensar de nuestra juventud, ambos vamos a luchar por nuestro futuro y ser un matrimonio fuerte.

    Ánimo y no olvides qué la edad muchas veces no es importante, vale mas el amor y las ganas de salir adelante.
    • Responder
  • Arleen
    Novia VIP Diciembre 2014 Sinaloa
    Arleen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que Ana, cada una te va a contar lo que respecto a sus vivencias considero lo más adecuado, yo me acabo de casar y tengo 30 años, a los 23 apenas terminaba mi carrera y soñaba con comprar mi primer carro para salir y ser independiente de todo, ya conocia a mi ahora esposo pero a ninguno de los 2 nos cruzaba por la mente el salir siquiera.

    Si tu crees que estas con la persona adecuada en el tiempo correcto, para que esperar? Saludos y mucha suerte con lo que decidas.

    • Responder
  • Yazmin
    Novia Adicta Diciembre 2017 Michoacán
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino que para el matrimonio uno no nace preparado, te digo yo me case a los 19 años mi esposo tenia 24 y ahora ya vamos por los tres años de casada y créeme q no me arrepiento en lo absoluto, y es verdad lo del articulo se pueden esperar para poder ser padres, en mi caso aun no nos decidimos y no se para cuando jaja ya dios dirá. Pero ánimo no te desanimes estas en tu mejor momento y si tu crees que estas en lo correcto..... Adelante!!
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón!!!!!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Noviembre 2014 Chiapas
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena Smiley smile pues veras siempre existirán uno y mil comentarios sobre los matrimonios jóvenes, pero no debes dejar que te hagan dudar tu siempre debes ser firme en tu decisión valora tus pros y tus contra , te quieres casar ya, porque lo qurieres hacer, estas consiente de todo lo que implica un matrimonio, te sientes capaz? Realmente amas a tu novio? .... En fin
    La decisión es simplemente tuya, yo me casé a los 21 llevo 3 meses de casada y creo que nunca me arrepentiré
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Noviembre 2015 Michoacán
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que parte tiene razón tu familia. Resuelve el problema actual y no te martirices con el futuro. Ve como funciona la relación a distancia. Y comp funcionas tú estando alejada de él. Date tiempo. Concéntrate en terminar tu carrera. Y Dios y el tiempo diràn. No te apures por una desición que estàs a un año de tomar. Tranquila. No hay prisa Smiley winking
    • Responder
  • T
    Novia Nueva Septiembre 2018 Jalisco
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,necesito un consejo por que en este momento estoy muy confundida.

    Tengo un novio increíble, hemos estado Juntos durante casi dos años y medio. Por muchas cosas, se tuvo que ir a vivir al extranjero y mi familia me aconseja que no espere nada de él, que no va a regresar y yo soy muy joven para enamorarme (18) y la verdad es que me confunde mucho todo lo que me dicen por que yo soy estoy muy enamorada y en un año terminare mi carrera y quiero irme a vivir con el, y me lo a propuesto por que quiere tener una vida junto a mi,y tal vez en un par de años casarnos, pues mi familia es muy tradicional y no me dejaran irme si no es con mi esposo.

    Por favor, necesito otra opinión. La verdad es que lo amo, con sus pros y contras y para mi no hay nada mejor que pensar en que si existe un futuro a su lado y podemos crecer juntos.

    • Responder
  • Elii
    Novia Adicta Julio 2015 San Luís Potosí
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre abra conentarios buenos y malos. Que por qie te casas grande, que por que te casas chica. Siempre te van a dar post y contras en los.comentarios de la gente. Pero lo que importa es que tu estes feliz con la decision que tu estas tomando. Yo tengo 20 años y mi prometido 22 y estamos.muy felices por nuestro compromiso y al.igual que tu emos escuchado muchos comentarios que ya no vas a salir etc etc. Pero pues te casas no te amaragas jaja podemos divertirnos con.nuestros esposos, podemos salir podemos bailar podenos hacer todp jaja animo tu sige tu corazon. Muchas felicidades por tu compromiso
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que todas te daremos puntos de vista según sea nuestro caso... Yo por ejemplo a tu edad ni siquiera pensaba en casarme ... Mi pensamiento era ir a fiestas, trabajar, compararme cosas, etc.... Pero todas tenemos vivencias diferentes, es mejor que hables contigo misma y no te dejes llevar por lo que los demás opinen, si eats segura, nadie te hará cambiar de opinión o hacerte dudar
    • Responder
  • Bianca
    Súper Novia Diciembre 2015 Sinaloa
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo digo que no hay edad jejje yo soy un año mas grande que mi novio y cuando les dije a mis padres que me iba a casar no salio el tema de la edad solo de la escuela que me esperara a que el terminara sus estudios y yo dije que eso hariamos ya lo habiamos previsto y ya no nos comentaron nada yo tengo 23 y el 22 asi que nosotros nos amamos y queremos estar juntos y ellos dijeron que estaba bien

    • Responder
  • Grecia
    Novia Adicta Mayo 2015 Guerrero
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No importa la edad mi prometido & yo estamos ams chicos que ustedes yo tengo 19 & el 20 & la verdad somos muy maduros para nuestra edad somos independientes & nos entendemos & nos amamos mucho.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2015 Morelos
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que no hay edad par a el amor.. Ni para la madurez...
    Hay gente mayor q aun lo logra la madurez adecuada para sobrellevar una relación...
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nena, no conteste antes tu comentario pero lo leí. Un abrazo o.

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que lo importante es que Dios siempre este presenté en sus vidas... El llenara de bendiciones su matrimonio y les dará sabiduría para resolver cualquier situación que llegue a presentarse... Te deseó todo el éxito...

    • Responder
  • Fabian & Alma
    Novio VIP Noviembre 2013 Estado México
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Gloria agregame al face aparezco como Alma Katiria.
    Alma.
    • Responder
  • Lucía & Diego
    Súper Novia Abril 2014 Sinaloa
    Lucía & Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada hermosa.!! Tu tranquilita, y pidele mucho a Dios de su bendición, para que prospere su futuro juntos.!

    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que a mi tambien!! Es bueno saber que al menos consejos no nos van a faltar nunca!
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tus palabras Luci!! Un abrazo.
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto Gyssel. Comparto tu punto de vista.
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaron las palabras de tu suegro! Y es verdad que tienen que entender que la decisión es de los dos.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Agosto 2014 Distrito Federal
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola alma perdon mi atrebimirnto pero tienes una relacion similar a la mia puedo vontactarte md urge nna mi relacion se va
    • Responder
  • M & B
    Novia VIP Julio 2014 Aguascalientes
    M & B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja cara lo que tooooodos nos dicen...

    Yo tengo 20 años y mi prometido 21. Jaja ya te imaginqras, es mas hasta cuando vinieron a pedirme salio el tema de la edad, yo deje que mis papás y mis suegroa dieran su punto de vista al respecto, pero cuando terminaron de manera muy respetosa exprese: CIERTO ES QUE SOMOS JOVENES, NO CHICOS COMO DICEN USTEDES; SIN EMBARGO SABEMOS LO QUE HACEMOS Y LO QUE VAMOS A ENFRENTAR. Y DE LA MISMA MANERA AMBOS LES AGRADECEMOS POR CONFIAR EN ESTE PLAN Y APOYARNOS.

    Entonces mi suegro solo argumento: QUE EL MATRIMONIO PARA QUE FUNCIONE DEBE SER DE TRES, EL, ELLA & DIOS.

    Entonces pienso que cuando realmente quieres algo y estas segura de ello los puntos de vista ajenos, (que nunca estan de mas) no toman tanta prioridad, porque la opinion mas importante respecto a tu vida, la tienes tu.
    • Responder
  • Gyssel
    Novia Experta Marzo 2014 Tabasco
    Gyssel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que todo el mundo te dice, nosotros 2 tenemos 22 aaños y todo el mundo es lk que nks decia antes ahora también pero ya menos, el no es dependiente de sus padres porque gracias a Dios tiene un buen trabajo y gana bien y los dos estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad del matrimonio y si los dos tenemos las ganas y todo, quien puede decirnos algo?
    • Responder
  • Lucía & Diego
    Súper Novia Abril 2014 Sinaloa
    Lucía & Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que aquí lo que importa, es como te sientes tu, sin la influencia de una opinión ajena, que no están de más, pero siempre recuerdas que importas tu, y como te sientas con él.. Mira yo tengo la misma edad que tu, me caso ahora en Abril, mi novio tiene 30 años. Y nos llevamos de maravilla.. Se puede decir que afortunadamente nadie me ha tratado de desanimar haciendome comentarios raros, al contrario mi familia y amigos han reaccionado muy bien ante nuestra relación, me ven feliz y eso es lo que importa.

    Tu con todas las ganas sigue para adelante, pero si han llegado a desanimarte, analiza si estas bien segura de dar este paso.. Espero que si Smiley laugh Y de verdad que te va a ir muy bien.!

    Dios te bendice nena.!

    • Responder
  • Fabian & Alma
    Novio VIP Noviembre 2013 Estado México
    Fabian & Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino que no importa la edad de las personas sino la madurez, porque hay personas que se pueden casar a los 40 y tienen mentalidad de 20.

    Mi esposo tiene 35 y yo 23 y nos llevamos super bien y somos muy felices, así que no te desanimes Smiley winking.

    Alma.

    • Responder
  • V
    Novia Frecuente Febrero 2015 Morelos
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no hay una edad para casarse.. EA cuando uno se sienta lista.. y consiente del paso qdaran si sin resposanbilidades pero creo q se ve mas desde lo económico qsea uno solvente... yo tengo 22 y mi novio 30 apenas tenemos planes de vida para el otro año pero . Estoy tan emocionada y enamorada.. q como ese leído aquí tambn yo lucharé x mi felicidad
    • Responder
  • Livier
    Novia Frecuente Septiembre 2014 Chihuahua
    Livier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y aquí es donde se encuentra la "relatividad del tiempo".

    También tengo 23 años y te entiendo perfectamente acerca de lo de la edad, sumado al hecho que tenemos 1 año de novio y menos de 6 de comprometidos y hasta cierto punto puedo comprender el punto de vista de las personas externas.

    Sin embargo estoy tan enamorada como siempre quise estarlo, está esa sensación de hacer todo con él, en especial porque todo sale mejor, planes de viajes, maestrías, negocios, familia son mejor a su lado.

    Hemos decidido ir "en contra la corriente" en contra del vivir en unión libre y hacernos responsables de nuestros actos y esforzarnos día a día por lo que amamos.

    Convivir con él es la aventura de mi vida.

    • Responder
  • Gladis
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Estado México
    Gladis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo solo tengo 19 y el 25 cuando me case tendre 20 recien cumplidos,todos mis amigos y conosidos me dicen que no me case,que estoy muy joben y linda como para acerlo tan pronto,pero yo creo que cuando tu tienes claro lo que euieres no importan los comentarios ajenos a tu pareja y tu,yo amo mucho a mi futuro esposo hemos esperado ya sierto timpo para casarnos el tiene un buen empleo y yo estudio y trabajo,para mi es un buen momento ademas de que se que el es el indicado,aparte creo que no importa la edad ya que pudes tener treinta y ser mucho mas inmadura que una de 20,el punto es tener buena actitud y realmente desear tener una vida con otra persona apesar de mil adversidades que tendran que afrontar...saludos chicas Smiley smile

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Enero 2014 Ciudad de México
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues todo va muy bien, sólo hay que acoplarnos ya sabes jajajaja, precisamente hoy ya cumplimos un mes de casados Smiley smile

    • Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas