Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León

Boda Católica No es valida en Playa o al aire libre.

Judith, el 9 de Octubre de 2013 a las 10:05

Publicado en Ceremonia Nupcial 122

Chicas, ya van varias veces que me he encontrado con Debates en donde algunas chicas tienen dudas de hacer la boda fuera de un iglesia. Ya que recordemos que la ceremonia religiosa es un sacramento y ceremonia de la misa es algo muy intimo de mucho respeto y requiere de un espacio santo y adecuado...

Chicas, ya van varias veces que me he encontrado con Debates en donde algunas chicas tienen dudas de hacer la boda fuera de un iglesia.

Ya que recordemos que la ceremonia religiosa es un sacramento y ceremonia de la misa es algo muy intimo de mucho respeto y requiere de un espacio santo y adecuado para ese acto tan maravilloso que es la consagracion

Boda Católica No valida en Playa o al aire libre

Por lo que me di a la tarea de investigar y ver algunos datos.

Las bodas católicas en las playas o jardines son simulacros, inválidas e ilícitas, expresó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien aseguró que debido a las condiciones de la intemperie no puede recibirse el acto de la eucaristía.

El obispo aseguró que en el caso de las bodas católicas no tienen ninguna validez ante la iglesia, son como una especie de simulacro, al igual que los padres que ejercen la ceremonia, pues dijo que son “padres patitos”, esto durante el VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, que se lleva a cabo en el hotel Beach Palace en la Zona Hotelera.

A menos de que la ceremonia se haya efectuado en una capilla que se encuentra en el hotel, jardin o quinta es valido por ser un recinto sacro “En las bodas hay eucaristía, la hostia, entonces la intemperie, la playa, el viento, el mar, no son las condiciones necesarias, no hay un reconocimiento, por lo que no se percibe un verdadero mensaje”.

Es muy importante que estén bien informadas, hay padres que desobedecen y se prestan a hacer este tipo de celebraciones que son consideradas como fraudes y por lo tanto nulas de acuerdo a los cánones religiosos.

Para que no se me desanimen, el Padre Omar nos presenta la siguiente solución: Si su deseo máximo es casarse al aire libre por ejemplo en la playa. Consideren hacer su boda civil de esta manera y no jueguen con su matrimonio.

La otra opcion es que si tanto es su deseo de compartir con todos y lucir su jardin o playa pidan a un sacerdote que les de la bendicion en ese lugar, claro despues de su ceremonia religiosa y ya sean Marido y Mujer ante la ley de Dios.

Mucho cuidado con esto chicas, lo mejor es informarnos y estar concientes que la santa misa es algo sagrado. No es cualquier cosa lo que se celebra en la misa.

122 Respuestas

  • Adriana
    Novia VIP Diciembre 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, de hecho lo q yo he cotizado han sido muy explícitos en q la ceremonia q se ofrece en la playa no ejerce ningún valor al menos q sea el juez civil. De hecho lo llaman como ministro de paz" y es q no confundan las religiones cristianas si pueden hacer eso, pero los católicos no.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, tienes toda la razón!! la opción sería la boda al civil en el jardín o playa y la de la iglesia en el templo jeje

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es correcto chicas. Si su deceo es tan garnde al relizar la ceremonia en la playa lo opcion es una bendicion, mas no el acto así de la ceremonia del sacramento. Posteriormente pueden realizar algo mas sencillo pero bonito en una iglesia, capilla o templo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Nueva Junio 2014 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también sabía eso desde hace varios años, y luego veo que en servicios de banquete y jardines te dan la opción de montar lo necesario para la misa en el jardín. Cuidado! Porque igual hay padres que no tienen problema con eso pero al final no es válido el matrimonio.

    • Responder
  • Mone
    Novia Principiante Enero 2014 Coahuila
    Mone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo un amigo sacerdote, y es cierto que no se puede, los permisos usualmente llevan demasiado tiempo y no siempre son aceptados. Es una excelente opción que todo se lleve en el templo y concluír la celebración religiosa en la playa. También conocí a una pareja que después fue a la iglesia a casarse "nuevamente", ya en una ceremonia pequeñita.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Dios está en todos lados, pero debemos tener en cuenta que lo que recibiremos es un SACRAMENTO, algo sagrado (de ahi la palabra), y para eso se deben dar ciertas condiciones, por ejemplo pocas personas saben que en los altares de las iglesias se encuentran insertas reliquias de santos, son lugares consagrados para ese fin, es por eso que los sacramentos, especialemente la eucaristía y el matrimonio, no se puede dar en cualquier lado, puedes celebrar tu boda pero ante dios no es válida, asi que ya sabiendo ésto cada uno decide que es más importante, si lucirse ante dios o ante los hombres...

    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2014 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La ventaja es que siempre hay capillas hermosas y disponibles, incluso dentro de los hoteles!

    yo me voy a casar en una capilla que tiene vista al mar Smiley smile

    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Abril 2014 Nuevo León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate, yo yo sabía de eso pero es bueno que las brides que piensas casarse en playa o jardín lo sepan Smiley winking

    • Responder
  • Yazz
    Súper Novia Abril 2014 Distrito Federal
    Yazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo pedire permiso a la arquidiosesis de mi comunidad a la de mi novio y a la de cuautla

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, pero tambien recuerden que una misa es algo sagrado, debe ser en un lugar apropiado para dicha celetracion. y en tu lugar si tienes permiso por la arquidiocesis pues adelante. Pero si no aguas.

    Las celemonias religiosas que si se desarollan en jardines o playas con normalidad son las cristianas evangelistas o las demas religiones.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Diciembre 2013 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh que buena informacion, yo no sabia, pero es mejor estar informada Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2013 Veracruz
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate hermosa!! asi es las bodas en jardines o playas no son validas, en algunas playas si pero siempre y cuenten con una capilla o iglesia que este debidamente registrada, asi que no se dejen engañar hermosas

    • Responder
  • Yazz
    Súper Novia Abril 2014 Distrito Federal
    Yazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No le hagas que la mia va a ser jardín pero pues que no dicen que Dios está en todos lados? pues ahi esta

    • Responder
  • E
    Novia PRO Febrero 2013 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise wow no sabía, pues muy bien que aclaras ese punto excelente la información y así no después nos evitamos los dramas ajajja saludos!

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto por eso hay que ponerse abusadas !!

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow bien caro y para que no seo valida Smiley atonished

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aparte deja te cuento nena , que los "sacerdotes" que ofician esas bodas ... llegan a cobrar hasta 50,000 por la ceremonia !!!!

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nena

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii. Gracias

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si puede pasar pero son permisos especiales y como dices tardan muchisimo. Y no simpre l

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Clau. Espero sea util para muchas chicas

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena información Smiley laugh

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate Judi, y totalmente cierto.

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, ya sabia eso!! y tienes toda la razon es un sacramento sacrado y debe de ser en el templo !!! Smiley winking

    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Junio 2021 Nuevo León
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijeron debes pedir un permiso especial al arzobispado tarda varios meses y no siempre lo dan y aparte debes tu registrarlo, y tambien tarda varios meses!!!!

    • Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!! no es cualquier cosa!!! Gracias por el debate

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas