Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León

Boda Católica No es valida en Playa o al aire libre.

Judith, el 9 de Octubre de 2013 a las 10:05 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 122

Chicas, ya van varias veces que me he encontrado con Debates en donde algunas chicas tienen dudas de hacer la boda fuera de un iglesia.

Ya que recordemos que la ceremonia religiosa es un sacramento y ceremonia de la misa es algo muy intimo de mucho respeto y requiere de un espacio santo y adecuado para ese acto tan maravilloso que es la consagracion

Boda Católica No valida en Playa o al aire libre

Por lo que me di a la tarea de investigar y ver algunos datos.

Las bodas católicas en las playas o jardines son simulacros, inválidas e ilícitas, expresó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien aseguró que debido a las condiciones de la intemperie no puede recibirse el acto de la eucaristía.

El obispo aseguró que en el caso de las bodas católicas no tienen ninguna validez ante la iglesia, son como una especie de simulacro, al igual que los padres que ejercen la ceremonia, pues dijo que son “padres patitos”, esto durante el VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, que se lleva a cabo en el hotel Beach Palace en la Zona Hotelera.

A menos de que la ceremonia se haya efectuado en una capilla que se encuentra en el hotel, jardin o quinta es valido por ser un recinto sacro “En las bodas hay eucaristía, la hostia, entonces la intemperie, la playa, el viento, el mar, no son las condiciones necesarias, no hay un reconocimiento, por lo que no se percibe un verdadero mensaje”.

Es muy importante que estén bien informadas, hay padres que desobedecen y se prestan a hacer este tipo de celebraciones que son consideradas como fraudes y por lo tanto nulas de acuerdo a los cánones religiosos.

Para que no se me desanimen, el Padre Omar nos presenta la siguiente solución: Si su deseo máximo es casarse al aire libre por ejemplo en la playa. Consideren hacer su boda civil de esta manera y no jueguen con su matrimonio.

La otra opcion es que si tanto es su deseo de compartir con todos y lucir su jardin o playa pidan a un sacerdote que les de la bendicion en ese lugar, claro despues de su ceremonia religiosa y ya sean Marido y Mujer ante la ley de Dios.

Mucho cuidado con esto chicas, lo mejor es informarnos y estar concientes que la santa misa es algo sagrado. No es cualquier cosa lo que se celebra en la misa.

122 Respuestas

Última actividad por ANAHI, el 4 de Diciembre de 2018 a las 14:17
  • ANAHI
    Novia Nueva Diciembre 2018 Zacatecas
    ANAHI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jazmin, tu lo has dicho, cuando en la Biblia o Jesus no ahonda en un tema, la Iglesia tiene la autoridad y obligacion de establecer las cosas, precisamente esa es su funcion. Recuerda "Lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo..." o sea tiene el respaldo de arriba

    • Responder
  • Josseline
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Guatemala
    Josseline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que con pocas palabras tu si informaste bien a todas estas personas no pueden ser mas perfectas tus palabras ... muy bien dicho lo que tu dices es demasiado cierto y exacto....Smiley heart

    • Responder
  • Yadira
    Novia Nueva Febrero 2018 Jalisco
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen día, lo q pasa es que yo también estuve investigando y el hotel (en la playa) donde planeo casarme nos informaron q la playa está consagrada y por consiguiente se puede realizar la ceremonia religiosa ahí y con validez oficial católicamente. Que sabes al respecto?? Gracias
    • Responder
  • H
    Novio Nuevo Febrero 1986 Nuevo León
    Hernan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con todo respeto para los que piensan que la boda religiosa solo es una bendicion y la que vale es la civil yo digo pues para que gastan tanto dinero en ir a una playa y el vestido blanco largo y el encaje y el ramo y los anillos en la civil no necesitas anillos ni tanto para que gastar mejor vayan los dos solitos y ya les dan la bendicion dios se encuentra en cualquier lugar ni cura necesitan y se ahorran todo ese dinero.

    Las bodas por la iglesia son para aquellas personas que estan convencidas de que vale y mucho y hacen toda la ceremonia como es por que eso es una ceremonia donde dios da su bendicion y se le invoca y se tienen que hacer exactamente como esta estipulado por que es eso una ceremonia religiosa de casamiento como el bautizo y la comunion ect. y se debe de respetar por que ellos estan convencidos de eso pero los queno ni para que hacer el teatrito entonces si no vale y gastar tanto dinero ,

    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola este tema es muy controversial. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo..!
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto lo último que dijiste, a final de cuentas no importa por que ley nos casemos o si lo hacemos en una iglesia o en la playa o en un salón, sino los actos de cada uno de los cónyuges y el respeto que ellos mismos tengan hacia su pareja y hacia su unión en matrimonio
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Noviembre 2015 Sinaloa
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto nosotros pues por eso nos casaremos en iglesia y después la boda civil en la playa
    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Agosto 2016 Distrito Federal
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo y bajo la opinion de cada quien q esa regla de q solo se puede realizar en una iglesia son canones intituidos por los hombres, es decir en ningun punto dios a manifestado reglas para realizar los sacramentos, antes en la antiguedad cuando la religion catolica se formaba presisamrnte se bautizaba masivamente en campos y en las famosas catacumbas.Durante los siglos xv y xvi los campesinos y gente del pueblo q no podia pagar el derecho a una misa lo realuzaba en los campos y dus hogares.Son tradiciones y canones q instutuyen perdon por los q se ofendan simples mortales es la humanidad de todas las religiones.
    No el mismo Jesus bautizo en lagos y campos jeje .Entonces dios dice no tu estas en pecado mortal , te casaste en la playa envienlo al infierno jajaja. No hay q ser tan cerrados.
    Aparte recuerden q tanti el purgatorio como los pecados capitales son cosas q inventaron el papa pio v me parese, para proliferar los bautizos, por q en la biblia no se menciona.
    Entonces si mas adelante instuyen q es legal ya lo es ?.Al final cada quien decide como se siente mas comoda si realizarlo en la iglesia por q siempre lo soño o en al aire libre , la validez de un matrimonio ante dios se la da la propia pareja al comportarse como una verdadera union.
    • Responder
  • Keila
    Novia PRO Abril 2016 Estado México
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sip yo me enteré porque mi papa quería que nos casaran en el lugar de la fiesta y la señora de la iglesia nos dijo que eso no está permitido y que solo en algunos casos extremos en comunidades alejadas o algo así se autorizan pero no es regular. Y me sorprendí jajajaja! No tenía ni idea!!! Pero bueno, pienso que si le pides a dios su bendición el no tienen límites no sabe de papeles que lo avalen, creo....
    • Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena... asi es, no es valida. Lo que si es valido es que te lleves al Juez a hacer la civil ahi, eso si es valido.
    Espero esto ayude. Saludos!
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueeeeno la boda religiosa no tiene una validez legal o todas las parejas que se casan únicamente de esa manera no tendrían que casarse después por el civil para poder tener los derechos del matrimonio ante la ley y en dado caso solo tiene más validez bajo el supuesto de que ambos cónyuges crean por siempre y para siempre en el dios de la religión bajo la cual se hayan casado y permanezcan juntos por ello
    • Responder
  • Itzel
    Súper Novia Marzo 2016 Yucatán
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es pero igual tiene que estar acreditada la capilla Smiley smile
    • Responder
  • J
    Aguascalientes
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con todos mis respetos, la boda religiosa no se fundamenta en las leyes humanas sino en la Ley Divina al ser un sacramento. Por eso, aunque los dos tipos de boda tienen la misma validez legal (en ambos los cónyuges quedan legalmente casados y adquieren los mismos derechos), la boda religiosa es válida también ante Dios. En este sentido, la boda religiosa es mucho más que una mera bendición de un sacerdote, al ser un sacramento y tiene más efectos que una boda civil. Un saludo,

    • Responder
  • Anayancin
    Novia Habitual Octubre 2016 Jalisco
    Anayancin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si el hotel o lugar cuenta con capilla si se puede? Si es válido?
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que es una buena decisión, pues como dices, cuando uno acepta una religión y entra a ella debe ser porque crees que es lo mejor para ti y todo eso, como dices, de corazón y no por un requisito que hay que cumplir, muchas felicidades

    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que no se molesten por lo que voy a decir, pero el verdadero matrimonio se fundamenta en las leyes y en la boda civil, la boda religiosa es en sí la bendición de un cura en nombre de dios, así pues, no veo el problema en que sea al aire libre o no, que no tenga validez? pues si de todas maneras la validez la da el acta de matrimonio que se firma frente a un juez civil, en cuanto a validez frente a dios, pues si tienen la bendición del cura en nombre de dios entonces su matrimonio tiene validez frente a dios, ademas que la biblia no dice al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios o algo asi? pues el quiere que respetemos las leyes establecidas y por tanto al casarse por el civil ya estan "haciendo las cosas bien" y contando con su bendición

    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eli, lamentablemente en estos tiempos ya todo es burocracia, hasta la palabra de dios, y la burocracia es creada por el hombre y regida por el, entonces para que arriesgarte, mejor efectivamente si quieren casarse al aire libre busquen una capilla que se encuentre dentro de un jardin o algo parecido, yo me caso en un pueblo y no tengo esta disyuntiba, pero si ya sabemos como nos manejamos los hombres y ya esto se dijo en el VII congreso pastoral mundial, creo que no hay mucho que hacer..... bueno esa es mi humilde opinion verdad. un saludo chicas....

    • Responder
  • Pablo
    Novio Nuevo Diciembre 2015 Guerrero
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tal Tania.

    Me gustaria que me pasaras la info de las iglesias ya que estamos proximos a casarnos.

    saludos

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Noviembre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también investigue y tengo las iglesias oficiales, después se las paso, porque las tengo anotadas Smiley smile
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Octubre 2015 Chiapas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola ely, estoy de acuerdo con lo que dices, en un principio yo entre en dudas pero gracias a dios todo salio tal cual lo hemos planeado, la ceremonia religiosa la haremos fuera de la iglesia pero se dio la suerte de encontrar el lugar tanto para nosotros como para papa dios, porque tiene una pequeña capilla lo cual sera ahi donde nos den su bendicion, todo los tramites y las platicas prematrimoniales lo llevaremos en la iglesia asi que todo esta de nuestro lado, y sobre todo dios padre esta con nosotros.

    • Responder
  • Viridiana
    Novia VIP Julio 2015 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente nena... Por lo que se sugiere en algunos ocasiones casarse antes (hablo de días antes) y posteriormente se realiza la ceremonia en el lugar preferido....
    • Responder
  • Anaí
    Novia Habitual Noviembre 2015 Jalisco
    Anaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Osea que si no es una iglesia o capilla, solamente es el ritual pero no el sacramento?? O.o?

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    En la religión católica el matrimonio es un sacramento, asi que lo ÚNICO que no se puede hacer es otorgar dicho sacramento, pero claro que se puede hacer una ceremonia!

    Si quisieras que se hiciera una ceremonia simbólica con anillos, lazo, arras, ramo, cortejo, votos, etc... basta con que la diseñen entre tu, tu novio y quien la vaya a llevar a cabo (puede ser un buen amigo de ambos). Es muy sencillo, te dejo este debate: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/texto-para-rituales-y-o-ceremonias--t61760

    Si quisieras que además hubiera Misa con una bendición habría que hablarlo con padre, de preferencia conocido, porque no a todos les gusta hacer este tipo de cosas (sienten que es una manera de "solapar" el divorcio). Si no tienen ninguno de confianza les recomiendo buscar un padre Jesuita o un Misionero del Espíritu Santo, pueden encontrar sus casas en Internet.

    • Responder
  • G
    Novia Nueva Noviembre 2015 Guanajuato
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio y yo no nos podemos casar por la iglesia, ya que él es divorciado pero yo quisiera vivir y experimentar todo lo que conlleva la ceremonia religiosa como el lazo, arras, anillos, etc, por eso buscamos que sea en la playa, aunque no tenga ninguna validez religiosa, y quisiera saber si es posible que alguien padre oficie esto, o alguien más, aunque no se de la eucaristía, o más bien que es lo que no se puede hacer (como eucaristia, lecturas de la biblia, etc)

    • Responder
  • Angélica
    Novia PRO Abril 2015 Victoria
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante debate para personas con este deseo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2016 Baja California
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si no estas casada por tu iglesia católica no podrás comulgar.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2015 Jalisco
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Información ante todo..más vale asegurar yq no nos salgan con alguna sorpresa de q siempre no.. Sería feo q a alguien le cancelaran o anularan su enlace..
    • Responder
  • Marii Rivera
    Novia Nueva Julio 2016 Quintana Roo
    Marii Rivera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias yo no lo sabia ahora veremos lo que pasa

    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Noviembre 2015 Chihuahua
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff tema dificil y estoy en la misma situacion. Aunque mi familia pego el grito en el cielo queremos nuestra celebracion a la orilla del mar por lo que tendremos la bendicion de Dios con un pastor. Yo soy catolica y mi prometido es creyente sin alguna religion especifica. Por lis requisitos que pide la iglesia catolica mi novio me dijo que no tenia problema en adquirir los sacramentos (pagando, que no es la idea aceptar una religion como requisito mas no de corazon creo) es el motivo mas grande por lo cual me incline por un pastor. La finalidad es la misma, la bendicion de mi matrimonio, yo sin renunciar a mi iglesia, mi novio sin comprar los sacramentos y teniendo una ceremonia como lo soñamos, en la playa!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2015 Guanajuato
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya había oído algo de esto pero no estaba segura, gracias por compartir esta información tan importante.
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información, y como bien mencionas podemos dejar la boda civil o una bendición para la playa si así se quiere, infórmense
    • Responder
  • Stephany
    Súper Novia Octubre 2016 Tamaulipas
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena información!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas