Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León

Boda Católica No es valida en Playa o al aire libre.

Judith, el 9 de Octubre de 2013 a las 10:05

Publicado en Ceremonia Nupcial 122

Chicas, ya van varias veces que me he encontrado con Debates en donde algunas chicas tienen dudas de hacer la boda fuera de un iglesia. Ya que recordemos que la ceremonia religiosa es un sacramento y ceremonia de la misa es algo muy intimo de mucho respeto y requiere de un espacio santo y adecuado...

Chicas, ya van varias veces que me he encontrado con Debates en donde algunas chicas tienen dudas de hacer la boda fuera de un iglesia.

Ya que recordemos que la ceremonia religiosa es un sacramento y ceremonia de la misa es algo muy intimo de mucho respeto y requiere de un espacio santo y adecuado para ese acto tan maravilloso que es la consagracion

Boda Católica No valida en Playa o al aire libre

Por lo que me di a la tarea de investigar y ver algunos datos.

Las bodas católicas en las playas o jardines son simulacros, inválidas e ilícitas, expresó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien aseguró que debido a las condiciones de la intemperie no puede recibirse el acto de la eucaristía.

El obispo aseguró que en el caso de las bodas católicas no tienen ninguna validez ante la iglesia, son como una especie de simulacro, al igual que los padres que ejercen la ceremonia, pues dijo que son “padres patitos”, esto durante el VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, que se lleva a cabo en el hotel Beach Palace en la Zona Hotelera.

A menos de que la ceremonia se haya efectuado en una capilla que se encuentra en el hotel, jardin o quinta es valido por ser un recinto sacro “En las bodas hay eucaristía, la hostia, entonces la intemperie, la playa, el viento, el mar, no son las condiciones necesarias, no hay un reconocimiento, por lo que no se percibe un verdadero mensaje”.

Es muy importante que estén bien informadas, hay padres que desobedecen y se prestan a hacer este tipo de celebraciones que son consideradas como fraudes y por lo tanto nulas de acuerdo a los cánones religiosos.

Para que no se me desanimen, el Padre Omar nos presenta la siguiente solución: Si su deseo máximo es casarse al aire libre por ejemplo en la playa. Consideren hacer su boda civil de esta manera y no jueguen con su matrimonio.

La otra opcion es que si tanto es su deseo de compartir con todos y lucir su jardin o playa pidan a un sacerdote que les de la bendicion en ese lugar, claro despues de su ceremonia religiosa y ya sean Marido y Mujer ante la ley de Dios.

Mucho cuidado con esto chicas, lo mejor es informarnos y estar concientes que la santa misa es algo sagrado. No es cualquier cosa lo que se celebra en la misa.

122 Respuestas

  • China
    Novia VIP Febrero 2018 Guerrero
    China ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por información
    • Responder
  • Gaby
    Novia Experta Diciembre 2014 Chiapas
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas chicas que comentan tienen razon, nadie le quita lo hermoso y maravillos a casarce al aire libre, pero efectivamente, el obispo o sacerdote que te comento sobre la ceremonia enla iglesia, tiene la razon.

    El padre que me va a casar, me dijo claramente que una boda religiosa debe realizarce en un templo, si no el matrimonio es ilicito y no tiene valor, así que yo te recomiendo que preguntes bien.

    • Responder
  • Angelica
    Novia Experta Octubre 2016 Estado México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creó que mientras sea lo correcto a los ojos de Dios y tengamos su bendición cualquier hermoso lugar es ideal
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena cuidado con los padres que no estan bien informados o bien, que no conocen de la palabra de Dios, la maravillosa creación como el pasto, las flores, los arboles, el cielo, el agua, el mar, las nubes, todo fue creado por nustro maravilloso Dios, así que no le molesta para nada que escojas un lugar de su creación para que dos de sus hijos cumplan con un mandato que desde el libro de genesis fue dado a los hombres.

    A parte la iglesia significa: el cuerpo de cristo y el cuerpo de cristo somos todos, Jesús es la cabeza de la iglesia y nosotros somos el cuerpo, y el hecho de que la ceremonia no se oficie en un lugar cerrado no es invalido ante los ojos de Dios, y de la misma manera tampoco viene en la biblia que sea pecado casarte al aire libre en la maravillosa creación de Dios y mucho menos que tu matrimonio sea nulo.

    Mejor pregunta al sacerdote que te muestre en la biblia la escritura que dice lo que este obispo te comenta, porque muchas veces son mandatos de hombres puestos por hombres y no por Dios, y lo que se trata es de agradar a Dios, no a los hombres.

    Saludos

    • Responder
  • Raquel & Juan
    Novia Experta Diciembre 2014 Morelos
    Raquel & Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo tampoco soy católica pero es hermoso csarse por la iglesia el templo casa de oracion es verdad porke es un lugar ke el ser humano construye para ir alabar a Dios yo eh aprendido de la biblia ke el verdadero templo de Dios es el cuerpo de uno porke el espiritu de Dios mora en uno cuando lo aceptamos de corazón porke dice la palabea de Dios ke podra contener el poderio de Dios en nuestto caso no hay problema de casanor en un lugar libre o en la iglesia ya ke No es mal visto ni yomado como algo no sagrado porke en si el casarse es el civil y la religiisa un acxion de gracia es lo mismo ke en la catolica católica nadamas ke se celbra donde uno guste. Pero reconozco ke a mi me gusta la idea de la iglesia solo ke como nos casamos en domingo jiji todos los templos stan ocupaditos dando el culto y no se puede asi ke optamos por celebrarlo en el jardín
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es nena, con calma revisa todo. Y lo mejor es acudir a la arquideodesis y que ello te aclaten bien.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien, que esta info ayudo.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Noviembre 2016 Baja California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por confirmar el dato, mi novio me lo habia comentado, y mira que aqui en Baja California se estila celebrar las ceremonia en el lugar donde celebras la fiesta, si es un lugar abierto como playa o jardin, pero la celebracion civil es algo cara, en fin, aun ah tiempo para ver todas las opciones.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Noviembre 2014 Distrito Federal
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, nosotros queríamos ver la posiblidad de pedirle al padre que fuera al jardín a oficiar la ceremonia, pero después de leer la info, prefiero que sea directamente en la parroquia.
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya sabia el dato pero es bueno para las q no sepan Smiley smile

    • Responder
  • Cindylu
    Novia VIP Octubre 2015 Zacatecas
    Cindylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, todo debe llevar un orden y los templos son lugares sagrados!!!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bride, te diría de eso pero no sé no que es atril :0 o al menos si lo conozco no lo conozco con ese nombre, soy SUD y almenos el templo es sagrado por que ahí hay muchos simbolismos igual para tu iglesia, ahí deben de contener muchos simbolismos y como novia imagínate que tu matrimonio se efectúe en un lugar que es sagrado para ti y algo que has deseado desde niña, almenos así es mi caso Smiley smile
    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Este es un tema controversial y en mi humilde opinión y después de vivir la experiencia misionera les puedo comentar que cuando nos trasladamos a la sierra de Chihuahua para impartir catecismo a los niños de la región (esto fue en semana santa) no había lugar para dar misa, ni mucho menos para impartir la eucaristía. Lo que yo ví es que se llevó a cabo la celebración de la palabra en una de las casas de la comunidad, claro está preparada con lo necesario (agua bendita, crucifijo, atril, etc) pero no hubo consagración (lo que es exclusivo en un templo o iglesia) lo mismo sucede en las funerarias cuando se le pide al sacerdote que oficie "misa" ya que solo es una especia de ritual donde también imparte la comunión pero no hay consagración. La misa como tal engloba la institución eucarística y tiene muchos signos que una celebración de la palabra no los tiene.

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo moria por una boda en playa, amo el mar y mi amor tambien, ademas de que soy una consentidota y me dijo que como yo quisiera. Los dos somos catolicos y pues la vdd nos dio desconfiansa esos paquetes que nos decian si solo paga y hasta el sacerdote va, como que ni importancia le daban a todos los requisitos y demas. Cosa que no nos latio precisamente por que no queriamos que fuera una boda falsa. Cuando fuimos a Hutulco visitamos la Crucesita que es una capilla que da al mar es casi al aire libre, la vdd es que esta es superfamosa y pcupada para muchas bodas asi que esto es lo mas cercano que encontramos a una boda catolica en playa.

    Les dejo la foto.Capilla de la Santa cruz

    no se aprecia muy bien, pero basicamente el altar es lo que esta techado y a los lados donde se sientan los invitados se puede ver el mar

    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Bride, todo lleva un orden Smiley smile
    • Responder
  • Liz y Aga
    Novio PRO Noviembre 2016 Jalisco
    Liz y Aga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyyyy!!! No se supone que dios esta en todas partes??????

    • Responder
  • Diego y Giovanna
    Súper Novia Abril 2018 Jalisco
    Diego y Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es sino imaginate q desepcion !! ademas las iglesias son preciosas!!

    • Responder
  • N
    Novia TOP Diciembre 2014 Veracruz
    Nereyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si he escuchado de eso nena, antes si se podía, pero desde hace un tiempo ya dejaron de ser validas, yo no entiendo bien esto pero por ejemplo una concuña se casó en la capilla de un hotel y un padre de otra parroquia fué a oficiar la misa, pero realemnte no se como le habrán hecho o si ese lugar estaba consagrado para el matrimonio

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy de acuerdo con tigo, si estudiamos un poco la Biblia, Dios decidia en donde y como hacer el templo o lugar sagrado para las ofrendas y sacrificios. El no aceptada en cualquier lugar que se hiciera eso. Asi que yo veo el matrimonio como una ofrenda que le damos y que es la union y por lo cual le agradecemos la gran bendicion que nos da.

    Todo es, como lo vemos y desde que punto se ve. Si solo es el cumplir.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es lo mejor nena, asi evitas despues una desepcion, imaginate que vallas a pedir tu constancia de matrimonio y resulta que no estan, y que eso no es valido. y en si solo son esposos por el civil. que feito no ya depues de michos años de casados Smiley atonished

    Lo mejor es hacer las cosas bien, para que este inicio de vida juntos inicie de la mejor manera.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es nene, Smiley laugh

    Lo mejor es hacer las cosas bien y conforme a la Ley civil y de Dios. Y la vdd si que piden muchos requisitos y papeleria, vueltas y mas vueltas. Pero todo es para que en realidad no estes faltando la Ley de Dios.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no soy católica y la boda que realizare será en el templo, pero te daré mi opinión, si bien es cierto que el padre celestial está en todos lados, se han creado lugares especiales donde se les honrar, para mi el templo es algo sagrado, por que es la casa de dios, y creo que todo lleva un orden, si bien es bonito en la playa, cásate con la persona indicada en el lugar indicado
    • Responder
  • Diego y Giovanna
    Súper Novia Abril 2018 Jalisco
    Diego y Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OMG que bien que nosotros decidimos hacer la misa en una iglesia!!

    • Responder
  • Arely
    Súper Novia Diciembre 2014 Querétaro
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo que dios está en todas partes y por lo tanto es válido

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Enero 2015 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya me informe en eso y hay salones q te ofrecen una capilla y sus sacerdotes si quieren, pero como dicen eso no es válido la capilla o el recinto tiene q estar autorizado al igual el sacerdote tiene q tener su cédula la se las expiden cada 3 años si no mal recuerdo, al igual es lógico por q para una celebración eucarística en una iglesia te piden un sin fin de documentos y papeles, y cuando te ofrecen sus capillas ellos te dicen. Casi casi te presentes y ellos te casan pero todo queda registrado en los libros de la arquidiócesis ya q por eso te píden tu fe de bautizo actualizada para matrimonio. Smiley smile
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Entiendo que si existen ligares permitidos, pero para eso debe de estar enterado la Arquidiosesis de cada estado y autorizar.

    Esto es deacuerdo a que varias chicas an querido casarse asi y dicen que no les importa pagar lo que sea y lamentablemente algunos sacerdotes abusan de eso, y cobran de mas o bien se encuentran a los sacerdotes papitos.
    Que despues se dan la sorpresa que su matrimonio no es valido.

    Solo es para que no abusen de esas chicas
    • Responder
  • Yuliana
    Novia Principiante Enero 2015 Morelos
    Yuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me casare en Cuernavaca y mi prometido visito 3 haciendas y jardines y en los 3 ese permitido casarse religiosamente (católico)en los lugares que el sacerdote tiene un permiso por decir ya que no se la palabra correcta del obiscopado para efectuar bodas religiosas en esos tres lugares.
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Junio 2014 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judith. Muy interesante tu debate =)... Al leerlo, me dio curiosidad saber de dónde proviene la nulidad del sacramento del matrimonio cuando es celebrado fuera de la iglesia. En principio, pensé que tal causal de nulidad no fue dictada por Dios ni por Cristo (espero no equivocarme =P), así que busqué en las leyes de los hombres para la Iglesia latina: el Código de Derecho Canónico (Codex Iuris Canonici en www.vatican.va, fuente fidedigna, para excluir interpretaciones "patito"). Bien, el Canon 1118, dispone lo siguiente: " §1. El matrimonio entre católicos... se debe celebrar en una iglesia parroquial... §2. El Ordinario del lugar puede permitir la celebración del matrimonio en otro lugar conveniente." De la transcripción anterior, se desprende que el sacramento del matrimonio sí puede ser celebrado en otro lugar distinto a una iglesia (la versión en latín refiere: "ecclesia paroeciali") u oratorio, pero que quien permite o no la celebración en lugar distinto, es el Ordinario del lugar (Can. 134); además, dice "otro lugar conveniente", por lo que se entiende que no debe ser necesariamente "sagrado" (Cann. ****). Respecto del Sacramento de la Eucaristía, sí dice específicamente que: "se ha de hacer en lugar sagrado" (Art. 4, Can. 932 §1), pero también tiene salvedades: "... a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa; en este caso, la celebración debe realizarse en un lugar digno." El mismo Canon, en su párrafo 2, dice que: "fuera del lugar sagrado, se puede emplear una mesa apropiada, utilizando siempre el mantel y el corporal". Leí el Título del Sacramento del Matrimonio completo (Cann. ****), los Cann. 1-22 (De las Normas Generales y De las Leyes Eclesiásticas) y Cann. 124-128 (De los Actos Jurídicos), entre otros que no tienen relevancia en el tema y, cuando menos en el CIC, no encontré expresamente la nulidad del sacramento del matrimonio por celebrarse en lugar distinto a una iglesia (Can. 10), pero puede ser que dicha causal de nulidad se encuentre en otro ordenamiento del Derecho Canónico. Saludos =)

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien, mejor a lo seguro Smiley laugh

    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cierto gracias por informar
    • Responder
  • Julia
    Novia Frecuente Octubre 2014 Guanajuato
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensabamos hacer la misa en la capilla que tiene la quinta donde será la recepción pero tambien nos dijeron que no se podia llevar acabo el sacramento en ese lugar, que lo que podiamos hacer era casarnos en una parroquia o templo y despues podrian dar un responso en el lugar pero sin eucaristia como lo mencionas, por eso mejor lo vamos a hacer en una parroquia y asi no nos andamos con sorpresas

    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Junio 2014 Jalisco
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fijat q somos de Monclova pero nos casaremos en Jalisco asi q estas super lejos si no claro con gusto te agarraba la palabra eee jajaja gracias si eso are preguntar haber quien me puede ayudar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas