Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco

Boda al civil y a la iglesia el mismo día

Paulina, el 4 de Mayo de 2020 a las 10:51 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 12

Hola, buen día a todos.

tengo un tema con la boda al civil y religiosa ya que yo planeo casarme a ambas el mismo día, sin embargo una de los requisitos para celebrar la boda religiosa es llevar el acta de matrimonio al civil, así que nos comentaron que debemos pedir permiso en la arquidiocesis de Guadalajara para celebrar ambas el mismo día, pero con esto de la contingencia no hemos podido ir sin embargo ya me han dicho mil personas que ese permiso es muy complicado obtener y que lo mejor sera casarme al civil antes y solo hacer algo simbólico el día de la boda religiosa.

¿qué opinan, debería casarme al civil antes y así evitar todo esto?

¿alguien que haya pasado por algo así que me pueda orientar?

12 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 5 de Mayo de 2020 a las 06:39
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Pauilna:

Por lo qu he visto aquí en la comu, con la experiencia de diferentes novias, cada iglesia es diferente, algunas son mucho más flexibles al respecto, así que podrías investigar en varias a ver que te dicen.

De cualquier manera, aquí en la comu hay varias parejas que se han casado el mismo día, te comparto sus historias:

VOTA: ¿Civil el mismo día de la fiesta?

Boda civil y boda religiosa

Trámites boda iglesia católica y registro civil

Por lo que creo que deberías seguir investigando y después tomar una decisión de si prefieren hacer el trámite necesario para casarse el mismo día o mejor por separado.

¿Qué tan grande será tu boda? Smiley smile

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el mismo día y no me pidieron nada de papelería en la iglesia 🤭
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos comentaron que el acta de matrinomio en caso de casarnos antes es llevarla dias despues del matrimnio, si es despues o el mismo dia, es llevarla dias despues, pero cada parroquia tiene sus formas de registrar todo o la forma de pedir la papeleria

• Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero no pasar por eso ya que yo lo deseo el mismo día y primero la ceremonia religiosa y después el civil
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau, mi iglesia me dijo lo mismo y le comenté que me iba a casar el mismo día me comentó que eso lo platiqué con el padre al
    Momento de hacer los trámites!
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, nosotros también teníamos prevista nuestra boda por el civil y religiosa el mismo día, así que la catedral de nuestro estado nos pidió un comprobante ya sea de pago, o que el registro civil nos pudiera dar como garantía de que ese mismo día tendremos la boda, y nos dieron ciertos días para entregar en lacta de matrimonio, ahora por lo de la contingencia tuvimos que posponer y por ende nos casaremos primero por el civil en la fecha acordada y por la iglesia el siguiente año, pero si habla con tu parroquia, que te den el nombre del documento que necesitan que te dé el registro civil para que no tengas problema ☺️
    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Junio 2021 Guanajuato
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

A nosotros también nos pidieron el acta de matrimonio llevarla como requisito para la presentación al templo. Pero les dije que nos íbamos a casar el mismo día y me dijeron que entonces una constancia que expida el registro civil donde diga fecha y lugar de la boda civil

Esto fue en mi parroquia, pero ahora que lo mencionas no me he fijado en los requisitos del templo donde será la boda Smiley surprise

Ya hasta estoy pensando en casarnos antes de la boda religiosa, pero el problema es que ahorita no están agendando bodas en el registro y no saben hasta cuando, y para empezar, están cerrados!!!

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que para evitar cualquier problema es mejor casarse por el civil antes y después por la iglesia, no sabemos cómo vaya a estar toda la situación después de que las cosas vuelvan a la normalidad, la verdad veo innecesario hacer una ceremonia simbólica el mismo día, ya que quitaría más tiempo y además ya habrán tenido su ceremonia de la iglesia, pero aquí todos a válido solo es una pequeña recomendación.

• Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau, muchas novias de la comunidad se han casado el mismo día por civil y religiosa, creo que en el registro civil te ayudan con una tipo constancia que acredita que te casarás por el civil el mismo día que por la iglesia, y en la iglesia solo te piden que en cuanto tengas tu acta llevarla de inmediato. Esto me ha tocado leerlo mucho aquí en la comunidad pero cada iglesia tiene sus reglas, lo mas conveniente sería preguntar exactamente en la iglesia donde te casas como es que funciona.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no sabría comentarte, pero creo que lo mejor sería que una vez terminando esto puedas ir y preguntar directamente.
    Porque muchas veces te pueden decir que es súper complicado pero quizá a ellos les toco una situación diferente a la tuya o algo así, cuando en realidad quizá lo único difícil es el papeleo. ✨
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo pienso que si ese tramite es obligatorio lo mas prudente seria hacer antes el civil y ese día una ceremonia simbólica, según el tiempo que tengas, porque esta pandemia nomas no nos deja avanzar, si no te quieres sentir muy presionada podrías optar por ahorrarte todo ese tramite. saludosSmiley kiss

• Responder
  • Amairani
    Súper Novia Diciembre 2019 Oaxaca
    Amairani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena no sabía que pedían acta de matrimonio como requisito para la boda Religiosa.
    Nosotros nos casemos un día por lo civil y al día siguiente por la iglesia, pero no pedían ese requisito.
    Saludos Paulina. 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas