Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidia A.
Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla

Texto para rituales y/o ceremonias!

Lidia A., el 5 de Abril de 2014 a las 00:39 Publicado en Ceremonia Nupcial 3 149

Brides hermosas!! Les traigo los textos para las ceremonias y/o rituales! Espero les sirvan, acuerdensé que pueden modificarlos y adaptarlos a su gusto!! Lindo fin de semana hermosuras! Smiley winking

.

TEXTO DE LA CEREMONIA DE ARENA 1

Ustedes ___________ y _____________; Han decidido unir sus vidas; de manera simbólica, formarán un nuevo hogar, donde lo que siembre y coseche, será de los dos. Serán ustedes los monarcas que tendrán que pensar cómo lograr un crecimiento feliz y armónico de su hogar, todos los que nos hemos reunido hoy, confiamos que tendrán: el amor, la inteligencia, la fuerza y la sabiduría, al gobernar; para que dentro de muchos años, los felices y prósperos habitantes de esta nueva familia, que hoy inicia, celebren co felicidad la unión que celebramos el día de hoy.

Filosóficamente, ustedes __________ y _________; todo el tiempo que les quede de vida, a partir de hoy, lo compartirán juntos y para siempre. Cada granito de arena que contienen las copas que en éste momento pongo en sus manos (entrega a cada novio su copa de arena), representan el tiempo; los años, días, minutos y segundos que les quedan de vida; representan todos los muchos momentos felices y los algunas veces tristes que tendrán que vivir.

Lo maravilloso es que a partir de hoy han decidido compartir sus vidas, han decidido unir lo que tienen hasta hoy y lo que les falta por vivir, para unirlo en esta vasija de arena vacía, ya no se podrá distinguir si la arena que vemos era de uno o de otro recipiente; viertan juntos el contenido en la vasija de arena, donde quedarán mezcladas las dos arenas por siempre.

Aprovechen el tiempo que pasen juntos a partir de hoy. Dénse tiempo para conocerse y comprenderse pero sobre todo para amarse. Dénse tiempo para trabajar y desarrollarse profesionalmente pero sobre todo para apoyarse; dénse tiempo para formar una familia y ver a sus hijos crecer, sanos y felices y apoyarlos para que logren lo que se propongan, pero sobre todo para amarlos; dénse tiempo para los amigos y las familias que los rodean, cultiven nuevas amistades, conozcan el mundo, pero sobre todo entiendan que el tiempo hay que aprovecharlo, no se debe desperdiciar. Y si el amor se quiere detener;….. Den vuelta a la arena y refrésquenla, los granitos de arena serán los mismos, pero estarán fluyendo.

Tapen la vasija de arena, gírenla que fluya el tiempo de su matrimonio! (APLAUSOS)

.

.

TEXTO DE LA CEREMONIA DE ARENA 2

El día de hoy nos encontramos aquí para ser testigos de la unión de NOVIA y NOVIO quienes se han presentado por su propia voluntada.

Esta ceremonia de arena simboliza la unión inseparable de un hombre y una mujer en una nueva relación de pareja.

(Oficiante toma los anillos)

Estos anillos representan la unión y los votos matrimoniales de NOVIA y NOVIO.

(Oficiante pregunta a la novia y le da el anillo del novio)

NOVIA aceptas a este hombre como tu esposo.

(Novia responde y pone el anillo en el novio y lee sus votos)

Yo NOVIA acepto a NOVIO como mi esposo y prometo

(leer sus votos matrimoniales en caso de que tengan).

(Oficiante pregunta al novio y le da el anillo de la novia)

NOVIO aceptas a esta mujer como tu esposa.

(Novio responde y pone el anillo en la novia y lee sus votos)

Yo NOVIO acepto a NOVIA como mi esposa y prometo

(leer sus votos matrimoniales en caso de que tengan).


NOVIA y NOVIO tomen sus recipientes en donde cada grano de arena representa un momento único de su vida, sentimientos y acontecimientos que formaron parte de sus vidas por separado. Estos representan todo lo que ustedes fueron hasta hoy. Vacíen la arena en este nuevo recipiente, en donde los granos de arena se mezclaran y no podrán volver a separarse, y ustedes como individuos dejarán de existir para convertirse en un matrimonio unido por el amor.

(Oficiante levanta los recipientes vacíos)

Damas y caballeros vean todos que estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una sola pieza y tengo el honor de presentarles por primera vez al matrimonio formado por la Sra. NOVIA y al Sr. NOVIO. (APLAUSOS)

FIANCEE-BODAS-JUL-BODAS-RITUAL-DE-ARENA-

.

.

Texto Ceremonia de las Velas o de la Luz 1

Será dicho por un guía:

Dejen que arda una vela el día de su boda.

Es un símbolo que alumbra y acompaña.

Después de pasados algunos años debe recordarles lo que hoy se han prometido.

La vela del día de su boda les susurra al oído:

"Lo he visto. Mi llama estará presente cuando se tomen las manos y ofrezcan su corazón.

Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de su amor y continuaré viviendo en su hogar.

En los días en que brille el sol no necesitarán encenderme.

Pero cuando sientan una gran alegría, cuando un niño esté en camino o cualquier otra bella estrella brille en el horizonte de sus vidas, enciéndanme.

Enciéndanme cuando anochezca, cuando irrumpa entre nosotros una tormenta, cuando surja la primera pelea.

Enciéndanme cuando haya que dar el primer paso y no sepan cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encuentren las palabras; cuando quieran abrazarse y los brazos estén paralizados, enciéndeme.

Mi luz será para ustedes un signo claro. Habla su propia idioma, el idioma que todos entendemos.

Soy la vela del día de su boda.

Déjenme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podrán apagarme.

Entonces les diré agradecida: “Hasta la próxima vez"!

.

.

Texto Ceremonia de las Velas o de la Luz 2

Introducción del oficiante (pueden usar el texto 1)

Novia: (nombre del novio), esta llama es el símbolo de lo que soy y de lo que siento. Junto a la tuya crearemos una luz que iluminará más que la suma de ambas: la luz del amor incondicional, del apoyo mutuo, de la comprensión, de la sinceridad y de la entrega al otro. Y esta hermosa llama no sólo nos iluminará a nosotros, se hará más grande cuando la compartamos con los que nos rodean.

Novio: (nombre de la novia), esta llama es el símbolo de lo soy y de lo que pongo ante ti. Esta llama brillará y se hará más poderosa cuando se una a la tuya, para crear un hogar y una nueva familia. Esta llama que simboliza la unión de ambos es el fiel reflejo de lo que será nuestra convivencia: luz, calidez, prosperidad y pasión

Novios (ambos): Dejemos que luzcan a partir de ahora nuestras tres velas, porque ahora somos tres: tú, yo y los dos. Seremos más fuertes por estar unidos, pero sin dejar nunca que se apaguen esas velas que simbolizan nuestra individualidad y que fueron las creadoras de esa luz inmensa que es nuestra unión.

.

.

Texto Ceremonia de las Velas o de la Luz 3 (Católico)

Oficiante: (nombre de la novia) y (nombre del novio), tomen cada uno la vela que les ofrecen sus padrinos.

Estas velas simbolizan su pasado, lo que han sido hasta el día de hoy: dos personas independientes, libres, con ilusiones y planes.

Ya en el sacramento del bautismo, sus padres encendieron un cirio por ustedes para que la gracia de Dios los iluminara en el camino de la vida y, al mismo tiempo, los encomendara la misión de ser luz del mundo.

Esa misma luz los ha traído hoy hasta aquí. Una llama que representa la sabiduría y el don del Espíritu Santo.

(Nombre de la novia), (Nombre del novio), han decidido unirse en santo matrimonio y juntar sus llamas en una sola que arderá con más fuerza e ilusión aún, en representación de su compromiso ante Dios.

Cada año, cada mes, cada día, les recordará la promesa de amor que se hacen hoy y con sus familiares y amigos como testigos de ello.

Tómense de la mano y enciendan juntos la gran vela que les guiará y acompañará a lo largo de toda su vida cristiana como marido y mujer.

(Los novios enciendan la vela de la boda).

Esta vela formará parte de su matrimonio.

Enciéndanla en su hogar cuando lleguen los momentos difíciles, en los desencuentros, para que consiga alumbrar su camino, ya que su llama les recordará la felicidad intensa que sienten hoy y la fortaleza de su amor.

Cuando hayan recuperado la sonrisa, apaguen juntos la llama.

Préndanla también cuando lleguen buenas noticias, porque así rendirán tributo a su matrimonio.

Ojalá sólo tengan que encender esta vela por las muchas alegrías que les reserva la vida. Pero si tuvieran que hacerla brillar en momentos de tristeza, aprendan a superar los obstáculos que pudieran encontrar en su camino, apoyado el uno en el otro.

Ahora, una vez encendida la vela del día de su boda, podrán extinguir las llamas de sus velas del pasado.

(Los novios apagan las velas con las que han encendido la vela de la boda)

.

.

Texto Ceremonia de las Velas o de la Luz 4

Introducción del oficiante (puede ser texto 1)

Novia: (nombre del novio), esta llama simboliza mi amor por ti. Con mi corazón unido al tuyo formaremos un nuevo hogar. Mis pasos se unen a los tuyos para abrir nuevas sendas, para salvar obstáculos, para evadir abismos. Seré tu hombro cuando flaquees, seré tu oasis cuando el mundo te agobie, seré silencio cuando el ruido ensordezca, seré tu grito cuando el silencio te oprima, seré riachuelo cuando el mar sea bravío. Seré todo aquello que el Señor me permita que yo sea, para hacerte inmensamente feliz.”

Novio: (nombre de la novia), mi amor esta simbolizado en esta llama. Te deposito mi corazón junto al tuyo, para hacer que el nuestro sea uno más ancho y seguro. Hago compromiso ante ti por tu bienestar. Seré tu apoyo cuando te sientas débil, seré tu fuente cuando la sed te agobie, seré tu abrigo cuando el frío amenace, seré tu sombra cuando el calor sofoque, seré sonrisa cuando el dolor te haga sufrir, seré todo aquello que también el Señor me permita para hacerte inmensamente feliz.

Texto para rituales y/o ceremonias! 1

.

Texto Ritual de los 3 cordones 1

Se pronuncia el Eclesiastés 4:9 al 4:12, mientras se van entrelazando los cordones.

4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.
4:11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo?
4:12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

3cordoncitos

149 Respuestas

Última actividad por Ivonne, el 7 de Febrero de 2018 a las 21:18
  • Ivonne
    Novia Habitual Marzo 2018 Estado México
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta están hermosas
    • Responder
  • Yuni.
    Novia VIP Marzo 2018 Sinaloa
    Yuni. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ceremonia de velas suena muy linda!

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron todos
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estan muy lindos Smiley laugh de nada Isa Smiley smile

    • Responder
  • Isabu
    Novia VIP Mayo 2016 Puebla
    Isabu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lidia me gustaron muchisimo Smiley smile

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto!! nada como lo personalizado Smiley laugh

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si están muy lindos Smiley laugh Saludos Martha Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uni varios e hice el mio jiji ;D

    • Responder
  • Martha
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitos me gustaron

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te haya podido ayudar Smiley laugh Estan muy lindas ambas Smiley smile Nos cuentas cual utilizas Smiley smile

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Febrero 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los textos, definitivamente usaré el texto 2 o 4 de la ceremonia de la luz
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooh muy bien Smiley laugh despues nos cuentas Smiley smile

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda alguna sera parte de mi ceremonia al finalizar el civil
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii es muy linda Smiley laugh La harás? Smiley smile

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ame a mas no poder la ceremonia de la arena me encantooooooo
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Woow que bien Lilian Smiley laugh

    • Responder
  • Lilian
    Súper Novia Noviembre 2020 Sonora
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de nosotros serán antorchas!!
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja pero mejor asi jaja porque la verdad si te hacen correr!! Smiley laugh

    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja si eso le dije...
    Que era mucho estres para mi y si. Cambio no fecha y anda mas movido...
    Jaja le dije "pues si no quieres cambiar la fecha o te casa tu solo o haber con quién te casas" jaja opss algo directa
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja asi son... el mío igual pero le aumentamos más tiempo, siempre le digo: cómo tu no andas corriendo? jeje

    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el queria en mayo o junio y yo si me asuste porque es muy pronto y mucho que hacer. La miraba muy facil...
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow, si deben apurarse nosotros llevamos 6 meses comprometidos y con los planes Smiley laugh Nos falta la mitad Smiley smile

    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos apenas un mes comprometidos. Con cuatro meses creo
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii, el tiempo se pasa super rápido! :/ cuanto tiempo llevan con sus planes? Smiley laugh

    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo que apurarme con todo... la mia es en agosto
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii muy lindos Smiley laugh No hay de que Pau! Smiley xd

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Noviembre 21 Smiley laugh

    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Noviembre 2016 Querétaro
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó el ritual de la vela, el católico Smiley smile
    Muy bonito significado! Gracias Lidia!
    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii. Cuando es tu boda?
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje sii Smiley laugh Muy bien, ya casi termino con todo y solo a esperar el dia Smiley laugh

    • Responder
  • Cindy
    Súper Novia Febrero 2016 Sonora
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se... Solo que en ese momento no traia suficiente dinero. Pero regresare...

    Y tu como vas??
    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje compralo!!! luego cuando va uno a buscar ya no hay :/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas