Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ale
Novia Principiante Enero 2021 Michoacán

Boda en julio ¿cambiarla o esperar?

Ale, el 16 de Mayo de 2020 a las 14:46 Publicado en Antes de la boda 0 16
Hola chicas, la verdad está situación del COVID-19 nos tiene bastante estresados, pues no sabemos si nos dejarán hacer la boda que tenemos programada para el 25 de julio, aún nos faltan detalles como el vestido y traje, pues debido al confinamiento tampoco hemos podido ver. Quiero escuchar sus sugerencias ¿Buscamos reprogramarla o esperar hasta el último momento para ver si nos dejan hacerla?

16 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 18 de Mayo de 2020 a las 09:45
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende si les faltan muchas cosas y detalles, además creo que debes considerar cómo anda aun el ánimo de las personas en el sentido de que estén listos para ir a una reunión con tantas personas, siento que si todo ello afecta demasiado en ti y en tu pareja, considera la opción de reagendar, mira, lo importante es que ustedes tengan una boda inolvidable y que disfruten al cien. Te deseo que tomen la mejor decisión. Lo importante es que ustedes sean felices. 🤗
    • Responder
  • Zerene
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Guanajuato
    Zerene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, me encuentro en la misma situación a espera de que todo esto mejore, podrías buscar una opción B en caso de que no se pueda (que espero de verdad no tengas que cambiar nada) mucha suerte y ánimo!!
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Ale:

    Antes que nada te mando un abrazo muy grande, siento mucho que estén pasando por esta situación de incertidumbre a poco tiempo de su boda.

    Mi recomendación, si es que aún no lo has hecho es que hables ya con tus proveedores para que ellos te digan como ven la situación y se pongan de acuerdo en fechas para tomar decisiones y por otra parte estar súper atentos a las comunicaciones que se vayan dando, por ahora por normativa federal, a partir del lunes 18 de mayo se podrán reanudar las actividades en los municipios en que no se hayan presentado casos de COVID-19 ni tengan vecindad con municipios con casos registrados. Asimismo, el 1 de junio del 2020 arrancará un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades de diversa naturaleza, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria apropiadas.

    Por lo que es importantísimo estén al pendiente para saber en que lugar se encuentra clasificado su estado.

    La situación es muy cambiante y aún falta algo de información oficial sobre
    cómo aplicará ese semáforo, pero estos son algunos de los aspectos que se han
    definido y que podrían tener implicaciones en la celebración de bodas.

    Mientras tanto, les recomendamos seguir actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

    Les paso el debate central que vamos actualizando con todo lo que se va informando:

    ¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus!

    Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo

    Un abrazo de todo el equipo 💞

    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Noviembre 2020 Coahuila
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 18 de julio y decidimos posponerla para Noviembre, en viernes...
    Ya no encontramos sábados de éste año y si cambiaba al 2021 si nos incrementaba el precio de todo
    Mi consejo es que si consideres cambiarlo, te sentirás mucho más tranquila, y no esperes a última hora 🙁En mi caso muchos invitados venían de fuera de la ciudad, y fue una razón más para cambiarla
    • Responder
  • Melissa & Ever
    Novia Frecuente Enero 2021 Chihuahua
    Melissa & Ever ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, yo también me casaba el 18 de julio, la cambiamos para el 16 de enero de 2021, tomamos una buena decisión, ese día lo vamos a disfrutar al máximo, van a quedar bien bonitas nuestras bodas, saludos!!
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seria la menos esperar al ultimo mes pero si hay necesidad de cambiarlo vean antes que implica, si hay costos por cambiar, revisen también sus contratos y tambien si su economia no esta bien por ahora y bueno es necesario cambiar adelante. si realizan su boda primero dios no olviden las medidas de salud

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Agosto 2020 Tamaulipas
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me iba a casar el mismo día que tu, pero viendo lo que mencionas y el presupuesto que no alcanzaremos la cambiamos para diciembre, te sugiero que para tu paz mental la cambies, créeme descansas un buen
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Puebla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fecha de boda era el 18 de Julio pero como no se sabe bien que iba a pasar y muchos de mis invitados empezaron a marcarnos a decir si si o íbamos a cambiarla por cuestiones de salud decidimos cambiarla esto debido a que también nos faltaban muchos detalles como el pastel, el traje de el, la prueba de menú que teníamos programada para mayo pero no pudimos hacerla, la prueba de maquillaje y peinado, y lo más importante la entrega de invitaciones... entonces consideramos que aunq el 1 de junio nos diera carta abierta para reanudar actividades no nos iba a dar tiempo y seguía siendo arriesgado que gastamos tanto para que 1. Los invitados no llegarán por miedo y 2. No saliera tan bien como lo pensábamos x las prisas... entonces hablamos con el salón y nos la cambio para el 9 de enero.. se que es complicado por la cuestión de que me faltaban 64 días para mi día B y ahora 230 días pero considero que es mejor ...


    Entonce platicalo bien con tu FM porque el cambiar las cosas es complicado en cuanto a lo psicológico y sentimental ...
    • Responder
  • Lluvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale te súper entiendo cómo te sientes ahorita, yo me casaba el 15 de Mayo (justo ayer) pero tuvimos que posponer, yo traté de esperarme lo más que pude para no precipitarme, fuimos como 20 días antes de la fecha, te sugiero que estés al pendiente de lo que dice el gobierno puesto que aún faltan más de dos meses para tu día B. Toma en cuenta también si hay personas que tiene que pedir trabajos o que tienen vuelos programados considerándolos a ellos pues tú podrás checar cuánto las puedes esperar, deseo de corazón que no tengas que postergar tu boda pero si tienes que hacerlo solo te digo que Dios es sabio y sabe porque hace las cosas, suerte 😊
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale, yo me casaba esa fecha pero yo sí desde hace un mes fui a cambiar mi fecha por qué se iba a alargar la cuarentena todo mayo. Entonces igual teníamos muy justo el tiempo y en fin muchos detalles. Y lo más delicado es que el municipio que vivo la gente no entiende y si ya hay algunos contagiados. Entonces aquí la cuarentena yo creo que se levanta hasta el 15 de junio si no es que más entonces lo cambiamos al 17 de octubre. Esperando que ya todo esté tranquilo. Y te recomiendo que cheques tu ciudad que tal está en contagios y aún así lo platiques con tus proveedores y cheques todos los pros y los contras porque buscar el ajuar es pesado. Aunque también muchas tiendas de novias ya empiezan a trabajar con previa cita entonces si no quieres cambiar fecha y mejor aún si es que tú si te puedes casar ese día es una opción que sigas con los preparativos pero con citas 😉
    • Responder
  • Nadia
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Jalisco
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo la misma fecha que tú, pues la que teníamos era el 30 de mayo y se canceló y en el salón nos dieron esa fecha ojalá se realicen saludos!
    • Responder
  • Letty
    Novia Habitual Abril 2022 Ciudad de México
    Letty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Te entiendo yo estaba en la misma situación boda en julio pero ya decidí aplazarla nosotros estamos en cdmx, y aquí el semaforo esta en rojo y siento cada día se vuelve un tema mas delicado, y decidí no exponer a mi familia y amigos.. Además tampoco quiero que debido al temor la gente no vaya o estar con medidas extremas que si bien seguirán más adelante en la actualidad se viven con mayor temor, aunado a que en marzo un amigo a 3 días de su boda tuvo que posponer y siento que es mas estrés.. Y como lo dices por todo esto no pudimos avanzar con varios detalles hasta de trámites y de cosas que nos hacen falta así que yo preferi esperar un poco mas para no estar super presionada
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo esperaría un poco más!
    La verdad es que creo que para ese entonces ya todo va a estar mucho mejor, si bien vamos a continuar con medidas de precaución pero ya se podrán hacer eventos. 💞
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría el 18 de julio, nos pidieron esperar dos semanas ya que tendrán una reunión con las autoridades del municipio y les darán instrucciones de la reanudación, sólo hasta esa fecha nos avisará si podemos hacer el evento o no. Por lo mientras ya tenemos plan B, nos dios varías fechas disponibles y podemos elegir la que queramos, este año o el siguiente, sin costo extra, se están portando muy accesibles. Nosotros esperaremos esas dos semanas para decidir si se aplaza o no. Habla con tu salón y pregúntale cuando les darán información sobre la reanudación de actividades y así puedas tomar una decisión, a mi la verdad hasta me da miedo moverla por los posibles rebrotes que ocurrirán.
    • Responder
  • Karla
    Súper Novia Octubre 2020 Chiapas
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me caso ese día en Chiapas, y tengo la misma duda 😔
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Junio 2021 Nuevo León
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso el mismo día y también estamos con la duda, el salón ahorita nos compraría 6000 por el cambio al mes de marzo..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas