Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Nuevo León

Casarse joven: pros y contras

Ayme, el 24 de Enero de 2014 a las 20:37

Publicado en Antes de la boda 133

Lindo día chic@s ! Fíjense que en mi trabajo he tenido varias pláticas con mujeres casadas que me dicen que me espere más tiempo, que soy muy joven y que después me puedo arrepentir...la verdad me están desanimando un poco, así que como me encanta encontrar respuestas en la lectura, les comparto un...

Lindo día chic@s ! Fíjense que en mi trabajo he tenido varias pláticas con mujeres casadas que me dicen que me espere más tiempo, que soy muy joven y que después me puedo arrepentir...la verdad me están desanimando un poco, así que como me encanta encontrar respuestas en la lectura, les comparto un artículo interesante que encontré al respecto.

Los matrimonios jóvenes tienen un número considerable en las estadísticas, sobre todo en países subdesarrollados, donde las personas tienen metas menos ambiciosas y el medio se presta para aquello.

Hoy en día son muchas las personas que deciden irse a vivir juntas, incluso cuando aún no han llegado a la mayoría de edad y tampoco están preparados emocionalmente para asumir la responsabilidad de una unión en pareja.

En algunos casos las parejas se mantienen juntas, ya sea casados o en unión de hecho, pero también están los casos donde un hijo inesperado es el causante de la unión o inmediatamente después de la unión vienen los descuidos y por ende los hijos.

Cualquiera que sea la causa por la que las personas asumen dicho rol de pareja estable, la vida cambia y empieza a aparecer una serie de responsabilidades.

Normalmente los mayores (padres, familiares, amigos) desaprueban uniones a corta edad, ya que en la mayoría de los casos algo queda truncado y porque tienen la idea de que la inmadurez hará que la relación caiga por su propio peso y esto conlleve al fracaso.

Sin embargo no todo es malo cuando existe un matrimonio o unión a corta edad, pueden existir ventajas que son necesaria aprovechar.

Ventajas

Tal vez la sociedad no vea con buenos ojos las uniones a corta edad, sin embargo no se puede decir que no tiene ciertas ventajas.

Cuando la pareja es joven tiene la suficiente energía para luchar por salir adelante, aun cuando tenga una contra, que es la responsabilidad de mantener un matrimonio.

Tienen la posibilidad de seguir avanzando, ya sea en estudios, laboralmente, planear viajes, vacaciones, entre otros.

Pueden disfrutar de la vida a plenitud estando juntos, ya que como ambos son jóvenes pueden hacerlo sin problemas, ya sea yendo a bailes, paseos, reuniones, fiestas, entre otros.

Pueden esperar más tiempo para comenzar con la etapa de la paternidad, ya que tienen juventud y no es necesario apresurarse.

Cuando vengan los hijos, la pareja estará joven aún y con la suficiente energía para criarlos, habrá mayor probabilidad de conocer a los nietos estando en la lucidez necesaria.

La sexualidad, las demostraciones afectivas y demás sentimientos serán más intensos y durarán más años.

Pueden seguir siendo muchachos, aun cuando estén casados y con hijos.

Desventajas

La juventud y la inmadurez son bastante cercanas, por lo que en muchos casos los adultos tienen razón y las relaciones fracasan.

Se puede confundir la ilusión y el desenfreno con amor y aquellas cosas suelen no durar mucho tiempo y el resultado es una ruptura o problemas mayores.

Las diferencias e incompatibilidades se notan con la convivencia, más en casos donde aparte de ser jóvenes se casaron rápido.

Pueden aparecer las peleas fuertes, las infidelidades y las ganas de vivir una soltería que se truncó por el matrimonio.

De existir un hijo y si la relación llegase a terminar, existirá un vínculo que durará toda la vida entre esas personas, que les dificultará salir adelante.

Si bien es cierto que se pueden alcanzar las metas académicas, laborales y los proyectos, con un matrimonio a cuestas se hacen mucho más difíciles y en algunos casos imposible, ya que pueden haber impedimentos geográficos, afectivos, económicos, entre otros.

A edades tempranas la economía suele no ser la mejor, por lo que la relación en la mayoría de los casos deberá ser auxiliada por terceros (padres).

Y ustedes ¿qué opinan? Smiley smile

133 Respuestas

  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé qué edad sea la mejor para casarse, pero creo que tu edad es perfecta, porque cuando vengan los hijos y aun cuando sean adolescentes, tendrás toda la fuerza para verlos crecer y participar de su juventud. Además a esta edad ya trabajas para ti, ya eres madura mental y emocionalmente y creo que aprender... siempre estamos aprendiendo. Yo me casé a los 25 y aun tenía muchos planes académicos y personales, sin embargo, mi esposo es la mancuerna perfecta, eso nos faltaba para el impulso a nuestra vida.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2014 Coahuila
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según me comentaba un psicologo, las parejas jovenes : tendrán los mismos problemas que las parejas de más edad y viceversa.

    Pero habría que aclarar a que se refieren con "parejas jovenes".. que si solo nos vamos por la edad no seria lo ideal que luego hay muchas personas que se quedan en la eterna juventud y a los 45 años, andan haciendo lo de los chavos de 19.

    Pero muy bueno tu tema

    • Responder
  • Blanca
    Novia Frecuente Julio 2014 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila mira la gente siempre dira algo bueno o malo enfocate en tus planes,propósitos, metas y sueños sobre todo este ultimo no permitas que nadie te robe tus sueños eres capaz de cumplir todo lo que te propongas pon siempre tu mirada en Dios q te importe lo que él piense, platicale tus planes y el te ayudara a tomar las mejores decisiones el matri\
    • Responder
  • Lau Vanava
    Novia Frecuente Septiembre 2013 Puebla
    Lau Vanava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Amas A Tu Pareja No Dudes... Como Dice Mi Esposo No Vives De La Gente Asi Qe Dejalos Hablar Xqe Solo Tu Puedes Saber Como Llevaras Tu Matrimonio, Yo Tengo 22 Años Y Llevo 5 Meses Casada, Simplemente Soy Muy Feliz Aunque Es Difícil Por La Uni, Por El Trabajo, PorQue Estas Acostumbrado A Ser Niña De Papis Y Ahoraaaa Haces Todo Tuuu sin Embargo Cuando Despiertas JuNto A Tu Esposoo TODOOO se Te Olvida, Echale Ganas
    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente! El estar casada no te ata al contrario te inspira, te da fuerza y logras disfrutar mas las cosas compartiéndolas con el hombre que amas
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ntp, jeje poco a poco pondrás menos interes en los demás Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vania ! Yo pienso igual! Podemos viajar, subir y bajar juntos! Ppr ejemplo yo ya no me sentiría bien de hacer cosas como viajar sin su compañía...
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vania ! Yo pienso igual! Podemos viajar, subir y bajar juntos! Ppr ejemplo yo ya no me sentiría bien de hacer cosas como viajar sin su compañía...
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es ! Es algo que creo que me costará un poco aprender bien :/
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso es lo más importante !!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 24 y tambien he recibido comentarios de que me espere mas, que me puedo arrepentir. Se me hacen comentarios muy egoistas porque si a alguien no le fue bien en su matrimonio o no fue lo que esperaba, no significa que sea general y todos los matrimonios sean insatisfactorios. Yo creo que es desicion de cada pareja. En lo personal no dejo que me desanimen, sento que estoy en mi mejor momento para dar este paso y estoy muy enamorada Smiley laugh
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo es cosa de tomarte las cosas no tan personal, no quiere decir que nos los escuches solo que no tomes partido a su opinión Smiley laugh Digo solo es una opinión, tu decides si tomarla o no Smiley winking

    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa! Hahaha
    Eso de disfrutar de su soltería son mentiras! O apoco no pueden salir juntos? Jugar juntos? Ir a fiestas o reuniones juntos? Viajar juntos? hasta estudiar juntos?! Claro que todo se puede! Y que mejor que hacer todo con la persona que amas!!!
    Yo he descubierto que los que dicen lo contrario es porque realmente no aman a su pareja, algunas veces dicen "ash me choca tal cosa de el/ella" y por eso mismo no disfrutan el tiempo juntos o hacer cosas juntos, repito aprende de los errores que identifiques en los demás
    • Responder
  • Mrs. Sunshine Awesome
    Súper Novia Octubre 2015 Distrito Federal
    Mrs. Sunshine Awesome ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise Yo también tengo 23! Y también sus "consejos" se convierten en advertencias o cosas así, nosotros (mi prometido y yo) somos cristianos y yo simplemente digo "gracias" a aquellos que vienen a decirme algo, pero la realidad es que tienes que aprender de los errores de los demás, en mi caso si mis primos, hermana o hasta mis padres no lo hicieron bien, me toca no cometer sus mismos errores, además es mejor que disfrutes a tu pareja ahora que son jóvenes, mi deseo era tener a alguien con quien compartir todo! Aunque al final del día hubiera sido bueno o malo, llegar a sus brazos y platicar con el, porque además el es un hombre maravilloso que siempre me tranquiliza y me conforta, Dios nos ha regalado nuestra hermosa relación y nuestro objetivo es que después de un tiempo todos vean que realmente si se puede hacer las cosas bien, porque siempre he escuchado que muchas parejas dicen "no ha sido fácil" o "a pesar de todo", yo quiero pararme con mi esposo y decir todo ha sido maravilloso porque Dios así lo hace, porque nuestro amor fluye como el amor de Dios.
    Nosotros le preguntamos a Dios como debemos amarnos, y El dijo así como yo los amo a ustedes "por siempre".
    Y todo lo que de El proviene es perfecto y hermoso, no te desanimes, si tu ya tomaste esa decisión solo construyanlo juntos, y nunca se suelten.
    Que Dios te de sabiduría, paz y mucho mucho mucho amor!
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, hay que luchar por lo que nosotros mismos estamos creando, gracias Lupita !! Espero sigamos en contacto para que nos cuentes de tus avances !

    • Responder
  • Lupita
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Estado México
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la pareja no?Digo yo tengo 17 años cuando tenga 18 me casare por todas las de la ley mi novio tiene 20 y cumplira 21 Muchos nos dicen que aun estamos muy jovenes qe disfrutems de nuestra solteria etc. Yo pienso que eso Solo lo dicen pq nos ven muy jovenes Si la pareja desea estae juntos como nosotros lo anhelamos no hay ningun tipo de impedimento para que lo hagan Nosotros dos sabemos la resposabilidad que tenfremos y lo afrontaremos a como de lugar Nostros dos qerems un amor eterno que dure toda la vida Y asi sera No hay pq desanimarse
    Ya qe por decir las personas qe nos dicen eso si En su matriminio fracasaron no qiere dexir qe el de nosotros tambien
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Caro !! En verdad que tienes muchísima razón ! Muchísima !! Me has hecho pensar ! Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira una buena forma de saber si estas lista para el matrimonio es sentarte a reflexionar de todas esas cosas que quisiste hacer como soltera, saber si las cumpliste y si no las cumpliste entonces descubrir si quieres cumplirlas pero compartiendolas ahora con una pareja... lo demás de la madurez llega solo con el venir de las experiencias. Yo tengo 32 años y para cuando me case tendré 34 y siento que aún hay cosas que no hice como soltera pero sin embargo creo que las podré llevar a cabo ya casada con mi pareja, lo quedice el artículo es cierto yo por ejemplo a tu edad tenia todos los animos de cuidar y jugar con mis sobrinitos pero ahora creo que ya no tendre las mismas energías para mis hijos Smiley sad ni modo sólo Dios sabe porquesuceden las cosas, a mi me hubiera encantado casarme a tu edad por esa cuestión de los hijos pero simplemente a esa edad yo aún no conocía al amor de mi vida... la inmadurez en parejas jóvenes es lo común sin embargo sólo es uno de tantos obstáculos que tendrán que superar juntos para lograr un bello matrimonio y eso depende de lo dispuestos que estén a aprender el uno del otro
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí... es más cuestión de madurez mental que edad real, verdad?

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu opinión ! Jajaja fíjate que sólo hay una cosa que siento que me fala antes de casarme y eso es irme de nuevo a otro país por unos meses... no quito esa idea de mi menteee !!!

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas felicidades Cyn ! sigue compartiendo cómo te va en tu vida de casada! Abrazos

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora disfrutan de su matrimonio como solteros de nuevo !!!!! Me encanta tu historia.

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sí, y digamos que tu "edad profesional" es la perfecta para poder dar ese paso, claro, sin dejar de lado el amor que es lo principal.

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sí, y la verdad yo sí soy de que me importa mucho lo que los demás opinen y a veces eso no está bien.

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso de que los factores deben estar acomodados es muy cierto ! Sobre todo el factor "presupuesto", en mi caso jeje Smiley smile un abrazo

    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por compartir sus experiencias y opiniones... Ya será lo que Dios quieraa
    • Responder
  • Jess
    Novia Nueva Julio 2014 Chihuahua
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siento que es una decisión en pareja, llega un momento en la relación y en el se llega a una madurez para poder dar ese siguiente paso , asumiendo todo lo que implica, cosas buenas , malas , intermedias , etc ... pero sobre todo con la ilusión de hacerlo por lo que es , compartir tu vida con esa persona y en lo personal yo lo creo que tenga que existir una edad, es sólo cuando llega el momento y todos los factores se acomodan para hacerlo =] saludos Smiley heart
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda creo que es una decisión personal.

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 24 jeje sí Dios quiere me caso a los 25. Me encanta esta edad son proyectos y sueños que se realizaran estando los dos juntos, sí por mi fuera me hubiera casado a los 20!! jeje pero no se pudo Smiley smile

    Batallamos nosotros con lo mismo de los comentarios de que estamos muy jovenes y blablabla, llevamos muchos tiempo juntos y creo es momento de dar el siguiente paso, la verdad antes sí me toma muy en serio los comentarios que nos hacian, pero ahora se me resbalan, digo no viviré con ellos ni me mantendrán, así que la edad no importa Smiley laugh

    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Mayo 2014 Querétaro
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido en que depende de cada quien, yo tengo 24 (cuando me case tendré 25) y estamos en el tiempo perfecto, si implica madurez y compromiso porque tienes que saber todo lo que implica el matrimonio, no es jugar a la casita. Habrá muchas más responsabilidades pero también hay oportunidades y con el apoyo y amor de tu pareja se puede, quizá existan problemas porque ninguna pareja es perfecta pero se superan juntos. Además si no planean tener hijos enseguida pueden disfrutar de fiestas, viajes y experiencias diferentes juntos; pero si quieren tener bebés pronto tendrán mucha energía para cuidarlos, críarlos y jugar con ellos, además de que también pueden tener nietos en una edad no muy avanzada. La idea es que ustedes estén seguros como pareja, que tengan bien claro lo que viene, lo que quieren y que están dispuestos a cumplir con sus responsabilidades y promesas.

    • Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estamos en las mismas, también tengo 23, pero ya trabajé 1 año y medio en una empresa con un puesto de la carrera que aún estoy estudiando, me cambié de trabajo y no me va mal, él es 10 años mayor y también trabaja. Él me propone que deje de trabajar para que termine la carrera y después siga trabajando. Yo siento que no es ningún freno la edad siempre y cuando ambos le echen ganas y se apoyen Smiley smile

    • Responder
  • Mayra Martínez
    Novia VIP Diciembre 2013 Querétaro
    Mayra Martínez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen artículo, te comparto mi experiencia, yo fui mamá muy joven (18 años) y no me case, asi que era una mamá soltera y se me hizo muy dificil porque mis hijos se llevan solo 13 meses de diferencia en edad, asi que imaginate, pero bueno ahora, me case a los (39 años) con un hombre maravilloso, el tiene 2 hijos (19 y 21 años) y mis hijos tienen (19 y 20 años) así que practicamente ya estamos solteros otra vez, y ambos nos convertimos en abuelos en el 2012 con 8 meses de difererencia jajaja asi que estamos felicies, para nosotros esa fue la ventaja de ser padres jovenes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas