Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León

Boda Católica No es valida en Playa o al aire libre.

Judith, el 9 de Octubre de 2013 a las 10:05

Publicado en Ceremonia Nupcial 122

Chicas, ya van varias veces que me he encontrado con Debates en donde algunas chicas tienen dudas de hacer la boda fuera de un iglesia. Ya que recordemos que la ceremonia religiosa es un sacramento y ceremonia de la misa es algo muy intimo de mucho respeto y requiere de un espacio santo y adecuado...

Chicas, ya van varias veces que me he encontrado con Debates en donde algunas chicas tienen dudas de hacer la boda fuera de un iglesia.

Ya que recordemos que la ceremonia religiosa es un sacramento y ceremonia de la misa es algo muy intimo de mucho respeto y requiere de un espacio santo y adecuado para ese acto tan maravilloso que es la consagracion

Boda Católica No valida en Playa o al aire libre

Por lo que me di a la tarea de investigar y ver algunos datos.

Las bodas católicas en las playas o jardines son simulacros, inválidas e ilícitas, expresó el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien aseguró que debido a las condiciones de la intemperie no puede recibirse el acto de la eucaristía.

El obispo aseguró que en el caso de las bodas católicas no tienen ninguna validez ante la iglesia, son como una especie de simulacro, al igual que los padres que ejercen la ceremonia, pues dijo que son “padres patitos”, esto durante el VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo, que se lleva a cabo en el hotel Beach Palace en la Zona Hotelera.

A menos de que la ceremonia se haya efectuado en una capilla que se encuentra en el hotel, jardin o quinta es valido por ser un recinto sacro “En las bodas hay eucaristía, la hostia, entonces la intemperie, la playa, el viento, el mar, no son las condiciones necesarias, no hay un reconocimiento, por lo que no se percibe un verdadero mensaje”.

Es muy importante que estén bien informadas, hay padres que desobedecen y se prestan a hacer este tipo de celebraciones que son consideradas como fraudes y por lo tanto nulas de acuerdo a los cánones religiosos.

Para que no se me desanimen, el Padre Omar nos presenta la siguiente solución: Si su deseo máximo es casarse al aire libre por ejemplo en la playa. Consideren hacer su boda civil de esta manera y no jueguen con su matrimonio.

La otra opcion es que si tanto es su deseo de compartir con todos y lucir su jardin o playa pidan a un sacerdote que les de la bendicion en ese lugar, claro despues de su ceremonia religiosa y ya sean Marido y Mujer ante la ley de Dios.

Mucho cuidado con esto chicas, lo mejor es informarnos y estar concientes que la santa misa es algo sagrado. No es cualquier cosa lo que se celebra en la misa.

122 Respuestas

  • Mone
    Novia Principiante Enero 2014 Coahuila
    Mone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues así yo te hago la celebración, he hecho algunas, no de matrimonio, pero puedo empezar, jeje. Ya más en serio, que bueno que no necesites un papel, si mi marido y yo nos casamos así fue para evitarnos que la familia empezara a hablar y a insistir con ello. Aunque no me arrepiento, el sacerdote es amigo de la familia y nuestra misa fue muy bella.

    Puedes acercarte con un religioso (no necesariamente un sacerdote) para que te ayude a encontrar a una persona que lo haga sin cobrarte los miles de pesos que algunas comentan. La verdad me sorprende que quieran sacar dinero de algo así.

    • Responder
  • Mone
    Novia Principiante Enero 2014 Coahuila
    Mone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues así yo te hago la celebración, he hecho algunas, no de matrimonio, pero puedo empezar, jeje. Ya más en serio, que bueno que no necesites un papel, si mi marido y yo nos casamos así fue para evitarnos que la familia empezara a hablar y a insistir con ello. Aunque no me arrepiento, el sacerdote es amigo de la familia y nuestra misa fue muy bella.

    Puedes acercarte con un religioso (no necesariamente un sacerdote) para que te ayude a encontrar a una persona que lo haga sin cobrarte los miles de pesos que algunas comentan. La verdad me sorprende que quieran sacar dinero de algo así.

    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Junio 2014 Jalisco
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy rara la verdad no importa si no tiene validez solo quiero hacer toda la celebracion de arras y mancuerna y anillos y todo eso sin misa y asi solo algunos textos bliblicos y nada mas

    • Responder
  • Mone
    Novia Principiante Enero 2014 Coahuila
    Mone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un "padre patito" no te conviene pero para nada, lo mejor es buscar un padre que esté dispuesto a hacer la "celebración silumacro" en el exterior y que ya después concluya el rito dentro del templo. ¿Cómo se te ocurre eso? Si lo haces así tu matrimonio religioso ¡no tendrá validez alguna!

    • Responder
  • Mone
    Novia Principiante Enero 2014 Coahuila
    Mone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un "padre patito" no te conviene pero para nada, lo mejor es buscar un padre que esté dispuesto a hacer la celebración en el exterior y que ya después concluya el rito dentro del templo. ¿Cómo se te ocurre eso? Si lo haces así tu matrimonio religioso ¡no tendrá validez alguna!

    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Junio 2014 Jalisco
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica y donde encuentro un padre patito para qm ayude con mi ceremonia? de verdad necesito alguno o algun juez que haga todo el simulacro o alguien o asi

    • Responder
  • E
    Novia Nueva Noviembre 2015 Nuevo León
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No quiero que lo tomen como falta de respeto ni a las creencias y mucho menos a Dios, pero yo no encuentro en ningùn lugar de la biblia, algo sobre los ritos matromoniales, ni que los hacìan los sacerdotes, ni que tenìan que ser en un lugar en especifìco, al igual que el bautismo (que no se bautizo Jesùs en el rìo??), segùn la biblia, dos personas se comprometìan y oraban a Dios y ya eran esposos, el padre entregaba a su hija en casa del novio, hacìan una gran fiesta y listo, incluso lee todo el capìtulo 7 de Tobìas, pero si alguien sabe, en que lugar de la biblia se especifica algo diferente sobre el matrimonio, por favor haganmelo saber.

    Saludos!

    • Responder
  • Lucely
    Novia Adicta Octubre 2014 Yucatán
    Lucely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente información. Muchas gracias. Hay que difundir este tema.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto nena y gracias.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente y es lo mejor ya que debemos recordar que eso es algo sagrado y por avia razon lo aras en un lugar sagrado.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues si se puede, solo es hablarlo con el sacerdote te oficiara tu misa en la capilla.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien q bueno q informes a.las chicas (yo si sabía jeje) es más puede ser hasta en un salón me refiero tipo Mini capilla (un ligat o espacio muy sencillo como lo llegan a hacer en algunos pueblitos donde aun no tienen capilla formal) pero el lugar debe estar CONSAGRADO ppara que sea válida cualquier ceremonia (Bautizo, primera comunión etc)
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2016 San Luis Potosí
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haz lo que menciona Judith en su artículo: q el padre les dé una bendición en el lugar (jardín) y eso después de haber tenido su ceremonia Religiosa dentro de un recinto. Saludos
    • Responder
  • Maura
    Novia Adicta Septiembre 2014 Baja California
    Maura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poreso yo are mi boda por el civil al aire libre y la religiosa en alguna iglesia pero eso sera despues talvez un ano mas despues de mi boda por civil.. : )

    tendre boda al aire libre (playa) y nunca me la imagine religiosa, la religiosa si la quiero en una iglesia Smiley smile

    • Responder
  • Martha
    Novia Nueva Abril 2015 Querétaro
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me encuentro en el mismo dilema, soy católica y quiero usar el jardín que ofrecen para la boda civíl, (pero eso ya decidimos que lo haremos antes) sin embargo me gusta mucho la idea de realizar mi ceremonia religiosa al aire libre..... yo tengo la idea, pero me gustaría saber si alguien sabe si es posible recibir el sacramento en la iglesia y posteriormente realizar la ceremonia "patito" al aire libre??

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nena, solo es info par que no los anden engañando.
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información nena, muchas gracias por compartirla.
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una cuestion muy complicada. Vale pues fue la bendicion de Dios, vale por que le dieron su acta de matrimonio por la iglesia. Pero incurrio a pecados, Soborno, Datos falsos en su acta y pues los que se le acumulen.

    Ya es cuestion de cada quien y su conciencia. Y pues no olviden los sacerdotes son personas como todos nosotros y es tentado. Pero a ellos tambien se les puede denunciar en la arquidiosesis de sus estados.

    Y la falta de Fe, creencia, Amor a Dios hace que los novios incurran a esos actos. Los deseos de tener una boda a sus gustos, los hacen incurrir en delitos eclesiasticos.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Marzo 2015 Yucatán
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, es triste que haya padres y personas que se presten a estas situaciones, tengo unos amigos que celebraron su boda en la playa por una modica cantidad de 14,000 pesos, y pues en esencia sigue siendo "invalida" no? Porque aunque luego te registren en la parroquia pues no fué en un recinto sagrado, la verdad es que su boda estuvo preciosa y muy emotiva, pero sigo prefiriendo que mi boda sea por todas las de la ley (de la iglesia por supuesto).

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Abril 2015 Guanajuato
    Karenina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este tema es escabroso, en mi caso soy Cristiana pero no creyenote en la iglesia como institución (es una institución y el matrimonio aquí también es trámite caray!) pero para mi futuro esposó es importante. Si me parece un gran gasto además, y quisiera la ceremonia fuera de la iglesia. Si alguien de Guanajuato me pudiera orientar lo agradeceria. Solo la bendición está bien para mi Smiley winking

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena pero no es valido, y si eso pasa necesitas denunciarlo a la Arquidiosesis de tu estado esta un departamento de Juicios y ahi se ven los casos. Pero ante la Arquideosesis no es valido OJO chicas.

    Se ve que no leyeron todo el Articulo
    • Responder
  • Yazz
    Súper Novia Abril 2014 Distrito Federal
    Yazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba en esa situación así que me puse a investigar y cual fue mi sorpresa que si se puede siempre y cuando le pagues la pequeña cantidad de 11 mil pesos al padre no lo podía creer lo que hacen es que te casan en el jardín y una semana después vas a su parroquia y te registra en el libro de esa iglesia y bendice tus anillos ahí

    • Responder
  • Xareni
    Novia Habitual Febrero 2014 Estado México
    Xareni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, mira como católica siento vergüenza cuando un miembro de la iglesia comete ROBO y ABUSO como en el caso de tu amiga, ella debe denunciarlo con los sacerdotes superiores por que no se vale que lucren con algo asi, lo que pagó tu amiga es una suma completamente fuera de contexto.

    esa es mi sugerencia

    • Responder
  • Xareni
    Novia Habitual Febrero 2014 Estado México
    Xareni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, la misma duda que ustedes expresan la tenía yo, quiero contarles con mis propias palabras lo que mi mamá me explicó, quiero señalar primero que ella es Licenciada en Teología (que es una de las dos carreras que los seminaristas estudian para poder ser sacerdotes).

    Este tema es mas complejo de lo que parece por que sus bases se encuentran en algo llamado Liturgia, la liturgía es algo así como la forma de llevar a cabo una celebración religiosa, por que como en todo en la vida y mas en ritos tan sagrados como lo es la misa se requieren de protocolos firmes, el inconventiente de realizar celebraciones fuera de una iglesia es que desafortunadamente no siempre se puede garantizar que los elementos religiosos dictaminados por la Iglesia Católica se puedan llevar a cabo adecuadamente, y es ahí donde su celebraciòn de boda puede perder validez...OJO ante la iglesia por no haber sido celebrada como la liturgia lo marca.

    Mi opinión es que no nos fijemos en que "perdemos" por no poder celebrar en un exterior nuestra boda, mejor fijemonos que nuestra boda puede ser igual de hermosa dentro de una iglesia y que ante la iglesia será complemanete valida.

    Las recepciones las podemos hacer donde nosotras prefiramos, pero dejemos lo sagrado para los templos religiosos

    • Responder
  • Crisol
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Morelos
    Crisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te apoyo completamente en este sentido. evidentemenre. Existen responsabilidades a cubrir si eres parte de una comunidad sea cual sea.esta. En lo que no estoy de acuerdo es cuando estas instituciones (no todas evidentemente) exageran con dichas cooperaciones voluntarias.
    Aqui mi ejemplo: hace unos meses una amiga contrajo.matrimonio por la iglesia y solo la.cooperación q le pidieron para una CAPILLA fué de 5,000 no decoración, no padre incluidos . Para el padre le pidierón 3,000 mas transporte. En total mi amiga gasto 9,500 en la pura boda religiosa, para mi una verdadera exageración.
    En mi caso cuando mi novio fué a realizar sus tramites de. Divorcio por la.iglesia. Pregunto costos de la.boda en la iglesia que nos tocaba. 2,500 mas padre 2,000 más decoración (solo con flores y adornos aprobados por el padre) y como el propio padre no aprueba los divorcios nos tenemos q conformar con una bendición ... Como dije esta es mi experiencia y mi opinión muy personal acerca de estas instituciones q en mi opinión abusan, soy creyente más no pertenezco a ninguna institución. Espero no ofender a nadie
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al igual respeto la fe y creencias de cada quien, Pero lo que se y tengo entendido sobre el costo, al Cristiano no se le solicita una cuota semanal o mensualmente en toda su vida. Por lo que la ofrenda cada que uno asiste es voluntaria, sin un monto minimo o maximo y mucho menos obligatorio (si no tienes no das) por lo que nunca se te hechara de una iglesia. Pero es sabido y yo lo vivi, pagan luz, agua, telefono, sueldos, seguros IMSS para empleados, reparaciones, lo necesario para celebrar la santa misa, todo y cada cosa que vez, impuestos, etc.

    Lo que antes era donado ahora ya no es asi. Por lo que no es un cobro por el sacramento es un donativo o aportacion. las unicas veces que te exige un donativo con una cantidas es por un sacramento y a pasado Gastan hasta lo que no tien por el XV, Bodas, Bautizo. y Se quejan por dar una portacion. Ahora entre maa grande sea el templo mas de mantenimiento necesita y si es parroquia alimenta a las capillas o templos de su alrededor.

    La gente ya no ayuda ni ofrese sus servicios.

    Ahora por que solo en el templo o capilla, en la celebracion recordamos lo mas importante de Dios, la vida, muerte y resurrecion y recordamos la ultima cena ese es el momento mas importante donde Jesus se ofrece como cordero para salvarnos del pecado. (esto no se realiza en cualquier lugar, sino en un lugrar santo=templo)

    En no se que momento usamos iglesia para referirnos al templo o lugar santo, la iglesia como ti dices la formamos todos en una misma fe y creencia.

    Conosco y tengo amigos de otra creencias y se que les piden una cuota o diesmo. pero tambien ellos ofrecen sus servicios para la construcccion o reparacion de sus lugares de teunion. En la fe Cristiana Catolica somos pocos los que participamos y damos y ofrecemos nustros trabajo.

    No todas son costosas y no a todos nos piden tantantos tramites, Donde me case, mi aportacion fue de $1,700 con la musica incluida (marcha nupcial y cantos) y de los tramites no fur mucho por que me prepare para ese momento. Sorry pero eso les pasa a los que no asisten diario a un templo y solo van por que se van a casar. (entiendes el porque, la comunidad es muy grande pero mucha de ellos son en creencia pasiva).

    Soy catequista y si te contara cuanta gente repela por asistir a misa o una actividad.

    Sus prioridades son otras.

    Espero no aver ofendido a nadie, pero es lo que muchos no saben son demaciados gastos que aveces no se alcanza.

    • Responder
  • Crisol
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Morelos
    Crisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo q me molesta y m.confunde del.negocio de las iglesias(ojo!!! De las iglesias) yo respero ideologias. Pero no entiendo como es posible que un acto de amor y presentacoon al supremo!!! Requiera tantos requisitos y a parte el pago de una cantidad grande de dinero. Que no se supone q nuestro padre esta con nosotros en todos lados? Que no se supone que si perteneced a una iglesia toda tu vida tieney derecho a recibir los votos matrimoniales?
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto nena, solo se hace la ceremonia simbolica y listo.

    Ya tu sabes si te casaa antes ese mismo dia o despues pero en el templo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Marzo 2015 Morelos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casaré en un jardín y la coordinadora de la boda me dio el contacto de un padre que puede ir al lugar. El sacerdote me dijo que hay dos opciones, la primera es casarnos unos días antes en su iglesia y el día de la boda él va y hace todo el show como si nos estuviera casando ahí, que es como una renovación de votos. Y la opción 2, es que sólo fuera una bendición en la que se lleva a cabo todo el protocolo religioso, pero no queda asentada un acta.

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es nena, lo mejor es preguntar todo.Asi no realizamos un plan y en el gran dia resulta que no (que a chuchuita la bolsearon) jiji

    • Responder
  • Concepcion
    Novia Adicta Diciembre 2013 Morelos
    Concepcion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si de hecho cuando yo fui a ver lo de la iglesia, me dijeron que las bodas en playa o en otros centros fuera de la iglesia no son validas, por lo que yo, me enfoque mas para casarme dentro de una iglesia, no vaya a ser que despues mi matrimonio no vaya a ser valido, no creen?

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Noviembre 2013 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy cierto Adriana. Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas